NovedadesPSB

Vitíligo. Que es? Lo tengo?

Chiquissss

Hemos hablado mil veces de las horrendas manchas en la piel. Pero cuando hablamos de ellas nos referimos a las feas manchas café generadas por el sol.

Existen otras manchitas que no tienen nada que ver con las anteriores. Se trata del Vitíligo.

Que es el Vítiligo?

Es mala gestión en la producción de melanina por parte de los melanocitos,  en este caso por la falta de ella: las manchas visibles son blancas. En palabras mas amables, es la falta de producción de melamina (nuestro pigmento natural) por nuestro organismo. La ausencia de melanina supone la ausencia de defensa natural de la piel. Es la razón de que las zonas con vitíligo se presenten rosadas si les da el sol en exceso. Las manchitas blancas se queman rápidamente.

Estas manchas incluso son mas visibles que las manchas oscuras, y pueden llegar a medir muchísimo. Gracias a ellos la piel se ve de varios colores, poco uniforme.  Es vital que si tienes este problema cuides tu piel como si fuera lo único que importara en la vida, ya que pueden llegar a ser manchas enormes que agarren pedazos enteros de tu piel… Hay casos tan extremos que agarran toda la cara!!!!
No se tiene claro por que salen estas manchitas blancas, y por lo mismo es muy díficil atacarlas. Pueden reducirse pero no jamás podrás hacerlas desaparecer. Solo puedes cuidarte de ellas, ya que finalmente es el sol el que ayuda a que se hagan presentes de manera tan patente. Alguna de uds sufre de esta condición????
Renata

 

 

 

19 comentarios

  1. Renata, te cuento mi padre sufrió esa condición por muchos años, y tiene un producto que a el le ayudo a repigmentar su piel, ya como tu dices esa enfermedad no tiene cura, pero esto ayuda a volver a tu tonalidad y no ser tan observados en esta sociedad, su producto es el betavitil. Ojalas ayude es 100% natural y es a base de betalaínas, pigmento estructuralmente químico identico a la melanina, pero el primero es vegetal, por lo que el cuerpo lo sintetiza y lo reconoce y te pigmentas. Espero que ayude..

  2. Romina… eres lo maximo. Espero la info le sirva a muchas chicas que tengan este problema.
    Te mando un abrazo y gracias por compartir!!!!

  3. Hola Renata, por si alguien sufre de vitiligo, tiene los recursos y pasa por acá, dejo el dato que tanto el vitiligo como la soriasis tienen cura en el Centro de Histoterapia Placentaria de La Habana, Cuba. Tengo casos muy cercanos de éxito increíble!!

    Besos!

  4. Voy a probar esto! =) Me aburrí de las cremas! Eso sí…siempre bloqueador! Gracias!!!

  5. Renata!!!

    Tengo vitiligo, aunque no mucho (aún)pero igual trato de taparme algunas manchas con maquillaje. ¿Qué base crees que sería buena para camuflar, sin que parezca estuco?

  6. Mariana, un buen corrector pastoso (no liquido) te debiera servir. Trata con los de MAC, o si no Kryolan que son buenisimos…
    Un besote y porfa cuidate mucho para que no te sigas manchando

  7. Renata yo tengo vitiligo desde que nací. Un dia , cuando yo era todavia una bebe en una exposicion x , un caballero se acercó a mi mamá y le dijo que era vitiligo y que ella me lo habia causado durante el embarazo por haber pasado muchas penas… algunos dicen que las personas sencibles son mas propensas a esto y otros dicen que tiene que ver por algunos alimentos . En mi caso me lo transmitió mi mami y tambien quiero dar un dato : la melagenina tambien es muy buena

  8. Gracias Cristina!!! Estoy segura que esto que escribes le puede servir a mucha gente!!!
    Y que rico que nos cuentas algo tan intimo…. Muchas gracias de todo corazon por abrirte…
    Que es la melagenina¿
    Unbesote

  9. PD… si tu problema es muy visible… Leiste el dato de Fran??? Lo de Cuba??

  10. quisiera mas informacion tengo vitiligo psoriadis y hipotiroidismo todo inmulogico.. ya no se que hacer ya que mi piel se esta poniendo mas oscura con nanchas cafe y se nota mas el vitiligo.como poder ponerme en contacto con alguien que fue a Cuba.

  11. Pochy la verdad es que no lo se… Pero te publique en Facebook a ver si aparece la chica que nos dio el dato y nos cuenta mas sobre el.. Esperemos tener suerte..
    Un besote

  12. mmmm…bueno, estas manchas también salen a causa del estrés, a mi mamá le empezaron a salir pequeñas manchas en la cara y una en el brazo, fuimos al dermatólogo y le dijo que era por estar expuesta mucho estrés, en su caso le receto una crema a base de melón llamada Avitil, la cual casi al mes de tratamiento, aplicando 2 veces al día, empezó a re-pigmentarla rápidamente. Espero les sirva el dato. la cremita es barata y es sin receta médica, pero lo más importante sería acudir al dermatólogo para descartar cualquier otro problema, y si las tienen tratarlas luego por que pasado dos años, las manchitas se pueden volver permanentes…..besos, cuidence.

  13. Uy, Nena, muchas gracias por tu comentario. Es muy útil. Claro, siempre ir a un dermatólogo. Pueden preguntar por esta cremita. Gracias otra vez!

  14. yo tengo este problema pero mi vitiligo no es como el común ya que como yo soy muy blanca las manchas de vitiligo lo son aun mas y como me cuido en exceso del sol….jamas voy a la playa y cuando tengo que salir por obligación me pongo mucho protector solar incluso si esta nublado entonces mis manchitas jamas se me han puesto cafes y para mi suerte las tengo en lugares estratégicos que no se notan..tengo una grande debajo del mentón y unas muy pequeñitas en las manos que la verdad no se me notan…se que podría ser mucho peor así que la verdad estoy agradecida que mi condición sea así y no otra 😀 Cariños Renata me encanta el blog…pensar que lo descubrí haciendo zapping y justo en Chilevision estaban dando una nota donde salias tu hablando del blog y me gusto por el nombre …lo busque y lo ame!!! bueno ahora si Besitos 😀

  15. Cote… mil gracias eres lo mas tierna que hay…
    Que rico que ya eres parte de nosotras..
    Y que bueno que tengas conciencia a full de tu tema porque me imagino es un problema no menor..
    Un besote grande”!!!

  16. Yo tambien tengo vitiligo quiero contarles que mi dermatologo es maravilloso, y justamente es cubano, atiene en el centro de medicos de cuba que queda en la plaza de ñuñoa, hay que ser muy constante y perseverante en el tratamiento pero dan buenos resultados, ojo si que el factor del stress es determinante en esta enfermedad asique hay que aprender a ser mas relajada un abrazo bellinas .

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X