CaraNovedadesPSB

Papada!

Guapas!

Uno de los grandes problemas que llega con la edad es que la piel de nuestro cuello y papada se empieza a soltar. Es quizá el tema de la papada el que mas persigue a las mujeres, y hasta ahora la única solución conocida y efectiva es operarse.

Como miles de nosotras no queremos, o no tenemos plata para pasar por el bisturí, aquí hablaremos de formas para evitar su aparición.

1. Lo primero y mas importante es que empecemos a tomar conciencia de que todo lo que le pase a nuestro cuerpo lo podemos de cierta forma prevenir y atenuar sus efectos. Hoy existen cremas especiales para cuello y escote, pero lo que me importa que rescaten de este punto es lo importante de echarse crema no solo en la cara si no también en el cuello y escote.Esto es vital para lograr fortificar la zona del cuello que nos delata tanto en nuestra madurez.
Así mismo es importantísimo que emepecemos a echarnos factor a diario en esta zona, ya que el sol es uno de los grandes causantes del envejecimiento prematuro!!!!

2. Existen ejercicios súper sencillos para evitar que la zona de la papada se suelte. Estos ejercicios tonifican la zona del cuello, ya que en esta zona también tenemos músculos que están esperando que nos preocupemos de ellos. Aquí un par de ejercicios en extremos fáciles y prácticables por todas nosotras:

También puede interesarte...

  • Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras la espalda se mantiene recta y la boca cerrada. Sólo es suficiente con hacer 10 repeticiones, 3 veces por día.
  • Pronuncia de manera marcada, abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas 10 veces.
  • Con la espalda recta y cruzada de brazos, estira el cuello hacia adelante y gira lentamente la cabeza a la derecha. Mantiene la posición por dos segundos y regresa a la posición inicial para después girar el cuello hacia la izquierda. Aparte de ejercitar los músculos del cuello, puedes aliviar dolores musculares y cervicales con este ejercicio. Sólo es necesario hacerlo unas 10 veces de cada lado.
  • Hacer una sonrisa invertida intentando tensar al máximo los músculos del cuello, y repetirlo unas 10 veces.

3. A pesar que muchos están en contra del chicle o goma de mascar, este es un buen ejercitador de cuello y papada. Así que ahora tienes una excusa muy buena para comerlo!!!

4. Si lo tuyo son los remedios naturales, el melón y la manzana son tus ingredientes. Ambos ayudan a la elasticidad de la piel y a que esta retenga humedad. Las propiedades benéficas del melón mejoran el tono de la piel y evitan el hundimiento de la zona, lo que evita que se acumule la grasa. Puedes utilizar este remedio para la papada y la flacidez en brazos y piernas. Realiza un jugo de melón (sin agua) y colócalo en las zonas afectadas durante 20 minutos diariamente, y retíralo con agua fresca. Lo mismo pasa con la manzana, utiliza el jugo de manzana (sin agua) para realizar un masaje en la zona afectada. Si lo combinas con el jugo de melón en partes iguales es mucho más efectivo.

5. Si ya tienes papada puedes recurrir al maquillaje para disimularla. Aplica base en un tono más oscuro que el tono natural de tu piel (el bronceador también funciona), justo debajo de tu mentón. Este truco óptico es usaddo muchísimo por maquilladores y ayuda a camufar la zona oscureciéndola.

6. Finalmente podemos recurrir también a la tecnología para tratar de prevenir e incluso reducir la papada. Existe un aparato llamado NeckFit Slimmer que tonifica los músculos de cuello y papada. hay que usarlo a lo menos dos veces al día y tiene distintos niveles de resistencia para ir mejorando! Lo pueden buscar en Facebook de sus respectivos países. En el caso de Chile busquen a bazarvitrina. Cuesta súper barato!!!!

Les preocupa el tema de la papada?

Algún otro tip traspasado por generaciones anteriores que conozcan y quieran compartir???

 

Renata

 

 

 

 

 

 



Pinterest

Google+

44 comentarios

  1. Pucha lo fome es cuando las personas son delgadas, pero igual como q tienen una tendencia a acumular grasa en esa zona

    Pero los datos están muy buenos!

  2. Yo solía tener papada… pero bajé mucho de peso y se fue…nunca pensé que se iría jajaja pero tomar mucho pomelo y piña (que tiene un efecto de lipoescultor) me ayudó bastante, y tomar licuados verdes (apio) aparte me dejó la piel muy bonita, radiante… 🙂

  3. Yo tengo 22 y desde que tengo uso de razón me ha acomplejado mi papada, crees que algo de eso me pueda servir si ya la tengo?

  4. Mi mamá hace un ejercicio que consiste en pronunciar las letras U y X super pronunciadas para mantener la cara y cuello tersos, y aunque la genética igual le ayuda harto, se mantiene regia 🙂
    No cuesta nada hacerlo por 2 minutos al día!

    Besos

  5. Yo le echo la culpa a ke estoy gordita por esto de la papada, pero es verdà lo de la edad…creo ke mejorarè mi dieta y harè ejercicios para esto…
    Saluditos!!! ^^

  6. Renata que buen tema. No tengo nada de papada, pero se que en algún momento de mi vida llegará.
    Así que por mientras aplicaré cremitas (Puede ser la reafirmante Q10 de Nivea?) y factor solar (Lo del factor diario ya lo interiorice).
    Y lo del chicle me parece total… con estos consejos si que no hay escusa.

  7. Y el contorno de ojos queridas????

    Cuáles cremas recomiendan que sean efectivas?!?!

    Hagan un post del contorno de ojos chiquillas!!!

    Gracias y besos!

  8. Lo del chicle es tan mentira. Se usan los músculos masticadores, los que están a nivel de tus mejillas y arriba de la oreja en el cráneo, principalmente.

  9. Que bueno!!! Porque me carga comer chicle….
    Jajajajaja…
    Info que uno obtiene de ciertas revistas pues!!!
    Eres odontologa?

  10. Buenisimo, tengo 21 y aunque no tengo tanta, quisiera que no ubiese nada de grasa en mi papada… 🙁
    Buenisimo el dato.
    Es una buena opcion él NeckFit Slimmer, por lo que busque en Internet.

    Saludos.

    Gracias!!

  11. …tengo 62, y no tengo papada, pero, amigas, ¡¡me he cuidado el cuello toda mi vida!!!!, siempre con cremas, (no caras), lo importante es tenerlo hidratado siempre, ¿en la oficina?, con la crema en el escritorio y por lo menos 3 veces en el día un poco de crema al cuello. Durante años de mi vida dormí sin almohada, tengo sobrepeso moderado y aún así no tengo papada, la constancia es todo y desde siempre, no a los 50 como equivocadamente lo hacen muchas amigas. Espero sirva mi consejo. Un agrado saber de esta página.

  12. Yolanda, eres una maestra!!!! Yo empezare inmediatamente!!!
    Espero todas se pongan las pilas, y antes de que sea demasiado tarde..
    Besotes miles

  13. pau….la verdad es que hasta el momento me aplico la misma que uso, y a veces aceitito en la noche… Cualquier crema te va bien muentras lo hagas periodico… · veces al dia es lo optimo para cuello y escote..
    Besososososos

  14. Xime si eres delgada tienes que cuidarte el cuello igual, y la papada tambien…. La piel se suelta de todas maneras pasados los años…
    Un besote

  15. MP.-.. Con los ejercicios deberias andar bien, y echarte crema 3 veces al dia, una crema barata va bien!
    Con eso deberias estar…sobretodo lo mas importante es la constancia
    Beso

  16. Yo tambien tengo papada!!! BUhhh…
    Hay que hacer los ejercicios y empezar a preocuparnos desde ya!!!
    Un besote

  17. Anita!!!
    Cualquier crema va bien., parece que 3 veces al dia es la tonica… Incluso crema para manos si no tienes a la mano… Pero solo cuello y escote!
    Besoso milosos

  18. Pauli… Hemos hecho miles! Tienes que buscar en nuestro buscador.. Y Carola Ruis dio unos datos atomicos sobre cremitas de contorno de ojos…
    Besotes

  19. ME encantó… En la universidad (maldita U) he subido de peso y mi papada se pronunció… Veamos como nos va con los ejercicios… Saludooos !

  20. Chiquillas, mi abuela tiene como 85 años, y no tiene nada de arrugas ni papada. Cómo lo ha hecho? toda la vida ha usado crema Pond´s, sin ningún otro tratamiento específico…
    Creo que igual sería bueno usarla e ir previniendo desde ya para que después no parezcamos pelícano.
    Besos a todas!!

  21. Maldita papada, no tengo, pero cuando estoy en la cama acostada y me miro en el espejo sale esa papada jajaja comenzaré a hacer ejercicios !! :DDDD

  22. Siempre he tenido papada, incluso cuando era flaca flaca, pesaba 42 kilos y tenia papada. Es mi karma, hasta he pensado en hacerme lipo, pero me da miedo

  23. Es de vital importancia cuidarse el cuello y las manos que delatan la edad.
    Se debe aplicar la crema en forma ascendente en el cuello..

  24. Oye que buenos los ejercicios, los comenzaré a hacer cuando esté en el pc, sabes que el cuello lo siento menos tensado, y es increíble como se siente que se trabajan los músculos del sector del cuello :O la embarró xD

  25. Ai Vale, prueba primero con los ejercicios y despues si no te queda otra recurre al bisturi…
    NO es malo operarse, y es mejor hacerlo de joven donde la piel se regenera mejor asi que pierdele el miedo
    Un besote

  26. Yo aún no tengo papada, pero nunca esta demás así que haré algunos ejercicios y le contaré a mi mamá jajaj

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X