CuerpoNovedadesProductosPSB

La ruta de la cicatriz…

Hace poco me operaron con endoscopía y me quedaron 4 cicatrices pequeñas de 1.5 cm cada una.

Entonces decidí convertirme en una conejillo de indias para ustedes y comprobar cuál es el método natural más eficaz para disminuir la marca de una herida. Los tratamientos más clásicos son aceite de Rosa Mosqueta, Aloe Vera y limón.

Le he designado un producto a cada cicatriz y estoy dejando una sin nada, sólo crema humectante (para que no se me seque y se ponga más fea). Cada noche estoy aplicando el producto que le corresponde a cada cicatriz, frotándolo durante un minuto y a dormir.

Les cuento en un mes más cuál fue el producto que tuvo mejor resultado y si hay diferencias notorias con la cicatriz que no tuvo ningún tratamiento.

¿Conoces algún otro tratamiento natural para borrar cicatrices?

Deséenme suerte!!!

Beso! Kim, desde www.PasaloVerde.com

 

Kim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

46 comentarios

  1. Hola!! a mi me sacaron la tiroides hace aproximadamente 6 meses y comprenderan que la cicatriz es bastante grande, he probado de todo para disimularla (aloe vera, aceite de emú, aceite de rosa mosqueta, crema de matico, etc.) y lo que me ha resultado bastante es un aceite llamado Bio-Oil, lo compré en la farmacia y a mi parecer el precio esta bastante bien (aprox. $5000).
    Igual espero saber como te va con tus cicatrices Kim, mucho exito!!
    Saludos!!

  2. Hola, mi mamá y mi hermana se quemaron con agua hirviendo hace muuuchos años atrás, y usaron aceite de rosa mosqueta. Ninguna de las 2 quedo con cicatrices.

  3. Estimadas la verdad que para cada cicatriz dependen muchos factores desde la técnica del medico con que sutura hasta nuestra genetica hay mucha gente que cicatriza muy mal y tiende hacer el odiado queloide. Lo importante es saber que una cicatriz para que deje de ser activa se demora un año y recien a los 6 meses uno puede decir que esta la parte mas importante de los tejidos cicatrizada, por lo tanto es en ese periodo que no se debe tomar sol por nada del mundo ya que el sol fomenta los queloides, los parches de silicona son buenos solo para humectar la cicatriz, lo que mas se ha visto que genera resultados es la compresion hay sistemas elasticos compresivos especificos para cada situacion en caso de cicatrices muy grandes o quemados.
    como ayuda para humectar el aceite de rosa de mosqueta y la crema cicaplast de la roche posay me han dado buenos resultados ademas de masajes suaves compresivos para evitar que esa cicatriz se adhiera al tejido.
    Espero ayudarlas Cariños

  4. Ajajja, que divertido hacer esos experimentos, ojalá te resulte Kim, estaré atenta a los resultados para darle los datos a mi hermana que también la operaron y quedó con 4 cicetrices pequeñitas.

  5. qué entrete será ver esos resultados!!!

    por mi parte le estoy dando la batalla a unas marcas que me dejó una ola de acné hace poco (bufff)

    Estoy usando CYCAPLAST de la roche…he notado una gran mejoría, pero no tengo manera de saber si es por la cremita, que sagradamente la aplico tres veces al día, o por mi propio proceso de cicatrización…entre sus ingredientes tiene extracto de centella asiática y zinc, lo bueno, es q al no contecer aceites no es comedogénica 😉

    besos1

  6. Siempre había cicatrizado super bien, onda, la cicatriz de mi apendicitis pasa por estría, pero el año pasado me saqué un lunar de la muñeca, lugar que es muy complicado, por todo el movimiento. Como nunca, formé queloide, aunque bien poco, era un poquito de relieve, y la dermatóloga me recomendó usar PROSIL, una barrita de silicona (parece un bálsamo labial) y se pasó! a la semana ya era una cicatriz normal, con un color un poquito más rojo que la piel, pero creo que querer que sea más chica es pura vanidad, porque no es para nada notoria. Si bien, no es receta natural, igual lo comparto! Besos!

  7. Gracias Daniela! Tienes toda la razón! Como estoy empezando cambiaré el limón por el aceite de Emú que me tinca mucho más!

  8. Hola Cotecilla! Gracias!! al igual que a la Daniela, te cuento que gracias a sus comentarios, y aprovechando que estoy empezando, cambiaré el limón por el aceite de Emú que me tinca mucho más!

  9. Hola FAnny! gracias por los datos! y ya que varias mencionaron el aceite de Emú, y aprovechando que estoy empezando, lo incorporaré a cambio del limón… más adelante probaré el Bio-oil y el de MAtico, que me tincaron también, Gracias!

  10. Hola María Paz! Dile que empiece al tiro! con lo que quiera pero que empiece! con las cicatrces, mientras antes mejor…
    beso!

  11. Estoy necesitando de esto con urgencia!
    Tuve un accidente en mi pierna izquierda con un vidrio lo que me está dejando más de una cicatriz!!!!

    Una larga como de 3 a 5 cm aprox y otra redonde como de unos 7 x 9 milímetros de diametro aprox.

    FEA FEA LA COSA!!
    La que es larga (que necesitó de 10 puntos) ya está lista para aplicar algo y aun no sé! Asi esto me cae como anillo al dedo.

    Me aconsejaron el aceite de Rosa Mosqueta o directamente la planta de Aloe Vera, abrirla y aplicar esa pastita que trae.

    Y OTRO DATO que me dio el papá de un amigo, fue algo muy chocante pero es real y LO MÁS EFECTIVO para cicatrices; ACEITE DE MUERTO.
    Sii chicas, nada mas y nada menos que Aceite de Muerto, el cual uno puede comprar, es quizas más caro que el resto, pero quien me lo recomendó tenia una cicatriz HORRIBLE y ahora no tiene NADA de NADA! Mágico pero muuuuy inusual. Aun no me atrevo a comprarlo, prefiero quizas los metodos tradicionales jajajaja.

    Pero pueden Googlearlo y les saldrá todo el dato mágico del Aceite de Muerto.

    Saludos Chicas

  12. oh, que te vaya bien, me tincó ese Bio-Oil, hace tiempo lo tengo en vista, servirá para las estrías? mal que mal igual son cicatrices, no?

    Saludos.

  13. Ohh, no sabía que si antes se empezaba era mejor, asique le voy a decir que empiece luego, pero luego porque aun ni siquiera le sacan los puntos, asique algo de tiempo aun tiene. Besos

  14. Fran! yo tambien tuve una ola de acne y empecé a usar el agua de rosas que nos enseño la Kim y me funcionó perfecto, tanto así que hasta aguantó e incluso me dejo la cara mejor para mi examen de grado. Tanto me gustó que le dije a mi pololo que se pusiera para su rosacea y le ha funcionado de maravilla. Es fácil de hacer y muy rica, además a mi me dura mucho, asi que pruebala.

  15. En qué farmacia venden Bio Oil? Soy de Antofagasta.

    Ahh! a mí me ha funcionado fantástico el aceite puro de rosa mosqueta. Una vez me sacaron un luner, y literalmente fur como una goma de borrar para la horrible cicatriz.

  16. Kim!

    Hoy vi en Farmacias Salcobrand aceite de Emú 100% natural, marca Ecobios a $8.500.- (traía hartos ml).

    Lo otro que vi 100% natural es crema de baba de caracol y crema de leche de cabra para la noche (cada una alrededor de $6.000.-). A ti que te gusta lo natural a lo mejor pruebas y me cuentas! Se veían buenas.

    Bss.

  17. Chicas yo acabo de comprar Bio Oil en farmacias Knop a $5990 y es un concentrado 100% natural de vitamina A y E y aceites de calendula, lavanda, romero y manzanilla prometiendo atenuar estrías, manchas y cicatrices 😉 ojalá cumpla con lo prometido, he escuchado buenos comentarios, besos a todas

  18. Hola Pía! Sí la huincha 3M también es una barrera contra el sol, es buenísima, yo la usé al princio… gracias por leernos! beso

  19. Hola Fran! Ya varias me han comentado de Cicaplast, parece que es muy buena, en todo caso siempre será mejor echarte algo que nada, seguro que es una ayuda real para la cicatrización… suerte!

  20. Hola María Paz! Cómo me alegro! y gracias por recomendárselo a otras chicas! mientras más se difundan estos métodos de belleza natural mejor! beso!

  21. Hola Daniela! Gracias por tu consejo! es súper útil! Además explicas un aspecto fundamental, el masaje que se hace sobre la cicatríz, necesario para evitar que quede la marca con relieve (queloide)…
    suerte!!

  22. Hola Nina! gracias por tu dato, a ver si alguna se entusiasma! Espero que tengas mucho éxito con el tratamiento que elijas para tu cicatrices!

  23. Hola Sobe! Sí, las estrías con cicatrices profundas. La etapa óptima para su tratamiento es mientras están coloradas. Luego cuando están blancas disminuyen súper poco (pero algo es algo). Suerte!!!

  24. Hola Pily! Aquí en Stgo lo venden en Farmacias Ahumada. A continuación va el link con las farmacias Ahumadas de Antofagasta para que llames antes de pegarte el pique…
    SUERTE! beso!

  25. Hola Pauli! De todas maneras! van para mi wishlist! y apenas las haya probado durante un tiempo prudente para ver si funcionan, les cuento! beso!

  26. Mili hable ayer con Kim y me dijo que iba a hacer un post. Pero te adelanto que lo mejor fue la rosa Mosqueta!
    Un besoye

  27. Kim, te operaron con endoscopía?… no será laparóscopica?; Bueno, como sea, yo tuve esas 4 cicatices también, ya ha pasado 1 año 5m meses y solo me queda una pequeña marquita de la más grande que se encuentra entre las costillas. Para mi fue súper importante no tomar sol, nada, pero nada en esa zona, fue difícil porque era verano, pero valió la pena. Yo me aplicaba y me sigo aplicando una crema que se llama la araucana que no cuesta mas de $1000 y lo que me queda es como una picadura de pulga, solo eso. Espero que te sirva.
    Besos

  28. Pau… hoy justamente salio el nuevo post con los nuevos resultados de kim para que le eches un vistazo!!!
    Yo le cuento sobre la crema araucana.-.
    Un besote y gracias por comentar

  29. Cuando sufres una herida, unas horas después se activan un factor de crecimiento que estimula la producción de FIBROBLASTOS que son tejidos conectivos para serrar la herida. Pero este nuevo tejido es fibroso, no es igual al tejido normal (epidermis, dermis, tejido cutáneo)

    Con el descubrimiento de las células madres, actualmente hay muchos experimentos clínicos (probados en modelo humano) preclínicos (probados a nivel de laboratorios o en modelo animal) para regenerar tejidos.

    LAMENTABLEMENTE los aceites y cremas que promocionan por TV o cualquier otro medio no tienen EFICACIA sobre las cicatrices. Solo sirven para aclararlas, suavizarlas, contraerlas, etc. PERO NO LAS ELIMINAN.

    Estos son algunos experimentos investiguen ustedes

    1) Spray Celular: Regenera dermis y epidermis. Para quemaduras de segundo grado. Ya ha sido probado con éxito en seres humanos. Esta en fase de ensayos clínicos.

    2) Hidrogel: Regenera las tres capas de la piel (epidermis, dermis y tejido cutáneo) probado con éxito en modelo animal. En algunos años harán ensayos clínicos para probarlos en humanos.

  30. yo utilizo la baba de caracol y con ella creo en milagro la utilizo para las cicatrices del acne y es supremamente efectiva 😀

  31. Yo estoy en las mismas me compré un serum de la Roche y fue pura pérdida de dinero ahora estoy probando con BIO oil me he puesto de todo crema Araucana, aloe vera , la baba de un caracol , limón si alguien tiene un mejor dato para eliminar manchas cafés del rostro se agradece

  32. Hola! También me gustaría saber los resultados, pues me operaron de apendicitis hace tres semanas y no quiero tener marcas, aunque sean pequeñitas, prefiero cuidarlas.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X