EmbarazoNovedadesPSB

Calambres y acidez durante el embarazo

Chicas, estoy en la cuenta regresiva. Ya de 32 semanas. El jueves tuve eco y todo viene perfecto, solo que la “heredera” no se quiso mostrar, tenía sus dos manitos tapándole la cara.

Que sentí distinto esta semana? Sí, unos calambres horribles en la planta de los pies y acidez!! Dos síntomas espantosos por lo que tuve que ponerme creativa y en acción.

Respecto de los calambres, que a mi en particular se me exageraron en la planta del pie, al estilo como si me clavaran cuchillos, me metí a la tina con agua caliente (error pues la que sirve es la fría) con sales. Me encanta el olor a vainilla, por lo que mis sales elegidas fueron las de VZ “This is Sweet”, donde el lema de la marca es ideal: regalarse un momento sólo para nosotras. Me di una baño de tina de media hora, las sales me ayudaron y se fui masajeando las plantas de los pies, mientras la enana se movía feliz de la vida.

En relación a la acidez, absolutamente desconocida para mi hasta esta semana (para las ignorantes como yo, sientes que se te quema el pecho), dicen que es bueno comer yoghurt. La acidez nos da en estados avanzados del embarazo, dado que el útero se esta acercando al diafragma y pone presión en el abdomen. Además de la acidez, es posible que sientas que te falta el aire al hablar, más cuando lo haces como loro, que en ocasiones es mi estilo, jaja!

Para tratar de disminuir la acidez puedes: evitar alimentos con cafeína, comida cítrica o acida, dejar de comer 2-3 horas antes de dormir para poder hacer bien la digestión,  comer chicle a pesar que suene loco, dado que  estimula las gandulas salivales lo que neutraliza el acido.

Y ustedes, han tenido calambres? Acidez? Qué han hecho para aminorar los síntomas?

Besos!

Javiera+ una.

 

Javiera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

30 comentarios

  1. Pucha que lata galla, pero ya falta poquito :3, mi embarazo fue maravilloso, no tuve ningún problema, ni de acidez, calambres, ni nauseas, NADA, gg, bueno mi madre dijo que solo sufría de antojos pero yo ni eso, así que probablemente lo heredé de ella, suerte en el parto y que salga todo ok 🙂

  2. Hola Javiera!!

    Estamos en las mismas yo igual de 32 semanas, cuenta regresiva para que llegue mi pequeño hombresito.

    Te cuento que hace unas semanas me dió una acidez asquerosa, me sentía pésimo y mi linda mamita me preparó gelatina y se me pasó!! Desde la primera cucharada sentí un tremendo alivio y lo mejor es que de me pasó definitivamente. Entonces, cada vez que siento que viene la acidez me como una jalea y santo remedio!!

    Y para los calambres acudo a los masajes de mi lindo maridis.

    Besos!!

  3. Sobe!! Que suerte la tuya! Te envidio! jaja. Igual mucho no me puedo quejar, no es nada del otro mundo y en general he tenido un buen embarazo.
    Besos!

  4. Carla! Gracias por el consejo, gelatina será entonces si me continúa la acidez!
    Que lindo tu marido!

    Suerte en tus ultimas semanas.
    Besos

  5. hola, si tienes razón la acidez, es un tema cuando estás en el último trimestre del embarazo. Y tienes razón un buen consejo es comer máximo hasta las 7.30 de la tarde a lo mas 8, pero no más allá de eso. Y lo otro que es posible tomar durante el embarazo, si es mucha la acidez, es famotidina es más lenta que omeprazol pero funciona. Cariños!

  6. Cuando estaba embarazada sufrí solo de acidez y calambres…los calambres me daban cuando estaba durmiendo y me asustaba mucho pero mi novio me hacia masaje hasta q se me quitaba…comence con acidez como a las 35 semanas y mi dr me dio unas pastillas q eran buenisimas…lamentablemente no recuerdo su nombre pero me tomaba una cuando me empezaban los malestares y santo remedio. Saludos javi un beso mi bebe tb es una niña y ya tiene un año.

  7. Javie yo tengo acidez a diario desde la semana 12 y voy en la 16 jajaj el doctor dice que es el mal de las trabajolicas porque da a partir de las 19 horas aprox. Me receto graviscon que esta en todas las farmacias y me da muy buenos resultados y no tiene contraindicaciones.

  8. Gracias Nicole, le preguntaré a mi doc entonces que se puede tomar. Un beso grande.

  9. Gracias Andrea por el dato. Que lata haber tenido acidez desde tan temprano, ya que por lo general empieza en el tercer trimestre. Yo soy una trabajólica, por suerte me salvé, jeje!

  10. Hola Javi, a mí me recetaron antiax para la acidez, pregúntale a tu doctor. A mí me ayudaba mucho tomar agua, aunque obviamente iba al baño a cada rato. Así evitaba tomar remedios. Suerte!!!

  11. Para la acidez no hay nada mejor que comerse una manzanita roja o una zanahoria rallada (es importante que estén rallados, para que suelte juguito). Te juro, cuando sientas la acidez pruébalo y te acordarás de mi consejo.
    ¿La explicación? Tanto la manzana como la zanahoria son bases, por ende neutralizan el ácido del estómago. El alivio es casi instantáneo y además es un dato súper natural y saludable por tu embarazo.
    También podrías tomar los zumos de la zanahoria o la manzana, pero de ser así hazlos en tu casa, no los compres porque típico que traen químicos y otros aditivos que los hacen menos saludables.
    Evita los alimentos muy condimentados (eso sí, puedes consumir orégano, es un excelente planta para el estómago, incluso puedes consumirla como infusión endulzada, es muy rica y ayuda también), la cafeína, los chocolates, y también las bebidas con gas!
    Y si puedes hacerlo, pon unos tablones o libros grandotes en los dos extremos superiores de la cama, cosa que quede levemente alzada. Ayuda mucho para que el ácido del estómago no se devuelva al dormir.
    Créeme que esas cosas que te menciono sirven mucho, he tenido problemas estomacales por años y los tengo más que probados.
    Saludos, y suerte!

  12. Hola! también tengo 32 semanas… pero la maldita acidez me vino hace mucho rato… He probado de todo, a veces me resulta una cosa y aveces otra: Cucharadas de leche en polvo (mejor si es nido semidescremada) , yogurt con leche en polvo, fruta (plátanos o manzana verde por raro que parezca, porque parece ácida) y cuando nada natural resulta; ranitidina o esomeprazol (según los docs que he visto no le hacen mal a la guaguita)
    Ah! además dormir con almohada alta y acostadita del lado izquierdo ayuda a crear un ángulo entre el estómago y el esófago para que la acidez no suba a la garganta!!
    Saludos y bendiciones para tu retoñita…

  13. El Gaviscon es excelente, mi gine me lo dio, es como mágico!
    A mi también me dieron calambres en esas semanas, pero después no me dieron más 😉

  14. Hola!!! que lindo que ya te falte poco, yo estoy recién empezando, cinco semanas, pero en un sondeo que hice entre mis amigas que ya han pasado por esto, me dicen que los pickles sirven mucho para la acidez, y lo mejor es que tienen pocas calorías.
    Saludos y disfruta estas últimas semanas

  15. Olvidé decirles: por favor no consuman nada lácteo cuando tienen acidez. Si bien pareciera que la leche o el yoghurt helados calman la acidez inicialmente, lo cierto es que con el paso del rato fermentan en el estómago y producen aún más acidez.

  16. Hola! Felicitaciones por tu embarazo, disfruta las primeras semanas, jaja!. Gracias por el dato!

  17. Ah, mira! No había escuchado esa teoría. Yo feliz tomando yogurt, jaja! Besos

  18. Pucha Fran, que completo tu comentario. Te pasaste de amorosa por compartir tus datos!

    Un beso grande!

  19. hola chicas, cuando estaba embarazada y comenzaron los calambres mi profesora de yoga para embarazadas, me indico algunas posturas y santo remedio.

  20. Hola!! yo estoy de 31 semanas de nuestro pequeñin! y no he tenido casi síntomas. Como decía Fran más arriba los lacteos son acidos así que mejor no consumirlos cuando se estña con acidez. Yo no he tenido pero una amiga esta tomando aloe vera, en las Farmacias Knop lo venden liquido y toma una cucharada todos los días, además que la ayudado a regular el transito intestinal que la pobre además está con estitiquez.
    Yo x suerte nada, solo tuve dos días acidez las últimas 2 semanas pero coincidió que estuve sin ir a yoga, desde que retomé ya sin molestias.
    Para los calambres una super buena opción es hacer yoga (hay miles de videos para embarazadas en youtube) o sino elongar todos los días un par de veces.
    Exito a todas las que están empollando y para las que están empezando, el tiempo pasa volandoooo!!!!
    Un abrazo a todas!!

  21. Hola a todas, yo estoy de 30 semanas y no he tenido acidez.
    Sí he tenido muchos calambres y muy fuertes, mi marido que trabajaba en un equipo de fútbol tiene mucha experiencia con este tema y me saca los calambres en el momento de una forma casi mágica, se me van en segundos. Por lo general me dan en la noche durmiendo en las pantorrillas.
    Lo que hace es lo siguiente:
    Me acuesto en la cama, él se para al lado, toma mi pierna y la pone estirada sobre su hombro, ahí me elonga al máximo el músculo de la pantorrilla llevando la pierna hacia mi, al estirarse el músculo el calambre desaparece de inmediato.
    Ya manejo un poco la técnica y cuando me siento un poco acalambrada elongo el músculo contra una pared o algo y logro detener la aparición de este.
    Prueben con esto.
    Otro consejo que me dio el Dr. es comer kiwi o plátano en las mañanas.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X