EmbarazoNovedadesPSB

Hinchazón de los pies durante el embarazo

Chicas lindas que están a la espera de su retoño: si es el primero  posiblemente estén preocupadas por el tema de la hinchazón, la cual es bastante normal sobre todo a partir  del 7mo mes (en el que estoy yo ahora).

Esta se debe a la acumulación de líquidos por los cambios hormonales y porque, a medida que va creciendo el niño-a, el útero es cada vez más pesado y presiona las venas de modo que la sangre circula más despacio.

Después del parto desaparecerá en la medida que vayamos eliminando líquido.

Esta inflamación, que no tiene importancia en la mayoría de los casos, podría tenerla si además se nos hinchara la cara, alrededor de los ojos, las manos y se notara fuertemente la inflamación en uno de los pies y tobillos. Si es así, habría que recurrir inmediatamente al doctor, dado que podría ser preclamcia, de la que sí hay q preocuparse.

Qué hago yo para aliviar los síntomas de la hinchazón?

– tomar mucha agua, la cual ayuda al sistema linfático a limpiarse.
– poner siempre que puedo los pies en alto.
– poner los pies en un baño de agua tibia y sal.
– masajear los pies y tobillos con algún aceite desinflamatorio. Yo uso uno muy rico de Weleda de arnica, abedul y otros aceites todos mezclados.
– dar caminatas cortas  y descansar, sentarse, ojalá subir las piernas y todo de nuevo.

Hacer los dos primeros consejos siempre y alguno de los otros 3, me ayudado bastante y eso espero para las que están como yo, que en este momento sufren sus patitas con  el extra peso.

Bueno lindas, ya me queda lo menos de la espera aunque también dicen que es el periodo que se hace más largo.
Lo mejor para todas las futuras mamas.

Besos,

Javiera + una

 

Javiera

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

16 comentarios

  1. Que buenos concejos Javi!!! Lo que empece ahora yo tbn es ir a masajes linfáticos. Las primeras veces era Brígido como iba al baño luego de éste debido a todo el líquido que estaba reteniendo en el cuerpo. Ahora ada vez es menos, pero igual voy 2 veces a la semana para mantenerme mejor!!
    Un beso grande!!!! Que estén súper bien!!!

  2. Q buenos consejos, junto con subir los pies es super importante moverlos cuando esten en alto, haciendo circulos con el tobillo o simplemente llevando el pie hacia delante y atrás, eso favorece el retorno venoso.
    saludos!!

  3. Hola, yo estoy de 32 semanitas..y recien el lunes mis pies parecian a los de un chanchito..jijij..puse mis patitas directo al agua helada más una cremita hidratante y luego ponerelos en altura. Al rato ya se habían desinchado 🙂
    Creo q tomar mucha agua tb ayuda y cuando te estes duchando masajea tus piernas hacia arriba, osea hacia la ingle, para activar las circulación…ojala les sirva!
    xau xau!

  4. Yo también estoy en el séptimo mes, me ha pasado lo de la hinchazón en las piernas y pies y me compré el aceite de Weleda de arnica, es muy rico y de verdad ayuda a desinflamar…intentaré probar con el agua tibia y sal.

    Abrazos!

  5. Pucha, no estoy embarazada como ustedes pero tengo mala circulación y siempre lo he sufrido, asique igual les robaré los consejos y te los agradezco.
    Besillos

  6. Hola, yo estoy en la semana 37… Y mis pies sufren mucho…. Sobretodo porque he subido más de 20 kg!!, hoy en la farmacia vídeo una crema de marca “MUSTELA”, para las piernas y pies hinchados, me tincó mucho, pero al final compré shampú y cremitas para mi baby… Alguien conoce esta marca? Han probado la crema para las piernas?
    Besos y paciencia q queda poquitooooo!!!!!

  7. Gracias Isi, perdón a todas por responder tan tarde, pero estuve una semanita de vacaciones!

    Masajes linfáticos me faltan, a ver si los pruebo estos últimos dos meses. Besos

  8. Hola Claudia, no la conozco la marca, por lo que no puedo darte una opinión. Animo que queda poco y anímate con mis consejos. Besos grandes!,

  9. A mí me ha resultado súper el hacerme masajes con la Leg & Foot Creme de la línea Mama Bee de Burt’s Bees. AHora, si el masaje me lo hace mi esposo, mucho mejor 🙂

  10. Yo tuve las piernas muy hinchadas muy hinchadas, sin tobillos y con mucha sensación de pesadez por unas 3 semanas cuando tenía como 23-24 semanas….lo pasé pésimo, me hice drenajes linfáticos que eran una alivio, pero me duraban el día, en la noche ya estaba de nuevo con las molestias…hasta que descubrí que solía tenerlas mas hinchadas cuando estaba mas quieta y sentada en la pega…coincidió que después salí de vacaciones y caminamos muchísimo!! Y ahora sin nana en la casa no paro de moverme desde que llego hasta la noche….y paso la hinchazón…lo único distinto es que me muevo muuuucho más, así que ye saben…no subir tanto de peso, moverse harto no más y ojalá hacer ejercicio!!

  11. Gracias Lore por tus consejos, que bueno que se te paso el malestar. Y si, en resumen, a moverse!

    Besos grandes,
    Javiera

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X