CuerpoEmbarazoNovedadesPSB

Várices durante el embarazo

Las várices son venas dilatadas que pueden verse cerca de la superficie de la piel y que a veces se ven retorcidas, azules o moradas.

Aparecen con más frecuencia en las piernas. Hay várices que no molestan en absoluto u ocasionan sólo leves molestias, pero también pueden hacer que sientas pesadez o dolor en las piernas. La piel alrededor de una várice puede también picar, doler o arder. Los síntomas tienden a empeorar al final del día, especialmente si pasas mucho tiempo de pie.

A muchas mujeres les aparecen las várices por primera vez durante el embarazo o descubren que empeoran durante estos meses de espera. A medida que el útero crece, ejerce presión sobre la vena grande del lado derecho del cuerpo (la vena cava inferior), lo cual a su vez aumenta la presión sobre las venas de las piernas. Estas venas regresan la sangre desde las piernas hacia el corazón, de modo que, ya de por sí, la sangre circula en sentido contrario a la gravedad.

Hay mayor probabilidad de que te salgan várices si ya hay antecedentes en otros miembros de tu familia. En nuestra familia en general, el problema no han sido las várices, si hablamos de temaas de piel, sino qu es la celulitis! Qué rabia!! Tampoco en verdad las estrías. Pero les quiero comentar de todas maneras de este tema, dado que a mi alrededor hay varias embarazadas sufriendo con esto, que es ideal tener ciertos tips de cómo prevenirlas o reducirlas.

Lo bueno de todas maneras es que las várices tienden a mejorar después de dar a luz, particularmente si no las tenías antes del embarazo.

• Haz ejercicio todos los días. Aunque sea no más una vuelta a la cuadra a paso rápido, puede mejorar tu circulación. En mi caso estoy saliendo a caminar día por medio. A paso de tortuga, pero algo es algo.

• Esfuérzate por permanecer dentro del peso recomendado para la etapa de embarazo en que te encuentras. Yo por ahora voy bien con eso.

• Levanta los pies y piernas siempre que puedas. Usa un banquito o una caja para descansar las piernas cuando estés sentada (yo en la oficina uso el basurero!), y mantén los pies levantados sobre una almohada cuando estés acostada. No cruces las piernas o tobillos cuando estés sentada. No permanezcas sentada o parada por periodos de tiempo prolongados sin hacer pausas para moverte un poco. 

• Duerme sobre el lado izquierdo con los pies sobre una almohada. Pon otra almohada detrás de la espalda para mantenerte inclinada hacia la izquierda. Hay almohadones especiales para embarazadas que son estupendos para acomodarte en la noche. Tienen forma de media luna y luego te ayudarán para dar papa (amamantar).

• Usa pantys especiales de soporte que te ayudarán con la hinchazón. Recuerdan que hace unas semanas les hablé de ellas?

Y ustedes, han sufrido e várices estando embarazadas o bien sin estarlo? Qué han hecho al respecto?

Bueno chicas, ya por la semana 34! En cuanta regresiva total.

Les mando un beso grande!

Javiera+ 1

 

Javiera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

14 comentarios

  1. Puede ser que me hayan salido en las boobies?? Jajaa Es que encuentro que tengo unas venas como rojitas, pero que no parecen estrías…

  2. Holae Javiera, te felicito por tu embarazo, yo pase por eso hace poquito, mi hija tiene 10 meses y la amo, afortunadamento no tuve varices y me cuide mucho de las estrias en el vientre, lo único que use fue aceite de oliva, me lo echaba y ni grasosa queda, ahora tengo cero estrias y mi vientre volvio a la normalidad y pude usar bikini este verano… pero lo que no cuide fueron mis pechugas, yo nunca fui pechugona pero cuando me bajo la leche me crecieron y mi piel no estaba bien preparada eras unas cosas rojas horribles, jajaj asi que te recomiendo cuidarlas y no abandonarlas, un beso (eso si que me las pude borrar con mucha crema y paciencia, todo sea por mi hija)

  3. Yo tengo 24 años, y sufro de ellas por herencia D: …y, por suerte ahora existen avances tecnológicos como para poder tratarlas o curarlas definitivamente (láser).

    Muy bien dato, aunque no esté embarazada, sé muy bien de qué se trata.

    Saludos+1 🙂

    P.S: Otro dato imprescindible es dejar de fumar (ya que el cigarro estrecha y engrosa las venas), además de las pastillas anticonceptivas, que no muchas niñas saben,

  4. Que lata la genética! Jajaj. Pero como bien dices, hay muchos avances para tratarlas.

    Gracias por tus consejos.

    Besos

  5. Gracias Paola, he cuidado y enfermado mis pechugas al igual que mi guata! Esperemos que queden razonablemente parecidas a cuanto ates. Jaja. Besos

  6. Yo tengo unas venas que se ven bien feas en las rodillas, pero me dijeron que eran superficiales.
    El doctor me recomendó, a parte de las medias especiales, sesiones de escleroterapia.
    Este es un tratamiento cosmético en el que inyectan un liquido directo a la vena que hace reducir el tamaño, por lo que va disminuyendo lo visible de esta. El problema es el costo, sale al rededor de 40 mil la sesión, y me recomendaron 6.

  7. Hola, yo tengo 3 hijas, la mayor de 3 y la menor de 7 meses, y historia familiar de várices. Por mi trabajo (soy enfermera) me tocó mucho trabajar de pie, por lo que desde hace muchos años me cuido y durante los embarazos más: no subí mucho de peso (máximo 12 kg.), hice ejercicio(en el agua se puede hacer hasta el final del embarazo, con autorización del médico, yo hice hasta la semana 38), usé medias compresivas (Segretta, de la marca Ibicci, son un poco caras, pero valen la pena y hay con guatita). A pesar de todo, igual me terminé operando, pero principalmente por un asunto estético, pero si no, habría sido peor!!, ya tenía venas feas, y soy joven todavia!!(tengo 35) Ojalá que le sirvan mis consejos!

  8. Pucha a mi me salieron 🙁
    Voy en la semana 36 y me salieron detrás del muslo y muchas arañitas moradas( mi dr dijo que era genética)
    Gracias a Dior no me salieron estrias!!!!! Me embetuné desde el principio y como al quinto mes me dio prurito de embarazo y tooooodo me daba alergia menos el aceite de almendras dulces.
    Santo remedio! Hasta el momento ha hecho efecto y 0 estrías.
    Ahora comenzaré a aplicarlo en las pechugas antes que baje la leche por que no me crecieron mucho y soy de pechugas pequeñas, así que hay que empezar antes de transformarme en vaca lechera.
    Saludos y felicitaciones por tu bebé.

  9. Mira! No lo había escuchado. Valdrá la pena por ese costo? Habría qué ver si alguna de las berlinas nos puede contar su experiencia. Besos!

  10. Que matea todas las cosas que hiciste! Felicitaciones, esa sí que es actitud.

    Gracias por tus consejos.

    Que operación te hiciste? Dónde?

    Besos

  11. Gracias Maca. No te queda nada, yo hoy cumplí 35 semanas. No descuides las pechugas, hay que echarse cremas o aceites a la par de guata, e inclusive en muslos y brazos.
    Un beso grande y que termines bien tu embarazo!

    Besos

  12. me opere en la clinica la condes, tenia hartas. Me hicieron una cirugia convencional, no laser y este verano pude ponerme falda sin complejos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X