NovedadesPeloPSB

El Corte de Pelo En Casa

Chicas

Hemos hablado un montón de lo importante que es cortarse las puntas regularmente (1 vez cada dos meses o cada 3). Esto es vital para que crezca tu pelo sano y fuerte. VITAL, ya que si  no lo cortas las puntas partidas de tu propio pelo dejan escapar todos los nutrientes que tu mismo pelo produce (como la keratina)… En el fondo, si no cortas tu pelo no solamente pospones su crecimiento, sino que lo desnutres.

Si quieres que te crezca el pelo tienes que invertir en él y estar dispuesta a recortarlo uno o dos cm cada cierto tiempo.

A muchas nos asusta muchísimo ir a la peluquería por dos razones. Una la económica… no es barato cortarse el pelo cada dos meses… Y la segunda porque normalmente los peluqueros multiplican por 3 la cantidad que uno les pide que te corten… Se embalan y un cm se termina convirtiendo en 5 o más!

Lo primero que quiero que sepan sobre cortarse el pelo, es que si quieren que se les vea más volumen, y si quieren evitar el riesgo de que el peluquero les corte en exceso, deben optar por el corte RECTO:::: Si, así es, el recto da la impresión de que tuviéramos más pelo de lo que tenemos y le da más movilidad al mismo.

Si eres de las que tienen mucho pelo puedes darte el lujo de optar por las capas!!! Esto ayudará a su vez a que no se te vea tanto pelo y reducir su volumen.

Ahora a lo que vinímos. Cómo cortar el pelo en nuestro cómodo hogar!

Necesitarás un colet de pelo o goma, un peine de púas estrechas y unas tijeras de peluquería. Es vital que inviertas en las tijeras profesionales, ya que sólo ellas logran sellar la punta cuando la cortan. Con otras tijeras te arriesgas a que tus puntas queden abiertas y por ende el pelo pierda toda su propia nutrición. Puedes conseguir tijeras en muchos lugares, como las tiendas especializadas de peluquería (Pichara por ejemplo en Chile). Las versiones más arcaicas cuestan entre 10.000 y 20.000 (20 usd a 40usd), pero también existen por precios impagables.

Lávate el pelo y quita todo el exceso de humedad con una toalla. Hazte una cola bien tirante y bien peinada (ojo que no quede ningun saltito en tu cabeza ni pelos locos). La cola debe ser alta, a la altura del hueso puntudo que esta en nuestro cráneo que se llama lóbulo oxipital. Echa la cola hacia adelante, cosa que puedas mirarla y corta tus puntitas tanto como desees.

Si quieres que tu corte de pelo tenga capas, después de cortar las puntas tendrás que ir haciendo secciones separando la cola en distintas capas. Así, de la cola ya hecha tendrás que quitar una sección de cabello y volver a hacerte una cola en el mismo sitio que antes, dejando el pelo sobrante suelto. Puedes repetir este proceso tantas veces como capas quieras, intentado cortar en cada capa los mismos centímetros de punta. La cantidad de colas que hagas serán las capas que obtendrás!!!

Te gustó la idea??? Lo harías en casa???

 

Renata

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

35 comentarios

  1. Rena! Que bueno que mencionas que para las que tenemos poco pelo lo ideal es el corte de pelo recto, lo aprendi ahora!
    En chile siempre me cortaban en capas o peor deflecado segun para que se vea con mas volumen, lo que nunca sucedio.

    Super buen dato el de la cola pa cortarse las puntas, yo lo hice segun un video en internet y quedo bastante bien.

    Saludos a todas las bellinas!

  2. Chicas, pero que pasa si no tengo las puntas partidas? Es mi caso, mis puntas no están ni secas ni partidas y no las quiero cortar :s Además, al menos a mí que tengo el pelo largo y ondulado, me queda mejor en capas que recto para lograr más volumen, supongo que porque las de encima pesan menos.
    Besitos 🙂

  3. Ahhh y mil gracias por los datos, estaba buscando info porque creo (pero no estoy segura) que igual me cortaré las puntas, probaré hacerlo en luna creciente como dijeron en uno de los post anteriores.

  4. Josse… es vital lo de las tijeras…y una tremenda inversion si compras unas buenas y las cuidas bien.. le podras cortar el pelo a toda tu familia!!!
    Un besote a la nueva peluquera

  5. Yo tambien estoy esperando el dia!!! Yo me la voy a cortar en luna llena… de ahi comentamos como nos fue!!
    beso

  6. Mp.. depende de la cantidad de pelo que tengas guapa… pero si eres super rulienta eso es tema aparte!!!
    Y si no tienes las puntas partidas quiza no tienes que cortarlo… Te esta creciendo normalmente??
    Un besote

  7. Rox… que genial!!! Yo lo voy a probar por primera vez ahora en luna llena el 25 de feb!!! Te cuento como me va!
    Y si.. yo soy testigo fiel del tema del pelo recto para que se ve mas!!!
    Un besote

  8. Hola Renata, vi las fotos del Sheraton y estas hermosa.
    Cuando tenia el pelo largo, lo que hacia era dividirlo en dos. Ponía cada mitad hacia cada lado de adelante e iba cortando.
    Y quedaba impecable.
    Ahora que uso el pelo corto, prefiero sin dudarlo ir a la peluquería. Cualquier error se notan mil veces mas en el pelo corto XD
    Cariños!!

  9. O sea normalmente normalmente no, no me crece lento pero antes me crecia mucho más rápido, por eso quiero probar lo de la luna 🙂 Pero creo que crece normal en tanto lo tengo bonito, solo el frizz me mata 🙁
    Gracias por la respuesta 😉

  10. Ahí comentamos, pero tenga ya casi decidido que lo haré y ya anoté la fecha, y obvio que les cuento mis resultados como tú los tuyos

  11. Hola! Excelente dato pa no sufrir en la peluqueria. Eso si, en mi experiencia cada 2 meses es mucho si te lo quieres dejar crecer. Yo hace años que estaba trabtado de dejarlo crecer e iba sagradamente a la peluqueria cada 2 meses, lo que era necesario xk en ese tiempo mi pelo ya estaba quemado. Me aburri, cambie de peluqueri y ahora me lo corto cada 6 meses y uso aceites compulsivamente y cero puntas partidas y lo tengo harto mas largo. Hay que tener cuidado, xk si con suerte crece 2 cm en ese tiempo y te lo cortas… Nunca crecera.
    Eso! Suerte a todas con su pelito!

  12. Toda la razon Vivi… es lo recomendable para gente que le crece normalmente el pelo.. para gente como yo, cada 4 basta y sobra y si no cada 6!!!
    Besote

  13. Yo tengo una pregunta. Mi pelo es largo y ondulado en la zona de la nuca, pero liso arriba. Más encima tengo mucho más pelo donde es ondulado que donde es liso. ¿Que corte sería apropiado para mi? Me da la impresión que si lo corto en capas puedo hacer que se vea más equilibrado, pero apenas me empieza a crecer (que en mi caso es ultra rápido) de nuevo se aplana arriba y queda demasiado volumen abajo.

  14. Yo no se que tipo de corte me queda mejor a mí porque mi pelo es un poco extraño. Largo hasta los hombros, ondulado y mucho pelo en la zona de la nuca, pero liso y harto menos pelo arriba. Me imagino que las capas sería mejor para mí, pero los cortes no me duran nada, al mes ya se me ve mucho volumen debajo de las orejas y se aplasta arriba. Tal vez debiera cortarlo de otra forma?

  15. Muy buen tip! Sólo una duda, yo tengo una cantidad
    Impresionante de pelo y a su vez bien largó,
    Hasta justo abajo del busto.
    Quiero hacer lo del corte recto con la colita
    o en mi caso debo hacerlo de otro modo para
    no acrecentar el volumen?

  16. Michelle, tienes que ver qué quieres lograr. Con el corte recto lo que haces es lograr volúmen. Este corte se recomienda especialmente para chicas con poco pelo. Si lo tienes largo y harto (qué envidiaaaaa), entonces podrías hacerlo en capas. Pero todo depende de tus gustos. Besos!!!

  17. Que buen dato!!! Llevo 5 meses en Inglaterra y me urge el corte de pelo… Sagradamente me lo cortaba cada 3 meses, pero acá ni pensarlo, es muuuy caro!!! Lo intentaré si o si!! Acá si he aprendido a invertir en buenos shampoo y bálsamo para mantener lo más sano posible mi pelo, hasta q llegue de vuelta a chile, donde aterrizaré en una peluqueria!! Gracias por los datos!

  18. 🙂 Sipis desde el 2011 tras buscar por internet como cortarlo encontré a una española que lo explicaba muy bien por youtube. Es super importante apretar bien el pelo y cortarlo así, sin cambiar la posición xq cuando una se lo trae hacia adelante para tijeretear, se suele correr el cabello y ya no quedaría el corte como una quiere. Yo uso el escalonado xq tengo un montón de cabello. Dejo uno de los videos para cortar en capas que tb lo hice cuando tenía el pelo hasta la cintura y, queda genial XXXX Lo bueno es que puedes cortar solo puntas o hacer un corte nuevo.
    Suerte a las que se lo cortarán.

  19. María Gabriela! Gracias, te has pasado por tu comentario. Ya debes ser toda una experta, así que cuando quieras nos compartes tus tips. Besos!

  20. No me han dicho mucho la verdad! siempre tienden a escalonar el pelo y dejarlo no muy largo porque soy baja.. pero siempre se sorprenden de que pelo parezca liso pero no lo sea! jaajajaj

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X