PeloProductosPSB

Refibra al rescate!!

¿Qué hacer cuando el pelo ya no da más? Tinturas, plancha, secador, sol, shampoo con sodio, estrés, contaminación…uf!…

Podemos nombrar mil enemigos para un pelo sano, pero pucha que nos cuesta encontrar un producto que nos ayude a renovarlo.

Un pelo quebradizo, con puntas partidas, que aunque sea graso pareciera ser el  más seco de tan maltratado…En ese momento es cuando empieza la desesperación y recurrimos a los tratamientos intensivos S.O.S. Claro, lo ideal es no tener que llegar  a ese extremo, pero a veces ya es muy tarde…

Hace poco me retoqué mi freestyle o mechas californianas y el pelo me quedó muy pajoso. Ya estaba débil por la exposición al sol del verano y con esto lo fulminé!! Fue ahi cuando encontré la prometedora “mascarilla reparadora concentrada de Refibra”, que es parte de una línea de la marca Elgon para el  pelo extremadamente dañado. Según su publicidad, dice ser la última esperanza antes de tener que cortar el  pelo, por lo que me pareció ideal. Este tratamiento incluye también un shampoo recuperador y una loción reestructurante, pero yo preferí probar con la mascarilla primero.

Refibra promete ser una bomba nutritiva para el cabello, que gracias a su mezcla de extracto de Chondrus Crispus y  Redoxina, restaura y  mejora las partes dañadas. ¿Cómo actúan estos componentes? Lo mismo  me pregunté, chicas:

También puede interesarte...

El extracto de Chondrus Crispus es un alga que hidrata a profundidad y crea una capa protectora en la fibra capilar, lo que mejora la apariencia y suavidad del  pelo. Mientras que la Redoxina es un componente que debiese tener un efecto antioxidante, antiedad y renovador. Está compuesta por aminoácidos de queratina y por Klamath, un alga que tiene un efecto revitalizante de vitaminas, ácidos grasos como el Omega 3 y  6, minerales y betacaroteno.

La mascarilla se debe aplicar en el cabello húmedo, masajear y  dejar  actuar por unos 5 minutos. Pero yo lo dejé entre 20-25 minutos, lo cubrí con papel o film plástico y una toalla encima para asegurar mayor absorción. Eso sí, sólo se debe ocupar una vez a la semana, máximo 2, ya que es un tratamiento  muy fuerte. Además, es sólo recomendado para pelos muy dañados, ya que si  no lo tienen tan maltratado no verán los mejores resultados, estarán ocupando un tratamiento  más concentrado de lo que necesitan y  les puede quedar el  pelo pesado o grasoso.

Se pueden ver cambios desde la primera aplicación, pero desde la sexta es más evidente. Yo llevo poco tiempo y  lo he notado más suave y menos quebradizo, pero aún no compruebo su gran promesa de renovación. ¡Espero que sea cierta, le tengo fe!

*Dato: la mascarilla no es cara y la pueden encontrar  en tiendas Pichara.

Y ustedes bellinas, ¿qué tratamientos intensivos han probado? ¿Han escuchado de Refibra? ¡Cuéntennos con qué producto han tenido mejores resultados en su pelo!

Un beso,

 

beso-ale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

26 comentarios

  1. yo ocupé toda la línea hace 2 años y realmente creo que no me dió los resultados que quería. El único producto que lo ha hecho hasta ahora ha sido el aceite de argán de babyliss

    saludos

  2. Yo probe de todo, de todo y nada me funciono con mis puntas, asique decidi cortarlas antes de que estropeara el resto de mi pelo. Quiza no debi haberlo hecho, pero hay tanta informacion en internet, que yo no se nada, es que justo habia leido que las puntas partidas no se pueden volver a unir y la unica solucion es el corte.

  3. El Refibra es excelente para cabellos muy secos y maltratados, si no es el caso el resultado no se nota. Cariños y muy buen Post

  4. Uffff como entiendo ese momento en que el pelo ya no da más, prácticamente se arruga y crees que sólo puedes cortarlo.

    Yo soy menos busquilla, estaba apunto de cortarlo, y me decidí por darle una oportunidad más a mi pelo recontradecolorado, quemado, repigmentado, y tinturado. Recordé que con Herbal Essences había tenido buenos resultados, vi la publicidad de Nicole Scherzinger que prometía pelo más fuerte y compré la crema para peinar, me tenté y también compré un spray protector contra el calor de dove, tenía el típico serum sos de sedal que me habían regalado hace un tiempo, una silicona que le compré a mi peluquera (que te dejaba bellas las puntas, pero duraba un rato solamente).

    Luego de lavarme el pelo con el Shampoo de Sedal para pelo graso, en lugar de balsamo, aplique la crema para peinar de Herbal Essences, la que contiene miel y es amarilla, la deje un poco y luego la “enjuague”, en verdad pase el pelo por agua, pero fría, luego cuando lo iba a peinar me puse un poco más de crema y en las puntas mezcle serum sedal, con un poco de la silicona, lo frote en mis manos y lo calente y deje que absorviera todo eso durante unos 30 minutos, antes de comenzar a secarlo, le roseé el spray protector contra el calor de dove, y al secarlo….sorpresa me lleve al ver mi pelo nuevamente decente y sano.

    Fue un cambio radical, realmente radical, tenía el pelo asqueroso, como paja literalmente en las puntas, y volvió a verse y sentirse liso y flexible, a lo más al tacto se siente un poco seco, pero nada más. La reparación fue instantánea, pensé que a la mañana siguiente amanecería con el pelo igualito a como lo tenía pero no, se ha mantenido desde ahí sano y salvé de cortarlo!!

    Repito lo mismo cada vez que me baño, ahora le agregue un shampoo de Naturaleza y vida que uso 1 o 2 veces por semana, tiene germen de trigo y henna, es muy nutritivo.

    Recuperé mi cabello chicas, y fue instantáneo. Sé que son muchos productos, pero sólo así me dio resultado, y créanme, que probé de todoooooo antes, cremas de tratamiento, keratina, spray reparador total 5 de elvive, y nada.

    Ojalá que les sirva!!!

    Saludos a todas

  5. Hola Ale!! Me tinca mucho este producto, yo tengo las raices muy grasas pero las puntas sequismas!! Estoy ocupando i love juicy de lish y american cream de la misma marca, pero quierouna mascara o acondicionador extra extra acondicionador, para quee de luminosidad y brillo a mis rizos!! Me servirá este? Si no, espero tu dato 🙂 Besos miles y que estés super Ale

  6. Dannii gracias por el dato del aceite, cuéntanos cómo lo ocupas y qué resultados has tenido!!
    Me encantaría probarlo si no me funciona 100% refibra.

    Besos,
    Ale

  7. Hola María Paz, es cierto en parte!, cuando el pelo ya esta demasiaaado dañado no es mala idea cortar un poco las puntas y además ocupar un tratamiento para recuperar el resto de un aspecto pajoso o quebradizo.

    Un beso,
    Ale

  8. Eso es muy importante!! realmente es sólo para pelos muy dañados. Que bueno saber que recomiendas Refibra Maca, espero obtener ese excelente resultado!

    Un abrazo,
    Ale.

  9. Noemi top tu dato, muchas gracias!! y que rico que pudiste encontrar los productos necesarios para tu pelo.

    Te aseguro que muchas lo probaremos!!

    Besos, Ale.

  10. Hola Maida!! Refibra es para pelos extremadamente dañados,si sólo lo tienes seco, te recomiendo que ocupes cremas para masajes y no acondicionador regular, a mi me ha ayudado un montón.
    kerastase es uno de mis preferidos pero mi pelo tiene ondas, casi liso jaja, así que para tus rulitos puedes probar la que Valentina recomendó hace un tiempo: crema capilar Hidroqueratina de Preface, al parecer cumple con las 3 B y ayuda con la suavidad y brillo.

    Espero te sirva!! cuéntanos!!

    Un beso,
    Ale

  11. Ale, nos puedes contar cuanto cuesta esta máscara??

    Que tal andará con un pelo extra extra hiper mega quemado por una tintura mal hecha??

    Besitos
    Andrea

  12. Hola, cuando tuve el pelo muy maltratado comencé a usar la crema de tratamiento “intense repair de L’oreal”, la venden en tiendas de peluquería y el pote pequeño es un poco caro (14.000 aprox), pero rinde harto y restaura bastante, a mí me funcionó maravillosamente. No sé si servirá para pelos taaaan maltratados, pero sí para cabellos que están a un pasito de lo insalvable.

  13. Hola Andrea!! el precio es $5.990 en tiendas Pichara. Si tu pelito está muuuuuy mal, puedes probar también con el shampoo (que tiene un precio parecido), me han dicho que con los dos se obtiene mejores resultados.

    Ojalá te sirva, yo hasta ahora le tengo fe.

    Un abrazo enorme y espero tengas el mejor resultado!!!
    Ale

  14. Linda Denisse!! es un dato buenísimo para las que estén buscando un producto no tan “fuerte”.

    Muchas gracias por tu dato!!
    Un beso,
    Ale

  15. Yo eh probado las ampollas de refibra. Me ham dejado el pelo muy bien, me ah ayudado. Lo bueno de estas ampollas es que no necesitan enjuague! Valen aprox $2.500 en pichara. Besos 🙂

  16. Me dieron unas muestras de una mascarilla en Kiehl’s la última vez que fui y probando las dos muestras ya sentí un cambio considerable. Se trata de la “MASCARILLA REPARADORA DE ACEITE DE OLIVA
    Con aceite de aguacate, extracto de limón y aceite de oliva. Para el cabello deshidratado y dañado. Inspirado en recetas caseras tradicionales. Previene daños futuros causados por el factores ambientales” (copiado de la web Kiehl’s).
    Igual no tengo el pelo en tan mal estado, no me tiño, ni he aplicado calor durante el verano, pero si lo tengo muy grueso y algunos pelos son medios “porosos” (descubrí el término de pelo poroso en internet, se trata del pelo que tiene las escamas de la fibra capilar abiertas, por lo que absorbe mucho la humedad, se demora en secar y su apariencia es de frizz. Además, al ser muy grueso mi pelo es poco flexible, por lo que si me hago una cola de caballo, teniendo un largo mediano el pelo se ve tiezo, no cae con mucha gracia…
    Pero con esta máscara, aplicándola en el tiempo que salía en el envase lo sentí mucho más suave y grácil, me gusto harto así que creo que me la compraré. Saludos!

  17. Hola Maca, que bueno saber que sirvan las ampollas!!, así podemos ocupar el tratamiento completo.

    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un beso,
    Ale

  18. Súper informada Valeria, te felicito!! Siempre debemos averiguar qué tipo de pelo tenemos y qué producto es el que realmente necesitamos.

    Por lo que me cuentas de Kiehl’s, puede ser una muy buena opción para los días que no ocupemos las mascarillas intensivas.

    Gracias por tu dato!!
    Besos,
    Ale

  19. Hola, mi cabello estaba súper dañado, usé de todo, hasta que llegué a lo natural. Comencé con el aceite de coco y lo apliqué en todo mi cabello, después del lavado. Posteriormente, lo comencé a usar antes de lavarme el cabello. Lo combino con aceite de oliva y los resultados han sido maravillosos!!!Fácil y barato.

  20. Gracias por tu dato Grise!! Es bueno tener referencia de buenos resultados con productos naturales!! Lo probaré!!

    Un beso!

  21. De la misma marca Elgon hay una máscara para el pelo de proteína de arroz, es un pote color calipso. Es muy bueno para reparar cabellos y no hace daño usarla seguido. Lo otro que recomiendo es usar en vez de bálsamo alguna mascara de este tipo 😉

  22. Hola chicas saben si el shampoo refibra se usa a diario o solo una vez a la semana?

  23. donde en q tienda o beauty supply puede encontrar los productos refibras en new York mi peluquera me lo puso son fabulososs para restaurar pero ya no los usa y quisiera comparlos

  24. Hola, tenía mi pelo super lindo y me fui a hacer mechas californianas pero me quemaron mi pelo y se me corta solito … hoy compré este tratamiento y lo aplicaré espero sean buenos resultados, ademas me recomendaron el botox capilar, quien tiene oponión sobre este producto?

  25. Hola! Lo que te pasa a ti me pasa desde que conoci el mundo de las tinturas
    He probado mil cosas…y te queria sugerir el tratamiento de agave que hacen en bioionic chile
    Yo me lo hice en noviembre del año pasado y el pelo me quedo como si nunca me hubiera echo nada de tinturas…como dicen “virgen” lo ame y lo mejor es que me duro como y meses el efecto hasta que nacio mi guagua
    No es barato….no tiene formol, ademas elimina el fritz pero el pelo queda cual plastificado, bello!!!! Me gusto mas que el botox capilar que tb lo deja riquisimo. Yo soy crespa afro y mi pelo es demasiado finito por lo que se me corta de mirarlo…con esto el cambio fue brutal
    Te lo recomiendo a ojos cerrados…eso si insisto es caro…me salio 80 y mi pelo es hasta los hombros. Pero al final me ahorre masajes por 6 meses
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X