GinecologíaProductosPSB

Mialuna…Conoces la copita???

Hace meses tuve la oportunidad de probar Mialuna, una copita que reemplaza a las incomodas toallitas higénicas. Yo no sé uds, pero al menos yo detesto estar con la ruler, no sólo por la ruler, si no por las toallitas y tampones. Por eso decidí darle una oportunidad a Mialuna….
Mialuna es una copa menstrual reutilizable, de uso intravaginal. Se utiliza para recolectar el flujo menstrual en vez de que sea absorvido por los otros sistemas (toallitas y tampones). Funciona creando un vacío entre los bordes de silicona de la copa y las paredes de la vagina sin subir ni bajar durante el día. La succión creada es la razón por la cual no se producen filtraciones al utilizar la copa.
Es una alternativa saludable, higiénica, cómoda y ecológica a los tampones y toallas higiénicas. Debe ser vaciada entre 2 a 4 veces diarias dependiendo de la intensidad del flujo menstrual. Como la vacías? Dentro del WC… Sólo debes sentarte y tirar de una colita que tiene para que caiga todo el flujo. Luego lavas la copita y te la vuelves a poner.
Puede ser utilizada hasta por 12 horas sin ningún riesgo, lo que significa que dura toda la noche!!!
Lo mejor de todo es que además de estar evitando la incomodidad de las toallitas, la transpiración durante el verano, el andar con un pack para todos lados, los tampones que también son tremendamente incómodos, etc, estarás ayudando al medio ambiente. Sabías que, por ejemplo, un pack de protectores diarios contiene la misma cantidad de plástico que 5 bolsas de supermercado???? Sí, 5!!!!! Y no sólo eso, sino que además sólo debes comprar la copita una vez y no volver a gastar plata en toallitas y tampones, que no son para nada baratos!
Es una gran alternativa! El gasto se justifica, y si no te gusta puedes volver a tu normalidad sin problema. En mi caso le puse empeño a Mialuna tres períodos. Me costaba muy poco ponerla y nunca sufrí inconvenientes con ella puesta. Era súper cómoda, no se sentía para nada y no tuve “accidentes” de ningún tipo (uds entienden a qué me refiero como accidentes, no?), incluso durante la noche. En la noche fue lo mejor, porque no sentía nada y al día siguiente me despertaba como si nada. Era como no tener el período.
Mi gran problema no fue con su uso, sino a la hora de sacarla. Las paredes de mi vagina son muy angostas y tienden a contraerse cuando tengo un tampón o, en este caso, la Mialuna dentro. Se convirtió en una situación poco cómoda  retirarla, por lo cual tuve que desistir de usarla de forma constante. La tengo guardada para ocasiones, como por ejemplo para ir de camping me parece un sistema ideal.
Por favor no se mal entienda mi experiencia. Si pudiera pagar para que mi situación fuera distinta y poder usar este sistema, lo haría. Creo fielmente que es una oportunidad única. Si no eres “especial” como yo, te va a cambiar la vida.
Dos de mis amigas más cercanas la usan y les encanta.!!! Qué lata que no pueda usarla yo porque era la solución a la odiada regla!!!
Ya saben sobre esta copita. Se atreverían a usarla uds????
Renata
Mialuna



Pinterest

Google+

91 comentarios

  1. Hola!!
    Yo la había escuchado, pero me da sustito usarla!
    será algo parecido a los tampones? Es que nunca vi la tirita para tirarla y me da la impresión que se va a quedar adentro. Con los tampones nunca he tenido problemas.
    Bss

  2. Hola Rena, yo compré dos por ebay (talla S y M) con la ilusión de que los amaría igual a como amé usar tampones por mucho tiempo. En mi caso, ha sido imposible su inserción ..ojalá tuviesen un sistema similar al de los tampones porque es super difícil mantener doblado el plástico y lograr insertarlo.. espero lograr hacerlo porque de verdad son la opción más sana para esos días. Un abrazo.

  3. Nooo!! Que maravilla, no tenia idea que existía algo así, las venden acá?? Un beso y gracias por la info

  4. Yo hace meses que estoy con ganas de comprármela, y cada vez que leo un review veo sólo buenos comentarios! Definitivamente tengo que partir a comprarla!

  5. La habia visto en tiendas pero nunca habia escuchado opiniones de ella, se ve util, pero creo q seguire con los tampones por ahora. Saludos

  6. Si había escuchado de este producto, y me tincaba. Pero mi problema es el siguiente: usas la “copita”, vas a baño, retiras la “copita”, vacías la “copita”…¿Lavas la “copita”?
    ¿Y en un baño público, a vista y paciencia de toda la humanidad? ¿O esperar a ese improbable momento en que no hay nadie y salir como “g.i. joe” a lavarlo?

    No-no-no…prefiero el tampax. Amo el tampax. Voy a postular al inventor del tampax al premio Nobel 🙂

  7. Hace un tiempo que me imagine este post! Que bueno que sacaste este tema porque todas las mujeres deberían tener una o al menos probarla. Yo la uso hace varios meses. La descubrí por casualidad en internet.
    Es lo mejor que hay! Antes era fanática de los tampax. Ahora no me tengo que preocupar de estar comprando cajas cada mes. Incluso me la pongo uno o dos días antes(sacándola para lavarla obvio)y cuando me baja todo no pasa nada!
    En la noche también es espectacular y me contiene todo muchas horas. Antes con el tampax de mayor absorción,tenia accidentes, ahora no.
    A mi lo que mas me costó fue cachar que se formara bien el vacío para que no gotee. Pero es cosa de pura práctica. Cada una después se inventa sus propios tips para sacarla, ponerla etc
    Una desventaja es si se la quieren cambiar en un baño público, porque no la pueden estar lavando enfrente de todo el mundo y por lo menos yo, no la vaciaría sin lavarla con agua.
    En fin, no se desilusionen al principio (me pasó) a todas nos cuesta agarrarle la mano al asunto, pero vale la pena probarla…

  8. todo bien hasta que vi que hay que lavarla! jaja es como poco higienico creo yo..
    pero nosé, habría que probar..
    yo uso tampones hace años! hago mi vida libre, solo me molesta un poco los días que estoy tan hinchada que siento el tampon adentro haciendo presion 🙁 y en las noches uso toallitas como para que descanse mi cosita 😛

  9. Yo la amo… hace casi 2 años que la uso. Y fue un antes y un después. Creo que después de usarla todos los meses, no podría volver a los métodos antiguos.
    Es lo mas cómodo que existe, es como si el periodo con todos su dramas, no existiera mas.
    Lejos el mejor invento femenino que pudo llegar a mis manos.
    Yo la amo y la recomiendo a toda mujer.
    Cariños
    Anita

  10. jajajajaja claro Isidora…ese es el proceso. La verdad es baño público claramente en un inconveniente, pero es una súper opción. Hay que atreverse a probarla, pero eres libre de hacerlo jajaja besos!

  11. hjjajaja lolito sale! no te preocupes por eso. Es cierto que da un poco de niervito, pero es solo a ppio…besos!

  12. Genial!
    No tenía idea que existía este método, hace tiempo que quería probar otra cosa, no me he atrevido nunca a usar tampones por esa advertencia que traen del síndrome del shock tóxico, pero al parecer esto es más seguro.. creo que la voy a comprar a ver como resulta 🙂

  13. Se supone que en esos casos basta con limpiarla con papel y cuando puedes la lavas en tu casa, o como hago yo llevas una botellita con agua y la enguajas. No es dificil, y en todo caso, a mi me dura lo suficiente como para ponerla en mi casa en la mañana y sacarla en mi casa en la noche 🙂

  14. Ohhh yo la uso desde hace como 2 años, y realmente me cambio la vida. Tuve una hemorragia hace o un tiempo asique no pude usarla y tuve que volver a las toallitas, fue horrible, no recordaba lo incomoda que eran.
    A mi no me fue tan facil aprender a usarla, tambien me costo tomarle la mano a que creara el vacio, pero incluso sin vacio no tenia accidentes dramaticos, bastaba con cambiar el protector diario.
    Cuando la domine, cosa de practica y conocerse, fui feliz, creo que nunca la dejaré. Yo la recomiendo mil!!

  15. Yo la ocupo hace 1 año y medio app. y encuentro q es espectacular! Lejos el mejor invento para esos dias. Al ppo me costo encontrar la tecnica de meterla y sacarla, pero es cosa de practica, se va adquiriendo con los meses.
    Yo tengo la rutina de sacarmela en la ducha en la mañana (en la noche duermo perfect y ni un “accidente” y dp en la noche tb me ducho en esos dias y me la saco y la lavo; lo q quiero decir es q con una tamaño m y con flujo normal no es necesario en el baño publico andar sacandosela! En caso de querer hacerlo yo he entrado al baño con una botellita de agua y listo, tb la puedes lavar asi. Yo al menos no soy ni asquienta ni cuatica en ese sentido, les juro q encontraba peor bajarme el calzon y ver todo en la toallita!
    Saludos y animense a comprarla, yo me compre la mia en el panoramico en una tienda q se llama dellanatura, q por lo demas vende cosas chorisimsa y super naturales!

  16. Pero es muy raro que tengas que cambiarla estando en un baño publico.
    Por ejemplo, la pongo antes de salir a trabajar… cuando me ducho, y recién cuando llego a casa la cambio. O sea puedes estar perfectamente con la copa 8 horas, sin ningún problema.

  17. A mi la forma típica no me funcionaba… yo la doblo distinto. Presiono un lado hasta que quede el borde pegado al fondo quedando la copita como un triangulito… y así entra y se abre solita jjajajaja
    Otra cosa que lo hace todo mas fácil… es aplicarle un poco de vaselina en los bordes…. mucho mas fácil todo 😉
    Intentalo

  18. Es verdad al principio la odiaba, porque quería usarla… pero me daba miedo, no me la podía poner bien, etc etc.
    Pero en todo el tiempo que llevo usándola… nunca me toco cambiármela en un baño publico… nunca.

  19. Andrea, súper!!! Te ha ido muy bien con este invento…una buena experiencia para el resto de las bellinas. Besos!

  20. Es cosa de práctica Maria Paz parece ah…pero cuando uno le “agarra” la mano, la ama! jaja besos!

  21. yo me preguntaba lo mismo! pero es fácil, solo entras con tu botellita de agua al baño y la lavas. Además, el flujo es limpio, por lo que no es 100% necesario lavarla cada vez. He averiguado harto jajaja

  22. Hola!!! Yo la uso hace casi tres años y la encuentro fantastica… es como que no estas con la regla, me olvide de accidentes, olores, alergias y esa sensacion de andar sucia que me producian las toallas… yo me la saco solo en la casa en la mañana y en la tarde cuando llego asi que no tengo el problema de los baños publicos. Ademas es ecoamigable, que mejor? Por su puesto mas que recomendada!!!

  23. Yo también odio la ruler!!! Andas mal genio, irritable, sensible, antojada, hinchada como tambor!!! Es horroroso!

    Renata, sería un buen post “Cómo sobrevivir a tu período” para intercambiar información con toda la comunidad de PSB!!! Dejo planteada la idea.

    Bss!

  24. hace como dos años que uso copita. fue mi perdición, porque comencé a encontrar las toallas asquerosas. pasando por alto los prejuicios iniciales te encuentras con un sistema que es limpio y cómodo, pues prácticamente no se siente. en el deporte es donde más se destaca porque el sudor y una toalla es pésima combinación, y los tampones a veces se sienten. sobre todo cuando estás en ese momento del periodo en que queda poco “material” y el tampón comienza absorber la húmedad natural y las paredes de la vagina se sensibilizan.
    cuando comencé a investigar sobre la copita, me encontré con varias marcas que no llegan a chile que tienen una gama amplia de tamaños. quizás utilizar una más pequeña solucione tu problema.
    en cuanto a la higiene en lugares públicos. la limpieza puede consistir en vaciarla y limpiarla con papel (confort). pregunté en el ginecólogo y me explicaba que la vagina no es un medio estéril así que no corría ningún peligro si una vez no la lavaba con agua o jabón. es más, la esterilización no era necesaria si se llevaba a cabo una buena limpieza (y ahí me comentaba que había un aparato similar para la incontinencia y que no se esterilizaba) ahora, igual me preocupo de esterilizar por si acaso.

  25. Hago lo mismo que Anita. La pongo antes de salir de mi casa y me la saco al volver de la oficina. Y si es fin de semana soy capaz de dormir 10-12 hrs sin ningun accidente!

    Full recomendada!

  26. La amo! Yo la uso hace 2 años y me encanta. La he usado mientras hago deportes que necesitan algo así (natación y yoga).
    Una de las cosas que más me motiva es el cuidado al medioambiente, o sea, incomparable dejar las toallitas y protectores que son residuos que no se degradan.

    Absolutamente recomendada!!

    Saludos

  27. Claro Domi, ese es un gran pro: que es amigable con el medio ambiente. Qué buena idea ocuparla para hacer deportes. Gracias!

  28. Anita, según lo que leí en las instrucciones de la Mooncup, es mejor utilizar un lubricante a base de agua no vaselina porque puede dañar la copa. Tambien la doblo dejando un borde al fondo de la copita y entra super bien 😉

  29. Yo PENSABA usarla, creo que es la mejor opción. Los tampones para mí son demasiado riesgosos y el shock tóxico que te puede dar no son para mí.
    Ahora ya no tengo necesidad de usar nada, porque me inyectan la trimestral (Depo-prodasone/Depo-provera)y me cortó la regla. El primer ciclo manché muy poco diariamente pero ahora nada. Me siento una muchachita pre-púber jajaja.
    Cuando la suspenda de seguro compraré la copita, además como dura 3 años es lo mejor. Se paga sola.
    Besitos!

  30. ajajaja soy “especial” yo también, que lataaa!!!! se veía demasiado genial el método y ultra práctico además!! esperaré con mucha fé a que inventen algo para nosotras jejeje, cariños

  31. Parecen buenas, pero yo tengo una opción sana y no tan incomoda como las toallitas que están en Jumbo, las Natracare que son de algodón orgánico y biodegradables. Yo sufría con las convencionales y tenía mucha irritación y con estas se me acabaron los problemas. Para aquellas que les incomoda la copita. Suerte

  32. jajajaj pre puber…debe ser un agrado que no te llegue la regla..
    Te envidio mal.
    Un besote Con…

  33. Que bueno escuchar tantos buenos comentarios. Me imaginaba que era un producto muy hippie de buenas intenciones pero complicado e antihigiénico uso… (Como me pasó con los pañales de tela… Me fui en la volada ecológica y embarazada los compré y después me di cuenta que el lavado era lo de menos, el problema era que los diseños de ropa de guagua actuales no contemplan un mega pañal de tela, son MUY grandes… Por lo que nos los usé nunca y me costaron carísimos).
    Apenas me vuelva mi período le daré una oportunidad a la copita, ojalá no sea tan cara como todas las cosas bio-eco-orgánico-guarever jajaja
    Un abrazo y gracias por contar tu experiencia!

  34. Me metí a la página de mialuna…alguien sabe como puedo saber cual es mi talla?? Nunca me había cuestionado el tamaño jaja
    El tamaño si importa 🙂

  35. Valeria qué seca! sí, es una buena opción y funciona. En la web de Mialuna está toda la info. Espero que te vaya bien con ella. Beso!

  36. Si es como ustedes dicen, voy a probarla sin dudar, odio todo lo relacionado a esos días y todas las molestias q implican, me encanta q en un lugar como este, se puedan recomendar cosas q de verdad pueden cambiar la vida, gracias chikas, Rena, un abrazo enorme pa ti

  37. Mmmm creo q la voy a comprar aunque la idea de sacarla y vaciarla y lavarla me da un poco de asco pero yo creo q es cosa de costumbre cierto?…yo uso las toallas para colaless donasept, son super comodas ni se sienten y ni se marcan en el pantalon. Pero la copita es buena opcion cuando hay q ir al gym o de vacaciones. Excelente este tema!,

  38. Que buen post rena. he leído maravillas de la copita y mi gine me la recomendó por que soy bastante alérgica y nunca he encontrado la toallita que no me traiga complicaciones.Pero aun no me atrevo a probarla :C por lo mismo que explicas, a mi me pasa lo mismo sacarme un tampon se me hace bastante incomodo por lo delicada y estrecha que es mi vagina, mientras tanto probare con el dato de las toallitas natracare 🙂

  39. Mira yo creo que tienes que atreverte a probarla porque es una solucion de por vida… Pero con las Natracare a mi me ha ido mortal… Son muy buenas!
    Besotes

  40. Yo tengo mialuna, la elegí porque es de silicona médica certificada y así reduces el riesgo de alergias (al látex por ej). No crecen bacterias ni hongos. Con respecto a la chica que preguntaba cómo saber si se llena, es cosa de probar y conocer tu ciclo. Al comienzo recomiendan cambiar cada 4 horas, si ves que aún no está ni cerca de estar a la mitad, prueba cambiarla cada 6, yo probé varios rangos y me di cuenta que si la cambio cada 10-11 horas en el segundo día que es el más fuerte estoy ok. La verdad es que para mi ha sido un cambio de chip con la regla, dejó de ser tema y una vez que nos sacamos el tabú nos liberamos al punto de aceptar de manera integra nuestros procesos naturales. Anímense y libérense !!!

    Saludos a todas !!!

  41. Me entere de la copita hace algun tiempo y me parece que es muy buena opción, tuve mi bebe hace algunos meses y mi periodo aun no se regulariza, asi que nada. Pero la comprare y en cuanto pueda la uso y les cuento. Creo que es una opcion muy practica y util, pero también me imagino que hay que tener mucho conocimiento de su propio cuerpo, para poder ponersela de manera correcta y sacarsela sin que sea un “parto” no se si me entienden jijijiji

  42. una amiiga e la recomendo pues ella tambien la usa, yo tuve parto vaginal hace poco y uso la M, y fue lo maximo, apenas la siento y en la noche es lo mas comodo de la vida, y ademas ecologica, claro hay que aprender a insertarla bien y si se dobla bien y hacia adentro y luego me sale muy facil colocarmela, me cambio la vida y es verdad, chaoo toallas que se corren, o se humedecen y los quimicos que te dañan, la copita la lleva¡

  43. A mi me pasó algo bien especial… tambien las compre con la esperanza de acabar con las molestas toallas higienicas asi que parti muy esperanzada, al principio tuve problemas para acomodarla, como todas supongo y tambien me dolió un poco pero asumí que era cosa de practica, sin embargo, lo que me dio susto es que la segunda vez que me la puse empecé a sentir más molestias de lo normal al cabo de 6 horas, fui al baño para retirarmela y me di cuenta que se había ido toda para adentro y no podía sacarmela, me asusté mucho pero al final con esfuerzos pude sacarmela. A alguna le pasó lo mismo?, es normal las primeras veces? porque ahora tengo miedo de ponermela de nuevo.

  44. hola chicas! genial el post y buenisimos los comentarios.. tengo un par de preguntas. acabo de comprar la copita mia luna, y esperaba que llegara el periodo para probarla.. creo que es normal que haya tenido problemas para ponerla, pero algunas cosas no me quedaron claras. alguna le cortó el rabito? en las instrucciones dice que se puede cortar, yo no planeaba hacerlo pero es muy incomodo ahora no se si hacerlo o no. que pasa si se lo corto y luego no la puedo sacar?.. y me ha quedado ardiendo un poco. es normal? la otra pregunta es si todas la acompañan con protectores diarios. Muchas gracias!

  45. A mi me pasó lo mismo! la usé dos días y decidí descansar, ese palitoque trae me hizo arder y molestas bastante asi que se lo corte un poco :/ Voy a ver como ando con mi descanso, para ver como me va con la copita de nuevo.
    Tengo el mimso problema al sacarmela, es molesto…

  46. La uso hace mas de 2 años y no he tenido problemas, y tampoco he tenido que renovarla, solo que hay que introducirla bastante porque asi se evita que el palito que trae te dañe, y para retirarla antes de tirarla es mejor introducir un dedo por fuera de esta para que pierda el vacio y asi no sientas molestias

  47. Hola yo tambien la tengo hace mas de un año y es maravillosa..yo le corte el palito completo y no la dejo tan arriba jamas se me ha subido pero he leido q si te pasa hay q hacer fuerza como cuando vas al baño mientas la vas tirando despacito hasta q logres agarrarla y romper el vacio para sacarla..q hay mujeres q tienen el canal vaginal mas largo x eso se sube… No hay darse x vencida al principio cuesta agarrarle el ritmo pero vale la pena de todas maneras..es normal tambien q qede ardiendo la zona aquella sobre todo al principio q cuesta mas ponerla y hay q urgetear ahi…pero se va pasando y con el tiempo q ya dominas como ponerla ya no ardera nada..sldos

  48. Hola!!!! Tengo tres unidades de MiaLuna (2 XS y una M) las cuales no he podido vender, si alguna de ustedes se interesa, por favor contactarme por Mail, asunto:MIALUNA. Acepto ofertas, muchas gracias!!!!!
    Luz María
    Mail: l.vicuna.p@gmail.com AUTORIZÓ A PUBLICAR MI CORREO ELECTRÓNICO, GRACIAS

  49. 🙁 me la compré muy ilusionada y esta es la tercera vez de mi menstruación y aún no logro la técnica!!!!
    Algúnos tips para lograr el vacio de la copita

  50. Hola! Así como todas también decidí probar y este es mi primer periodo con ella, la vdd intenté muchas veces ponermela y estuve a punto de rendirme, pero luego de como 5 intentos lo logré :D! Eso si, le cortaré un poquito la paletita porque me molesta un poco. Sinceramente espero seguir con esto porque me parece mucho más sano que el uso de tampón y más ahorrativo económicamente.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X