NovedadesPeloProductosPSB

Aceite de ricino en el cuero cabelludo

Hola nenas lindas! Hace un tiempo atrás escribí un post sobre el aceite de ricino para hacer crecer las pestañas (se compra en farmacias y es baratito tito).

Este es un producto que tiene las 3B sin duda alguna. Luego de un tiempo mis pestañas estaban más fuertes, largas y tupidas. Todavía sigo aplicándome el aceite por las noches y se han mantenido así. Así que yupi yupi!!

Tiempo atrás también, Constanza comentó que ella estaba usando el aceite de ricino en su cuero cabelludo! Claro está, para fortalecer su pelito. Y es lógico…si funciona para las pestañas, por qué no habría de funcionar para el pelo de la cabezota???

Yo tengo poco pelo y muy finito. También se me cae bastante y mi sueño de la vida sería tener un afro al estilo Jackson Five jaja…bueno no sé si para tanto…pero tener más pelooo por la chupalla!! Así que me decidí a probar la técnica de nuestra seguidora y luego de algunas semanas, les puedo contar que la experiencia ha tenido de dulce y agraz.

Primero, aclarar que lo estoy aplicando en las raíces hace menos de un mes, por lo que aún no he podido ver los resultados finales a cabalidad.

Día por medio me hago un masajito lo más “cubridor” posible sobre toooodo mi casco y dejo actuar el aceite durante la noche. Siempre lo aplico cuando al día siguiente me toca lavarme el pelo, porque claramente queda muy aceitoso.

Lo dulce del proceso ha sido que efectivamente siento mi pelo más fuerte y pueeeede ser que con un poquito más de volúmen. Lo malo ha sido que definitivamente el pelo se pone más grasoso. O sea, está claro que me dura menos limpio…Ayayai…por qué no podía ser perfecto????

De todas formas voy a seguir probando durante un tiempo más la técnica que recomendó Constanza en el blog y si me da más pelo, creo que no me importaría tanto que se me ponga grasoso. Podría hacerlo por períodos  e ir cachando el motemei…cierto?

A uds qué les parece este dato? Alguna lo ha probado? Tienen alguna técnica, producto o lo que sea que haya traído más pelo a sus lindas cabezas? A comentar!!

Besos muchos, miles, y buena semana!

 

Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

69 comentarios

  1. Pucha yo estoy probando un remedio natural, pero al igual que tu he tenido de dulce y agraz, es el tema de la cebolla, me lo dijo una compañera y como no le crei, lo busque en internet, picas la mitad de una cebolla pero en cubos grandes, y la dejas en un recipiente con tu shampoo de siempre, la dejas 10 a 15 dias y luego comienzas a lavarte el pelo con el shampoo impregando con el rico olor de la cebolla (wacala) yo me lavaba y hacia masajes en el cuero cabelludo pero luego me volvia a lavar con mi shampoo normal, para sacar un poco el olor, si, el pelo crece mucho mas rapido, mas fuerte y mas brilloso, pero el olor a cebolla que andas trayendo es un poco pasoso, yo me enguajaba bien, y ya no me sentia, pero tengo una amiga, de esas que tienen olfato de Can, y siempre me decia, PUUCHA TIENES EL PELO PASADO A CEBOLLA, y yo le decia: pero brillosito!!

  2. jajajajajajaj linda Marceeeeeeee jaja, pucha…me encanta tu dato, pero no sé si me banco el olor a cebolla…tendría q hacer la prueba. Gracias por la info. Besos!
    Rosario

  3. hola, me parece bueno el dato, lo malo es lo del pelo más graso, porque por lo menos yo, tengo el pelo graso y casi me lo lavo todos los días por lo mismo. Mi papá me dió un datito hace tiempo que le habían comentado sobre un shampoo de carbon que venden en las farmacias knop, supuestamente es para ayudar a lo graso y también me dijeron que se caía menos el pelo, que era lo que yo también buscaba porque se me cae mucho. La cosa es que lo compré y resultó super, sientes el pelo super limpio, y se cae mucho menos.

    Saludos!

  4. Hola ! yo solo 1 vez probé el aceite de ricino en la cabeza pero no me gustó porque se pegoteó mucho, dicen que es mejor mezclarlo un poquito con otros aceites pero me dio lata jajaja así que lo dejé para las uñas solamente. Un abrazo !

  5. Sí…eso dicen. Te acuerdas con cuáles se mezclaba?…la verdad es que es bien pegote, pero si funciona, me pegoteo nomás aaaa! Besos Amelia.

  6. jajajaja me reí mucho con lo de la.cebolla. Ayyyyy es increíble todo lo que hacemos por.embellecernos pero me encanta que compartan estas experiencias y que nos ribmos.de.nosotras mismas. De.seguro esto último es lejos la mejor.forma de ser más.bellas aún. un abrazo a.todas.

  7. Yo también uso el aceite de ricino, pero para que no sea tan espeso y no me deje tan grasoso lo mezclo con aceite de oliva que también va de maravillas al pelo, lo aplico 3 veces a la semana y los resultados son estupendos… cambie muchas de las cremas de masajes por estos aceites naturales y mi pelo me lo agradece.. espero que te sirva el dato, Besos!

  8. Chicas les tengo un dato personalmente yo no he probado, nada que ver con el aceite de ricino, pero hablando de crecimiento me puse a investigar y encontré muy buenos comentarios. Les dejo lo que alcance a recopilar.

    SHIKAKAI, es un polvo de hierbas naturales derivados de la fruta del árbol de acacia concinna. Se ha utilizado durante siglos como un limpiador del cabello. Debido a sus increíbles beneficios para el pelo el nombre significa literalmente shikakai fruta para el cabello. Es extremadamente suave y tiene un pH bajo natural. Es un excelente limpiador del cabello natural y astringente y también actúa como un desenredante natural. Se utiliza como un lavado de cabello en lugar de jabones y champús, que promueve el CRECIMIENTO del cabello, elimina la caspa y fortalece las raíces del pelo. La preparación es bien simple, creo que para 1 lavado bastan 2 cucharadas del polvo y se le añade agua hasta conseguir una textura del chocolate y listo para usar.

    A las que se animen a probarlo lo pueden comprar en la tienda Don Harry (Av. Manuel Montt 092, Providencia) hay formato en polvo que vienen como 100 gr. y hay un shampoo liquido que cuesta como $3000 pesos.
    Eso chicas, si alguien lo prueba que nos cuente 🙂

  9. Es muy cierto lo que dices Carolina…la risoterapiaaa! Genial lo de la cebolla…jajaja mientras funcione, dispuestas a tuti. Muac!
    Rosario

  10. En ambas… lo caliento frotando las manos y me hago un masaje en el cuero cabelludo con poco aceite y los mismo de medio a puntas, pero en mayor cantidad, la mezcla con el de oliva hace mucho mas fácil esparcirlo . Si se te pone muy graso puedes aplicarlo una vez en todo una vez solo en las puntas.

    Y lo otro que es dicen que es maravilloso para el crecimiento y la fuerza es el aceite de romero… yo lo he comenzado a usar recién así que aún no me formo mi opinión , pero al menos deja el pelo super nutrido

  11. Nina sí… la verdad es que el dato no es muy recomendable para personas con pelo graso… como tú y yo…es un contra, pero estoy probando. Me tinca el shampoo de carbón que cuentas!! No te secó el pelo??
    Rosario

  12. Hola :B
    Al final me salió pelo nuevo con el aceite de ricino. No lo uso de forma continua porque he leído que oscurece el pelo; tampoco es que oh! te lo echaste hoy y al día siguiente tienes maleza por pelo (en cantidades me refiero)sino que hay que aplicarle a la constancia para ver resultados.
    Ahora en el pelo graso: se aplica en la raíz (el pelo crece desde el cuero cabelludo así que no tiene razón aplicarlo más abajo) La idea es ponérselo en la noche y dejarlo actuar el máximo de tiempo posible. El aceite de jojoba es sebo-regulador (en serio! no es talla, sirve para pieles grasas y pelo graso)Si al día siguiente te lavas el pelo más de algo se habrá absorbido que es lo importante. Igual chuta traten de no usar champús con siliconas o con detergentes fuertes: la primera porque el pelo con ese recubrimiento como plástico más rápido se ensucia y satura; el segundo porque con tanto detergente el cuero se reseca y como compensación produce grasa para compensar, lo que termina en un círculo vicioso. Me di cuenta de eso cuando mi novio se lavaba con un champú Elvive para pelo graso, no le aguantaba ni dos horas limpio. Ahora usa uno Pilotonic de Manzana y le dura la semana enterita xD.
    Esta cuestión es re pegote, así que si quieren mézclenlo con cualquier aceite (oliva, coco, rosa mosqueta y un largo etcétera; se facilitará la aplicación) Yo aplico los demás solos en el largo y el pelo se me ha mantenido más que decente 😛
    Jejeje eso xD
    Un besito enorme y sorry el testamento.

  13. 3 veces a la semanas es harto, cómo lo aclaras??? Porque yo siempre mezclo palta con aceite de oliva y me cuesta ene sacar el olor y el aceite, saludos

  14. Gracias Constanza! Me encanta que hayas comentado. Tengo dos dudas, a ver si me ayudas: 1. Se podrá mezclar el aceite de ricino con el de jojoba para aplicarlo? 2. Será suficiente con 2 veces a la semana? Cada cuánto te lo aplicas tú?
    Eso jajaja gracias!!!
    Rosario

  15. Ah mira, capaz sea buena opción el aceite de romero, ya que dicen que el de ricino te oscurece el pelo. Yo lo había leido y Constanza también sabía. Así que cuéntanos como te va con este aceitito, ya? Gracias Gracia! Muac

  16. Vale te pasaste!!! Está buenísimo el datooooo! Yo lo probaré y les cuento! Gracias gracias gracias y besos.
    Rosario

  17. si se puede mezclar con el de jojoba también lo he hecho, queda más liviano que con el de oliva, aunque a mi me lo deja mas hidratado con este… lo de oscurecer el pelo no se xq yo lo tengo teñido así que no he notado cambio de color. Y la cantidad de veces que lo uses yo creo que depende de como sientas tu pelo, yo lo tengo mixto, pero bien seco en las puntas por eso lo uso 3 veces a la semana, en periodos en que ha estado más sano lo utilizo con poco menos.. la verdad que es llevo como 9 meses con estos aceites naturales y doy fe de que realmente sirven, pero debes ser constante. besitos!

    PD. como dato traten de usar siempre aceites naturales prensados en frío para que esten seguras de sus nutrientes, yo los míos lo compro en la tienda Espigas, son top al igual que las mantecas 😉

  18. Rosario que bueno que te gusto el dato. Apenas tengas alguna mejora nos cuentas!!..Lo mejor de todo es que es bueno bonito y barato 🙂 segun lei en un principio no sale espuma, pero despues de unos minutitos si y queda el pelo brillosito!!! Jajja suerte, besos.

  19. Si querida, se puede mezclar. Incluso si andas con la cara demasiado aceitosa (como yo la tenía hace unos años en el peak de mi pubertad que me la limpiaba con Nova) te puedes echar unas gotitas de aceite de jojoba puro para regular. Suena a chiste que combatas aceite con aceite pero a mí me funcionó 😛
    Yo me lo echo cuando me acuerdo, 2 o 3 noches a la semana y ya, pero saco el de ricino y me lo echo puro en las raíces y le doy un masajín al cuero cabelludo, después desde ese margen hacia abajo me aplico el primer aceite que pille (por ahora almendras y coco) me trenzo el pelo para no manchar la almohada y después al´día siguiente me lavo el pelo con co-wash (lo dejo 5 minutos reposando para que saque bien el exceso de aceite, como mi pelo es seco necesito extra humectación) y fin del asunto. Dejo que se seque al aire.
    Besos y abrazos :K
    Cualquier duda que te salte por aquí jeje.

  20. Hola, encontré este blog y realmente es buenísimo, y ya que están hablando el tema de los aceites yo soy fanática de ellos ya que mi pelo esta muy estropeado por alisados permanentes ya que mi pelo natural es ultra Crespo y decoloraciones, además que una peluquera
    Me lo dejo muy corto. El aceite de ricino es muy grasoso y es recomendable aplicarlo con alguno menos graso. El aceite de coco es el mejor que he probado lo venden en tiendas naturistas en el centro hay muchas por Agustina. Entonces deben aplicarse el aceite de coco en las raíces de cuero cabelludo además aire para que crezca más sano y abundante y dicen por ahí que celebra el crecimiento de cabello. El aceite de jojoba es muy bueno tanto para el pelo y las ojeras !!! En la noche lo pueden ocupar en todo el pelo ya que es súper liviano y otro poco lo ponen debajo del ojo. El aceite de almendras es ideal para la puntas partidas y también un dato que me a funcionado es el último enjueage de pelo es hacerlo con Romero. Compran las ramitas las ponen a hervir y cuando esta frío o tibio lo usan como enjuage, lógicamente tienen que colarlo antes.

  21. Y con respecto al shampo de cebolla..!! Yo lo preparo así : compro un shampo neutro y le agrego una cebolla morada, 3 cápsulas de vitamina E, dos cucharadas de miel y 5 pastillas anticonceptivas molidas ( lo último es opcional ) lo dejo reposar 15 días y listo..!! Con estos ingredientes no queda tan fuerte, lo usan como loción lo dejan actuar unos 3 minutos lo enjuagan y luego se lavan con su shampo de siempre. Saludos.

  22. Qué seca eres x la chita! Yo tengo el pelo con tendencia grasa, así que mezclaré el de ricino con el de jojoba para aplicar en mi cuero cabelludo unas 2 veces x semana nada más, está bien? Qué es eso del co-wash? Gracias nena!
    Rosario

  23. ajajaj súper Vale…me tinca ene! Y quiero visitar esa tienda y descubrir todas las cosas que debe haber ahí! Gracias otra vez.
    Rosario

  24. Por Internet encontré este da tito de la cebolla, es picar muy finita la cebolla poner en el champú diario colocar en el bellote del frasco una gasa finita entes de la tapa para que cuando tu te apliques el champú no salgan residuos de cebolla luego dejar por 10 días en reposo antes de aplicar,esperas que este hockey te das un suave masaje enjuagas bien y te aplicas tu aconisionador y veras excelentes resultados.

  25. vale el comentario que reilase anterior mente es para ti,tienes que probar el producto antes de asegurar que es excelente esa es la idea verdad.

  26. claro que ese es el ideal, pero vale puso que ella nunca lo ha probado…sino que lo leyó de la experiencia de otros…besos gabri!
    Rosario

  27. Ayyy sería maravilloso que diera resultados Gabriela!! Si alguna lo prueba, nos cuenta por favor. Besos y gracias por tu dato.
    Rosario

  28. El lavarse el pelo sólo con bálsamo sin siliconas, pero hay que ser súper prolija al enjuagarlo porque si no se empieza a ver el pelo opaco. A mí me lo deja re brilloso, por eso me extrañó que a la Renata le quedara sin lustre; yo me demoro como 5 minutos mínimo en enjuagar el primer acondicionador :S
    Ahora por ejemplo ando con la cabezota aceitada. Me hice un tomate de bailarina para dormir, tengo ene calor x.x
    Yo creo que vas a andar re bien así 2 x semana. Si sientes que vas a quedar medio impregnada de óleos aplícate bálsamo en el largo y champú en las raíces al mismo tiempo, enjuagas todo y luego te pones otro acondicionador más potente; así te quedan las raíces bien limpias pero no pierdes humectación en los largos. Matas 2 pájaros de un tiro 😛
    Besitos!

  29. Es algo que nunca he sabido, Sobe. Pero es típico que te dicen que se mezclan con el shampoo y sirve pa que el pelo crezca. PLOP, besos!
    Rosario

  30. Porque dicen que las hormonas de las anticonceptivas estimulan el crecimiento del pelo. Para mí es mito, creo que una hormona no va a pasar tan fácil al torrente sanguíneo si se usa de forma tópica (directo a la piel). Es la sangre la que lleva nutrientes y cosas de todo tipo a todas partes del cuerpo, incluyendo los folículos capilares. Yo creo que si hicieran un efecto al pelo debería ser tomándolas, pero si a alguien le funciona incluso por efecto placebo genial *-*.
    Yo creo que va en la alimentación principalmente y los cuidados que se le entreguen a todo el cuerpo los resultados. Si no se consumen los minerales y vitaminas que se necesitan nada de tí estará lindo y sano.
    Es mi humilde opinión.
    Besitos!
    (PD.: lo usé también el pastillero en el champú y no se me aceleró nada, no hubo ningún cambi ni positivo ni negativo; ahora que me inyecto he notado cambios en el pelo y cuerpo incluyendo 8 kilos menos en un mes sin cambiar la alimentación)

  31. Hola prueba mezclando el aceite de ricino con aceite de coco o oliva, también el de jojoba es excelente, calientas la mezcla con las manos antes de colocarlos en el cuero cabelludo a las puntas, al día siguiente te la lavas el pelo cómo de costumbre, el pelo no queda grado, pues se la mezcla ayuda, a que este espeso aceitito quede más manejable, además te servirán las propiedades del otro aceite, por ejemplo el aceite de coco huele exquisito!!!, y también sirve para el crecimiento y el fortalecimiento del pelo.
    Saludos!!!

  32. Espléndida explicación Constanza! Muchas gracias y me hace mucho sentido lo que dices…una duda: qué te inyectas ahora? Los anticonceptivos? Y bajaste 8 kilos? Me muerooooo…espero tu respuesta! Besos.
    Rosario

  33. Si, los anticonceptivos. Estoy usando la trimestral de progestina sola (Depo-prodasone)porque las ACO me tenían con la presión disparada a la punta del cerro y con anemia por las hemorragias (12 días con regla y ni las toallas maternales me aguantaban más de 4 horas) así que me suprimieron el periodo con ella y he bajado rapidísimo. Me las mantedrán un año y luego verán qué onda. Por el momento estoy feliz, ni te explico el ahorro xD.

  34. wowww Constanza…medio cambio! Lo encuentro maravilloso y espero que todo te salga bien. Así será. Besos!
    Rosario

  35. Yo compre el aceite de risino en la Cruz Verde y dice “sabor frutilla” y el instructivo dice que es un laxante. Habré comprado algo na que ver?
    El tuyo que finalidad medica tiene? aparte de esta funcion cosmetica?
    Gracias!

  36. Pati…efectivamente este aceite se usa como laxante, pero mmmm mejor si pudieras cambiarlo por uno sin sabor…neutro. Yo compré en la cruz verde sin sabor. Porque no sé me atrevería a aplicarlo en el cuero cabelludo si tiene sabor…puedes? Besos!
    Rosario

  37. Es sólo saborizante, funciona igual. Lo que pasa es que como se usa como laxante y purgativo el sabor natural no es pasable, entonces lo mejoran xD.
    Pero úsalo igual, yo tengo ahora uno con sabor a caramelo 😛
    Besos!

  38. Para que el pelo crezca y esté más fuerte, hace un tiempo encontré en internet un tutorial donde decía que el enjuague bucal, si, el mismo que usamos luego de cepillarnos los dientes, servía para hacer crecer el pelo más rápido, como estuve mucho tiempo decolorandome el cabello para ser rubia, comprenderán que quedo hecho un desastre, crecía a lo más unos 8 milimetros por mes (antes de tinturarme era más de un cm, y si, lo mido mes a mes jaja), decidí oscurecerlo, pero unos tonitos menos de mi color natural, así que he podido ver la raíz.

    Llevo aproximadamente un mes usándolo, debe ser un enjuague bucal de menta, si es menta fuerte, mejor, se aplica con un vaporizador, en el cuero cabelludo después de bañarse, sientes una sensación extremadamente de frescura, la típica que se siente en la boca, yo lo hago después de lavar el pelo y no lo enjuago, pero si no resisten el ardor, haganlo antes de la ducha. No recuerdo bien la explicación cientifíca que tiene, pero lo bueno es que cumple lo que promete, el cabello se fortalece, está más fuerte, se cae menos y creció más rápido este mes.

    Lo malo (nada es perfecto 🙁 !!), el pelo no queda “grasoso”, queda como si le hubieras puesto un poco de laca, la raíz se siente dura, lo bueno de eso, es que mantienes el cabello en su lugar, te queda así hasta que lo laves nuevamente, no se infla al dormir ni nada, así que más que desventaja, creo que termina siendo una ventaja si careces de tiempo para peinarte durante la mañana, se ve un poco “sucio”, pero no del todo.

    Ese es el datito que a mi por lo menos me ha funcionado en esta ardua tarea de recuperar mi cabello luego de tanta visita a la peluquería.

    Saludos a todas!!

  39. Noemi!!! Qué locoooo..nunca lo hubiera pensando…pero si te resultó entonces sirve! Gracias por el dato y asegúrate bien de que no tenga efectos secundarios en tu pelo, sí? Besos y gracias.
    Rosario

  40. Yo lo he echo, pero no me lo echo solo, sino que lo mezclo cuando me hago alguna pastita con cosas naturales; por ejemplo yema de huevo con aceite de oliva y este magico aceitito, eso si no me lo echo en el casco, sino en las puntas y queda muy rico.
    Otra cosa, el shampoo de cebolla es un secreto antiguo de las abuelitas, la idea es echar mas o menos media cebolla cortada en tiras largas para que no salgan por el ollito del shampoo. Se deja reposar 15 dias a temperatura ambiente y se echa como cualquier shampoo. Cuando uno se lo echa se siente el olor, pero una vez el pelo seco no queda con nada. Los beneficios son que el pelo crece realmente rapido (comprobado por mi) y queda precioso: brillante y muy lindo.

    Ojala le sirva a alguien mis datitos 🙂

  41. Lo del aceite en las pestañas si funciona pero en el pelo no se como saldrá, no creo que yo pueda hacerlo puesto que tiendo a tener caspa cada vez que me hago algun tratamiento. Pero si te resulta ….. lo intentaria! …..

    Una consulta como puedo ver o buscar algunos datos en el blog?

  42. Valentina…tengo medio parado lo del aceite en el cuero porque me engrasaba mucho el pelo y yo tengo tendencia al pelo graso…pero en las pestañas sigo y estoy hace meses con él. Funciona mil!!! Besos!

  43. Hola a todas anoche me compré el aceite de ricino en la cruz verde $900 pesos!! me lo eché en las puntas y dormí con el aceite tooda la noche y me quedó super suave y no me costó nada sacármelo!!! recomendado 100%!!! y el efecto fue inmediato!

  44. Epa!! qué bueno Monita!! Me alegro que te haya gustado el dato y que tu pelo brille hoyyyy. Besos!
    Rosario

  45. Hola a todas!

    El viernes en la noche me apliqué el aceite de ricino en las pestañas y el sábado encontré que me quedaron super suaves! me encantó, eso sí el sábado en la noche no me apliqué ya que se me olvidó! pero también me lo puse en las puntas de mi pelo y me quedó super!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos,

  46. Hola tengo una duda.. El aceite de ricino del cual hablan, que venden en las farmacias y que usan ustedes es el laxante? Tengo dudas sobre si ese se puede utilizar o debo comprarme un aceite especial para el cabello..porfiis Muchas gracias!!

  47. mira me enyere esta semana marzo 2016 que existe un remedio que le ponen a los xochinos para matarle los gusanos creo se llama pectisin y que se le ponen 5 gotas al champoo y veras resultados

  48. Yo quiero saver si sirve el aceite de ricino sabor frutilla ya que la señorita se equiboco en la farmacia

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X