NovedadesPeloPSB

Columna en HOYxHOY… Corte de pelo

Chicas les tengo una noticia importante: el pelo largo pasó de moda y lo que se viene ahora es el pelo corto corto…


No sólo pasaron de moda las mechas californianas, sino también el pelo largo y sedoso por el cual muchas luchamos día a día. Las trenzas ya están quedando atrás por el pelo tipo mojado y con gel… Qué rara es la moda no?
Malas noticias para muchas, como por ejemplo yo.
Lo bueno es que puedes o no seguir la tendencia, porque nadie nos obliga a cortarnos el pelo. Pero si lo vamos a hacer ojalá sea lo más informadas que se pueda….
Aquí los consejillos para que te cortes el pelo sin ups.Determinar la forma de la cara

Si tu cara es cuadrada (frente, pómulos y barbilla anchas) debes evitar el flequillo recto y el pelo corto parejo. Siempre opta por un corte en capas.
Si tu cara es rectangular ( igual que cuadrada, pero con la quijada suavemente curveada) debes evitar el pelo ultra largo que hará que tu cara se alargue aún más. Evita también el pelo liso y opta por un pelo en capas y ondulado.
Si tu cara es redonda evita el pelo corto y esponjoso  como también el flequillo. Y como tip te conviene siempre llevar la raya al costado y nunca en el centro.
Si tu cara es ovalada (barbilla estrecha) tienes que tratar de acortar tu cara. Para eso te viene bien un pelo con volumen más que el lacio.
Si tienes la cara en forma de diamante o de un triángulo invertido (frente y pómulos anchos,  barbilla estrecha) no pienses en cortar tu pelo, te queda mejor el pelo largo o mediano.
Si tu cara se asemeja a una pera (frente estrecha y barbilla ancha), eres la afortunada que mejor puede llevar un pelo corto corto pero evita que el largo llegue a tu quijada.
Si tu cara se asemeja a un corazón (pómulos más resaltados que el resto de la cara y barbilla angosta) puedes llevar tu pelo largo o corto, pero nunca más allá del hombro. Trata de usar la chasquilla al lado.

Ahora en cuanto a cómo y dónde cortarlo. Si vas a cortar sólo tus puntas es tan fácil como comprar una buena tijera en una tienda especializada de pelo y cortarlo sola en casa. Debes hacer una cola bien tirante lo más arriba de tu hueso craneal  (tipo cola ochentera) y evitar todos los grumos. Luego echas tu cola hacia el frente y cortas tus puntas frente a tus mismos ojos.  Yo lo hago así y evito los excesos en los que suelen caer los peluqueros. La tijera es de vital importancia. No puede ser cualquiera. La tijera debe ser pro ya que es la única que sella las puntas para que estas no afloren después. Si las puntas quedan mal cortadas empiezan a perder todos sus nutrientes por las vetas abiertas y por ende tu pelo se verá más opaco y crecerá con menor frecuencia.

Ahora, si vas a hacer un cambio radical pide a tus amigas recomendaciones de estilistas… No vayas a cualquiera aunque te baje la pasión extrema por el corte YA.

Si quieres que tu pelo crezca rápidamente debes cortarlo cada tres meses máximo. Si no cortas tu pelo, este no tendrá la fuerza para crecer, ya que por medio de las puntas abiertas estará perdiendo toda la keratina y otros que ayudan a que tu pelo esté mas fuerte. Corta tu pelo de acuerdo a las fases lunares.

Si quieres que tu pelo crezca rápido lo ideal es cortarlo en la fase creciente de la luna. Si quieres evitar la caída del cabello córtalo en luna llena. Esta fase lunar es propicia para aquellas personas que poseen el cabello dañado, precisamente se recomienda cortar el pelo durante la misma para formentar que el pelo crezca sano y abundante. Hacer el corte de cabello, un día antes de esta fase o justo el mismo día de la luna llena y sólo durante las horas de la mañana, desde las 6:00 a.m. hasta las 12 meridiano. Si quieres reducir el volumen de tu pelo córtalo en luna nueva. No cortes por nada tu pelo en los días exactos de cuarto creciente y menguante, luna nueva (excepto que tengas mucho y quieras menos) y un día antes de esta.

 

Renata

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

30 comentarios

  1. pucha tendré que pasar de esta moda, pues me queda fatal el pelo corto, soy ancha de espalda y angosta de caderas, si me corto el pelo parece un travesti con pechugas.

    y me quería hacer flequillo, pero tengo la cara cuadrada, o sea que no me va según este artículo.

    doble pucha!!

  2. Heeeeeeeee vuelto de vacaciones a comentar en este maravilloso blog jajaja!! Díganme que me extrañaron! jajaja.

    Lo que es yo nunca he sabido bien si mi cara es redonda o cuadrada, creo que depende como ande en el peso. La cosa es que ahora me hice un bob que de atrás es desde que hay cuello y adelante un poquito más abajo de los hombros (mi pelo estaba como a la mitad de la espalda)… El resultado me gustó, no me mató, pero lo peor es que me da lata plancharlo o hacerle brushing todos los días. Soy floja! jajaja.

    Ah y siempre uso la raya al costado! Como les conté una vez, mi mamá me traumó de que parecía pato lucas con la raya al medio.

    Cariños!

  3. puede que la moda sea el mohicano o llevar el pelo verde, pero me niego a cortar mi pelo largo. he dicho!

  4. Y yo que use el corte Bob durante año y medio casi. Y ahora me lo estaba dejando crecer, con lo que ne cuesta. y se usa corto.

    alguna recomendación, tal vez fotos. Para hacerse una idea de lo que se usará.

  5. aunque sea moda raparse no corto mi pelito 🙁 lo e cuidado como la tela más delicada del mundo y quiero ser rapunzel. Besitos Renataa !

  6. Rena!
    Muchas gracias por los tips, siempre son asertivos.
    Me queda una duda, dice que lo recomendable es cortar el pelo en fase creciente de la luna para que crezca mas rapido, pero no el día exacto de cuarto creciente; sin embargo he leido antes que se recomienda en mismo dia o uno antes! Yo me lo corté el día exacto correspondiente a este mes y estoy de ataque porque ahora se me contradice la info!! Que opinan ustedes?

    Gracias!

  7. Ohhh, yo quiero más volumen y largo y por casualidad me lo corté un día antes de cuarto creciente, habrá estado mal? o en realidad cuando dices <> te refieres a la luna nueva?

    Y sobre la moda, ya tuve el pelo corto y ahora lo quiero largo, además tengo cara redonda asique no me queda, pero tampoco me muero por estar in, solo quiero volver a mi pelo largo 🙁

  8. como anillo al dedo este post!!!! justo quiero hacer un cambio de look radical 🙂 Tengo el pelo largo y quiero hacer una melena corta (Para todas aquellas que vayan hacer algo similar les paso el dato que el pelo se puede donar para hacerles pelucas a los niños con cáncer)

    Volviendo al tema … estoy absolutamente de acuerdo que para hacer este tipo de cambios uno tiene que ir a un estilista que te de plena confianza, sino es demasiado el riesgo de salir “llorando” de la pelu

    Hace como 8 años también decidí hacer cambio radical, en esa ocasión no tenía idea de que hacer ya que siempre había llevado largo el pelo…Pedí recomendaciones y llegué donde Pancho Sasso, totalmente entregada al especialista…Cuando él preguntó,¿que te quieres hacer? mi respuesta fue: lo que tu quieras…él no lo podía creer!! debe ser el sueño de todo estilista tener un pelo largo y tener libertad de hacer lo que quieran sin ningún tipo de restricción (podríamos hacer las 42 frases de cuando vamos a la peluquería…jajaja…sólo las puntas; quiero hacerme lo de la foto, esto no es lo que te pedí, no se parece a la foto, etc…)

    En esa oportunidad salí feliz de la pelu y recibí puros piropos por al cambio de look; le perdí totalmente el “miedo” hacer este tipo de cambios ya que hay mucho que ganar y “poco” que perder si se ajustan los “riesgos”…. el pelo crece y como dice el dicho no hay peor trámite que el que no se hace, si no nos atrevemos nunca sabremos si podría haber sido una buena opción, si no lo era, simplemente descartamos ese look para una próxima oportunidad

    Atrévanse!!!!

    p.d. por supuesto que esta vez también iré donde Pancho para hacer el cambio 😉

  9. Muy educativo el post!!! me encantó, mi pelo está muy largo, mojado siento que me pesa, estaba evaluando un corte pero nada muy radical.
    Renata me gustaría más información de los cuidados de la espalda, mira que lucir una bella espalda es un plus y también que hacer con nuestras primeras canas, te lo pregunto porque en la patilla un par de pelos ya se me estan poniendo colorines y cuando sean canas no me quiero teñir toooda mi frondosa cabellera por algunos pelos de la patilla entonces que hacer???.
    Besos y gracias

  10. Muy buenos los tips primera vez que veo tantos tipos de cara ahora me di cuenta que estoy entre triángulo invertido y diamante jaja por eso que encontraba que no encajaba con los tipos de cara que ponían en las revistas, así que gracias y por ende seguiré con mi pelo largo =)

  11. qué bueno que clarificaste tu duda y que encontraste tu tipo d pelo! Besos Niki!

  12. Gaby…qué buen y motivador comentario. Es muy cierto que una vez q te cortas el pelo y te haces un cambio le pierdes el miedo…y un cambio de look siempre es una renovación y trae nuevos aires a la vidaaaa. Muy bueno el dato de las pelucas y también podrías dar el de Pancho!! Besos!

  13. jajajaja te entiendo Murielllll. Disfruta tu pelo largo que tanto cuidas! Besos.

  14. ajajaja está muy bien Pia!! No hay que seguir la moda, sino lo que nos hace más felices y nos gusta más. Son sólo tendencias…besos!

  15. Hola Renata , consulta cual es la tijera pro??! Yo me compre un en picharra para cortar el pelo me sirve esa??
    Cariños

  16. A Pancho Sasso lo encuentran ahora en la peluquería My Lady Señorita, en la web de la peluquería pueden encontrar dirección y fonos de contacto
    bss!

  17. síii es probable q esa te sirva…no puede ser la tijera escolar…a eso me refiero jiii beso!

  18. Mari… buena idea lo de la espalda, voy a investigar… Y existen tinturas con retocador, una especie de lapices con tinte que se pasan directo sobre la zona… Pregunta en peluqerias…
    Un besoteee

  19. Chuta Marty que confusion!! Hay tantas versiones…
    Mira yo lei que estaba bien el dia antes y el dia despues, pero siempre en horario de noche…
    Yo me lo corte el dia de luna llena exacto y me ha crecido bastante el pelo.. Estoy maravillada!!
    Un besote

  20. Jo, obvio que te extrañamos… Se echaba de menos esa fotito tuyaaa jajajajaja…
    Oye y foto no nos mandas???
    A mi tambien me daria una lata horrible alisarme todos los dias.. Has pensado en la keratina?? A mi mejor amiga le funciona regiooo te mueres..
    Que osado tu corte quiero puri verlo…
    Un besote JOOOO y bienvenidaaa

  21. Vale… dale con el flequillo pero si tienes la carita cuadrada tu flequillo debe ser corto y cuadrado tambien
    Un besote grandeee

  22. Excelente todos los tips; sobretodo de cuando cortarse a mi me cuesta mucho que me crezca, así que voy a cortar el pelo cuando sea luna llena. Gracias!!

  23. me lo corte justo el dia de cuarto creciente, el 19 de marzo que paso recien, me confundiste con eso de que ese dia no debemos cortarlo… a que se debe?? debo decir que me ha crecido ene desde ese dia, casi que ya se me fue el corte, siento que si me ha crecido!!

  24. Que acertadas!! mi vieja es estilista y de vdd siempre me ha dado buenos consejos (muy iguales a los que ustedes han escrito más arribita). La única lata que no he podido salir de la melena recta que me hice hace un tiempo (onda midi) pero ya esta mas abajo de los hombros… me muero si lo cortan en capas, he pasado por tantos colores, cortes y cosas raras que solo quiero conservarlo lo mas natural posible yy no puedo ya que tengo canas y estoy OBLIGADA a tinturarlo… snif!!!. En fin, quiero cambio pero no lo asumo ya que como lo tengo, lo lavo, seco y me queda perfect, nisiquiera necesito plancha que odio (gracias a la keratina y vitaminas savadoras máximas).

    Saludos chicas!!!!!

  25. Stelar… Son teorias nada mas!!! Misticas- artisticas y basadas en experiencias de muchas personas.. No hay una razon per se.
    Porque no hacemos un experimento???
    Te cortarias el pelo en luna llena a ver ocmo te va y si ves diferencia??
    Me ayudarias un monton!!!
    Un besoteeee

  26. Caro jaja pero qué envidia…siempre quedas perfecta!!! Qué mejor! Qué vitaminas usas? Quiero saber! Leiste el post de la Javi sobre Wella y su nueva tintua? El último…espero tu respuesta! besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X