CuerpoNovedadesPSB

Laser Infrarrojo!!

Carla Montecinos, bioquímica de la U de Valpo, se considera experta en el tema de la depilación láser ya que ha trabajado años en el campo!

Qué rico poder saber todo de primera mano, no? Yo en lo personal nunca he logrado entender bien la diferencia, pero aquí está toda la info para salir de toda duda!

En el post se habla sobre las desventajas del láser fraccionado de CO2 y los beneficios del IR o infrarojo en tratamientos como para las estrías. La tecnología es LHE luz y calor de radiancy fabricantes de No No!

Hola chicas, espero que les sirva como orientación respecto de laser, luz pulsada y otras tecnologías creadas “para ser bellas”.

Lamentablemente, mi primera experiencia con el láser fue al trabajar con ello y hacerme “experta”, ya que mi trabajo lo requería.
Como bioquimico, al ver cada caso (uno más raro o grave que otro) me di cuenta que muchas veces uno reniega de lo poco y nada que tiene.
Uno de los casos más relevantes fue en un hospital en donde nuestro paciente era un niñito de aprox. 10 años en el cual su piel era similar a la de un tigre, me preguntarán porqué? …….y la verdad es que sus estrias estaban en todo su cuerpo desde cuello a pies.
A el lo sometimos junto al equipo medico a un tratamiento no ablativo con luz IR con la ayuda de un equipo que se llama MISTRAL (Fabricante Radiancy, Israel). Los tratamientos no ablativos no producen descamación de la piel ya que no actua sobre la epidermis dado la longitud de onda en donde trabaja o emite luz.
En estos tratamientos, se pudo observar por nosotros y el equipo de especialistas una disminución de la pigmentación de las estrías de este niño, lo cual iba en correlación con estudios previos y análisis científicos. El resultado una sonrisa!!! y una mejoría en el autoestima y calidad de vida.
En relación a la estética, principalmente nosotras somos las mas preocupadas pero OJO!! que es necesario someterse a este u otro tratamiento en centros especializados y coordinados “solo por médicos de la especialidad” (dermatólogos y/o cirujanos plásticos). Los centros de estética en su mayoría no se someten a capacitaciones certificadas, lo que el cliente debe pedir antes de someterse a cualquier tratamiento sea desde depilación hasta tratamientos vasculares; además de esto debe pedir un formulario en el cual se estipule que la empresa se hace cargo de los efectos secundarios que podría tener en el cliente (desde manchas hasta heridas u otros), es importante que cada centro responda por lo que pueda suceder con cada paciente ya que muchos no se hacen cargo cuando no hay conformidad en tratamientos, sobre todo en centros de estética…….El resultado es terminar en un dermatólogo gastando mas de lo que pensaste!

Cuando leí el post de Marion me llamó mucho la atención sobre la técnica, esta en España se usó muchisimo y hoy en día su uso es casi nulo por los efectos que produce y por los tipos de pieles a tratar, lo que me llamó aun más la atención. Este tipo de láser fraccionado de dioxido de carbono es ablativo, por lo tanto puede producir descamación de la piel y en muchos casos hipopigmentación de la piel (manchas blancas). A raíz de esto mi análisis es el siguiente antes de someterse a un tratamiento, independiente de la técnica:

– Tener en claro el tipo de piel que tienes. Si no o sabes, debes preguntarte a tu dermatologo y que te explique cuales son los posibles riesgos de la exposición tanto al sol como a las lámparas que emiten radiación y por lo tanto calor.

– No menos importante tener claro cual es tu umbral de dolor

– Mantener el cuidado de la piel post tratamiento con cremas y protección solar 50+

– De preferencia someterse a estas técnicas preferentemente en invierno por la baja intensidad de la luz solar. Con esto reduces el riesgo de manchas adicionales y eternas.

– Acude a un centro ojalá siempre dermatológico, dentro de los que conozco y mas recomendados clínica Orlandi, Dermamed, Dra Claudia Pipper y tantos excelentes profesionales.

La diferencia fundamental del láser con la tecnología de Mistral (LHE, luz y calor) es que la direcionalidad del haz de luz y que al posicionar el aplicador sobre la baser de la piel, este “dispara” el haz sobre la zona al igual que los punteros láser (a modo de ejemplo), el LHE permite tener una mayor área de trabajo sobre la piel en donde la energía difunde en forma de calor lo que permite que el tratamiento sea mas uniforme.

En lo personal, sólo una vez me sometí a una prueba con MISTRAL para manchas con luz UV y en mi caso particular, soy fotosensible y el resultado son manchas , pero como hay buenas alternativas cosméticas hoy las cremitas han sido una ayuda infalible. Para las estrías las hay en base a ácido glicólico, son de preparación en los recetarios magistrales, lo mejor Baratas!

Les dejo algunas publicaciones muy interesantes sobre el laser de CO2 y otras tecnicas. Les recomiendo siempre al investigar sobre tecnicas nuevas en google ver los efectos adversos, ya que la busqueda normal siempre te dice que es lo mejor!!

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/07/29/medicina/1217353758.html

http://www.infoestetica.com/tratamiento-para-las-estrias-striae-repair-iml.html

http://radiancy.com/es/clinical/clinical-studies.html

Si necesitan saber quienes trabajan con estos equipos, su principal distribuidor es ATM. Se que en Rancagua existe un MISTRAL su dueño es el Dr. Gajardo, atiende en su consulta particular y en el hospital FUSAT, es experto en tratamiento de psoriasis, este equipo tiene la particularidad de tratar esta patologia, depilación, tratamientos vasculares periféricos (arañitas y venitas). Es un equipo versatil en donde las lámparas pueden ser intercambiadas según el tratamiento. Es ideal y ha sido diseñada para tratar todo tipo de piel hay equipos que están diseñados y orientados para pieles mediterraneas.

Espero que sea de ayuda u orientación,

besos!

Carla

 

para ser bella_beso

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

9 comentarios

  1. Que buen post Carla!!! me alegro que este exelente blog se haga cada dia más profesional con personas especializadas que saben mucho más sobre el tema desde el punto de vista médico, Carla: has escuchado hablar sobre el láser para depilación Alexandrita? Te agradeceria que si tienes información la compartieras con las seguidoras del blog… Besos y felicitaciones nuevamente
    Besos y buen fin de semana!!

  2. Completísimo el post!! Muchísimas gracias, super aclaratorio e informativo! Consultaré primero a un dermatólogo antes de realizarme el tratamiento de depilación!

    Besitos!

  3. Chuuuuuta, qué complicada la explicación!!! De verdad no entendí las conclusiones, el vocabulario es demasiado técnico. Qué pena porque es un tema muy actual, aparecieron estas máquinas personales y la verdad es que es difícil elegir sin información clara.

  4. buen post ! .. pero quisiera saber mas sobre la depilacion laser ya que hoy en dia se encuentran muchas ofertas para someterse a este .. saludos!!

  5. Miada, como estas??
    si tienes dudas no tengo ningún problema en aclararlas, la verdad es que el vocabulario es bien simple ya que el técnico podría ser incluso no entendible para nadie del área.

    Que tipo de maquina personal usas??

    Saludos

  6. Maida

    Gracias por tu comentario

    El làser de alexandrita es uno de los mas confiables y usados hace años. Hoy en día hay para todos los gustos. En este caso particular permite trabajar con cierto tipos de piel (hasta de tipo IV preferentemente) y se debe usar un conductor o gel para hacer mas efectivo el tratamiento, también se usan enfriadores de aire para que la zona a tratar se enfríe rápidamente. Paralelamente a este láser esta el de neodimio yag uno de los mejores ya que el rango de trabajo es mayor (todo tipo de piel) pero la eficacia es buena ya que tiene un amplio poder de penetración en la piel y por consiguiente en el folículo piloso.

    Ojo! que estos son para depilación

    en este enlace hay un buen gráfico para comprender el poder de penetración de diferentes tecnologías para depilación.

    http://www.trendenciasbelleza.com/depilacion/especial-depilacion-que-tipo-de-laser-elegir

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X