CaraMaquillajeProductosPSB

Blush!!!! Cómo aplicarlo, cuál usar y más!

Bellas, he llegado de mis vacaciones renovada con mucha energía y el mejor animo. Espero que a todas les hayan servido sus vacaciones y estén igual que yo.

Hoy les traigo una completa guía de cómo usar el blush, producto de maquillaje que amo porque es un gran aliado cuando se sabe usar, pero puede ser un punto en contra si lo aplicas mal. Esto es uno de los errores de maquillaje más comunes que cometen las mujeres: aplicarlo mal y exageradamente, así que espero que esta guia les sirva mucho.

¿¿¿Qué es el blush??? Es el rubor o colorete que le llaman muchas, se usa para darle a la piel un aspecto de frescura y juventud o como decían nuestras abuelitas para darle salud jajajja. Pero esta expresión es muy cierta, porque un tono rosadito o damasco en nuestras mejillas nos entrega losanía y naturalidad. Ademas nos ayuda  resaltar nuestros pomulos si no los tenemos muy definidos.

Ahora cómo aplicarlo, qué color usar y qué textura escoger no es al azar. Debemos saber qué es lo que nos acomoda según nuestra forma de rostro,  color de piel y tipo de piel.

Uno de los puntos a cual debemos tomarle mayor atención es a la forma de nuestra carita. Es ella la que nos indicará la mejor forma de cómo aplicar el rubor. Porque la idea es mejorar nuestro aspecto y equilibrar nuestras formas…

Para las chicas de cara redondita: antes de aplicar el blush deben definir su contorno con un color más oscuro que su piel en forma de triángulo debajo del huesito del pomulo. Una vez hecho esto pueden aplicar un poquito de rubor en las mejillas, pero de la misma forma que aplicaron el contorno (forma de triángulo escaleno) y esto ayudara a estilizar al máximo la carita. (Ojo que el dibujo es en forma exagerada. La idea no es que se marquen esas líneas…es sólo para que tengan una referencia).

Para las que tienen la cara ovalada (forma equilibrada de rostro), la mejor manera de aplicar el rubor es sonrreir y en la parte más gordita de nuetsras mejillas poner el color…osea justo en el centro. Recuerden que siempre tiene que ser un toquecito de color y bien difuminado para no quedar como Heidi jejeje…el dibujo es solo una referencia…

Para las que tienen la carita más rectangular o alargada es conveniente aplicar el rubor también en el centro de la mejilla, pero dando una pequeña formita de media luna. Así se suavisan las líneas y se acorta el rostro.

Y por último las de carita más cuadrada deben aplicar el rubor desde el centro de la mejilla en forma horizontal para equilibrar.

dibujoblush

 

Ahora no sólo debemos preocuparnos de la forma en que vamos aplicar el blush, el color también es importante.

Para las chicas de piel blanca les van bien los rosas, damascos, corales y melocotones.

Para las chicas de piel morena les quedan bien los tonos más oscuros: terracotas, colores tierras, rosas y damascos fuertes, anaranjados, vino y cobrizos.

También a la hora de comprar un rubor debemos tener en cuenta que existen de diferentes texturas y cada una va mejor según el tipo de piel.

En polvo : el rubor en polvo va bien en pieles mixtas y grasas, ya que el polvo ayuda a matificar la piel. Para que el rubor en polvo quede bien aplicado es ideal aplicar una base antes para que tengan de donde adherirse.

Cómo se aplica: con una brocha de pelo natural de tamaño correspondiente a tu mejilla. Si tienes una carita fina y pequeña tu brocha debe ser igual.

En crema: el blush en crema es ideal para pieles secas y también para pieles maduras ya que entrega mayor humectación. Se puede aplicar perfectamente sin base de maquillaje. Es un multiuso porque también se puede usar para dar color a labios y ojos.

Cómo se aplica: lo puedes aplicar con la brocha sintética para aplicar la base o simplemente con los dedos.

Líquidos: estos son los tintes que van bien con cualquier tipo de piel, quedan bien con o sin base de maquillaje y duran mucho más que los otros dos formatos. El contra es que se seca rapidísimo por lo que hay que aplicarlo y difuminarlo rápido para que no quede una mancha.

Cómo aplicarlo: este tipo de producto se tiene que aplicar sí so sí con los dedos para difuminar rápidamente.

herramientas-blush

 

La última recomendación es que sean moderadas con el blush. Es sólo una pequeña cantidad y la misma en ambas mejillas. Una buena técnica es pasar suavemente el pincel por lado y lado, descargarlo dándole un pequeño golpecito y poner el pincel de un lado en una mejilla y del otro lado de la otra mejilla. Así nos aseguramos que nos quede la misma cantidad en ambas y si veo que necesito más, vuelvo hacer la misma operación.

Mis bellas, espero que esta guia del blush les haya sido útil…

¿¿¿Cuál es tu blush preferido??? ¿¿¿Cómo lo aplicas??? ¿¿¿Te fijas en la forma de tu rostro antes de aplicarlo???

Besos!!

 

Javi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

45 comentarios

  1. Que completo informe de la Javi!!! que matea, te pasaste… todo para que nos veamos cada dia más lindas gracias a ustedes 🙂
    La verdad es que no me maquillo (tengo 18) pero sin duda al momento de empezar a hacerlo veré todos los exelentes post que preparan!!
    Besos y que tengas un super FDS

  2. Hace un tiempo empecé a usarlo, por intuición, y lo estaba haciendo casi todo bien, salvo que lo aplicaba mal en mi cara redondita, asique ahora le sacaré más provecho 🙂
    Besitos y gracias

  3. Pucha, me encantaron los consejos, pero siempre dudo de cuál es mi tipo de cara 🙁 Muchas gracias por los datoos! Te pasaste!!

  4. Que buen post!!!
    Amo los blush, porque me encanta lo simple que son y lo mucho que ayudan a vernos más lindas.
    Yo uso un blush en polvo de natura rosa, no tiene una mega fijación, pero me ha servido harto. La próxima compra de blush si o si será una inversión.

    Saludos

  5. Maida eres súper joven te recomiendo usar poquito maquillaje pero bueno un toquesito de blusa se vera increíble

    besos!!!

  6. opino igual me encanta el efecto que nos da el blusa de sanitas jajajaj

    hay un montón te volverás loca eligiendo jajaj

    besos!!!!

  7. Hola:
    Me encantan los blush!… tengo varios, pero lejos el que más me gusta es el Orgasm de Nars, el múltiple, porque es ultra natural, da un leve brillito, muy sutil, y además sirve de sombra y labial. Una inversión muy bien hecha!!! 100% recomendable.

    AHHH estoy adicta a esta página! jajaja

  8. que buen dato javi!! tengo un blush de MAC pero lo he usado re poco porque no sabia bien como aplicarlo.. asi que ahora voy a ir corriendo a ver como me queda!

  9. Javi,unas preguntas…

    mi cara es redonda, pero tengo los pómulos MUY marcados, y al marcar debajo de ellos me siento muy ochentera y poco natural, así q hago eso de sonreir y aplicar en esa zona…estoy mal??

    otra duda, es muy nada q ver si a veces ocupo el polvo bronceador como blush???

    besos!

  10. Me pasa lo mismo! tampoco tengo claro cuál es la forma de mi cara, no se si rectangular, ovalada o redonda :S así es que sólo lo hago por intuición, hace poco incorporé el rubor en mi maquillaje, siempre le he tenido respeto porque se ve horrible cuando no queda bien..
    Buenos datos Javi.
    Saludos

  11. Javi alguno es especial que recomiendes??? Alguno que hayas probado y no te hayas separado de el?????
    Espero tu respuesta
    Besos

  12. yo recién empecé a usar blush, para el diario uso un tono damasco, nada brillante ya que a los 33 no conviene mucho o se ven las pequeñas patas de gallo… y para la noche uso un tonalizante de clinique

  13. Genial el post… no hay lugar a dudas.
    Yo aun ando en búsqueda de que es lo que mejor me va y que no.
    Estaba con la tendencia del nude en la piel… y solo aplicaba la bb cream. Mi piel lucia genial, pero me sentía media zombi, me miraba al espejo y me veía tan sin gracias.
    Así que comencé a usar colorete (me gusta el termino colorete :))
    Mi drama es que mi cara por naturaleza es ovalada… pero ya hace como 2 años que tomo inmunosupresores, que han hecho que mi cara se infle un poco y me veo cachetona 🙁
    Así que siempre trato de afinarla, y el maquillaje me ha ayudado mucho a disimularlo.
    Mi favoritos son el rosa con algo de brillitos, o me aplico en esa zona la base de polvo mineral de Maybelline.
    Besos, este post se va a mis favoritos
    Anita

  14. Wuaaa me tinco no lo conosco se agregara a mi lista de pendiente jajajja

    besos!!!!

  15. Esta súper eso es lo mas fácil sonreír y aplicar en medio de la manzanita si te gusta y te sientes comoda usandolo ahí esta perfecto, puedes usar el polvo bronceador para afinar quedara natural y tus polvos bronceadores los puedes ocupar perfectamente de blusa o de contorno : )

    besos!!!

  16. los de terminacion matte ideal para el dia y para la noche un poquito de brillo no le hace mal a nadie ni siquiera a las mayores de 30 jejejej

    besos!!!

  17. tiquet para ti anita haz sabido aplicar perfectos los datitos eres una de nuestras fieles seguidoras jejejej

    besos para ti!!!!

  18. Que buen post, mi favorito es el Rosy Glow de Dior, es mate tiene muy buena fijación, con un poquito es más que suficiente y como si fuera poco tiene un riquísimo aroma a rosas

  19. Hola chicas. No m quedó claro en el rostro redondo cómo se define el triángulo con un tono más oscuro?
    con alguna base más oscura?

  20. me gusta tu info es super buena no tenia idea como se aplicaba el rubor en esto del maquillaje soy principiante me sirvio mucho graciasss¡¡¡¡

  21. Yo soy adicta a los blush!! Uso los de Benefit, tanto en polvo como tinte, y tb uso algunos de Essence que venden en The Beautystore… Son BBB.
    Los tintes Benefit son lo máximo porque los usas como blush y como labial, eso si, como dice el post, hay que esparcirlo al tiro sino uno parece frutillita después!!

  22. Que buena info! Yo hago el triángulo pq si bien tengo los pómulos sobresalientes, ahora estoy redondita por peso jajaja. Seguí el tutorial para caras redondas y queda de lujo! Antes usaba blush más oscuro para marcar facciones (de Too Faced) y además un poco de blush rojizo en la “parte sonriente”. PERO, me dí cuenta que yo tengo un poco de rojez en las mejillas, así que con el blush bronceante me basta. De ahí aprendí que igual es importante fijarse en esas “tonalidades” que uno tiene, onda blanca media rojiza, blanca media amarilla, etc.

    Gracias por la info!

    Cariños, Caro

  23. Lo mas facil es hacerlo con polvos mas ocuro lo difuminaras rapido y no te quedara tan marcado te recomiendo los polvos mineralize de mac

    Besos!!!

  24. Los de benefit ya los habiamos comentado antes son increibles
    Y la marca essence es toda un hayasgo bbb

    Besos!!!!

  25. Sii olvide poner eso las chicas q por naturaleza son rojitas o rosadas omitan el blush puede ser mucho y no es necesario

    Besos!!!!

  26. Que buen dato, yo tengo uno en polvo de lancome que me regaló mi mamá y tiene varios tonos mezclados: rosas, damascos y marrones…muy lindo, pero no sabía muy bien como usarlo…así que comenzaré a probra con mi blush y la brocha que estaban nuevitos!!!

    gracias, saludos.

  27. los que son de varios colores son lo mas, puedes optar por pasar la brocha encima de todos y logras una linda mezcla y la otra opción es pasar la brocha por un solo tono

    suerte con tus nuevas cositas : )

  28. siempre me he ido por los tonos damasco, mi ultima gran adquisición fue el orgasm de NARS… demasiado bello lo uso a diario nada que decir es increíble! antes tenia un MAC muy parecido pero se me quebró y opte por el orgasm

  29. hola javi oie que tal es el blush de bobbi brown? quiero comprarlo pero no quieor desperdiciar dinero! y el de mac en crema? me da miedo que la cara quede como poco natural o manchada . Los en crema siempre se aplican con brocha?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X