NovedadesPeloPSB

Shampoo y Acondicionador de NIOXIN

Chicas…

Hoy es el turno de hablar del shampoo y acondicionador de NIoxin, ambos productos destinados a combatir el adelgazamiento del cabello. Nioxin es mas bien un producto que apunta a generar un cuero cabelludo saludable en el cual el pelo pueda crecer con mas fuerza y por ende caerse menos. No es ataque directamente la caida del cabello, si no que genera un medio en el cua el cabello crezca mas sano y por ende mas fuerte…

La definición de NIOXIN de pérdida de cabello es tener menos mechones, mechones de cabello más finos o la zona del cuero cabelludo poco saludable para el crecimiento del cabello.

LES EXPLICO:

(primero va una explicación sobre pérdida de pelo y mas abajo el review de los productos por si quieren ir al grano)

La perdida del cabello no se genera por una sola razón, existen miles de factores que pueden producirlo.

La pérdida de cabello afecta a hombres y mujeres de todas las edades. La causa a menudo es genética, y también puede desencadenarse por ciertas fases de la vida. Las células del cabello se reproducen a un ritmo mayor que cualquier otra célula de nuestro cuerpo, por lo que también son sensibles a los cambios en nuestra salud o nuestro medioambiente. El tratamiento de la pérdida comienza con la comprensión de las causas que contribuyen a la misma, así como de los signos precoces de alarma a los que hay que prestar atención.

RAZONES Y FACTORES CONOCIDOS:

Genética

Una predisposición familiar común implica cambios naturales y hormonales relacionados con la edad que pueden desencadenar la caída de cabello. Ésta es causada por la conversión de la testosterona en la toxina dihidrotestosterona (DHT), pudiendo heredarse tanto de la madre como del padre.

Estrés y traumas

El estrés puede producir niveles aumentados de testosterona, que se convierten en DHT e interrumpen el ciclo de crecimiento del cabello. El estrés también reduce el suministro de sangre a través de los capilares, restringiendo la absorción de oxígeno y de nutrientes y que las vitaminas lleguen al folículo del cabello.

Nutrición y alimentación

Lo que comes puede jugar un papel significativo en la pérdida de cabello. Un consumo elevado de grasas animales, la pérdida rápida de peso y las dietas con proteínas líquidas pueden dar como resultado una ausencia de aminoácidos, biotina, hierro, proteínas y cinc – todos ellos esenciales para el cabello con un aspecto saludable.

Problemas de salud

Varios problemas de salud subyacentes pueden causar la pérdida de cabello, incluido un fallo de la glándula tiroidea, la productora de hormonas, así como cambios hormonales naturales que experimentan las mujeres tras el embarazo y durante la menopausia.

Factores medioambientales

Contaminantes aéreos y acuáticos, cloro, metales y minerales pueden depositarse en el cuero cabelludo y el cabello a medida que nos lo lavamos con agua todos los días, contribuyendo de este modo a la pérdida. Contaminantes como los pseudo-estrógenos y las toxinas de nuestro propio cuerpo también son un factor.

Medicación

El folículo del cabello es increíblemente sensible a los cambios corporales. Cualquier terapia hormonal (incluidas las de control de la natalidad) puede contribuir a la pérdida de cabello, como pueden serlo los esteroides, quimioterapias específicas y la medicación para la presión sanguínea, la diabetes, enfermedades coronarias y el acné.

Otros factores que pueden colaborar a la perdida del cabello son:
Tratamientos químicos
Se ha demostrado que el cabello tratado químicamente pierde hasta tres veces más de proteínas en agua que el cabello natural, contribuyendo a su debilidad y sequedad. Los residuos que quedan tras los tratamientos químicos, incluidos los tratamientos de color, el alisado o la permanente químicos, pueden causar irritación del cuero cabelludo e inhibir el crecimiento saludable del cabello.
Herramientas y técnicas de styling…. (aquí es donde me siento mas identificada lejos!!!)
Un brushing riguroso puede producir que el cabello fino o frágil se rompa, mientras que las herramientas de styling muy calientes pueden dañar la cutícula, la capa externa que protege el tallo piloso. Unas extensiones mal colocadas y las trenzas muy apretadas crean tensión sobre el cabello, y también pueden producir pérdida del mismo.
Edad
El diámetro del cabello aumenta con la edad hasta alrededor de los 40 años, cuando comienza a disminuir, volviéndose gradualmente más fino. Desde ese momento en adelante, un factor contribuyente para los hombres es el patrón de calvicie masculino, mientras que las mujeres pueden experimentar pérdida como resultado de cambios hormonales durante la menopausia. Para las personas de mayor edad, una ingesta reducida de alimentos puede tener un impacto significativo.

 

Despues de saber un poco mas sobre los factores de la perdida de cabello volvamos al review de los productos:

Existen varios niveles de perdida de cabello y para cada uno Nioxin desarrolló un tratamiento de 3 pasos especifico para cada uno de ellos. Después de ser asistida por un grupo de expertos en que tratamiento me correspondía a mi, llegamos a la conclusión que el sistema 1 era el indicado para mí.

El sistema numero 1 amplifica la textura del cabello (apunta directamente a cabellos débiles y delgados como el mío) al tiempo que lo protege contra la rotura, refrescando el cuero cabelludo para que el sebo y otros no se interpongan en su crecimiento saludable. El Sistema 1 está especialmente diseñado para un cabello natural, fino y con aspecto normal a fino.

El Cleanser Shampoo ayuda a eliminar el sebo que obstruye el folículo, los ácidos grasos y los residuos medioambientales de la piel y del cabello del cuero cabelludo. Limpia para proporcionar un cabello con un aspecto más denso. Según Nioxin la grasitud en el pelo no permite un crecimiento saluable del mismo, osea mientras mas obstruídos los folículos menos nos crece el pelo…
Probé el shampoo y la verdad es que lo encontrñe extremadamente refrescante. El pelo, gracias a todos los tratamientos que he hecho en los últimos 6 meses (que incluyen Nioxin y pastillas Inneov entre otros) me ha crecido bastante. Sin embargo llegué a la conclusión que no se estaba frenando la caída de mi pelo, si no que solo estaban contribuyendo a que creciera en largo. Se me siguen saliendo mechones importantes de pelo, y la verdad es que lo que yo quiero no es un pelo mas largo y saludable, si no que VOLUMENNNNN porfaaaaaa…. Asií que tomñe la desición de volver a mi técnica de lavarme el pelo solo con máscaras de tratamiento y acondiconador, que el método con el cual he frenado muchísimo la caída de mi pelo. Eso si, desde ahora  y sabiendo lo cochino que puede quedar mi cuero cabellud con este método, voy a exfoliarme por lo menos una vez cada dos meses mi cuero cabelludo, para que no se obstruyan tanto mis folículos…
El Scalp Revitalizer Acondicionador, es un acondicionador ligero que ayuda a proporcionar elasticidad al cabello y controlar el equilibrio de la humedad.
Lo probé y me pareció nuevamente un bálsamo muy bueno, pero no revolucionó mis hormonas… Le verdad es que no tengo muy claro si lo amo o no! Obviamente lo estoy usando porque Nioxin si me ha ayudado a que mi pelo sea menos quebradizo, pero no podría decir con seguridad en que medida este producto me ha ayudado.
Finalmente en el set viene tambien el Scal Treatmente un suero que se aplica con el pelo mojado y se deja estar. Contiene antioxidantes y agentes vegetales que ayudan a proporcionar un cuero cabelludo lleno de frescor.
Lo probé y me convence. Es muy rico y la verdad es que te deja una sensación de fresquito rrricaaa así que lo seguiré usando.
Les cuento que en estos meses también probe el sistema numero 2, que era un poco menos afin a mi condicioón capilar. Es para cabellos con péridda de cabello aún mas visible, con hoyos por así decirlo. No sentí gran diferencia en los dos primeros pasos, pero en el tercero si. El Scalp Treatment en este caso contenía factor 15. El pelo lo deja un poco pegote, pero a mi me pareció ideal para mujeres u hombres que se les nota ya un poco el cuero cabelludo, porque a pesar de no dejar el pelo muy suave, te protege contra los dañinos rayos del sol. Obviamente como a mí no se me ve el cuero cabelludo y como no me gustó la textura se lo regalé a mi pololo, quien lo está usando feliz de la life!!!
Espero les haya servido este interminable post!!!!!! Perdonen la longitud jajajajajaja…
Un beso a todos mis bellos
Renata



Pinterest

Google+

38 comentarios

  1. largo, pero muy interesante…probaré este producto, ya que mi pelo sigue cayéndose mucho 🙁

  2. En galm and co los venden! Y en otras pelus.. pero no se cuales con seguridad
    Beso

  3. Espero te sirva Belen!!! Como ves, a mi lo que mas me ha servido es lavarme el pelo solo con balsamo porque se me cae un monton en la ducha!!!
    Me cuentas como te va bueno?
    Beso

  4. Mi drama, estoy perdiendo mucho pelo por estrés, ya descartamos todos los factores biológicos, mi dermatóloga me dio unos aminoácidos que son realmente muy muy malos, pero funcionan.

  5. Gracias por toda la info q das!!! Creo q me atreveré a lavar el pelo con bálsamo y así evitar q se me caiga el pelo, ya que mi sueño sería tener una melena de león con muuuucho volumen!!!
    Cariños!

  6. Hola Rena, quería preguntar como andan los precios. Me tinca el sistema 1 porque tengo el pelo igual que como describes el tuyo!!! suuuper delgado y cero volumen! Lo tengo super liso además D:
    Bueno, eso, un abrazooo saludos!

  7. Pusha Andrea!! No tengo ni la mas remota idea…
    Alguna de las chicas del blog sabe???
    Si te averiguas nos cuentas bueno???
    Un besote

  8. Cuentanos como te va con ellos bueno??? Espero se te pase este periodo complicado y puedas recuperar tu hermoso pelo!!!

  9. Pucha yo quiero algo para detener la caída del cabello, esa es mi preocupación principal, no que me crezca. Creo que comprare las vitaminas Vantux que me recomendaron, ojala me funcione. Saludo

  10. Holiiiiiiii oye Renata te haz cortado el pelo en luna llena???. A mi no me estaba creciendo mucho y me lo corte en esas fechas y me creció harto!!!!!!!!!!!!. Quizás no sea tannnnn cierto pero si uno le tiene fe, demás que resulta.
    Aquí encontre en internet el detalle de la luna llena: Luna Llena | Corte de pelo: Ésta fase lunar es propicia para aquellas personas que poseen el cabello dañado, precisamente se recomienda cortar el pelo durante la misma para formentar que el pelo crezca sano y abundante. Hacer el corte de cabello, un día antes de ésta fase o justo el mismo día de la Luna Llena y sólo durante las horas de la mañana, desde las 6:00 a.m. hasta las 12 meridiem. (Yo me lo corté en la tarde y me creció harto) 🙂 Saludos

  11. Galla… Porfa corroborame a que horas puedo y a que horas no!! Quiero probar todo el rato!!!
    Un besote

  12. buenisimo dato, en realidad esta recomendaacion la necesitaba con urgencia mi hermana, ya que su cabello esta muy debil.
    iremos por nuestro producto esta semana si o si.
    gracias
    saludos

  13. jaja mira Renata seguí buscando info e insisten que “la idea es hacer el corte de cabello, un día antes de luna llena o justo el mismo día, eso sí, debe ser sólo durante la mañana, entre las 6 y las 12 am, o bien, desde las 18 horas hasta la media noche”. Y me puse a buscar los días se luna llena de este año y son 27 enero! cuac jaja y la proxima es el 25 de febrero, 27 de marzo y asi siguen otras fechas.
    Ojala te resulte como a mi!!! fe!!!. Besos
    🙂

  14. Ahora tb encontre esto!!!! está buenisimo!!!
    Corte del cabello: El corte del cabello es una alternativa que nos ha dado la naturaleza para iniciar nuevos ritmos y darle a la vida otro impulso. La Astrología en este sentido se vale de los movimientos de la Luna para determinar las fechas más indicadas para realizar esos cambios.

    Crecimiento de cabello: Si desea que el cabello le crezca rápido y no tiene problema de caída lo ideal es cortarlo en la fase creciente,

    Evitar la caída del cabello: Realizar tratamientos capilares los viernes o los domingos y valorar la fase menguante, al igual que el paso de la Luna por el signo de Tauro. También son ideales el tercer y cuarto día luego de Luna llena.(Sería super entonces si te lo cortas esta semana!!!!!)

    No cortar el cabello: Evite cortar el cabello los días exactos de Cuarto Creciente, Menguante, Luna Nueva y un día antes de ésta.

    Reducir su volumen: Corte el cabello en Luna nueva.

    Cabello grasoso: Corte el cabello en Cuarto creciente con Luna en Capricornio o Virgo.

    Cabello seco: Corte el cabello en Cuarto menguante con Luna en Cáncer o Piscis.

    SALUDOS 😀

  15. Como no leí esto ayer! me hubiese programado para la mañana y ahora no me desocupo hasta las 9 de la noche, mi amiga peluquera no me pescara 🙁 servirá mañana que la luna llena esta en su 97%?? hay ojala que si, tengo el cabello grueso pero muy débil, probare lo de lavarme solo con acondicionador, se me cae tanto cada vez que me lo lavo que ni se como tengo cabello 🙁
    Excelente post y comentarios!!! 🙂

  16. Paulina yo he tomado las pastillas vantux y realmente sirven… Lo que sí me recomendaron era tomar tres meses y descansar uno (no tengo idea porque) pero eso me dijo mi dermatóloga.
    Yo también tengo muy poco pelo y delgado pero afortunadamente tengo rulos así que se me nota menos que a las lisas. Además me lavo el pelo con un shampoo de ortiga creo que es de capilates y casi no me cepillo el pelo para evitar que se caiga más. Hasta ahora me ha crecido bastante y se me ha “afirmado” más. Saludos!

  17. Si, trate pero no pude acostumbrarme, alcance a durar una semana y luego volvi al shampoo porque no sentia mi pelo limpio. Me costo acostumbrarme.

  18. NO a todas nos funciona todo!!! Dale otro intento cuando estes en vacaciones. igual tiene su periodo de acostumbramiento!
    Un besote

  19. Que rico Dani que tengas mejor pelo cada dia!!! Gracias por el datito..
    Beso

  20. Lore… espera al mes que viene y lo hacemos todas juntas!!! Ya somos varias…
    Jajaja un Besoteee

  21. Yuhuuuuu!!! Vamos a tener que hacer un evento parece!!! jijijijijijijijij…
    Un besote

  22. Hola Renata!
    Se ve súper el tratamiento. Yo he tenido ene problemas con mi cabello, pues cuando más jovencilla me encantaba teñirmelo de colores atreviso, que con los años, por supuesto me pasó la cuenta. He gastado ene en shampoos, acondicionadores, masajes tanto en casa como en pelu, y si bien ha mejorado bastante, tanto en grosor como cantidad y brillo, hay cosas que no noto se solucionen: Uno es la poca elasticidad de mi pelo, se quiebra demasiado y otra es la textura áspera. Paso mis dedos por un cabello de cabeza a punta y se nota que no está parejo el crecimiento, no es suave, sino de tacto disparejo. Me servirá éste tratamiento para aquello? Please! estoy desesperada, ya he usado la gran mayoría de los shampoos aconsejados, etc. Mi pelo es seco, quebradizo y áspero :/ HELP!

  23. Probablemnete te serviria, pero lo que tu necesitas urgente es empezar a cortarte las puntas cada dos o tres meses. Si no lo haces se van todos los nutrientes por medio de los quiebres.. Si cortas (con tijeras profesionales) sellas las puntas y todos los nutrientes como la queratina quedan en el mismo pelito…
    hazlo y vas a ver la diferencia, aunque porfa no esperes milagros inmediatos y se constante!!!

  24. Me corto las puntas sagradamente cada 3 meses! Al mes de haberme cortado el pelo (siempre en peluquería}, ya tengo las puntas secas y se me parten… Conoces quizás algún lugar muy profesional quizás donde puedan ayudarme?
    Cariños,
    C

  25. Caro, con quien te la estas cortando??? Usa tijeras Pro??? El tema de las tijeras no es menor….
    Fijate en esooo, y ademas hay un producto de wella professionals que es buenisimo para las puntas.. Buscalo en el blog…
    Besos miles

  26. Uf! mira, yo soy de Conce, allá tenía mi peluquera estrella de la vida, pero ahora vivo en Stgo. y me ha costado un mundo encontrar peluquería… la última vez me corté fue en la peluquería Glam de Costanera Center… no me gustó mucho. También me he cortado Peluquerías Palumbo del Parque Arauco y también en Glam Alto las Condes, pero necesito un dato confiable de alguien que me recomiende una peluquería o peluquero!! Todavía no encuentro a nadie con quien decir: OK me quedo! Dónde o quién me recomendarías tu? Buscaré el producto! Gracias por tus respuestas!

  27. Uf! mira, yo soy de Conce, allá tenía mi peluquera estrella de la vida, pero ahora vivo en Stgo. y me ha costado un mundo encontrar peluquería… la última vez me corté fue en la peluquería Glam de Costanera Center… no me gustó mucho. También me he cortado Peluquerías Palumbo del Parque Arauco y también en Glam Alto las Condes, pero necesito un dato confiable de alguien que me recomiende una peluquería o peluquero!! Todavía no encuentro a nadie con quien decir: OK me quedo! Dónde o quién me recomendarías tu? Buscaré el producto! Gracias por tus respuestas!

  28. Caro, yo te recomiendo que vayas a una mas boutique..Leiste el post de Jesus Y leo… Una pelu super buena!!!
    Un besote

  29. Linda! Al final fui a la peluquería La Bonita, me atendieron super y seguí tus consejos, ahora me dejaron un corte bkn e incluso me hice un free style independiente de tooodos mi problemas de cabello!! jajaj necesitaba un cambio. Gracias por todos tus consejos, seguiré atenta!
    Cariños

  30. Cosita… que rico podeer servir, y que te atrevas al cambio me parece genial…
    Un besote carooo

  31. tengo caida de cabello es muy fino y tengo problema de tiroide cual de ellos me aconsejan en la marca neoxin y que precio tiene el set .
    saludos Mirta

  32. en donde puedo comprar este producto y que precio tiene, me interesa para mi y para mi novio ya que el tiene cabello delgado y se le cae mucho

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X