CaraProductosPSB

Tratamiento S.O.S

Hola bellas, cómo están??? Espero que muy muy bien y aprovechando los últimos días de vacaciones. Les cuento que yo por estos días me estoy haciendo un tratamiento S.O.S. Qué es eso??!!, se dirán ustedes, les explico…

Como ya les había comentado en mi post de la semana pasada, por estos días ando más triste que cachorro sin mamá, y la pena se me empezó a notar en el cuerpo. Siiii en la piel sobre todo y en el pelo. Muchas deben saber que los estados emocionales afectan directamente al cuerpo. Esto se llama somatizar y es eso lo que me ha estado pasando a mi. La piel de mi carita se trasformó de un día para otro. Me llené de comedones (pequeños granitos en la piel que si no se tratan se convierten en acné) y me arrugue!!! Alrededor de mis ojitos se me empezaron a hacer bolsitas y muchas líneas de expresión, y para rematarla se me esté cayendo el pelo exageradamente. Sí, créanlo, todo esto me empezó a pasar…del terror, no creen??? Así que me puse las pilas y hace un par de semanas que comencé a hacer algo para revertir esto.

Lo primero fue ir al dermatólogo por el tema de mi piel que estaba llena de comedones, lo que me tenía mal porque yo hace algunos años sufrí de acné severo y no quería que me volviera a pasar. Qué me dieron???  Loción para limpiar la piel ultra suave y para piel extra sensible que se llama Cetaphil. Lo amé!, me deja muy limpia la piel y lo ocupo día y noche. Además de limpiar siento que humecta la piel porque la deja muy suave y para nada tirante.

Para los comedones me dieron un gel llamado Differin al 3%. Se mueren que en 5 días ya no tenia más los granitos!!! Me quedan algunos todavía en la zona del cuello, pero ya es lo menos. Esta cremita se aplica sólo en la noche. Se esparce el tamaño de una lenteja en la zona afectada y listo. Fue realmente impresionante ya que el primer día que me lo puse noté la diferencia…súper efectivo.

Otra cosa que me recetaron fue el Agua termal de La Roche. Antes había probado la de Avene y de Vichy pero esta me gusto mucho más. Por qué me la recetaron???, simple. Cada vez que lloraba se me manchaba la piel con manchas rojas y se me irritaba mal. Así que después de cada llantito me aplico agüita termal y ufff, la salvación! Ya no me arden más mis propias lagrimas. Cada vez que me acuerdo me pongo…además en estos días de calor nada mejor que hidratar la piel con un agua termal.

Para mis ojitos me dieron la crema de contornos de ojos de Avene. Se mueren la sorpresa que me llevé…en 5 días noté un cambio heavy alrededor de mis ojos. Mucho más lisos y desinflamados. Esta crema tiene un alto concentrado de ácido hialurónico y retinol que son justamente los componentes que se ocupan para combatir el envejecimiento. Así que para la que ande buscando alguna cremita contorno de ojos esta se la recomiendo al 100%. No me había pasado antes que en tan pocos días viera cambios tan significativos. Esta maravilla se llama Eluage, es un serum concentrado anti-arrugas.

Para la caída del pelo, como es algo que está relacionado con lo emocional, no me dieron nada fuerte. Ni shampoo ni esas cosas…sólo unas pastillitas de homeopatía que venden en la farmacias Knop que se llaman Silicea. De estas no puedo decir mucho porque recién llevo un frasquito y es un tratamiento que se hace cada 15 días. Se toma un frasquito de globulitos por 3 meses. El primer frasquito lo tome hace 2 días, así que aún no me ha tocado ver cambios, pero apenas vea algo les contaré. Ojalá funcionen!

Bueno, y para terminar, para el espíritu gotitas de bach, yoga, meditación y terapia. Con todo esto les juro que resurgiré como el ave fénix!! jejejeje

Alguna de ustedes ha probado estos productos? Cuál fue la experiencia con ellos? Cuándo han pasado por estos períodos, qué tratamiento s.o.s han hecho?

Besotes!!!

 

Javi

 

 

 

cetaphil


 

 

agua la roche

 

 

ojos avene

 

 

diferin

 

 

 

silicea

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

73 comentarios

  1. Qué dulce tú al compartir todos estos datos! además me siento re identificada con esa pena infinita y sin razón aparente que se traduce en el cuerpo. Probaré algunos! cariños

  2. Nunca me he realizado un tratamiento s.o.s pero me parece super tu medida, algunos productos me parecen interesantes… como la de contorno de ojos! por eso mismo la buscare para probar =) y arriba el animo!

  3. Javiii!!!! pucha linda que pena saber que andas mal!!! pero tranquila que siempre una se para y sale adelante!!! TODO PARA POR ALGO Y SIEMPRE ES PARA MEJOR!!!! asi que vive todo lo que tienes que pasar ahora,llora todo y párate, secate las lagrimas y a empezar a vivir nuevas cosas!!!! son procesos naturales que todos pasamos a algunas nos duran mas y a otras menos!!!

    Yo de los productos que nombraste ninguno he probrado, pero si el agua termal de vichy ajajaj a mi me encanta!!! ahora tengo muchas ganas de probar el que pusiste tu, y de paso se me acabo asi que pronto me comprare!!!!

    La verdad hace un año me paso lo mismo que a ti y en lo único que me refugie al principio fue en la nutriologa!!! ya que tenía que bajar se peso y justo fue al mismo tiempo que termino una relación, y aunq no tenía ganas y no quería nada, me obligue a salir adelante y empece con mucho éxito mi dieta!!!! hasta que me aburrí como a las 3 o 4 meses pero el poco tiempo que la realice se vieron cambios y eso me dejo contenta!!!

    Lo otro es que siempre los cambios son para mejor ir a la peluquería es también quererse a una misma, y cortarse el pelo en mi caso, para otras teñirse el pelo y hacerse la manicure ayuda!!!

    Besos linda y vamos que se puede!!!! espero que mi humilde consejo te sirva muak

  4. Javi, ojalá te funcione el tratamiento SOS, para q te sientas mejor, el tiempo todo lo puede.
    Consulta, la loción Cetaphil se usa con agua como un jabón o es como una leche desmaquillante?
    Saludos

  5. Yo uso eluage de contorno de ojos, definitivamente lo mejor que he probado, como dices tú se ven resultados, yo la utilizo sólo en la noche, por que en el día uso un roll on hidratante de vichy.
    Slds

    Irene

  6. Ohhhhh me senti identificada..he tratado de ser bien optimista pero no hay caso quizas deba largar nomas esas lagrimas. En mi caso lo mas notorio es la caida del pelo y los ojos bolsas y arrugitas…comedones tambien y aunque poco es mucha mas de lo que he tenido durante mi vida. Agradezco el post y probare los datitos por el momento solo tengo la misma agua termal y es muy buena.
    Carinos.

  7. Javi!! Muy buenos tus datos. A mi también me gusta más el agua termal de la roche.
    Linda mucho ánimo!! Fuerza, cariños y la mejor onda de mi parte!!!
    Tus notas me alegran siempre asi que siente mi cariño de vuelta.
    Un abrazo apretado!!!
    Camila : )

  8. Estoy pasando por lo mismo y en mi caso mi pelo ha sufrido las consecuencias. Fui al derma y me dieron 2 cápsulas de vantux max al día por 3 meses, pero llevo un mes y algo, y aún no noto cambios. De desesperada que soy agregué a mi tratamiento una cápsula de complejo vitamínico B al almuerzo y también una de ginkgo biloba para mejorar la circulación (ambas de gnc, que en teoría son naturales) La cosa es que me tincan ene las silicea de knop, pero no sé si será mucho agregarlas a mi tratamiento :(, es que me da lata ir al médico tan pronto y gastar plata sólo para consultar eso. Alguna sabe algo al respecto chicas?
    Saludos!

  9. AY Javi! y un ramito de flores en el velador para alegrar el corazón? o chocolates?
    Que rico que de todos modos estos productos están funcionando, me tentó mucho el gel Differin ¿lo venden con receta?
    Mucho ánimo y un abrazote virtual.

    Saludos!

  10. una tina caliente con lavanda!!!! y buena música son mi mejor receta S.O.S ah!!! y obvio..siempre alguna prenda nueva o joyita rescatada de alguna tienda, todo lo que alimente al espíritu….
    yo use cetaphil muchos años pero ahora lo cambié por Cleanance de Avene..es notablemente más barato y sus resultados en mi caso (tengo acné) han sido mágicos, me lo recomendó mi dermatóloga… y una loción miscelar y mi piel volvio a brillar…y para las ojeras de pena…lejos mi gel Glicare, lo amo!
    cerrar los ojos, respirar profundo y disfrutar..esa es mi técnica 😉
    Cariños
    Marie

  11. Claudia, a mi me dieron vantux plus para la caída del pelo, llevo más de un mes tomándolo y no he visto resultados tampoco. Igual me da lata volver a la dermatologa, tengo que pedir hora con 2 meses de anticipación por lo menos, me cobra carisimo y más encima me atiende por 10 minutos, siento que no vale la pena.
    Si alguien tiene un dato para la caída del pelo, estoy desesperada

  12. Javi, que rico que tomaste al toro por las astas y decidiste salir de lo mal que lo estas pasando. Ánimo, aunque suene cliché todo pasa!
    Cuando estuve en una situación muy parecida a lo que me enfoque fue a hacer ejercicio, muuucho ejercicio: aeróbica, pilates, nadar, creo que eso es lo que me sacó de mi estado de inercia mental y de apoco empecé a ver la luz al final del tunes.

    Saludos y un abrazo de oso para ti

  13. Hola Javi!!
    Que buenos datos!! cual era el nombre del dermatologo? Necesito una visita urgente por mi rosacea rebelde y no he encontrado ninguno bueno, he ido a mas de 20!!! Gracias!! Besitos!!

  14. mmmm nanais…
    Yo también he somatizado pero por estres laboral y en esa época me llené de un acné nodular horrible… tenia la piel del terror 🙁
    Genial tu nota, sin duda lo apuntaré el Differin al 3% para los maledetos granitos que se tanto en tanto aparecen por ahí.
    Javi… no te seques las lágrima, BEBELAS!!! aprovecha el dolor para sanar (lagrimoterapia) 😉
    Muchos cariños!!
    Anita

  15. Javi, los productos de naranja y mandarina funcionan muy bien como antidepresivos…mejor intentar con todo lo natural primero!!
    Un abrazo y arriba el ánimo!!! =)

  16. Claudita, has notado alguna molestia gástrica con el uso de todas esas vitaminas??

  17. Es increíble como nuestras emociones y sentires, pueden perjudicar nuestro cuerpo o realzarlo en tanto con felicidad, pero ánimo!!, me pasó algo similar, y es verdad el cuerpo sufre, la carita tb terriblemente.
    Mucho éxito en todo, y genial, me encanto la idea de un SOS, besos!

  18. uhh Javi, que lata que estés con esos estados son atroces, los he vivido fuertemente…hasta me dio alopecia… lo único que te puedo decir, rodeate de amor y buenas vibras y corre corre corre que las endorfinas te ayudarán a salir del pozo gris…besos

  19. Linda! En mi vida había escuchado y menos aún leído sobre alguien a quién sus mismas lágrimas en consecuencia provocaban algún detrimento en la piel, tal cual me ocurre a mí. Gracias por el post, tanto en el punto de vista objetivo como subjetivo. Ánimo! cariños
    Caro

  20. Sea cual sea el motivo de la pena, vívela!!! Te lo digo por experiencia propia!!! Lo bueno es que a pesar de la tormenta te das ánimo!!! Es un buen predictor!!!
    Todo el polvo de estrellas!!!!

  21. No he notado ninguna molestia, sólo he notado beneficios en mi piel y uñas, pero en mi pelito nada aún 🙁 jaja

  22. Valentina, supuestamente no se ven resultados del tratamiento hasta los 2 meses y medio ó 3 meses, pero como he leído testimonios de gente que había tenido resultados antes de ese tiempo, pensé que las pastillas podían no estar funcionando en mí. De todos modos mi pelo ha crecido más rápido, pero la caída no se ha frenado. Habrá que esperar solamente. Suerte!

  23. Mas arriba q nunca comenze mi andiadas vacaciones asi que esperemos q eso tambien ayude

    Besos!!!!

  24. Ya somos 2 de la misma opinion es muy efectivo este contorno de ojos 100% recomendado

  25. Antonia nada peor q no votar la pena desahogarse es la opcion no quedarse pegada pero si votar y si eso trae consecuencias se reparan prontamente ojala te sirva alguna de estas cositas

    Besos!!!

  26. Mmmm desconosco si es mucho ahora estas son de homeapatia no creo q tenga contraidicacion puede ser complementario ahora si esto sigue siempre es bueno consultar

    Besitos

  27. Cleanese de clinique !!! Siempre he querido probarlo
    Y tambien amo la lavanda y la buena musica la mejor receta

    Besitis!!!

  28. Gracias domi, opino igual q tu el ejerciso es ecxelente para mi el yoga lo mejor!!!

  29. Su nombre es maria teresa molina aparte de ser experta en acne es en rosasea, ahora esta de vacas y vuelve en marzo su numero
    0222359952

    Besos!!!!

  30. Hola a todas!!!

    Que lata que tengas penita, pero vamos hay que seguir adelante cada día sera mejor.

    Bueno físicamente cuando ando en bajón no me sucede nada en particular, pero si me veo distinta ya que generalmente me dejo de maquillar y mi pelo liso perfecto se transforma en una inmensa melena desordenada….ya que no me dan ganas de nada, aquello indica inmediatamente que algo pasa…mis terapias son reunirme con la gente que me quiere y lo mas obvio que no se como nadie lo ha nombrado ir de compras!!!!, moderadamente por supuesto o sino después la pena sera el doble..

    He leído alguno comentarios que hablan de vantux, bueno el año pasado casi no tenia uñas, y me recetaron vantux max en pastillas 2 al día, me hicieron fantástico mis uñas están fuerte y hermosas, el resultado lo vi a contar del tercer mes mas o menos, así que no desesperen….

    Cariños,

  31. Jajajjja anita te aseguro q tambien lo he hecho, no te preocupes q estoy sanando !!!!

    Besotez!!!

  32. Javi no estes triste!!
    La mejor receta es unos dias de playa, mascota, vitaminas (yo tomo vitamina C de 500, spirulina, y hongos tibetanos) y mucha mucha música para esos ánimos, música que te lleve a tiempos de buenos recuerdos, por ejemplo un buen hit de cristina y los subterraneos yeeeeeeip! o aerosmith!no estes triste…sobre el pelo he escuchado maravillas de kelp…Kelp es parte de la medicina holística y es un alga que solo crece en noruega en el fondo del mar…muy rica en yodo y con grandes resultados comprobados para el pelito…no lo he probado pero apenas lo haga te cuento! Como me decía un amigo cuando tuve una etapa asi..si lloras las lágrimas no te dejarán ver el sol! vamos arriba!!!!!!!
    besos

  33. Linda Javi gracias por compartir tus tips para cuando el animo anda débil….me identifico con eso igual así que los probare todos!!! Besitos y arriba ese animo!!! 😀

  34. Hola. Algo similar pasé el año pasado, sobre todo con la caída del cabello, probaré con esas pastillas de Silicea, ya que sigue cayéndose. Lo del acné pude combatirlo con un jabón natural de azufre por un dato que me dieron, y que venden en una tienda de productos naturales que hay en Merced con Mosqueto (no recuerdo el nombre de la tienda, pero en cuanto la tenga, la comparto). Espero que ya estés mucho mejor ahora y a seguir adelante, un abrazo

  35. Javi
    La crema avene que estas usando es la especifica de contorno de ojos o el concentrado?
    Cariños
    Marcela

  36. Galla, ella hace cremas de recetario magistral??? Como para mandar a hacer una para las manchas, igual la llamo en marzo pero para ganar tiempo te consulto, si es que sabes, besines y fuerza :D!!!!

  37. Javiiiii!!! me siento demasiado identificada contigo, estoy pasando por lo mismo en estos momentos!!!los granitos, la caída del pelo, las arruguitas y ojos hinchados y lo otro, la pena (estoy haciendo mi internado de medicina lejos de mi casita :()….además creo que empeoró todo esto la BB cream de Maybelline..lo peor es que no he podido encontrar hora para el dermatólogo, asi que estoy desesperadaa!!! SI o SI seguiré tus datos porque por lo que has comentado durante este tiempo en el blog,tienes la piel super parecida a mi… Gracias Javi, me salvaste la vidaaaa!!!

  38. lo compro en la farmacia Hergofar o en Dermoland de la clinica orlandi.
    saludines
    marie

  39. Wua no tenia idea esa propiedad de la naranja
    Yo tomo todo los dias jugo natural una delicia

    Besos!!!!!

  40. Siiii hasta el momento me ha funcionado bien de a poco voy reviviendo : )

    Besos!!!!!

  41. Al parecer es poco comun pero para las pieles muy sensibles y alegicas susede pero la aguita termal ayudo full ahora ya estoy

  42. Gracias linda por el animo se mueren como me han servido sus palabras amo el blog!!!!!

    Besos!!!!!

  43. Gracias Javi por compartir lo del contorno de ojos y agua thermal, los compraré altiro!
    En cuanto a la caída del pelo a mi me paso lo mismo y compre un frasco de pastillas de colágeno en la farmacia Knop y me hizo efecto altiro, de dejar 100 pelos en la peineta, empecé a dejar 10 jaja

    Saludos a todas!

  44. Hola a todas!! y un beso especial para ti Javi!!
    Me pasó lo mismo…
    Un par de cosillas: yo terminé en el dermatólogo buscando un SOS tb. Me dieron ese mismo gel que dices tu, el mismo copuesto pero con otro nombre. OJO chicas que sólo hay que echarselo en la noche porque reacciona con el sol!!
    también me dieron para la noche una crema con ac. retinoico que se manda a hacer en el recetario magistral (3 lucas), y para el día la crema Sheer Hidration de Neostrata. Es cara ($20 lucas), pero la llevo usando por 3 meses y el frasco sigue más de la mitad lleno (no me explico cómo!! pero con una manchita chica me da para toda la cara). Todo es para piel con acné. Antes de las cremas me lavo la cara con jabón de glicerina, ese típico amarillo que usan las guaguas…Se mueren lo bien que me ha ido, en una semana no tenía ningún grano! Y estaba terrible….
    Mucho ánimo Javi, recibe todo el cariño de todas nosotras que te seguimos a tí con pasión!!!

  45. Opino igual no hay q desesperar tomar el toro por las astas y hacer algo al respecto a mi me funcionada perfecto : )

    Besos!!!

  46. Mis dias de playa han hecho lo suyo ua estoy muchoooo mejor
    Cuentanos como sigues con esa alga maravillosa donde la compras pasa el dato

  47. Animo a ti tambien yo me he ido reciperando rapidamente
    Ojala te sirvan mis datos
    Un abrazo !!!

  48. Siiii mucho mejor!!! Las vacaciones me han caido como anillo al dedo al parecer silicea hace su efecto he notado cambios la caida a disminuido ojala siga asi

  49. Aaaaa q bueno ojala te sirvan a mi me han hecho estupendo
    Ojala tengas la misma surte

    Besos q estes bien !!!!

  50. Otro buen dato calageno!!! Ecxelente ademas hace increible para la tension de la piel

    Besos!!!

  51. Me muero lo cariñosas q son todas !!!!
    He estado de vacaciones y todo anda mucho mejor asi q mi tratamiento sos me ha andado de maravilla
    Tambien he escuchado del jabon de glicerina para las manos anda muy bien tambien

    Besos y me alegro q tu ya estes bien yo sigo mi camino asi la cumbre

  52. Hoola, mi dermatologa me recomendó Cetaphil, porque me salian granitos gracias a la rosácea (cosa que odio con todo mi ser) y en realidad es muuuuuy muy buen producto. Con este gel se me han reducido notablemente los granitos, y puuucha que me hace feliz jajaja… Lo único malo es que igual es medio carito… Pero vale la pena!! En fin, las que tienen rosácea, porfavor usenlo, es exeleeeeeente y sano para nuestra piel! 🙂

  53. Si un poquito caro concuerdo contigo pero dura montón!!! el embase es muy grande así que dura mucho, que rico que ati también te ha servido, a mi me ha encantado : )

    besos!!!

  54. Pucha, compré el Cetaphil y el Differin y aun no pasa nada con mis granitos, es más, como que se exacerbaron y aparecieron espinillas!!mi piel está horribleee 🙁 es el peor momento de mi piel… no se que hacer….!!!

  55. Javi que linda al contarnos esas cositas, espero que ahora que ha pasado un tiempito desde que escribiste eso, te encuentres mucho mejor y estés feliz :).

    Por otro lado les quería preguntar si alguna tiene una dermatologa o dermatologo bueno bueno? Ultimamente tengo la carita para la embarrada :'( he estado usando la línea Effaclar de La Roche-Posay y la verdad es que mientras se me sanan unas espinillas, me aparecen otras :(. Estoy full triste!! Las que han pasado por eso me deben entender! Y la verdad es que he tenido re- mala suerte con los dermatologos que había ido antes, por eso me auto-recete la línea effaclar…

    Puchi cualquiera que tenga un dato que sea de Santiago que lo comparta porfiii.

    Besitos

  56. Javi… Le voy a decir a la Javi que te conteste por mail o por aca, porque seguro que ya no esta revisando este post por comentarios…
    Estate atenta porque 100% te va a contestar!
    Cariños

  57. hola!!!! si ya estoy mucho mejor las penas van pasando de a poco te recomiendo mi dermatóloga es especialista en acné de verdad es muy buen su nombre es Maria teresa molina y su teléfono de consulta es el 2359952 atiende en providencia la concepción 81 ve a verla de verdad yo hace años atraz me pasie por muchos dermatólogos y con ella de quede y cada vez que tengo un problemita con mi piel me lo soluciona : )

    besos y suerte!!!!

  58. pucha vale entonces ve al dermatólogo quizás lo tuyo es un poquito mas grave y el differin es muy suave para tu problema , de hecho a mi me funciono súper bien en la cara el differin pero en el cuello no tanto y después me dieron una crema de la misma linea un poquito mas fuerte y se me paso, consulta rápido antes que empiese a avanzar mucho

    besos!!!

  59. pucha vale entonces ve al dermatólogo quizás lo tuyo es un poquito mas grave y el differin es muy suave para tu problema , de hecho a mi me funciono súper bien en la cara el differin pero en el cuello no tanto y después me dieron una crema de la misma linea un poquito mas fuerte y se me paso, consulta rápido antes que empiese a avanzar mucho

    besos!!!

  60. Gracias!!! Fijo que pediré hora! espero que me vaya bien *_* !! Besitos y muchas gracias por contestar 🙂

  61. Yo si he visto cambios y de hecho a las dos semanas desde q tomé vantux max se supone a los tres meses se ve pero yo a ese tiempo mi pelo dejó de caer y el crecimiento no mucho pero me importa lo de no caiga… cariños

  62. El Glicare es super malo! Yo lo compré hace 1 semana y me irrita y se me sale la piel de los párpados. Es un gel que se seca muy rápido e hidrata muy poco. Además, noté que se me acentuaron las arrugas de los ojos y soy muy joven.

  63. ¿El glicare no te irrita ni te acentúa las arrugas en el contorno de los ojos?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X