CaraProductosPSB

EFFACLAR MAT

Hola pequeñas saltamontes! Cómo les he contado innumerables veces tengo la piel mixta a grasa y es un rollo permanente el tema de la búsqueda de cremas y  cosméticos.

He escrito varias notas sobre las cremas que más me gustan, todas enfocadas a las pieles grasas, porque mi face es una mantequita si no la trato. La última crema que usé es una que personalmente me ha gustado bastante, pero al parecer mi piel se ha acostumbrado y ya no ejerce el efecto de los primeros tiempos. Me refiero a la Day Wear (pieles normales a mixtas) de Estée Lauder. Además chiquillas, atrozzzzz, desde que llegué a Chile he tenido un brote de espinillas hermoso, como los de antaño (adolescencia), incluyendo esas espinillas gorditas “ciegas” que duelen mucho. Como soy una persona muy obediente, y varias de ustedes me habían recomendado que probara la línea Effaclar de La Roche-Posay, fui y la compré. La Effaclar Mat, que es hidratante, sebo reguladora, antibrillo y anti poros dilatados 🙂

Qué quieren que les diga…estoy enamorada, no puedo creer aún ¿Cómo no la compré antes? Había probado productos de esta marca que no me habían terminado de gustar, pero claro, no eran productos específicos para mi piel brillosa. Como les contaba, amor es lo que siento, porque deja la piel mate. A mi me brilla de sobremanera la zona T, y esta crema me mantiene los brillos a raya por más de 6 horas, no deja la piel tirante y siento una rica humectación. Además refina los poros, claro, las que tenemos piel grasa, generalmente tenemos la “suerte” de tener poros dilatados. Es genial porque estas propiedades le permiten actuar como una excelente pre-base en mi humilde opinión.

Claro que nada es perfecto y ahora les digo las desventajas que veo: no tiene factor solar 🙁

No es anti-edad, importantísimo para mí, que ya pasé la barrera de los 30 :(. Si no la esparces rápidamente se forman esas pelotitas tipo piñén jijiji, ésto no sucede si la distribuyes pronto. Y, algo más vanal, es el olor que no me gusta mucho, pero bueno, puedo vivir con eso 🙂

También puede interesarte...

Ya chicas, ahora les toca contarnos si han probado esta crema y si lo han hecho, que opinan de ella? ¿Cuál es la mejor matificante para ustedes? ¿Cuál recomiendan?

Espero que les guste la nota y que estén siempre muy bien!!

Besos agradecidos, porque porustedes llegué a esta crema 🙂

Abrazos!

 

Valentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

87 comentarios

  1. Hola Valentina!!! tenemos el mismo problema con la carita, pero yo uso normaderm anti age de vichy, es muy buena, eso si no tiene favctor solar.
    Un abrazo

  2. Hola Vale!

    me encantan tus posts, ya que al igual que tú, tengo la piel grasa y tiendo a “brillar” mucho, así que tus consejos me han servido bastante! 🙂

    En este momento estoy usando la crema “Rare earth pore minimizing lotion” de Kiehl’s después del tónico y me ha resultando bastante bien, lo malo, tampoco tiene factor 🙁

    Besos Vale! 🙂

  3. Vale:
    gracias por el dato, en este momento estoy usando la hidrante de vichy Normaden antiage, durante el dia y me ha dado buenos resultados pero lo complementeo antes lavandomete la cara con el gel exfoliante limpiador diario y locion astrigente todo de Vichy linea Normaden y me ha dado buenos resultados.

    Es bien cierto lo que dices, el cabello o la piel se acostumbra a los productos con el tiempo y dejan de dar buenos resultados.

    Yo he probado otros productos de la Rose Posay el tonico y una crema antiseborrea con buenos resultados, pero los deje porque cuestan muy caro. Valen el doble que los de vichy.

    Saludos

  4. Hola Vale, qué buen post. También tengo la piel mixta/grasa… ¿la crema logra igualmente sus efectos luego de aplicar bloqueador sobre la misma? Gracias!

  5. como mi carita también suele transformarse en bola de discoteque, he probado no cientos…miles!!! de cremas para este efecto luminoso no deseado..y hasta ahora mi mejor amiga es Prep-Prime-Skin-Refined-Zone de MAC, S U P E R I O R es la única palabra que se me ocurre para definirla..no he probado la de La roche pero me imagino que debe ser buena, probaré para ver si vale la pena el cambio
    saludines
    Marie

  6. yo tengo el mismo tipo de piel que tu…brillosa y con espinillas y poros dilatados… también he probado muchas cosas para la cara y hasta ahora lo mejor que me ha hecho es un gel que se llama NATURALOE 98% ALOE VERA llevo poquito usándolo pero ya he empezado a notar los cambios…mi piel esta mucho mas suave y visiblemente menos irritada 😀 este gel lo compre en la farmacia knop y hasta ahora me tiene muy contenta ya que una vez que se absorbe en la piel esta queda sin brillos!! y lo otro que tambien estoy probando es el agua de rosas también lo compre en la farmacia knop…y tengo que decir que es una maravilla..funciona como un astringente me deja la piel super limpia y sin nada pero nada de brillos y eso es algo nuevo para mi piel…lo mejor de todo es el precio de estos productos ya que el agua de rosas cuesta menos de 3000 y el gel de aloe vera me costo $7000 y trae 150 ml osea que vale la pena por donde se le mire 😀 bueno espero que a alguien les sirvan mis recomendaciones por que lo que es yo ando feliz por la vida sin brillos en la cara!!! 😀 Besos

  7. Oooh genial! Este post me viene como anillo al dedo, hace mucho tiempo que quiero comprarme esta crema. Probé una vez la muestra y me encantó. También creo que le falta algo muy importante como lo es el factor solar, porque o sino luego tienes que echarte bloqueador y entonces te queda la piel grasa de nuevo, mal!
    Que bueno que te dio buenos resultados Vale!

  8. genial tu consejo.. hace tiempo que estaba en busca de una crema para mi rostro ya que tambien tengo la piel ultramega grasa y no encontraba que ponerme. Tengo esa piel que al poco ratro de haberme lavado el rostro empiezo a brillar… voy a comprar esta crema a ver que tal me va… precio?? .. como para ver si cuento con el presupuesto jajajaja!!.. saludos!

  9. Valee

    olvide preguntarte algo!!! mi hermana está en España y quería saber si me puedes recomendar algún producto para piel grasa que hayas encontrado allá y que no esté acá 😀 porfiii tratamientos o bases, lo que sea.

    MUCHISISISISIMAS GRACIAS 😀

  10. Tocallaaaaaaa!! también tengo la piel mixta-grasa, pero la Cleanance me funcionó mejor que la Effaclar Mat. La Effaclar después de unas horas me dejaba como con ese “piñen” jajaja,a diferencia de la Cleanance, y brillaba menos con la Cleanance también. Eso si ninguna cremita aun me deja 100% conforme, así que sigo en la busqueda!!

  11. El año pasado llegó a mis manos una muestra de esta crema y lo encontré lo máximo!! Al igual que muchas aquí, mi cara también es una fábrica de mantequilla 24/7 y la Effaclar Mat me solucionó la vida durante los días que me duraron los 5 o 7 ml de la muestra.
    Probé también una Normaderm de Vichy y no me resultó como esperaba, o al menos no como la Effaclar.

    Sobre le FPS, creo que la opción sería usar algún bloqueador especial para piel grasa que no te deje brillante, y después usar la crema.

    Por el momento no estoy echándome nada en la cara porque la dermatóloga me dio un tratamiento ultra poderoso con unas pastillas que DE VERDAD me mataron todas las glándulas sebosas de la cara jajaja! Espero que los resultados se mantengan después de terminar el tratamiento.

    Saludos!!

  12. Que buen post!! Queria consultarles, en que momento del dia se aplican esta crema? y cuanto cuesta la effaclar mat y normaderm antiage? Para saber 🙂
    Muchas gracias!!

  13. María Victoria:

    síiii la Vichy Normaderm antiage es muy buena, pero mi piel se acostumbró y ya no me hacía efecto 🙁

    Un abrazote bella!!

    Valentina

  14. ValeOK:

    linda!! que buen dato, hace tiempo que no paso por Kiels’s, que top tu dato….lo apuntaré

    mil gracias

    un besote

    Valentina

  15. Sí Sol Kena, yo también usé esos productos de Vichy, son buenos, pero mi piel peliadora se acostumbra….tengo que alternar grrrrr….y es verdad que La Roche Posay es un poco más cara que Vichy, pero no sabía que tanto…me haz dejado plop!! jjjajja

    Un beso linda y gracias por pasar por acá

    Valentina

  16. Paulina:

    depende del bloqueador que uses, pero para nuestra suerte, hay varios para piel grasa y que también ayudan a controlar los brillos.

    Mil besitos

    Valentina

  17. Marie:

    preciosa si ya encontraste un producto espectacular para tí, es genial, y lo mejor es que lo compartes.

    Si vas a probar la Effeclar, pide una muestra para ver si te va bien…es un humilde consejo.

    Un besitooo

    Valentina

  18. Cote, que linda por compartir tus datos, de verdad no tenía idea de la crema Naturaloe, te aseguro que nos servirá a muchas. Lo del agua de rosas…me haz convencido, la adquiriré!! 🙂

    Mil gracias bella

    Besotes

    Valentina

  19. Cami:

    linda, hay que comprar bloqueadores específicos para nuestra súper piel!!!Así no quedamos brillositas!! 🙂

    Un besote

    Valentina

  20. Hola Pame:
    Si la quieres comprar,trata de probarla primero, ya sabes que todas las pieles son diferentes, aunque tengamos en común la súper grasa facial jijijij. El precio es de $14.500 aprox.

    Un abrazo de oso

    Valentina

  21. ValeOK:

    Sin duda alguna, si usan base de maquillaje la BB cream de Garnier específica para pieles mixtas a grasas (no la que está en Chile) es genial. Además Sephora tiene unos productos top, como el primer (que va antes de la base)….hay tantas cosas allá que acá no…si me acuerdo de más cosas, te escribo otra vez…

    Besotes

    Valentina

  22. Vale:

    pero que lindo nombre tienes!! jijiji
    Pucha que lata que no te funcionó, las pieles son un mundo. Lamentablemente nuestras pieles parecen acostumbrarse mil rápido, por lo que nuestra búsqueda es inagotable 🙂

    Un besote y gracias por tu dato

    Valentina

  23. Nata:
    Gracias por pasar. Cuídate mucho, esos tratamientos son fuertes, pero los resultados son sin duda, muy, muy buenos. Vamos Nata: a luchar contra la grasa extrema!
    Un abrazote

    Valentina

  24. Bucha Vale, a mi nunca algo de la línea Effaclar me volvió loca 🙁 Esta crema en particular nunca la he probado, pero el agua miscelar, la Effaclar DUO, la Effaclar K ni los jabones fueron efectivos en mí (snif)

    Eso sí me alegro que la ames <3
    Saludos!

  25. Yo también la uso. El drama es que si te aplicas bloqueador encima, quedas llena de esas pelotitas, como si la crema se cortara!! Y eso que uso el bloqueador anthelios mat, también de la Roche posay. Esta piel es un cacho!! Dentro de la misma línea effaclar esta la K, que no se corta con el bloqueador!! El drama sigue estando en el tema antiage!!
    Probare la de avene, porque la línea normaderm no me gusto.
    Éxito a todas las zona T!!

  26. juajaujauajua que risa lo del “piñén”, pero la cremita es muy buena yo la uso solo en la zona T ya que tengo la piel mixta y no me ocurre lo del piñén, en el resto de la cara uso de la misma marca, pero la línea toleriane riche para piel sensible y me encanta!!!

  27. Yo probe la normaden de vichy y no me gusto q dejara la piel blanca, como palida, lo mismo me pasaba con una de emolan para piel grasa. Es dificil encontrar una crema para piel grasa efectiva.

  28. Uy!! que bueno el post, hace rato que venía pensando en probar este matificante, pk mi primera experiencia con La Roche ha sido el bloqueador solar matificante que me ha resutado bastante bn, lo mejor que he probado hasta el momento, asi que quizás ahora me lance con esta inversión 🙂 pero en los comentarios vi varios tips mas asi que tengo varias preguntillas, para empezar donde encuentro la RARE PORA MINIMIZING LOTION de Kiehl’s y que marca es CLEANACE?? creo que estoy bastante atrasada y el dato de MAC el PREP PRIME SKIN REFINED ZONE? en falabella?? plis alguien que se apiade de esta cara mantecosa por favor :p
    saludos a todas

  29. Hola Vale! yo la estoy usando hace un mes, me la recetó el dermatólogo porq tengo la piel horriblemente grasa en la zona T, y debo decir que me ha funcionado perfecto! lejos la mejor de todas las cremas que he probado, es verdad que el aroma no es muy agradable (pero tampoco malo, pero sus efectos compensan ese detalle. En cuanto a la distribución, lo que me ha resultado mejor es: primero limpiar la cara con un gel de la misma línea Effaclar, después usar un tónico o agua de rosas, y luego de eso, con la piel suavecita, la crema se distribuye sin dejar esos grumos indeseables…
    Cariños!

  30. Hola Vale, yo también estoy usando esta crema desde hace un mes aproximadamente y es fantástica, especialmente en la redución de los poros….veo mi piel muchísimo más pareja y con menos brillo, aunque no he logrado eliminarlo por completo. Mi piel es muy grasa, y si bien es una lata, debo contarles que esto se compensa mucho con la mayor resistencia a las arrugas….yo tengo 45 años y gracias a mi cutis graso, prácticamente no tengo arrugas….de verdad chicas, después de los 40 sus amigas de cutis seco las envidiarán profundamente!!
    cariños

  31. Tiare,
    la de Kiehl’s yo la compré directamente en la tienda que esta en el Parque Arauco. También tienen un corner en Falabella del Costanera Center.
    Saludos 🙂

  32. Vale, porque no intentas con leche de magnesia para el brillo? . Se pone después de la hidratante y antes del primer. Es súper económica y funciona bastante bien.El efecto mate dura por muchas horas.

  33. La uso y es la que más me gusta!!! En el verano me salen brillos como a las 7 horas que haberla ocupado!!! Me tienen muuuuuuy conforme!!!

  34. Pía Loreto:
    Personalmente estoy usando esta crema en la mañana y en la noche. La Vichy antiage también la puedes usar en ambas ocasiones, no estoy segura si existe la Vichy antiage night. El valor de la Effaclar Mat es de $14.500 aprox. La Vichy no sé cuanto cuesta acá en Chile.

    Un besote enorme wapis!!

    Valentina

  35. Pucha Carla, esta es relativamente nueva, a los mejor si pides una muestra. Lamentablemente las pieles no reaccionan igual….pucha que cuesta encontrar productos para nosotras!!

    ¿Cuál usas tú? ¿Cuál te va bien?

    Besotes inmensos

    Valentina

  36. jjajaja si que es un cacho, la inversión que hemos hecho…si la contabilizáramos….:/

    Cuéntanos como te va con Avene!! Por fis

    Besos gigantes

    Valentina

  37. jjijijiji sii, en serio si no la aplico rápido..piñén parece jajajajajajaaj
    Buenos datos Vivi, los apuntaré!!

    Un beso enorme

    Valentina

  38. Sí Paulina, es súper difícil, porque más encima, cuando crees en el amor (por una crema) empieza a decaer el efecto…..atrozzz….La Vichy en general me va bien, pero mi piel parece acostumbrarse demasiado rápido, una soberana lata!!!

    Seguiremos en la búsqueda y mejor si nos ayudamos con datos!

    Un abrazo de oso polar!

    Valentina

  39. Chiquillas…son un amor, miren como nos ayudamos todas…que lindas son!! Las quierooo!!

    Besos Tiare y ValeOK

    Valentina

  40. Alejandra:

    jajajjaj en serio?? quieres decir que algún día, no muy lejano para mí, agradeceré tener esta piel…pues, me haz alegrado tanto!! yupi!!!
    Tiene que valer la pena tener la piel grasita!

    Gracias Alejandra

    un beso enorme

    Valentina

  41. Danae:

    en serio, nunca lo había escuchado, pero te creo a ojos cerrados. Además es súper barata!!

    Eres un tesoro…la probaré y post seguro si Dios quiere muy prontoooooo!!

    Un abrazote tremendo y millones de graciassssssss

    Valentina

  42. Holis!!!Yo tambien me sumo al grupo de las brillosas 🙁
    Queria probar el ANTHELIOS 50 DAILY ANTI-AGING PRIMER, LA ROCHE POSAY (hicieron una nota sobre este producto en el blog, Natalia) y lo busque lo busque lo busque en todas las tiendas y nunca lo encontré. Y como necesitaba un factor, termine comprándome el Protector solar La Roche Posay Antihelios XL pero no me gustó mucho. No matifica tanto, es demasiado fluido y no cubre nada :/
    En fin… espero a la próxima encontrar esta cremita 😀
    Cariños!!

  43. Hola Vale!

    Ya!!, te creo todo el rato y la voy empezar a usar. Pero… que haces tu hoy para “el antiage y el protector solar??

    Amé el dato del aloe y el agua de rosas, servirá como antiage natural?

  44. Paulina:
    si no me equivoco, la venden en farmacias naturistas, no sé si aún en las convencionales las venden…

    Si alguien sabe a ciencia cierta, nos puede contar por fis…

    besos

    Valentina

  45. Si Zsu:
    Yo también estoy conforme hasta el momento, espero que mi piel no se acostumbre tan rápido, sino, otra vez a alternar productos.

    Un beso enorme

    Valentina

  46. Anita:

    pucha que lata que no encontraste el bloqueador.
    Realmente es complicado encontrar los productos adecuados para nuestra piel, cierto??
    La Effaclar Mat no es difícil de hallar, por lo menos acá en Chile.

    A ver si te dan una muestra para que la pruebes primero!

    Un abrazo enorme

    Valentina

  47. Marce:

    hoy mismo sólo estoy usando la Effaclar Mat, de día y de noche (como tratamiento de shock), esperando que la piel se “arregle un poco”. Estaba pensando comprar un crema de Neutrógena, con factor, antie-edad y con factor solar, y obvio, para pieles grasas 🙂 para usarla de día y dejar la Effaclar para la noche, después de mi rutina de desmaquillarme.
    Quiero comprar lo antes posible el agua de rosas….estoy loca por ella 🙂

    Un besote

    Valentina

  48. Hola Sobe!

    hasta ahora me ha resultado bien, también tiendo a acostumbrarme a las cremas altiro, así que tengo que ir cambiándolas seguido.

    Me gusta harto la de Kiehl’s, lo único malo es el precio.. pero lo bueno es q hay que usar bien poquito, así que igual dura bastante, trata de pedir muestras antes por siaca, siempre son bien amables en la tienda para dar muestras 😉 hay una mascarilla de esa misma línea que es increíble! se usa una vez a la semana y es bknn deja la piel limpiesisisisima!

    Me alargué un poquito, sorry! jajaja espero que te resulte super bien 🙂

    saludos!!

  49. Mi pololo tenía acné hace un tiempo. Fue al dermatólogo y le recetó un antibiótico(porque tenía acné tipo inflamatorio). Cuando el acné disminuyó el acné el doctor le recomendó seguir usando a manera de mantención la crema effaclar y el jabón effaclar y le han hecho bastante bien ; )
    Un abrazo!

  50. HOLA VALEEE COMO ESTAS? ESPERO QUE DE LO MÁS BIEN.
    Te cuento mi experiencia: La 1era dermatologa me receto effaclar duo, que era para los puntos negros y piel acneica (tengo 18 asi que obviamente tengo espinillas una que otra por aca y por alla) pero nada HEAVY. y el gel effaclar para limpiar el rostro, dia y noche. La verdad es que dps me cambié pq tenia un problema dermatologico en el pie y nunca paso nada, ademas ella se cambio de ciudad.
    Y llego donde otra super amorosa. y me dijo que siguiera con el mismo gel de limpieza aun que era super resecador y y dio una crema de la misma marca para hidratar la piel, se llama hidraphase UVB extreme legere y me ha ido de lo mas bien!! estaba mas que contenta porque el effaclar duo me resecaba mucho, ya que era para piel acneica.
    Y tbm me dijo que podia ser la acniben hidratante gel crema que me la compre recien, y la verdad es que prefiero la hidraphase, me siento mucho mas hidratada y además tiene proteccion uvb (igual me pongo factor ROC) además tenia una locion micelar de la roche posay que estaba aprovechando de usar, pero ahora me tinca cambiarla por el agua de rosas, le preguntare que onda.
    Y lo otro curioso que me dijo es que no me lavara la cara en la noche (no me maquillo ni nada) asi que obediente como siempre jajajaja
    y alguna cremita para las espinillas igual me dejo pero ya es por la edad mas que nada.
    La otra semana voy a control asi que ahi te cuento más
    Besos miles

  51. La venden en todas las farmacias, cruz verde, ahumada, salcobrand, traten de pedir muestras al comprar este tipo de productos!! sirven ene para viajes besos

  52. Maida:

    te pasaste de amorosa!! Que linda!! Sigue con esa constancia!
    Muchas gracias por contarnos, te aseguro que a muchas nos sirve todo lo que haz posteado!! Súper, de verdad!

    Un abrazo de oso polar!

    Valentina

  53. Hola Vale a mi me pasó lo mismo con la Day Wear de Estee Lauder!!! pero segui con la nivea q10 para piel grasa y justamente no me gustó eso del “piñen” que queda tras aplicarla, por lo que no me entusiasma mucho esta que probaste…ahora estoy usando la de clinique superdefense y ha andado bien, claro que antes aplico el serum idealist de estee lauder para reforzar el efecto antibrillo.

    besoss y gracias por compartir todos estos datos, ya que como dices nuestra piel se acostumbra fácilmente y debemos estar probando cada cierto tiempo,es como ensayo – error…uf agotador!!!

  54. Paula:
    yo también usé la Nivea Q10 pieles mixtas a grasas antiedad, y también si no la esparcía rápido pasaba lo del “piñén”. Con la Effaclar no sucede tanto, salvo ocasiones en que la dejas por X motivo sin esparcir, pero de verdad, ese efecto es mínimo.
    La Clinique también es buena, me gusta mucho, pero Effaclar me matifica más.

    Un besito grande, gracias por compartirrrr!!!

    Valentina

  55. Hola chicas yo al igual que ustedes he probado todas las cremas y maquillajes sin exito, y estoy controlando los brillos primero con las hojas de brillo de essence oil control paper que me la paso solo para sacra el brillo, y un consejo que saque de youtube y que me ha funcionado es echarme antes de todas las cosas ,leche de magensio, que creo es para el estomago es liquido blanco y una pequeña cantidad en algodón y duro mucho mas sin brillar no se porque , (ojo que venden de sabores es la original) ojala les sirva saludines

  56. hola hace poco que conosco el blog, y me gusta mucho tiene muy buenos datos ,mi pregunta es:
    saben de algun producto para afinar los poros en la zona t
    gracias xau

  57. Vale, te cuento mi experiencia. En una compra que hice en el extranjero me mandaron un serum de bare minerals y me encanto! Busque serums aca en chile para piel grasa y que ayudaran con las primeras arrugas (acabo de cumplir 30) y no me gustaron o eran muy caros. Además buscaba un limpiador para la noche tb. Cuento corto, en farmacias ahumada compre el limpiador Cetaphil. No se si alguien lo conoce pero en internet le tienen un culto, lo aman!!! Y ahora se porque, es maravilloso! Y pude a traves de una pagina que hace envios gratis comprar el SERUM de la linea efflaclar (ojo, viene con gotero y aca en chile no lo tienen). Esas dos cosas han salvado mi piel. Y tengo piel grasa de la que se ponia brillante en la mañana y habia que secarsela al despertar (uaghhh). Pasé por los tratamientos y las pastillitas fuertes como por un año y todo. Recomiendo 100% esos productos. El limpiador deja la piel fresca y el serum, tersa, suave y seca, pero igual hidratada…es genial….ojala esto le sirva a alguien y sorry por la extensión.

    Saludos

  58. Mi cara también es grasa, y lo que me funciona, me deja la cara sin brillo y ultra suave es “Dramatically Different Moisturizing Lotion” de Clinique, la version gel es para piel grasa. No es muy barata pero dura un montón

  59. S.O.S. me acabo de comprar effaclar Mat, antes del maquillaje coloquè en la zona T, luego apliquè base en polvo de Givenchy Matissime, horror, era como estar barriendo en mi rostro, no se que paso se me salio el effacrar, o no se adhiriò la base?, luego aplique base liquida bb y ahì estuvo mejor, ojala me pudieras orientar de como usar correctamente, gracias.

  60. Hola, a tod@as. Leyendo sus intervenciones he aprendido bastante de cremas que no uso todavía, y es que de alguna forma el brillo de mi zona T ha ido en disminución después de los 30. Por qué? ni idea. Eso si pase por la vicky aqualia thermal ligera por casi dos años y los últimos 4 meses normaderm anti edad. Entre medio use leche virginal de knop que no me gusto para nada, dejaba la cara como tirante, debe ser por el alcohol que tiene. O el tónico y exfoliante de neutrogena, que resulto más suave.
    Ahora estoy en búsqueda de otras opciones considerando el precio de vichy y el hecho de que me hice el test en la página de esta marca y la verdad ya no la puedo ocultar…tengo que pasar a las cremas lifactiv HA por las primeras arrugas y los poros que necesito emparejar (sale como 50 mil entre la crema día y noche). Pero como les repito el brilo ha disminuido bastante, aún en los días en que dejo descansar mi cara de las cremas, especialmente los fines de semana.
    Y los ojos, un buen lancome de genifique que ha mejorado mis antiguas ojeras y sequedad de esa área.
    Saben si lancome tiene algo para piel mixta, que sea antiedad…
    Otra duda, que me dejo una consultora de vichy fue que para el tipo de piel de las chilenas con tendencia a lo mixto, problemas de poros no les convenía usar cremas como vichy o la roche pero no me supo dar las razones.

    Saludos.

  61. Holi….la pagina es strawberry, lo lei en un blog, la chica me la recomendó, y de verdad que cumplen….yo voy en mi tercer pedido…jijiji

  62. Hola a todas
    Me siento raro opinando en un blog para mujeres, pero necesito de su opinión y experiencias.
    Le comento, que debo usar bloqueador solar todos los días, ya que tengo arañitas en el rostro (venitas), en el que me brilla mucho el rostro con el bloqueador solar, he intentado con varios proteccores, pero no me da el resultado que espero, ahora he leido y buscado información para eviatar y todos opinan de que antes de usar protector solar es recomendable utilizar un hidrantante?

  63. Hola Chicas, yo uso la effaclar K en las zonas problematicas cuando tengo muchos granitos y poros abiertos, luego me aplico la Effaclar Mat, y como anti age la Nivea light y mi infaltable protector solar matificante.. Cuando no tengo tantos granitos no aplico la effaclar K. En las noches me desmaquillo, me lavo, me pongo tonico, effaclar K y arriba una crema nutritiva antiage.

  64. Donde la compro……..?

    Tengo la base
    BB MAT de LaRoche.. tb el hidratante mat. Llevo 50.000 en cremas incluida normadem y NADA

  65. Hola, no te preocupes por el FPS, de ISDIN hay un foto protector buenísimo para pieles grasas, es el fusion fluid. Deja la piel super suavecita, tiene FPS de 50, tiene efecto matificante y lo mejor para mi gusto es que no huele al típico bloqueador ni irrita los ojos.

  66. Hola chicas, se que la publicación es de hace tiempo, pero mi problema piel grasa sigue jajaja. Gracias por compartir tanta información, mas quisiera saber si conocen alguna crema dermica buena para las marcas de las espinillas, tengo manchitas rojas y he probado con muchas cremas -las que puedo, ya que también mi piel es alergica a todo. Les agradeceria un buen dato, como de los que anteriormente han dado

    Cariños!!!

  67. hola chicas apenas comenzare a utilizar la effaclar mat junto con effaclar BB ya que me las recomendaron de maravilla espero sea asi.

  68. Hola!!! en que va todo esto?? jajaj han encontrado cremas mejores que effaclar mat? ?

    Yo me lavo la cara con el jabón en espuma cetaphil, luego en la mañana me aplico effaclar mat y uso luego el bloqueador de vichy bb capital soleil toque seco, en las noches luego de desmaquillarme lo correcto es lavar el rostro con el jabón mencionado y luego colocar effaclar K. Consejos de mi doctora.

    Yo pasé en mi adolescencia por acné inflamatorio, y ahora no tengo prácticamente nada, solo una o dos cuando me indispongo, pero me encantaría tener los poros menos dilatados y ese fue el tratamiento que me dieron. Si buscan algo para los poros encuentro buenísimo el pore professional de benefit.
    saludos!

  69. las cremas de laroche posay las encuentro en México en sanborns. liverpool y ahora en farmacias del ahorro dermatológicas.

  70. Soy a la única que effaclar mat le ha sacado mas grasa la que ya tenia? Tengo acné quistico y hiperseborrea así que fui con el dermatólogo y me recomendó el jabón effaclar y me fue de maravilla, ya no tenia tanta grasa es más solo se veia como brillo, pero hace 8 días empecé a usar la mat y tengo que estar limpiando mi cara cada rato porque se volvió la grasitud horriblemente y ni siquiera veo se haya cerrado algún porito, pero si s cierto que absorbe muy rápido y al ponerla deja rostro muy suave, no se si debería seguirla usando para ver si mi piel se adapta y los resultados cambiar o suspender uso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X