NovedadesPSB

Power Nap

Después de almuerzo, algunas veces que he estado muy cansada y me he dado una siesta de 20 minutos y despierto perfecto, lista para trabajar, con la cabeza despejada, creativa y productiva.

Lo hacía sólo cuando lo necesitaba y había escuchado el concepto de Beauty Nap, pero luego de leer un estudio del National Sleep Foundation de EEUU, que les llama Power Nap, me dieron ganas de poner esa mini siesta en mi agenda después de almorzar. Tiene montones de beneficios para la belleza y la salud.

Por un lado, mejora el aspecto de tu pelo y piel. Dormir ayuda a regenerar las células, lo que es una excelente ayuda para el combatir el acné, las arrugas y el cabello mal tratado. También, mientras dormimos, producimos proteínas que reparan el daño causado por el stress, el smog y los rayos UV. Además, dado que la falta de sueño aumenta los niveles de la hormona ghrelin (estimulante del apetito), dormir siesta ayuda a mantener el peso corporal. Por otro lado, evita el stress (que a la larga acarreará alguna enfermedad), ya que durante la tarde trabajaremos con una cabeza restaurada, más eficientemente y resolveremos problemas con mejor disposición.

La receta es la siguiente:

Lo primero es no agarrar papa durante la semana, si nos tomamos una siesta de dos horas, probablemente sea un ítem insostenible en la agenda, para eso, pon el despertador. La siesta debe durar entre 20 y 30 minutos, de lo contrario caerán en un sueño profundo del cual es difícil despertar y que las dejará inútiles por el resto de la tarde.

Lo segundo es estar cómodas, traten de dejar el teléfono en silencio, conseguir una almohada, cama  o sillón (si es posible), tapen sus ojos, desabrochen algún botón molesto y arrópense si quieren para mantener la temperatura corporal (que bajará un poco).

Lo tercero es, cuando suena el despertador, respirar profundo, bajar los pies de la cama sin pensar, levántate y lávate la cara. Ya que si le dan a la cabeza un segundo para darse cuenta de que lo están levantando, hará lo posible por boicotearlas y pedir los implacables “5 minutos más” que las llevarán al fracaso.

Alguna tiene este hábito? Cuál es tu experiencia con las siestas durante la semana?

 

logokim

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

23 comentarios

  1. Qué genial leer algo así!! Siempre que puedo tomo siesta. Hubo un año en que mi horario de la U me permitía llegar todos los días a la hora de almuerzo a mi casa, y luego siempre tomaba una siesta. Al despertar estudiaba y me fue como nunca ese año! Se lo atribuía a dormir, pero nadie me creía jajaja Estupendo leer que tenga tantos beneficios. Un abrazo !

  2. Lo más difícil es eso de bajar los pies sin pensar!!! yo almuerzo en la semana en mi oficina, así que cero posibilidad de la siesta, pero el fin de semana es obligada aunque debo reconocer que supera los 20 minutos y ha llegado hasta los 90…

    saludos

  3. Esas micro siestas o siestas flash jaja son lo mejor, durante casi toda la U tenía esa costumbre, estudiaba harto y trabajaba también, así que dormía un ratito cuando estaba muerta de sueño, incluso a veces ni me levantaba del escritorio, simplemente apoyaba los brazos sobre los apuntes y con 10 o 20 minutos quedaba muuucho mejor.

  4. soy profe y me declaro adicta a la siesta,no funciono si no duermo en la tarde por lo general mi maravillosa y reponedora siesta dura una hora,una hora 15 min. es que soy super dormilona,pongo alarma y es cierto eso de que mejora la piel ya que no sólo renueva energías sino también mejora nuestra carita.
    Cariños

  5. Nada mejor que una siesta!!! es cierto que si duermes mucho despiertas peor. Yo con 20 minutos despierto animada y con ganas de producir…
    Es una pena no poder hacerlo durante la semana con horarios de oficina….

    por eso amo el fin de semana!!!!

  6. que rico es dormir!!! yo con 20 minutos despierto lista para laburar, es una pena que el horario de oficina no permita hacerlo también en la semana.

    Por eso amo el fin de semana!!!

  7. Me encanta dormir siesta… tengo muy pegado ese habito sureño 🙂
    Los fines de semana es sagrada la siesta después del almuerzo… lamentablemente durante la semana por mi trabajo no puedo dormir 🙁
    Pero cuando llego tipo 18 hrs me tiendo en la cama y duermo un ratito… es mi manera de poder seguir mi día sin cansancio. Es mi forma de “reiniciar” mi sistema, de despejarme.
    Cariños… muy lindo post!!

  8. Nunca me habia fijado en lo de la piel, así que ahora en pongo en campaña y lo comprobaré por mi misma 😉
    Sólo, cuando tuve el hábito me di cuenta de que rendía mejor laboralmente… A dormir!
    Saludos!

  9. Hola Cami, cuando trabajé en una oficina con horario normal (de 9 a 6pm) un grupito de amigas se pusieron de acuerdo, cada una guardaba una almohada en la of y podieron permiso para media hora de su hora de almuerzo en la sala de reuniones, ahí, en dormian sus 20 min… Topisimas!

  10. Hola Anita! A lo mejor no es imposible dormir siesta en la oficina… a la Cami le conte que cuando trabajé en una oficina con horario normal (de 9 a 6pm) un grupito de amigas se pusieron de acuerdo, cada una guardaba una almohada en la of y pidieron permiso para media hora de su hora de almuerzo en la sala de reuniones, ahí, en dormian sus 20 min… a lo mejor puedes implementarlo tú también!
    Suerte! 😉

  11. Sería ideal… pero trabajo en un laboratorio clínico. A esa hora es cuando mas pega hay, y estamos a full.
    😀

  12. Mentira!!!! Que buena lo de la siesta!!! No tenía idea y yo que las amo con toda mi alma. Es lo mejor, los fines de semana son sagradas, después de almuerzo directo al tuto.

    Lo malo que en la semana la pega no me deja dormir lo que quisiera, aunque si me ordeno muy pero muy bien capaz que pueda dormir unos 15 minutitos. Lo peor eso si, el la parte cuando hay que levantarse… 🙁

    Gracias por el datito, ahora tengo el argumento perfecto para dormir mi tan amada siesta.

    Besos!!! 🙂

  13. Hola Grethel! Qué entusiasta! me encanta! esa es la idea, tratar de organizarse bien y lograr la siesta power, porque después serás mucho más eficiente y creativa… gracias por leernos! beso!

  14. Llevo 5 años trabajando muy cerca de mi casa lo que me permite almorzar en ella, y tomarme una siesta de 20 minutos diarios.
    Desde la proxima semana comienzo en un nuevo trabajo y ya esta rutina quedará en el pasado. Pero fue muy buena. Me gusta mucho!
    La que pueda tiene que hacerla.

  15. Hola kim!

    Hace mucho tiempo que no revisaba el blog por esto de las vacaciones donde me desconecto del mundo osea no hay internet jajajja.. bueno quiero contarte que de verdad esto del beuty nap lo encuentro fabuloso ya que lo he comprobado con mi abuela, tiene 80 años y deberias verla! tiene una piel completamente estirada! muchas veces le pregunte cual era su secreto y claro! nunca se pierde sus siesta despues de almuerzo ya hace mucho años… me encanto el post!

    Saludos.

  16. Me encantó este dato! Ya empieza el año universitario, levantarse muy temprano y estar atenta todo el día, lo q estando estresada y con cansancio acumulado se hace muy dificil! Asi q lo intentare 🙂 saludos psb

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X