CuerpoNovedadesPSB

Piedra Pomez para tus pies

Ahora que termina el verano y llevo más de tres meses a pie pelado, con todo tipo de chalas y he jardineado de lo lindo me di cuenta que mis piececitos no estaban nada de bien y tenía nuevas durezas y callos pequeños.

Pensé que no era tan grave, pero la exfoliación no estaba haciendo el efecto que yo esperaba y zaz! Me acordé de la típica piedra pómez, que cuando yo era chica al menos en mi casa siempre había. Comencé mi búsqueda y resulta que ya no existe en las farmacias (al menos en las grandes ciudades), así que la compré en la feria. Por sólo 250 pesos estaba encontrando lo que fue, finalmente, una solución efectiva y natural para mis pies.

El modo de uso es muy simple, los pies deben estar bien remojados en agua tibia para soltar toda la piel muerta. Luego con movimientos circulares, frotas la piedra justo sobre las durezas. No debe doler, si te duele, detente y continúa otro día. Lo ideal es usarla tres veces por semana como tratamiento de shock y luego sólo una vez por semana o cuando sea necesario.

Han usado piedra pómez?

Beso! Kim

Desde www.PasaloVerde.com

 

logokim

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

35 comentarios

  1. Yo también la usa, tengo una en mi baño desde que tengo memoria, es la mejor y deja los talones suaves.

  2. Uy, siempre he usado la piedra pómez y es la mejor para los talones y para sacar la piel muerta =)

  3. Utilizo piedra pomez, pero por sí sola no da resultado, me resulta como complemento junto a otras medidas que tomo para mantener mis piecesitos sanitos y suaves. Desde el minuto en que empiezo a usar chalitas, sagradamente en la noche antes de acostarme lavo mis pies con una esponja exfoliante maravillosa de la marca 3M. Luego aplico crema y a dormir, en días más intensos para mis pies o con algunos tipos de chalas termino el día con los pies más ásperos ahí es cuando incorporo a mi rutina nocturna la famosa piedra antes de ponerme la crema. Y según los requerimientos de mis pies aplico crema más ligera o más untuosa según el día que estos vivieron, en gral me va estupendo con las cremas Burts Bees. También un par de veces al mes me exfolio los pies con algún producto, uno que es re barato y q es para los pies es el exfoliante Esika si no me queda, uso el exfoliante corporal de turno.
    Chicas y si sus pies estan muuuy ajados prueben la manteca de karité, la mantequilla de cacao incluso pueden derretir un poco la mantequilla de coco (la típica de envase amarillo) y con el aceitito que obtengan se los embetunan bien en las noches y santo remedio.
    Cariños
    Marisel

  4. Hola!

    Mi abuelita usaba esta piedra hasta para depilarse las piernas! (Nunca le vi un pelo). La verdad es q no la uso pero les tengo un dato:

    A mi se me parten los talones de lo seco q se ponen y en la noche no podía dormir de lo tirante q sentía los pies ultra secos…. empecé a usar una crema de OPI llamada feet callus therapy… es muy espesa y sirvió por un rato. Pero la crema mas bakan de la vida es la CREMA REPARADORA PARA PIES 10%UREA con lactato (ni idea q es eso) de Eucerin. No es tan pegoteada como la otra y en 3 o 4 días tenia mis talones enteritos y suaves de nuevo. La aplico en la mañana despues de la ducha y antes de dormir.

    Espero a alguien le sirva.

    Besos!

  5. Siempre efectiva… la uso cada vez que me salen esas durezas .. y despues de su uso, una buena crema hidratante para pies …

  6. Aparte de usar la piedra pómez unas cuantas veces al mes, también antes de dormir me pongo la crema Cheese Release Me de Anatomicals que tiene un aroma fresco a menta y de ahí me pongo calcetines, porque como vivo en Puerto Montt puedo darme el lujo de dormir con calcetines abrigaditos en verano XD

    ¡Al otro día mis pies amanecen suaves y con un aroma súper rico!

  7. Hola Kim..
    mi mama usa la piedra pomes para sus piecitos y dice que es muy buena… creo que yo tambien lo hare he notado algunas duresas asi que lo probare haber como me va
    besotes

  8. Sugerencia Kim: hablar más sobre la nutrición que es tan importante para que nos veamos bellas y sanas!!!

  9. Hola Kim!!!
    Recuerdo que mi mamá siempre la ha usado… tal como dices tu.
    Seguro la incluyo en mi siguiente compra… la he visto en algunas farmacias naturistas y siempre me causan curiosidad, pienso: “Aun venden estas piedras?”
    Les daré una oportunidad 😉
    Cariños

  10. Kim:

    La manera de como lo uso yo es antes remojando mis pies con agua tibia y de ahí aplico un producto que es exfoliante de pies de castaña marca natura!!! que es muy bueno me hago masajes!!! por todo le pie sobre todo en las partes donde uno sabe que necesita mas y los enjuago, luego paso mi piedra pome hartas veces por todo el pie y sobre todo en las durezas!!!!

    Saludos!!!!

  11. La piedra pomez es genial, siempre la uso, es totalmente efectiva, 100% recomendada!

  12. jajajaja, yo también el otro día noté que quedan igual después de exfoliarlos y tratarlos con una crema para pies de Burts Bees que tengo, así que tendré que “entrar a picar” HAHAHAHA

    Saludos 😛

  13. Siempre uso mi piedrita, es la mejor solución sobre todo ahora en verano. Siento q mis pies descansan despues de exfoliarlos
    Solución buena y muy barata 😉

  14. Hola Jennifer! Sí estoy de acuerdo! Yo creo que los exfoliantes están bien para las partes blandas, pero para los cayitos y durezas el exfoliante no es suficiente, yo opino… Y para eso, la piedra Pomez es top… Suerte!

  15. Hola Marisel! Te pasaste!! Tremendos datos! Voy innediatamente por la esponja 3m! Y la de Karité, qué marca es? Tu dato de la mantequilla de cacao también me encanto! Eres toda una profesional de los pies lindos! Me encanta… (A mí también me va regio con las Burt’s Bees) gracias por compartir esta info tan valiosa con nosotras!

  16. Hola Clau! Que buen dato, gracias! Yo me pongo crema en los poes solo en la noche, porque si no siento todo el dia los pies húmedos, como que me transpiraran y si ando con chalas es un desastre… Jeje… Suerte!

  17. Hola Cothe! Amo Puerto Montt!
    Gracias por el dato! Buscaré la crema, me tincó!
    Sabes que lo de los calcetines es clave! El pie esta absorviendo la crema durante más tiempo, es como regar una planta con gota a gota… Gracias!

  18. Hola Pauli! Gracias a ti por leernos! Y sí! Tengo varios posts preparados para nutrirnos y vernos lindas desde dentro! Beso!

  19. Hola Danila! Gracias! Una nueva técnica! Parece que la mayoría usa la crema al final y me parece buena idea antes para hidratar y soltar profundamente las durezas… Beso!

  20. Hola Josse! Que bueno que lo dices! Así cada vez más chicas se entusiasman!! Gracias!

  21. Hola Sobe! Exactamente! La piedra pomez es para el cayito rebelde! El que no se deja eliminar por los exfoliantes típicos, te la recomiendo un montón! Beso!

  22. Hola Carolina! Exactamente! Súper barata y efectiva! Y además dura mil años! Saludos!

  23. Holi a todas, una vez le pregunté a mi podóloga por el uso de la piedra pomez y me dijo que era muy buena, pero que había que usarla con cuidado por lo siguiente, las durezas en los pies se forman por el roce, evidentemente por el calzado, andar descalzas, etc…entonces si una se aplicaba demasiado la piedra pomez, el pie podría reaccionar formando más durezas, pues reacciona como si fuera un roce constante y tenemos un círculo del tipo más dureza-más piedra pomez y así. Entonces hay que tener cierto cuidado. Suena bastante lógico cierto?,

  24. Hola Koka! Que increíble! tienes toda la razón! nunca lo había pensado así y suena muy lógico! Muchas gracias por compartir esto con nosotras, toda una novedad! Saludos!

  25. Hola!, hace mucho que soy fiel seguidora de la pagina, pero nunca había comentado hasta ahora, un pequeño dato que me dio la podóloga cuando fui voluntaria de la cruz roja, es echar a cocer avena con bastante agua, y después de la cocción cuando el agua esté tibia remojar los pies, pasar la piedra por talones o callos y después hidratar. Espero que a alguna le sirva el consejo, Un abrazo.

  26. Les cuento yo tenia los talones con cortes y lo mejor fue pasarme todas las noches una lima de esas gruesas que usan los podologos (o lija fina) y luego crema de preface parafina y urea (la venden en Jumbo) maravilloso como tengo los talones ahora, en dos aplicaciones de lima(lija)y la crema ya eran otros, ahora alterno la crema de preface con una de calendula que compre en la farmacia del doctor simi mas bien es un gel, maravilloso se absorbe de inmediato

  27. Sufro mucho con los pies y las durezas que me salen, pero este dato de la piedra pomez ha sido un maravilloso descubrimiento y lo mejor, después aplico una crema hidratante de uva verde y agua de coco de Natura, los pies quedan suaves y fresquitos… Muchas gracias por tan genial blog

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X