NovedadesPSB

La belleza de Patiuska

Hola bellísimas, espero que estén genial y bellas como siempre!!!
Soy Patiuska, una fiel seguidora del blog de Renata…me encanta ver cada día las nota e información que muestra para nosotras.

Esta nota es para todas las chicas que se sintieron en su momento poco atractivas hasta el punto de encontrarse feas, que fue mi caso… Yo no me arreglaba ni me maquillaba, porque tenía mi autoestima baja, pasaba bajoneada y encerrada en mi pieza todo el díaFueron momentos tristes, también me preguntaba por qué ningún hombre me miraba o me invitaba a salir… la respuesta estaba sólo al mirarme al espejo…Era un desastre, vestía con ropas anchas, me veía pálida, sin color, no me maquillaba, o sea salía de mi casa al trabajo con mala cara, cabizbaja y con ropa que no era para mi. Pero en ese tiempo yo me sentía bien, cómoda, mis amigos me decían que me arreglara, pero no los escuchaba. No sé que habrá gatillado este comportamiento en mí, pero no era feliz… también me he preguntado si era porque no me duraban mis medias naranjas. A causa de eso caía en depresión, y lloraba cada noche, o decía que no me estaba arreglando bien para ellos, con lo que tenía y podía trataba de verme linda, pero pensaba que no era suficiente para ellos.

 

Con el tiempo entendí que yo no tenía que verme linda para los demás, sino me tenía que sentir bella para mi, confiada y segura caminando por las calles… Bueno, eso me lo repetían la familia linda que tengo, y mis buenos amigos que adoro y que forman parte de mi familia… Ahora me da risa cuando lo recuerdo “PATY ARREGLATE!!!…. PATY MAQUILLATE!!!”. Como siempre me hacia la lesa, y como que no los escuchaba, estaba en mi mundo de oscuridad, pero ahora es algo súper distinto… Me maquillo todos los días, me siento linda, me compro ropa cada vez que las lukas me lo permitan jajaj… muestro un poco más que antes, me siento bien… hasta uso tacos. De a poquito estoy aprendiendo a caminar con ellos… pero qué cambios!!!

Para algunas chicas que lean esto no debe ser un problema tan grave, pero yo me sentía en un hoyo y que no podía salir de ahí.

Para las chicas que pasaron por esto, chuta que fue difícil este cambio. Antes nos sentíamos como “betty la fea” y ahora nos sentimos las minas mas regias!!!! Aunque siempre lo fuimos por dentro, pero sólo lo notaba nuestra gente. Con esto no quiero dar pena, solo decirles que todas nosotras somos lindas. Que primero hay que quererse uno mismo tal y como es… y que quizás un poco de maquillaje no nos vendría mal jejeje…  nos podemos ver geniales!!! Pero ojo, tuvimos que sanarnos por dentro para después mostrar este cambio a los demás.

Así es que a todas las chicas que se sintieron o están así… tiren para arriba!!! No se preocupen de los hombres, si las miran o no… Primero quiéranse ustedes,  siéntanse bien, y lindas… sean felices.

El maquillaje es un plus, algo que nos ayuda, pero todas somos bellas (como lo dice este blog).

 

Besos!

 

Patiuska

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

24 comentarios

  1. Toda la razón, si una se ve estupenda es porque se siente así, más que por la ropa o por el maquillaje (aunque siempre pueden ayudar xdd)
    Será por eso el dicho “las mujeres son como el vino”, quizá con los años aprendemos a querernos y a sentirnos seguras, y eso se refleja en el exterior.
    Que lindo post !

    Saludos a todas 🙂

  2. me encanto, gracias a patiuska por compartir su experiencia, deberian compartir este tipo de historias mas seguido, ojala mas lectoras del blog se animen a contar sus historias para que asi todas nos sintamos mas lindas, porque como dice patiuska hay que comenzar a sanarnos por dentro primero para luego proyectarlo hacia afuera, ademas todas las mujeres nos sentimos mal con nosotras mismas algunas veces, pero depende de uno como las demas personas te vean, asi que animo a todas, queranse, saquense partido, cuidense a si misma sin importar la opinion de los demas. Saludos a todas las chicas

  3. Me encanta leer estos post siempre te ayudan en algo aunque no estés pasando por eso, gracias Patty por compartir tu experiencia
    Besos!!!!!

  4. Que lindo post, muchas gracias por compartir la experiencia que de seguro varias nos identificamos.

    A mi me pasó lo mismo pero al revés, mi ex siempre me “exigía” que estuviera regia, y yo la tonta, iba al gimnasio 3 horas 6 veces por semana, hacia dieta, me maquillaba, peluquería todos los fines de semana, manos perfectas, y para que? Para que me siguiera criticando, porque nunca era lo suficientemente buena para sus estándares. Al final obviamente la relación terminó (nunca tan masoquista), y yo, con la autoestima por el suelo, le hice la cruz a los excesos de gimnasio y arreglarse tanto, y a los pocos meses después conocí al que hoy es mi marido, que me quiere mil aunque este un poco más gordita o no tan tonificada, y me encuentra la mujer más linda del mundo… Por qué será? Porque ahora soy feliz, y eso es lo más importante chiquillas. Feliz con lo que se es y lo que se tiene.

    Sorry si me extendí mucho pero me inspire jeje

    Besos bellinas

  5. Hola berni que bueno que te gusto mi post… verdad las mujeres somos como el vino jajaj cada vez mejor .
    besosostotes

  6. Hola Dani gracias por leer mi historia, tambien opino lo mismo deberian mas chicas contar sus historia podremos aprender mucho de ellas.
    besotes

  7. Hola caro
    Gracias por leer mi historia y que ayude de algo mi experiencia, fue triste pero ya esta superado.
    besotes

  8. Felicidades! gracias por compartir tu experiencia. Pocas mujeres tienen la capacidad y la valentía de reconocer que estaban o estan en un mal momento, y todas hemos pasado por ese momento, en que nos da lo mismo como nos vemos por fuera, ya que por dentro estamos mal, nos sentimos poca cosa, feas, desaliñadas y todo eso, pero no es así, somos mujeres y somos hermosas, debemos amarnos, no para que alguien más nos ame, ni nos miren, si no, para nosotras demostrarnos de qué estamos hechas, para que la gente vea que sabemos lo que somos! lo demás viene por añadidura!

    Gracias por compartir tu historia!!!

  9. Me siento identificada. Cuando mas chica nunca pensé q podia tener algun partido que sacarme. Hasta q de a poco empecé un dia con el rubor, los pañuelos y los accesorios, y me di cuenta de q me convertia en alguien que me gustaba ser. Mi marido me conoció en mi época mas “decente”, pero siempre me ha dicho q soy una bbonita con alma de fea jejeje

  10. u.u ese es mi día a día pero mmm siento que soy as libre y mas cómoda sin maquillaje , me gusta cuidar mi piel pero no me gusta sobre exigirle soportando maquillaje…. solo me maquillo de ves en cuando y se que nadie se ve mejor que yo XD , aun qeu sea rubia de una 1,78 😉

  11. Gracias por compartir tu historia y me alegra mucho que hoy te sientas bien Patiuska. Las mujeres somos cíclicas, estamos muy determinadas por nuestras hormonas y nuestra emocionalidad, lo importante es que aprendamos a lidiar con estas bajas de ánimo y nuestras inseguridades. Y lo más importante chiquillas que para mí se ha convertido en un ejercicio diario no enrollarse, evitar el sobrepensamiento, quedarnos pegadas en situaciones o sucesos que ya ocurrieron hace muy mal, mejor siempre vivir de la mejor forma nuestro presente así tendremos un mejor pasado y porvenir, es dificil pero se puede. Saludos

  12. Hola pepa
    que heavy tu historia….pero lo mejor que ahora estas felizmente casada, y te ama tal cual como eres!!!
    Besotesssss

  13. Patiuska, casi lloro con tu post!!! me siento super identificada porque justo ahora estoy pasando por un pésimo momento,emocionalmente me siento terrible, cualquier cosa me provoca las lagrimas. Es super cierto lo que dice Marisel de que somos cíclicas y que tendemos a pensar mucho y quedarnos pegadas, generalmente yo tengo super buen animo y muy estable, pero cuando me viene el bajón (que es muy a lo lejos) me da super fuerte y me pasa que me empiezo a obsesionar con ideas y cosas que al final me hacen sentir peor. Personalmente te agradezco mucho que hayas compartido lo que te pasó porque nos anima a muchas mujeres a pensar que todas las cosas pueden mejorar y que mucho de eso depende de nosotras.

  14. pucha que suerte que pudiste cambiar tus pensamientos y sentimientos hacia tu físico.
    yo no puedo, estoy muy gordita (15 kilos de sobrepeso) y me deprime mucho comprarme ropa y por lo mismo sentirme atractiva y bien conmigo misma.
    siempre esto ha sido un tema para mi recuerdo en el colegio sufrir cuando llegaba el verano porque tendría que sacarme el chaleco, ahora tengo 30 años y sigo odiando el verano.
    no me atrevo a innovar con mi vestuario por lo que siempre que voy a comprarme algo es negro, suelto y estilo abuelita (la ropa más juvenil es toda chica)

    no sé como sacarme partido, como armar un look, soy una perna para todo esto y creo imposible llamar la atención de alguien.

    :_(

    perdón pero estoy depre hoy y me quería desahogar

  15. camila arriba el animo, todas las chicas pasamos por esta etapa de pena lo importante es tener cerca gente que nos quiere y que nos sube el animo.
    besotes enormes para ti

  16. Valecita a mi me pasaba lo mismo cuando llegaba el verano, yo soy pechugona jaja y me daba lata llegar a esa epoca y sacarme la chaleca, me daba verguenza mostrar, tambien tengo mis rollitos regalones asi que filo, decidi mostrar, obviamente me compro ropa adecuada a mi anatomia y me ha ido regio… recuenda todas somos lindas ten confianza en ti y veras lo hermosa que eres
    besotesssss

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X