NovedadesPSBPsicología

Algo para pensar!!!

Chicas, hoy les dejo un tema difícil… Andrea se atrevió a contarnos su experiencia y creo que puede ser para todas enriquecedora…. Dense un minuto para leer esto!

ELEGÍ VIVIR
¿Cómo empezó?, no sé. ¿Por qué empezó?, tampoco lo sé. Honestamente, a estas preguntas no les puedo responder. Lo que si puedo hacer, es contarles como han sido estos 8 años de lucha con un rival muy duro y muy  poderoso, la anorexia.
Mi nombre es Andrea Núñez, acabo de cumplir 30 años. El año 2005 perdí a mi madre. Ella tuvo su propia lucha con un cáncer  que después de 12 años de tratamiento, finalmente se la llevó. Con ello se llevó también mis ganas de vivir. Perdí el apetito por la vida. En ese momento no lo entendí así. No sabía a lo que me enfrentaría. Nunca me propuse, conscientemente, dejar de comer, nunca me sentí gorda y jamás busqué hacer una dieta para verme más delgada.  De hecho, siempre fui  delgada, tenía un lindo cuerpo. Amaba la comida y las cosas ricas. Pesaba 38 kilos. Hoy, miro atrás y aún no encuentro una explicación válida o lógica que me ayude a entender  todo este trastorno. Hoy, miro fotos de aquella época en que estaba sana y me cuesta creer que un día fui así. Sana, feliz, “normal”.
En los últimos meses de su vida, mi mamá perdió por completo el apetito. Cada vez le daban más asco las comidas y recuerdo que cada vez que ella sentía asco de algo, yo comencé lentamente a rechazarlo también. Y terminaba por eliminarlo de mi dieta normal. Cada vez fui eliminando más y más cosas. Tenía la sensación de que era lo único que podía controlar, lo que ingresaba en mí. No podía manejar el dolor de su enfermedad, no podía tomar su lugar y sufrir por ella  y, ciertamente, no podía  morir por ella aunque así lo deseara. Ya nada estaba a mi alcance. Sólo lo que entraba en mi podía estar bajo mi control. Absurdo, ¿no lo creen? En fin, sin sentido, pero así sucedió. Me aislé de todo y de todos.
No me di cuenta, cuando pesé 36, luego 34 y llegué a 30 kilos. Mi entorno ya estaba muy preocupado, pero yo no le daba importancia. Juraba que tenía todo bajo control, que era un periodo difícil y que pasaría pronto. ¡Cuan equivocada estaba! Empezó una seguidilla de doctores, sicólogos, siquiatras, nutricionistas, nutriólogos, uf…Hasta que vino mi primera hospitalización. Y yo, seguía convencida de que todo estaba bien, que los demás exageraban. Algo de peso recuperé y, a casa. Hubo entremedio buenos tiempos. Recuperé algo de mi vida normal, comencé a salir nuevamente, tuve una linda relación de pareja y partí a buscar trabajo. Nuevamente me vi enfrentada a la frustración, había terminado mi carrera de Administración de Empresas pero nunca me resultó ninguno de los trabajos a los que postulé. Fue mi recaída.
Llegué al Hospital pesando 22 kilos. Y si, mi cuerpo aún resistía. El año 2012 fue por lejos el año más difícil de mi vida. Toqué fondo, lo más hondo que se puede llegar. Era una pena inmensa, un dolor  que me partía el alma. Me sentía absolutamente desolada. Ver a mi familia y amigos sufrir, temer, enojar. Creo que todos pensaron que moriría, de hecho, los doctores no lograban explicarse como había resistido hasta ese punto. Sonda, alimentación parenteral las 24 horas al día, internada en la UCI del hospital. 2 meses interminables.
Vivimos por estos días, la última parte del verano, corren los últimos días de febrero y aquí estoy. Viva. Tomé la decisión y opté por la vida con resolución y certeza.
Con más ganas de vivir que nunca antes.
Pero ojo, que  esta batalla aún continua, es una lucha diaria, con la que he aprendido a convivir. Se resiste, es tramposa, trata de engañarme, de esconderse, uf! ¡Como es de inteligente! Hay días muy complicados pero todo vale la pena. La vida ES BELLA. Con todas sus dificultades, sus simplicidades, lo tangible, lo intangible, lo trascendente, lo banal. El valor de la familia, el de la soledad, lo bonito y lo feo, todo. Todo aquello merece la pena. Les juro que si.
Estoy aprendiendo a vivir otra vez. He ido recuperando mi peso lentamente. Cuento con el apoyo de un centro maravilloso, donde encontré ayuda terapéutica, sicológica, siquiátrica y nutricional. Ellas me asesoran en todo, están acompañándome constantemente en este proceso. Poco a poco me voy reinsertando en la vida. Cuento con mi padre maravilloso, sin igual, un hermano que es tremendo hombre también, familia y amigos incondicionales. Son mi motor. Gracias a ellos porque a pesar de todo, aún creen y confían en mi. Los amo profundamente.
¿Consecuencias?, muchas. Se cayó mi pelo, dejé de menstruar, tengo osteoporosis,  descalcificación dental, un estómago ultra delicado, una autoestima muy deteriorada, inseguridad, temor. Pero a cada día, una sonrisa. Cada día vale la pena por si mismo. Hay caminos por recorrer, montañas que subir, mares que navegar. Para todo eso, yo quiero estar.
A quien esté pasando por un momento difícil, a quien esté aproblemado, agobiado de la vida o la rutina. Los tiempos están muy duros en verdad. Vivimos constantemente bajo presiones, ansiedad, competencia, envidia. La vida no es fácil, pero vale cada paso. Es, en si misma, mágica y maravillosa. No te rindas. Verás que el sol vuelve a salir. Y brillará, tarde o temprano, para cada uno. Cada dificultad, al final del camino, te hará crecer y volver a creer. Fuerza.
De lo único que puedo estar segura, es que mi madre, esté donde esté, no me quiere aún a su lado. Ella me quiere acá, en este mundo, así es que tomé la decisión, en nombre mío y de todos mis seres queridos, y en honor a ella, que me regaló la vida con tanto amor. Desde su refugio ha de estar haciendo porras para que esta guerrera no se rinda.
Especial gratitud a mi papá Charly, por estar en todas, por tu aguante, tu complicidad. Te amo mucho.
Por favor, a cualquiera que quiera comentar, preguntar, criticar, opinar, lo que sea, estoy a su disposición. Lo que sea que necesiten, cuenten con migo. Se los digo de todo corazón.  Si te sientes triste, feliz, dudoso, inseguro, identificado. Hombres, mujeres, jóvenes, mamás, papás, niños, niñas, lolos, viejitos, adultos, ¡quien sea! Aquí estoy. Les dejo mi correo. No duden en escribirme, con todo amor, respeto y humildad ofrezco mi experiencia al servicio de ustedes.
La vida es “deliciosa” y –de ese placer-  sé que no quiero privarme nunca más.
Gracias
ANDREA ALEJANDRA NUÑEZ BERGER
(lupita.n.berger@gmail.com)

 

UN BESOTE A TODAS!

 

Renata

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

85 comentarios

  1. No sabes cómo te entiendo, he vivido una experiencia similar, a mi mamá le detectaron cáncer a los 12, soy hija única, por que en ese momento no sabía todo lo que esta ”maldita” enfermedad conlleva, mi vida dió un vuelco, soy hija única, y me hacía mucha falta mi mamá, no me gustaba verla así, sufrí con ella, sufrimos como familia, en ese momento mi principal salvavidas fué la música, en aquel entonces aprendí a tocar bajo, no saben cómo me enseño la música en esos momentos de mi vida, y ahora también, el arte también me ayudado, en lo referido a la comida, esa parte fue normal para mi, claro, yo cambié, maduré, por esa vivencia, actualmente tengo 20, mi mamá está ”bien” por ahora, pero uno nunca sabe lo que puede pasar con él cáncer, y cómo influye también a los integrantes de la familia, recuerdo mi vida desde los 12, el increíble apoyo de mi papá, mi mamá que NUNCA dejo de estar al tanto de mi, pese a su hospitalización de todo, mi familia, me da nostalgia, pero se puede ser feliz, siempre se puede, me emocionó tu testimonio.
    Saludos afectuosos.

  2. Que mas puedo decir, mucha fuerza para andrea y que esto nos sirva de experiencia para todos y que aunque aveces tenemos días malos, todo tiene solución y a vivir la vida sea como sea =)

  3. Wow…. Que impresionantes tus palabras Andrea… Es verdad que a veces nos encerramos tanto en un problema que no nos damos cuenta que podemos estar generando un mal mayor a nuestro alrededor… Que lindo lo que dices al final, donde la vida es una delicia!!! Y es verdad!!! Lo que pasa es que hay días donde uno ve más negro las cosas pero hay que tratar siempre de salir adelante ya que el sol pronto vuelve a brillar…
    Gracias por contar tu historia y a enseñarnos a valorar más la vida, ya que esta pasa muy rápido!!
    Un abrazo grande, que te sigas recuperando y que seas muy feliiz!!!

  4. Guau! Me emocione. Se me apretó la garganta. Toda mi admiración por la entereza de Andrea.

  5. Chicas gracias por poner algo asi en la pag, las historia es bastante impresionante y me resulta increible que exista gente con un problema como el mio y con razones tan diferentes. Estoy feliz por Andrea que reencontro su fuerza para vivir <3

  6. Wow, qué power! Puras gracias a Andrea por compartir su historia y mucha fuerza para el 2013!

    Un abrazo

  7. Gabyta…gracias por compartir tu experiencia con nosotras también. Que interesante lo que comentas acerca de como te ayudó la música. Me pasa algo parecido con la pintura. Al pintar como que te mueves en otro plano, te desconectas un poco de lo que te hace daño o te conectas con el dolor pero desde otra perspectiva.
    Como tu dices Gaby, se puede…siempre se puede.
    Un gran abrazo
    Andrea

  8. Otro abrazo para ti Isi!!, Gracias por tomarte unos minutos y compartir tus emociones con nosotras.

    Andrea

  9. Gracias Xime!! De todo corazón, muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo!

    Andrea

  10. Coni!!, gracias a ti por interesarte en conocer mi historia y por tus deseos de buena onda.

    Fuerza para todas en este 2013!

    Andrea

  11. Pucha me rebota el correo esta mal escrito parece!!!! Renata puedes corroborar si esta correcto porfa??? Besos

  12. Increíble… que admiración siento por Andrea, por sus ganas de vivir y por la fortaleza para enfrentarse a su constante lucha.
    Puedo parecer ignorante pero nunca me había planteado que existieran otros motivos que generaran una anorexia que no fuesen la baja autoestima o los síntomas mas conocidos.
    Gracias por esta nueva enseñanza y por reafirmar que pase lo que pase siempre la vida es maravillosa.

  13. Como mujer, mana , hermana…me llegó al alma tu testimonio. Eres una gran mujer. Me emocionante mucho. Ánimo que saldrá s adelante

  14. Hola Andrea!!
    Que valiente eres por tu testimonio, y mas valiente aun por seguir luchando y optar por la vida. Tu vida!!
    A veces no nos damos cuenta de lo que nos esta sucediendo hasta cuando caemos en lo mas profundo… y ahí esta la gracia, darnos cuenta de lo que nos esta pasando y decir basta. Yo puedo salir de esto.
    Te recomiendo que pruebes con terapias alternativas, te ayudaran mucho a recobrar tu buen animo, autoestima y calmar ansiedades y estres.
    gloria.casamandala@gmail.com
    Gloria Argandoña es una excelente terapeuta, a mi me ayudo bastante, me cambio la vida, me genero un antes y un después 😀
    Un abrazo cariñoso.
    ANIMO Y MUCHO EXITO!!!

  15. Wow, tremendo testimonio, no sabía las consecuencias de esta enfermedad; una primita de mi marido está comportandose extraño, tememos que sea anorexia, ojalá podamos ayudarla a tiempo.
    Andrea, muchos cariños y ánimo, te felicito por tu decisión!!

  16. He tenido muchos casos cercanos, de hecho mi madre nunca se atendió su anorexia, yo tuve bulimia algunos años y es una lucha diaria, como dices.

    Te mando un abrazo enorme y un beso gigante, mucha fuerza y mil gracias por compartir tu historia.

  17. Muchas gracias por compartir tu experiencia , de verdad que me emocioné mucho. Mucha fuerza y sigue adelante, eres una inspiración . Mil cariños

  18. Andrea! Q valiente y q energía. Persevera Porfavor y no te dejes vencer, todos, todos hemos vivido situaciones difíciles, más o menos fuertes y hemos tenido que buscar fuerzas donde a veces no hay para proseguir. Yo no llegue a enfermarme como tu… Pero también viví una compleja relación con la comida en mi primera juventud, quizás por la manía que tengo de la perfección… y la aceptación del entorno. Eres una inspiración para personas que están pasando lo mismo que tu… Tienes la vida por delante y sabes… Si te sirve de algo, yo perdí a mi papa hace unos años y en cada cosa que hago o día que vio me esmero, pensando y sintiendo que el esta conmigo y quiero que este orgulloso de mi.. Un abrazo !

  19. GRANDE ANDRE!!! ya has recorrido un gran camino que te ha hecho la mujer que hoy eres….esta enfermedad es una batalla que se gana todos los días…y tú eres una sobreviviente. Un abrazo grande y recibe las mejores energías para que este año sea increíble.

  20. Andrea: que duro camino has tenido que transitar, pero también que maravilloso que hoy hayas “decidido” Vivir. Tu sabes muy bien que lo decidiste así!
    A pesar del Inmenso dolor de la partida de tu mamá, imagino que habrás heredado su “fuerza y fortaleza” frente a la vida. Recuerda todas las veces que ella eligió vivir durante todos los años enfrentado la enfermedad. La mejor manera de honrar y recordar a los que partieron es por medio de nosotros mismos, reforzando aquello que ellos nos enseñaron.
    Te admiro!
    Muchos cariños , mane

  21. gracias por compartir con todas nosotras tu historia de vida… siento que eres una persona sumamente valiente y valiosa, por atreverte a contarlo y por vivir todo esto. la vida a veces no es para nada justa, pero como dices tú el sol siempre brillará, tarde o temprano. en mi vida no han ocurrido sucesos como por los que has pasado, pero aún así, también ha sido complicada y también tengo la firme convicción que independiente de las cosas malas por las que podemos pasar, la felicidad para enfrentar todo es el arma más poderosa para salir adelante! gracias, gracias, gracias infinitas por tu mensaje, porque hoy en día personas tan valientes como tú hacen falta en el mundo! un abrazo enorme y sigue así, entusiasta y eligiendo día a día vivir por amor propio, por amor a la vida y por amor a tus seres queridos..

  22. Yo apenas leí tu historia cuando pedías ayuda por el tema del cabello y créeme que me emocioné mucho incluso lloré, es raro el pensar que tu problema no comenzó por un tema netamente estético, sino por un problema aún mayor, eso da a entender una vez más que nadie está libre, vive y se feliz, besines y gracias por tu historia 🙂

  23. Dani, ese es mi correo, estaré pendiente a la llegada de tu mensaje!

    Un beso

  24. Linda… al menos me alegra saber que tienes gente que te quiere y te cuida.
    Ayer no logré comer, ni el Toblerone que amo… Ahora me obligué a hacerlo.. un trocito de carne, arvejitas… como lentamente para que se me haga más fácil, viendo Tv y, leyendo este blog… me encuentro con tu testimonio y otros que opinan 🙂
    Tb perdí a mi mami (leucemia) y, estoy solita con mil problemillas y penas… Hay que seguir.. hoy no lo siento pero sé que en algún momento estaré mejor… siempre pasa…y dp sirve para entender a otros y ayudarlos a salir adelante.
    Igual desearía que existieran pastillas de la NASA jeje para no tener que trabajar en cada bocado… el alimento nutre y da salud… ya estoy fea y ojerosa… no es bueno para la autoestima así es que a CONSUMIR COMBUSTIBLE PARA SEGUIR JEJE.. BESITOS…Y ESPERO TENGAS MUCHOS DÍAS LINDOS CON COSAS BUENAS (aunq´digas q´ vale la pena vivir todo.. es mejor con menos penas jeje).

  25. Coni, gracias por tus palabras.
    Y si, para bien o para mal, hay otros factores que pueden detonar trastornos alimenticios. En general, es una enfermedad muy mal entendida, es frecúentemente juzgada como una enfermedad de “niñita Hijita de Papá”, por eso es tan importante atender a tiempo cualquiera de sus síntomas.
    Gracias por tu apoyo Coni, un abrazo!

  26. Gracias Carolina!, en honor a la vida continuo cada día en la lucha!

    Abrazo!

    Andrea

  27. Muchas gracias Anita!
    Tomaré en cuenta tu dato.
    Recibe de mi parte un abrazo sincero y cariñoso.

    Andrea

  28. Dani, lamento lo que cuentas acerca de tu familiar, en cualquier cosa que pueda yo ayudarte, no dudes en pedírmelo, lo que sea que necesitaras con respecto al tema.

    Gracias por tu apoyo bella.
    Andrea

  29. Gracias a ti Mónica por hacernos partícipes de tu experiencia también. Fuerza para enfrentar los tiempos difíciles. Tranquila y confía en que todo puede mejorar.

    Un abrazo.

  30. Lindo que sientas a tu papi contigo… Te entiendo, eso reconforta muuuucho 🙂 Un abrazo

  31. Gracias por tus cariños y tu buena onda María Victoria. Gracias por transmitir esa fuerza.

    Un gran abrazo

  32. Viviana…muchas gracias por tus palabras, y por compartir tu experiencia con nosotras. Doy por seguro que tu padre está en cada cosa y en cada paso que das.
    Efectívamente, una de las características de los trastornos alimenticios es la autoexigencia de perfección que nos pone la sociedad, el medio, nosotras mismas. Hay una sensación de deber ser perfecta para todo y para todos.
    Agradezco tu apoyo, un abrazo!

  33. Linda Carolina!!, muchas gracias por ese apoyo y por tu empuje!

    Gracias bella!

    Un abrazo

  34. Mane, que hermosas palabras. Te agradezco de todo corazón que compartas conmigo tu opinión. Me llega al corazón cada palabra.

    Gracias a Todas!

    Un abrazo Mane.

  35. Kathrinne, no sabes cuanto me llegan tus palabras. Gracias linda por ese apoyo y la buena energía.

    Un gran abrazo

  36. Sii!, me pelito…gran tema, nétamente estético pero de verdad que influye mucho en la autoestima femenina…
    Sobe…así son las vueltas de la vida, así es esta peligrosa enfermedad. Se enmascara, se esconde y se disfraza de otras cosas. De ahí la importancia de estar bien alertas.

    Gracias por tu apoyo.

  37. Se me hace bastante cercano el tema, pero me gusta leer que buscas salir adelante, se lo que significa luchar contra aquello todos los dias, yo no llegue a pesar tan poco igual lo mio fue bastante distinto… lo importante es no dejar que la mente se nuble intentar darse cuenta de que cosas uno va haciendo a veces y termina enfermandose… Animo con todo, al final con ganas si se puede.
    Uno de los comentarios mas arriba hablaba de lo que ayuda la música, también le encuentro mucha razón, yo ne primero medio entre a una batucada y es mi alegría, mi vida entera, muchos no comprenden a veces esto tampoco, pero el arte en general tiene el talento de curar… saludos sean felices 😀

  38. Wow quede para adentro tras tu relato, es increíble como de un momento a otro tu vida puede cambiar, hace poco termine con mi novio y no he estado muy bien, ello conlleva a que no me de apetito, espero ser fuerte y no caer 🙁 . Eres un ejemplo a seguir, quizás te mande un correo y me puedas ayudar, muchas bendiciones ♥

  39. soy madre de una adolescente hermosa que tuvo problemas con la bulimia…bueno, tiene problemas, porque como dice Andrea, es una lucha diaria. Que complicadas son las relaciones, ¿no?, a mí me costó muchísimo entender la profundidad de la angustia de mi hija, esa sensación de vacío, de aislamiento, de abandono, que la llevó a distorsionar tanto su imagen…y a ella también se le hizo muy difícil aceptar nuestra preocupación, nuestros miles de errores al intentar que se alimentara bien. Con infinito amor, terapias varias(debo decir que las peores experiencias las hemos tenido con psiquiatras y picólogos que se ajustan al modelo médico, sin ver los ritmos y caractarísticas específicas de cada persona y de cada familia, con tratamientos alternativos y mucha conversación y expresiones de cariño, estamos saliendo adelante. Estamos, porque esta es una enfermedad social, de toda la familia, nos afecta absolutamente a todos.
    Me dio gusto leer tu post Andrea, entiendo que estás lo suficientemente tranquila en este minuto de tu vida como para hablar de eso públicamente…

  40. PRIMERO NECESITO AGRADECER ESPECIALMENTE A RENATA POR PERMITIRME COMPARTIR CON USTEDES MI EXPERIENCIA A TRAVÉS DE SU SITIO PARA SER BELLA, SIN RENATA, ESTO NO HUBIESE SIDO POSIBLE. NO HABRÍA PODIDO LLEGAR A USTEDES DE OTRA FORMA.

    CHICAS HERMOSAS TODAS!
    NO ENCUENTRO PALABRAS PARA EXPRESAR MI GRATITUD FRENTE A TODOS LOS COMENTARIOS Y BUENA VIBRA QUE HE RECIBIDO DE PARTE DE USTEDES.
    NO ME CABE EN EL CORAZÓN EL CARIÑO QUE ME HAN ENTREGADO A TRAVÉS DE SUS MENSAJES.
    PORQUE ME PARECE QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE DE ENFRENTAR Y DE TRATAR ES QUE SE ME OCURRIÓ HACER UN BLOG. POR MEDIO DE ESTE ESPERO PODER COMPARTIR CON USTEDES TODO LO QUE PUEDA APORTAR RELACIONADO A ESTE TEMA. SI SIRVE PARA AYUDAR AUNQUE SEA A UNA PERSONA EN ESTE MUNDO, ME DOY POR PAGADA.
    OJALÁ SIGAMOS EN CONTACTO, PODEMOS HABLAR DE LA ENFERMEDAD, Y COMPARTIR TODO TIPO DE EXPERIENCIAS TAMBIÉN. CONSEJOS, TIPS, LO QUE SEA.
    LAS INVITO A QUE ME SIGAN Y A QUE SE SUMEN A ESTA INICIATIVA PARA QUE PODAMOS CREAR CONCIENCIA CON RESPECTO A LA GRAVEDAD Y FRECUENCIA DE LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.
    COMPARTAMOS CUALQUIER TEMA QUE NOS VAYA SURGIENDO, ES UNA RED PARA QUE NOS SINTAMOS APOYADAS ENTRE NOSOTRAS MISMAS. VAMOS VIENDO QUE SALE, QUE NOS INTERESA, QUE NOS INQUIETA, LO QUE NOS MOLESTA, LO QUE NOS GUSTA, LO QUE NECESITAMOS…UF!! NO NOS FALTARÁ TEMA DEL QUE HABLAR.
    CUENTEN CONMIGO Y AYÚDENME A AYUDARLAS. COMO SEA, PARA TODAS, ESTOY ACÁ.

    http://andreaporlavidaunidas.blogspot.com/

  41. 🙂 Me alegra que aun tengas a tu mami… regaloneala muuuucho. Dale un abrazo de mi parte solo porque si 😉 Yo no tuve suerte y en 2 años la leucemia se llevó a mi mamita maravillosa (mamá pollo como la tuya, que tampoco me descuidó)… En fin, es bueno que se sepan de los millones de casos de personas que salen adelante con el cáncer…más si hay lectoras que lo están sufriendo o tienen a alguien querido en esta situación… Tienes razón, jamás confiarse… pero si a vivir feliz y con chequeos cada tanto. Un abrazo

  42. Carolina, espero que te sientas mejor pronto. Fuerza ya sea para comer solita o para buscar ayuda 😉

  43. María Gabriela, me dejas sin palabras. Dime como puedo ayudarte porfavor. No te sientas sola, trata de tener paz, tranquilidad. Te pido de todo corazón que cuentes conmigo, porfavor. Escríbeme, hablemos, si quieres podemos vernos, lo que sea. Siento que estás muy solita. Te entiendo, te entiendo, te juro que sé de lo que me hablas. Hermosa porfavor, apóyate en mi en lo que sea.
    Un abrazo

  44. Linda Tania!
    Es verdad, el arte tiene un poder curativo enorme. En todas sus facetas puede resultar de gran ayuda, como escape, como apoyo.

    Suerte en tu camino, abrazos!

  45. Carito, fuerza, ánimo y bendiciones para ti también. Es normal tener periodos de bajón, sobretodo cuando de amor se trata. Lo importante es que tu manejes eso de la manera más sana posible, sin dañarte más.

    Tranquila, besitos!

  46. Andrea…que te puedo decir, grande! Que hermoso testimonio del amor por una hija…sobran las palabras. Si hay algo en que pueda ayudarte, de todo corazón, cuenta conmigo.
    El valor del amor y la familia no tienen medida.

    Un gran abrazo para ti y toda tu familia.

  47. Andreita linda, me impactó que decidieras contar tu historia con tanta sinceridad y además exponiéndote en este lugar.
    Tu testimonio, y por sobre todo tu disposición a ayudar a otras personas que estén pasando un mal momento es una herramienta riquísima al momento de “reconstruir sonrisas”.
    Mucha fuerza y un abrazo para tí.

    **Como nota aparte( sin ser experta en el tema) creo que la foto no acompaña a tu testimonio puesto que en el fondo dice “anorexia nerviosa” que se entiende como el trastorno de querer adelgazar y tener una autoimagen distorsionada, y la tuya por lo visto es “anorexia”, la cual es la pérdida del apetito sin intención y que en muchas ocasiones puede ser un síntoma de alguna otra enfermedad, no “precisamente” el tipo de anorexia que acostumbramos a conocer.

    Saludos!

  48. A mi mamá le detectaron cáncer de mama el año pasado y desde ese momento todo fue una sucesión de situaciones para las que nadie está preparado: extirpación de mama, radioterapia y la temida quimio. Vi a mi mamá sufrir física y sicológicamente y aún así tener todos los días fuerza para seguir peleando contra la enfermedad.

    Muchas veces son las experiencias de otras personas las que hacen darnos cuenta de lo mucho que tenemos y que no sabemos apreciar. Sigue luchando como mi mamá y saldrás adelante, porque todas quienes leímos tu historia y nos conmovimos te mandamos mucha fuerza y energía positiva en tu lucha.

    Saludos

  49. Uff! Andrea, me dejaste sin palabras!! Eres demasiado valiente y tu historia muy inspiradora, uno siente sus problemas tan chiquititos al lado de lo que te tocó vivir, pero sin duda eso te hace una gran mujer…mucha fuerza! y gracias por compartir tu experiencia, sin duda ayudarás a muchas!!
    Un abrazo

  50. Me sumo a las demás chicas!! Qué valiente eres y qué fortaleza has tenido de contarnos algo tan íntimo.

    Yo, desde mi rinconcito humilde, te tendré en mis pensamientos para que tu lucha de frutos.

    Un abrazo de verdad lleno de cariño!!

  51. Andrea, me alegra que hayas leído mi testimonio, me alegra eso de la pintura que tu comentas, al igual que yo con la música.
    María Gabriela, no podría imaginar mi vida sin mi amada mamá, ella lo es todo para mi, hasta me senbiliza escribir y redactar esto, mi mamá me da fuerza para seguir adelante, la veo vivir el día a día, y a veces yo aproblemada por algo ”banal”, ella me valentía en seguir adelante, no sabes lo feliz que me pone, el despertar en las mañanas y verla aun conmigo, feliz, haciendo lo que le gusta, lo que nos gusta, regalonar.
    Un abrazo afectuoso!!!.

  52. Andrea, primero que todo gracias por compartir tu experiencia con nosotras. De repente en la vida nos afanamos en cosas súper simples y creemos que es lo peor del mundo, pero no, hay gente que sufre más que nosotros, y aún así tienen la entereza de levantarse como tú…

    Eres una mujer súper fuerte, aperrada, y te admiro por eso, sé que tu proceso es lento, pero sabes? ya tienes un montón de nuevas amigas que estamos enviándote todas las buenas vibras, el ánimo, y si necesitas algo más acá estaremos.

    Te mandaré un email para seguir charlando de vez en cuando si es posible.

    Un abrazo enorme, sigue así, tirando para arriba, porque como tu dices la vida es bella, y te queda demasiado para aprovechar de ella. Salir, reírte, conversar, viajar, en fin… Vivir.

    Que Dios te siga ayudando, y de nuevo gracias por contarnos tu vida.

  53. Wow, sólo puedo dar las gracias por compartir tu historia con nosotras!! y demostrar que con fuerza y ganas siempre se puede salir adelante!

    Eres una gran luchadora!
    Sigue adelante!

    Te mando un abrazo enorme!!

  54. Me hiciste llorar cosa linda, espero la vida nos junte pa darte un abrazo y conversar un rato. Qué lindo leerte bien! <3

  55. mi niña,gracias a dios estas bien !!me causa una alegria inmensaa !!!!!!!oirte decir que elegiste vivir,siempre estaremos para lo que necesites tus tios (jorge y rosa elena ) y tu siempre amiga (paloma )seras bienvenid siempre aqui en la casa y ojala nos juntemos lo antes posiblee!!! te adoro y “mira siempre pa elante que pa traz ya te dolio bastabte ” muchhos besos

  56. te dejo mi celu andreita y el numero de mi casa
    celu :83498171
    casa :27919124
    estoy ahi para lo que necesites .

  57. Notable lo que cuentas, esa fuerza que tienes para salir adelante es admirable, se nota que por algo sigues aqui.. para dar un testimonio de que el que quiere PUEDE 😀 te felicito por que ahora estas saliendo adelante y no te dejas vencer facilmente, ojalá todos los comentarios sirvan para subir tu autoestima porque eres una gran mujer!! Ojalá sigas progresando y te deseo lo mejor, mucha felicidad :

  58. Andrea que linda que seas capaz de mirar atras y resumir tu propia historia de dolor. Eso se siente como un gran paso, un avance.
    Mi mamá murió en el año 2005, y la verdad es que el dolor que se siente es inexplicable, y a pesar del paso de tiempo no es facil superarlo.
    Nosotras tambien sentimos que nuestro papá ha sido fundamental en este proceso, pero de corazón es una pena que no se va pero se asume lentamente.
    En mi caso soy bastante optimista y soy la mayor por lo tanto no podía decaer tanto, la vida seguia y yo debía ayudar a mi familia. Con el tiempo tuve un bajón grande que me hizo perder 12 kilos, estaba horrible, pero fue algo muy pasajero que duró solo 2 meses y entre rapidamente en razón.
    Siempre le pido a mi mamá que desde donde este nos proteja y que nunca nos deje solas.
    Cada cierto tiempo tengo mis bajones. Las fechas importantes me afectan, navidad, año nuevo, cumpleaños. Me acuerdo de haber visto este blog cuando la Renata proponia un look con tutorial para esperar el 2013 y yo mientras lo veia lloraba. Despues se me pasa uno vuelve a sonreir.
    Te deseo fuerza, y que la convicción que hoy tienes sea para toda tu vida vida.
    Te felicito y admiro. Y te digo que se puede salir adelante porque yo lo he logrado.
    Mucho cariño para ti!!!!

  59. Carlita linda, muchas gracias por tu mensaje. Sería hermoso contribuir a reconstruir una sonrisa, con una, me doy por pagada!

    La fotito no la escogí yo Carlita. Pero gracias por el detalle.

  60. Hermosa, toda la fuerza y salud para tu mamita, rezaré por ella y por su lucha.
    Espero que estés podiendo llevar de la mejor forma toda esa pena que significa ver sufrir a alguien que amas. Mucha fe.

    Un abrazo para ambas.

  61. Tami, sabes que me pasa justo lo contrario. Yo veo mi problema taaaan pero tannn chiquitito al lado de otros problemas que viven las personas día a día. Yo me culpo mucho por lo que me ha pasado. Si mi experiencia es capaz de aportar algo positivo para alguien, doy gracias a Dios.

    Gracias por tus palabras.

  62. Grande Jo!!, tu rinconcito es gigante bella. Te llevaré en mis pensamientos tambien, gracias por el cariño.

  63. Gracias Pamelita!!!, es verdad sabes?, siento que podemos crear una red de apoyo para muchas que puedan estar pasando algo difícil.
    Estaré demasiado feliz de mantener el contacto contigo y con todas las chicas de Para ser Bella, te dejo mi blog!
    http://andreaporlavidaunidas.blogspot.com/

  64. Mi Palomita hermosa!, mira donde nos junta la vida esta vez! Yo llevo a toda la familia Ariztia en el corazón mi niña. Los quiero mucho!!
    Anoto tus datitos oki?

  65. Pati…. que increible lo que me cuentas. Tengo que confesarte que yo tambien lloré cuando Renatita publicó ese tutorial, lloré con una pena profunda. Me pasa lo mismo en esas fechas. Me identifico mucho con tus palabras, gracias por compartir tu experiencia acá.

    Me encantaría poder seguir en contacto contigo, te dejo la dire de mi blog. Ojalá nos reencontremos allí!
    Un tremendo y sincero abrazo
    http://andreaporlavidaunidas.blogspot.com/

  66. Hola Andrea,
    sólo quería saber si estaban bien los datos de tu peso inicial o si había algún error de tipeo, ya que me llama mucho la atención que tu peso normal hayan sido 38 kilos! cuánto mides?

    te lo pregunto porque mucho se habla del famoso peso saludable, imc y todo eso.

    gracias por compartir tu historia!

    saludos,

  67. Andrea: que valiente eres mujer, no cualquier persona sale airosa después de pasar tantas cosas, tantos procesos tan fuertes. Gracias por compartirlos con nosotras. La verdad es que no tengo palabras… tienes un corazón muy valiente. Un abrazo.

  68. Carmela, efectívamente, mi peso original “normal” antes de toda enfermedad era de 38 kilos. Nunca pesé más que eso. Siempre fui super delgada.

    Gracias a ti por el interés.
    Besos!

  69. Marisol, gracias por tus palabras.
    Esto es una lucha diaria, como todo en la vida, hay días más complicados que otros.
    Pero mi gran y única certeza en esta vida, es que no me quiero morir. Quiero vivir esta vida con todo el paquete incluido, lo bueno, lo malo, lo sencillo, lo difícil, como venga. Lo tomo. De eso ya no dudo.
    Otro abrazo para ti Marisol.

  70. Andrea! Me hiciste llorar con tu historia, pero no solo de tristeza, si no de emoción de ver el cambio que tienes en tu forma de ver la vida.

    Realmente debo felicitarte!! Eres una mujer muy VALIENTE!! primero que todo por seguir aquí, por dar la pelea! y segundo por compartir esto con todas nosotras!

    De verdad agradezco de corazón tu confianza, tu sinceridad! este es un tema que todas las mujeres estamos expuestas a vivir, por la presión del mundo en que nos encontramos que nos exige estar delgadas, lindas y sonrientes!

    A veces uno se siente triste, porque tiene un pequeño problema o se siente sola, pero espero que desde esto en adelante nunca más te sientas sola, yo sé que tienes a tu familia, pero aunque no nos conozcamos, estoy segura de que muchas chicas estan mandandote toda la buena vibra (porque realmente en este blog pucha que son todas cariñosas) y cada día que te sientas decaída, que no quieras dar más la lucha, recuerdanos a todas nosotras que nos conmovimos ante tu historia y que de alguna u otra forma te hacemos compañía!

    Leí tu historia hoy 08 de Marzo de 2013 (son más de las 12) precisamente en nuestro día, el día de la Mujer y que mejor manera que conmemorarlo que con una lucha, como la tuya! Un abrazo gigaaaante! y Gracias nuevamente!

  71. Preciosa!
    Gracias, mil gracias por la buena vibra y el apoyo.
    Es un honor recibir tanta linda buena onda. Definitivamente, en aquellos días difíciles, miraré el blog y todo ese cariño que me han brindado me recordará lo bella que es esta vida.
    Un gran abrazo!
    te dejo la dire de mi blog para que podamos mantenernos en contacto por ahí. No te pierdas! Te espero!

    http://andreaporlavidaunidas.blogspot.com/

  72. Sos grande! te felicito sigue adelante y como dices la vida es bella, yo tambien perdi a mi papá pense que el mundo se me acababa pero no, la vida sigue y su muerte me hizo saber q no quiero irme sin disfrutarla como el lo hizo…. te mando un abrazo gigante y espero que cada dia ballas mejorando….
    Besos!

  73. Gracias Carol!
    Acá estaremos, para enfrentar lo que venga. Sin rendirse, vale la pena!!

    Abrazo!

  74. Andrea!! impresionante lo que cuentas! me da fuerzas para luchar por lo que sea… a veces uno piensa lo dificil que son las cosas pero escuchando testimonios como los tuyos uno se da cuenta que no hay que aproblemarse por cosas insignificantes!! me alegra muchísimo que optes por la vida, aunque no te conosca de verdad estoy muy feliz por ti, me impresiona tu fortaleza!! sigue adelante, que aunque en la vida claramente no todo es color de rosa, todo lo que vivimos vale la pena para hacernos seres humanos más fuertes y grandes!. Sigue adelante y no te rindas jamás, eres una mujer con coraje y se lo has demostrado día tras día a la vida.

    TU PUEDES 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X