NovedadesPSB

La Union Europea prohibe comercialización de productos testeados en animales

Es la gran noticia de la semana! La Unión Europea desde hoy en adelante prohibirá la comercialización de productos testeados en animales. Gran noticia para mi y para muchas amantes de estas hermosas criaturas de Dios.

Les dejo el extracto de noticia que encontré en  Elpaís.com.

“El 11 de marzo fué  el último día que las empresas tenían de margen para adaptarse a la actualización del reglamento mediante el cual queda especificado los requisitos que deben cumplir todos los productos cosméticos que son puestos a la venta en el territorio de la Unión Europea.

Con dicha actualización se prohíbe no solo la experimentación en la Unión Europea de experimentos cosméticos con animales (los cuales deberán sustituirse por métodos alternativos) sino que también se prohibirá la venta de cualquier producto cosmético que contenga cualquier ingrediente o combinación de ingredientes que hayan sido objeto de experimentación animal.

Aunque la experimentación con animales en la Unión Europea fue prohibida en 2004 para los productos cosméticos, y en el 2009 para los ingredientes cosméticos, aún se permitía la experimentación en ingredientes cuyo uso pudieran derivar en consecuencias más complejas para la piel humana, eso sí hasta el día de hoy, fecha en la que expiraba esta prorroga.

El comisario de Salud y Consumo de la Unión Europea, Tonio Borg, ha indicado de la importancia de esta nueva normativa, asegurando que en ningún caso se pone en riesgo al consumidor.

Esta es una gran oportunidad para que Europa sea ejemplo de una innovación responsable en el sector de la cosmética, sin comprometer en ningún modo la seguridad del consumidor

De esta forma muchas empresas han tenido que venir modificando sus métodos de experimentación a lo largo de estos últimos meses para poder adaptarse a esta nueva normativa, y no solo empresas europeas sino que incluso empresas asiáticas como Shiseido también confirma que cambiará a partir de ahora sus sistema de experimentación para adaptarse a lo exigido por Bruselas.”

 

Qué pasará con el grande de L´Oreal?? …que aún sigue experimentando en animales…habrá que ver. Pero está claro que en unos años más la crueldad contra los animalitos ya no va a ser un tema en el campo de la cosmética….!!!!!! AL FIN

Pero cómo afecta a los productos que ya estan siendo comercializados antes de esta nueva ley?? Lamentablemente no afecta a aquellos productos que ya están siendo vendidos, incluso si fueron testeados en animales, pero afectará a todos los productos nuevos a partir de hoy!!!

Estamos de celebración…. Qué les parece la buena nueva???

 

Renata

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

37 comentarios

  1. Buenísimo!
    Debería ser así en todo el mundo!

    Saludos Rena!
    te veias preciosa con el vestido de brillos que pusiste en Instagram! 🙂

  2. QUE BUENA NOTICIA!!! Muchas veces no pensamos en los que son perjudicados para que nosotras seamos más bellas…
    Ojalá otros continentes sigan el ejemplo de las europas y sea algo MUNDIAL
    Hay que fijarse y preguntarse si los productos muchas veces DIARIOS que usamos ocupan a animalitos indefensos para acciones repudiables.
    Besos y que te estés super Rena JURADO!!!
    PD: SE VIENE LA PSB BEAUTY BOX GALLA!!!! NO QUEDA NADA QUE NERVIOSS

  3. Fantastica la noticia, es una crueldad tremenda lo que hacen, una vez para un trabajo en el instituto averigue de que se trata el testeo en animales y de verdad es algo macabro, (no entrare en detalles porque da demasiada pena) lo peor es que la mayoria de las marcas que lo realizaban estaban en mi casa!! me senti tan culpable y aunque es un poco inevitable por que son demasiadas las marcas que realizan estas practicas, opte por tratar de no elegirlas…

  4. Que hermosa noticia!!!
    Eso es un gran paso, para que se deje de experimentar con animalitos.
    Yo amo a mi gatita, la cuido como si fuera de mi sangre. Y siempre anhelo que traten así a todas las mascotas del mundo.
    Cariños Renata…
    Anita 🙂

  5. Exelente noticia! me parece estupendo! lástima que no se pueda hacer nada con los productos que ya estan en el mercado! Ojalá sea un ejemplo a seguir para el resto del mundo. Felicitaciones por la página es demasiado buena! es útil en todos los aspectos! saludos (:

  6. todo indica que tendrán de dejar de hacerlo…esto debería ser una política MUNDIAL!! Besos, Marce!

  7. Genial…¡¡ la mejor noticia que he leído, siempre me fijo que mis productos de belleza NO sean testeados en animales… Lamentablemente hay grandes marcas que testean en ellos y tienen buenos productos, pero yo los evito totalmente.

  8. Que genial por Europa, ojalá otros países fuesen tan culturales. ya que la cultura muchas veces se ve reflejada en como tratan a sus animales.. A nivel personal no ocupo marcas testeadas en animales, y espero que mucha gente que dice amar a sus mascotas tampoco lo hagan, con poco se puede hacer mucho. Un abrazo Renata

  9. Sin ánimo de armar polémica ni nada por el estilo pero acaso todas aquellas que estan feliz con esta nueva normativa (que vaya que es buena no pienso lo contrario) y que dicen ser tan amante de los animales y cruelty free son también vegetarianos-veganos que usan vestimentas y calzado completamente sintético? Como para ser consecuentes digo, ya que no solo es la cosmética la que usa y abusa de los animales.

  10. pero empresas cómo nestlé, o China, que exige que los productos que ingresen al país sean testeados, lo cuál es macabro y cruel.
    Saludos Renata.

  11. Excelente iniciativa, digna de imitación. No tenía idea de q Loreal testeaba en animales, es de esperar q se sumen.

  12. Que felicidad por fin llego esta maravillosa noticia!!!
    Espero que todas las marcas tomen asunto de esto y se hagan estos cambios!! No solo en Europa si no en todo el mundo.
    Venta de productos sanos y a precios justos!!
    vivaaaaaaaaaaaaaaa

    cariños.

  13. Por eso hay que comenzar a darle oportunidades a marcas de cosmetica natural. Tenemos que leer y educarnos ver los ingredientes, saber para que es cada componente ahora con internet es tan rapido y facil y no cuesta nada. Toma tan poco tiempo, pero que importa ese poco tiempo si al final vale tanto la pena por que se aplica en nuestro cuerpo.

    Saludos.

  14. Creo que no les quedará otra…besos Paulina y a preferir marcas q no testeen en animales…está en nosotras!

  15. Buenísima noticia!!! Hay que proteger a nuestros animalitos y la naturaleza en general.

    Ojalá cada día seamos mas conscientes de cuidar nuestro planeta.

    Besitos Rena y a todas las chiquillas PSB!!

  16. Que felicidad!!!
    Europa se convierte en un gran ejemplo a seguir, solo me gustaría saber cuando el Sudamérica? Y el Chile?

    Saludos

  17. Adoro esta noticia, mi gran vocación son los animales me encantan en todas sus formas… he dejado de usar productos por utilizar pruebas en animales… así que feliz que de apoco esto se elimine, ojala en muchos lugares se imite este tipo de iniciativas =)

  18. Que matea Cata.. Yo tambien aspiro a ser así algun dia.. pero por el blog la verdad tengo que probar de todo.. Aunque me declaro 100% en contra de esta practica. Es una verguenza para la humanidad…
    Un besote y gracias por comentar!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X