CaraNovedadesPSB

Los 5 enemigos de la piel!

Niñas…Ando con tan buena piel! Se mueren lo feliz que estoy…

Había pasado por tantos malos ratos en el 2012…Pasé por todo tipo de granos, y la verdad me tinca que fueron desde que empecé mi relación a distancia, que me estaba quitando mucha energía.

Bueno, se acerca de a poquito el día D, cuando mi hermoso pololo se viene a vivir a Chile. Y al parecer mi piel lo tiene claro porque esta más linda que nunca. Cero granitos, cero puntos negros, cero cositas feas en mi pele…

Y así es… Nuestra piel se ve afectada por mucho más que nuestra genética. Sufre con tus cambios de ánimo y tu mala alimentación.

Aquí la lista negra de tu piel. Aquellos malvados que aceleran el proceso de envejecimiento natural de ella. Aquellos perversos que hacen que tu piel luzca menos luminosa y menos tersa.

1. El primero es indudablemente el sol. Este es el principal enemigo de tu cara, sobre todo cuando nos sobre exponemos a él. El sol acelera de forma cuadrática el envejecimiento de tu piel. Por eso es que tantas muejres que tomaron mucho sol cuando jovenes, hoy se ven con la cara tan flácida y llena de arrugas. Gracias a Dios tenemos su experiencia para no cometer los mismos errores…. Ya saben BLOQUEADOR todos los días!!!! Y nunca nunca nunca sol en la cara!

2. El tabaco es el number 2. La piel de una fumadora tiende a deshidratarse mucho más que la de una persona que no fuma. Como consecuencia tienen la piel más apagada, sin luz, sin vida…Cada cigarrillo ataca a tu piel de tres formas: genera radicales libres, disminuye el aporte de oxígeno a las células y además te queda esa arruguita horrenda en el labio superior que es tan típica de las fumadoras. Ya sabes que si fumas tienes que al menos compensar con mucha agua durante el día. Tu regla de vida debe ser la HIDRATACION.

3. Todo lo que comemos se refleja en nuestra piel. Comer de forma desiquilibrada multiplica la cantidad de radicales libres que hacen que nuestra microcirculación celular se obstruya. Así mismo, si tomas mucho alcohol estás deshidratando excesivamente tu piel. Ya sabes… A comer muchas frutas y verduras y si vamos a tomar alcohol, al día siguiente compensar con litros de agua!

4. La contaminación… Lamentablemente no hay mucho que podamos hacer al respecto…La contaminación acelera la producción de radicales libres que son los principales culpables del envejecimiento de la piel.

5. Finalmente el estrés. La cara es el espejo de como nos sentimos!!! Y el estrés se nota más que ningún otro estado anímico.

Ya sabes cuales son los 5 rivales de la piel joven! Evítalos lo que más puedas….

Cuál es tu principal enemigo????

 

Renata

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

57 comentarios

  1. Hablando de granitos… hace poco menos de un mes me empezaron a salir granitos en los hombros! Sí, ewww lo sé >< siempre he tenido en la cara y en la espalda, aunq se estaban reduciendo… nosé que hacer, limpio la zona con mi jabon facial y aplico el gel de tratamiento pero siguen ahi… Ayuda please! solía tener hombros lindos, luminosos… D:

  2. Rena, haciendome este como “exámen” podria decir que mi piel está bastante bien… Uso bloqueador todos los dias (el que recomendaste hace un tiempo), no fumo, y no me estreso por nada jajaja.
    El problema es que no tengo muy buenos habitos alimenticios (estoy en campaña de cambiarlo) y vivo en Temuco (ciudad más contaminada del país). Tengo recien 18 pero creo que es tiempo de hacerme algunos habitos beneficiosos para mi cuerpo, como lo del bloqueador, control con la dermartogola minimo 1 vez al año, hidratación capilar etc… que cuando sea mas viejis se vá a notar que me preocupé.
    Y en verdad gracias al blog me “cayó la teja” que AHORA ES TIEMPO!!
    BESOS MILESS

  3. Todos sin duda.
    Pasa que aunque sepamos lo mal que nos hacen estas cosas, nos cuesta interiorizarlas y tomar acciones contra ella.
    Antes me costaba usar bloqueador solar todos los días… no me acostumbraba, ahora me puse las pilas y lo llevo conmigo a todos lados.
    Actualmente debo poner mis esfuerzos en tomar mas agua. Con tantas cosas que hacer uno le va quitando espacio a esta necesidad.
    Yo nunca fumé y de eso me siento orgullosa 🙂
    Cariños Renata
    Un beso

  4. Renatita, soy testigo fiel de que tu piel está MA RA VI LLO SA!

    Así que chiquillas, a seguir todos los tips del blog porque la constancia será premiada con buenos resultados, como le funcionó a Renata.

    Gracias por todo Linda Rena!!!

  5. Mi enemigo es la comida, mas bien soy mala para comer frutas y verduras, creo que por ahí va el tema, quería saber si alguna chica me puede dar un consejo o alguna crema que le haya sido efectiva para los puntos negros,ellos son mis enemigos!!!

  6. Pucha yo cometi el error de pasar mi infancia al sol y no hacerle caso a mis padres… lo unico bueno es que no fumo, seré una arrugadita?
    Chicas, otra pregunta, estan de acuerdo con lo que dicen que hay que empezar a usar antiarrugas desde los 20?

  7. Rena!! Que rico que tu piel este preciosa! Es verdad que la
    alimentacion influye mucho, los estados de ánimo tb..

    Yo en este momento tengo la piel bien, pero ya no se q hacer con el brillo 🙁 me molesta demasiado! Por eso sigo religiosamente
    los post de la Vale, para poder encontrar la crema mágica algun dia! Jajajja

    Amo el blog, es lo mejor! 🙂

    Besitos

  8. Que buena Renata! tu pócima mágica es el amor 🙂

    De los 5 enemigos que nombras yo estoy libre de los 4 primeros, O SEA el único maldito culpable de todos mis dramas es el estrés? Que lata, aunque cierto, esos días down mi piel se pone muy fea.
    A sonreír se ha dicho!

    Saludos.

  9. Ahhh! terrible, cada vez que hablan de algo que se vea afectado por el estrés ahi estoy yo jajajaaja
    De lo demás soy bastante cuidadosa, no puedo decir que a veces no como cosas que no debo o no me tomo un traguito, pero trato de ser lo más responsable con mi cuerpo en general!

    Muy buen blog chicas! Cada día me encanta más!

  10. Hola Renata,

    Entiendo tu felicidad, a mi me paso una situación parecida con mi pololo…
    A los 5 puntos que describiste agregaria un sexto que es dormir mínimo 7 horas para descansar, los procesos regenerativos de la piel ocurren durante la noche, por eso es indispensable los cuidados de la noche, como la limpieza y los especificos para tipo de piel.
    Un datito que lei en alguna parte es comer un yogurt en la noche, por las propiedades de este mejora la calidad de la piel.

    Slds,

    Irene

  11. respecto a la contaminación, alguna vez leí por ahí no sé si era estela de mora o claudia guzman, que decia que para protegerse de la contaminación, maquillarse, es decir, usar base era una buena alternativa, que la gente piensa que no es bueno estar siempre maquillada pero en el fondo es peor tener la piel expuesta a la contaminación que no es hipoalergenica, encuentro que tiene bastante logica, que crees tu??

  12. Es cierto…así estás protegida…y claro, siempre desmaquillarse en la noche para que respiren los poritos. Besos, Fa!

  13. Claro que sí Irene!! Toda la razón…dormir es muy importante para la piel. Es exactamente como lo dices tú. Es decir, no dormir lo suficiente es un 6to enemigo. Y gracias x el dato. Besos.

  14. Bien Yannina…muy responsable…claro que tb hay q disfrutar la vida pues. Besos!

  15. Maria Paz…todo depende de tu piel. Primero, de ahora en adelante no te expongas mas al sol. Factor todos los días y mucha agua. Creo que es un poco exagerado el antiarrugas a los 20. Nunca está demás una idita al dermatólogo de vez en cuando para q te guie bien según tu piel. Besos!

  16. Linda Renata que bueno que el amor te proteja tu piel y te de mucha más felicidad,te cuento que de la lista negra es punto 5 es mi enemigo ya que el estrés me provoca alergias en la cara o cuello que me dan ganas de rascarme pero me las aguanto por que si no la manchita no me la quito con nada,pero a seguir dando la pelea a este enemigo con humor, relajo y mucho amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.Un saludo a todas en día de la Mujer ,besitos Renata.

  17. Josse…mira los post que hay de la Vale o Rosario en el blog. Ellas han hablado de algunos productos para lo q necesitas y lee tb los comentarios q siempre dan bueno datos!

  18. Exactamente Ximena! Ya sabes como hacerle la contra…y regalonearse con un masajito, hacerse las uñas, una pilchita de vez en cuando, cierto?? Besos y feliz día!

  19. Lo del agua es un tema…hay q enchufarsela como sea…y qué bueno q no seas fumadora…eso ayuda mucho! Besos Anita.

  20. ay Rena, yo creo q recién estoy reconciliándome con mi piel, cuando joven (no hace tanto ajaj) sufrí de acné, ya superado pero aún tengo la piel grasa…pero creo que lo más importante LEJOS q ha mejorado mi carita es 1. el bloqueador (sagrado) y 2. dejar de fumar!! desde que lo dejé ha sido increíble el cambio!! Mi meta este año es tomar más agua..
    Cariños y de verdad que tu piel se ve bellísima (se nota en las fotos de sedal) 😉

  21. Mi principal esnemigo es el ESTRÉS pero no hay nada que hacer si eres dueña de casa, tienes dos guaguas y estás terminando una carrera universitaria, así que me ayudo con la alimentación, agua, ahora que comienza a hacer fría acá en Conce, con infusiones y si o sí tratar de hacer ejercicio para relajarme como natación o yoga, porque sino explotaría, un abrazo a todas en el día internacional de la mujer

  22. Muuy buen dato, yo tengo 23 años y el dermatólogo me dijo que lo mejor para las arrugas a mi edad, es el bloqueador, ante una crema anti arrugas!!
    PARA TODAS LAS CHICAS CON PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ Y PIEL GRASA, el dermatólogo me recomendo el fluido “anthelios spf 30 AC”de La Roche Posay. Lo amo, es lo máximo!!!

    Renaa me puedes dar una crema o un tips para cuidar o limpiar la cara en la noche? besitoos

  23. Galla… Importantisimo si tienes piel grasa es lavar tu cara con jabon de carbon y luego sellar con tonico y aplicar crema de noche.. Esta rutina no es necesario que la repitas en la mañana.. Puedes lavar tu cara con agua y listo.. En la noche es mucho mejor hacer esto asi no duermes con la cara sucia…
    Y esta tecnica solo hasta los 27, despues debes cuidar mas tu piel, y con menos productos astringentes como el jabon de carbon…
    Un besote

  24. Vamos Gise.. te juro que es cosa de darte 15 min al dia para no pensar en nada mas que en disfrutarte… Sin presiones, guaguas, marido, plata nada!!!
    Beso

  25. Grcias Tami… y vamos con esa piel que estoy segura puede convertirse en una seda….
    Ponel harto empeñó…
    Un besote

  26. Si, hace unos años interioricé lo del bloqueador y ya no puedo estar sin usarlo, tambien estoy acostumbrada a tomar mucha agua y comer mucha verdura.
    Gracias por la respuesta, y ya no me siento tan paranoica.
    Besitos, y felicidades por tu linda piel, te envidio un poco, yo di mi examen de grado el miercoles y causo destrozos en mi piel, mis ojeras y sobretodo en mi estado de animo, pero ya estoy saliendo adelante de nuevo.

  27. rena porfi aconsejameee!!!, yo me preocupo mucho de mi piel,uso aqualia thermal de vichy de dia y de noche.. antes usaba mucho producto para piel tirada a grasa y me anduve resecando jajajaj asi que me preocupa el tema de la hidratacion ahora, la cosa es que ahora me compre la liftactiv retinol HA de vichy porq me estan empezando a salir arruguitas cuec pero como no estaba la de noche compre la de dia, la cosa es que como dicen que las cremas absorven mas o hacen mas efecto de noche no se si usar de noche la aqualia (por la importancia de la hidratacion) o la retinol por lo de las arrugas…que hago??

  28. Hola Renaaa! muy bueno tu blooog, lo sigo ene y eso q soy cero de este tipo de cosas tan de ” niña” jajaja! Yo trato de tomar aguaaaa!!!! pero es como una tarea para miiií y de esas fomes! Cómo lo hará esa gente q toma 2 litros al día?? te uro q siempre me lo he preguntado!!!! (pq yo, ni cuando entreno a full!!! =S )

  29. Hola Renata!. Te cuento que el principal enemigo de mi piel junto al sol es el AZUCAR. He leído que el alto nivel de azúcar en la sangre está directamente relacionado con el envejecimiento facial. Era una adicta a los dulces hasta hace 9 meses atrás y me costó muchisimo cambiar este mal hábito, pero con perseverancia lo logré, siento que tengo una piel mucho mas linda y baje de la talla 40 a la 38 en jeans y por eso me siento y me veo mucho mejor. Mil abrazos.

  30. Gracias Renaa!! te cuento..
    el jabón de carbón donde lo venden? en lush, tiendas asi?
    muaac

  31. Yo he seguido todos sus consejos así que mi piel ha mejorado bastantes, logre hacer del bloqueador solar mi amigo diario, si lo único que me falta es tomar agua aún no logró pero en eso estoy . Así que no me queda nada más que decir que GRACIAS!!!!

  32. Wowww qué mejor Evelyn..dos pájaros de un tiro…seca. Gracias por el dato!

  33. Es un tema el agua…hay q ir haciéndolo un hábito de a poco…pero claro que hay gente a la que le cuesta más…yo le pongo harto ñeque porque es muy bueno. Besos Margarita!

  34. Uf! Esas etapas estresantes son lo peor ara la piel, pero inevitables. Qué bueno q ya vas de salida y además tienes super hábitos. Besos María Paz.

  35. Eres muy jovencita Maida!!! Pero para los buenos hábitos no hay edad…mientras antes mejor! Te felicito…besos y gracias por comentar!

  36. Vale…puedes comprar jabón de carbón en Lush y lavarte en la ducha con él en vez de jabón normal. No estaria de más que vayas a la dermatóloga o a algún especialista que vea como andan tus hormonas…besos!

  37. en general nunca he tenido granitos, pase una adolescencia invicta de granos..pero ahora que dejé de tomar anticonceptivos, han aparecido algunas cositas en mi carita que me tienen medio preocupada, ¿alguna recomendación pleasee?

  38. Belén…seguramente so tus hormonas q andan medio despeinadas…una vez a la semana hazte una mascarilla de miel…con canela puedes poner directamente sobre los granitos. Te recomiendo surfear en tooodos los post q hemos hecho sobre piel y si el problema persiste nada d malo estaría una visita al dermat!

  39. Miya… La cosa es super facil.. Usa la mas densa para la noche….
    Y toma mucha mucha mucha agua… la verdad es la mejor forma de hacer frente a las arruguitas y piel cansada!!!
    Un besote

  40. Y cómo lo haces para proteger la carita si quieres tomar sol en el cuerpo?, con qué te cubres… ?

  41. Sin duda el principal enemigo de mi piel es y sera en primer lugar el sol…ya que al tener un poco de rosácea con el sol me queda la escoba!

  42. uf! entonces a cuidarte mcho cote… bueno, ya sabrás como hacerlo. Besos!

  43. hola buena info a mi hace un tiempo me salen granitos en la cara he hecho de todo y no pasa nada ¡¡¡ que m recomiendan ???

  44. Hola, me encanta el blog siempre lo leo, de esos cinco tips el único que cumplo a la perfección es no fumar, ya que odio el olor a cigarrillo jaja, tengo una duda que puede parecer tonta pero, ¿sirve igual si mi base tiene factor solar o aparte tengo que usar bloqueador? muchas gracias por crear este espacio, besos!

  45. Nikki…depende del factor que tenga tu base. Si es alto (más de 30) no es nec ponerte otro además…si es bajo y vas a estar expuesta al sol en el día…mejor te aplicas aparte. Besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X