CuerpoEmbarazoNovedadesNutriciónPSB

Nutrición durante el embarazo.

Chicas, hoy no les hablare respecto de productos de belleza para el embarazo, sino de un tema súper importante: la nutrición durante el embarazo.

Acá van ciertos tips:

1. Come mucha fruta y verdura: a mi me ha dado mucho por las frutillas, los duraznos, los espárragos y alcachofas (alcauciles). Ideal que cuando te den bajones de hambres, comas algo saludable y no un paquete de papas fritas o un chocolate como me paso al principio, jejej.  Ideal que comas poco y con frecuencia.
Ojo con los famosos antojos, a pesar que yo los ve vivido como un mito…pensé que estaría todos los días pidiendo algo raro como ellas películas, y nada!

2. Toma vitaminas prenatales: yo estoy tomando Cal-C-Vita Flúor que me receto mi doctor. Tiene vitaminas B, C, D, Calcio y Flúor.

3. Toma mucho liquido: ideal de 1.5 a 2 litros diarios de agua. Evita las bebidas colas y el café.  En mi caso particular ando con una botella de agua para arriba y abajo porque vivo con sed. El cuerpo me la pide.

4. Evita lo siguiente: carne poco cocinada, quesos blancos sin pasteurizar, cualquier cosa que contenga huevos crudos, ceviche y sushi (lo que mas me ha costado es por lejos el sushi, y arregle con mi marido que me llevaba sushi a la clínica, jaja), ostras y otros mariscos crudos, brotes crudos, embutidos y pâtés y mucho chocolate.

5. Come un buen desayuno: por ejemplo batidos de frutas, huevos revuelos, cereales con fruta.

6. Adiciona calcio a tu dieta: además de estar en las vitaminas que te dan, la leche y los productos lácteos en general son buena fuente de fruta. Yo todas las mañanas me tomo pr ejemplo un Activia, pues además se dice que puede empezar a costarte ir al baño mientras avanza tu embarazo. También encuentras calcio en pescado, cereales, jugo de naranja y en el pan.

7. Come “grasas buenas”: nueces, semillas de lino, aceite de girasol, maíz o soya, salmón cocinado, palta, avellanas, aceitunas negras, pistachos.

8. Suma hierro a tu dieta: carnes rojas, pollo, pescado, pavo, cereales, avena, lentejas, garbanzos, tofu, espinacas cocidas, pasas, jugo de ciruelas.

Espero les sirvan mis datos y feliz de escuchar que rutinas están teniendo ustedes en relación a la alimentación y el cuidado de la dieta mientras esperan la llegada de sus retoños!

Un beso grande,
Javiera + 1

Javiera

 

 



Pinterest

Google+

10 comentarios

  1. Hola Natalia,

    Espero que te estés sientiendo super bien en tu embarazo.
    Yo comí sushi pero lo pedía solo con pescados cocidos (jaiva, camarón…) pero algunas amigas me decían que igual no podía porque la bacteria peligrosa del pescado crudo se podría pasar igual durante la preparación.. pero nunca me pasó nada, jajajaja.
    Lo de las películas igual es demasiado show….. aunque yo sí tuve EL antojo durante todo mi embarazo: la carne roja! Yo no como carnes rojas, pero durante el embarazo, parecía vampiro… como jamás en mi vida disfruté de los asados del 18 y las carnes a la cacerola, se me hacía agua a la boca literalmente y los consumí porque quizás mi cuerpo los estaba pidiendo y era necesario, jeje.

    Besos
    Carola

  2. Hola si bien nombras nutrientes importantes durante el embarazo, el omega 3 que esta presente en pescados, semillas como la chia, linaza, este ayuda a la formación del cerebro y tejido visual! asi es que es un nutriente importante.
    lo mejor es asistir a una Nutricionista para que la dieta sea lo más completa posible.
    Saludos

  3. Hola!! Yo también estoy sufriendo con el sushi y también tengo el acuerdo que cuando vuelva a la casa nuestro almuerzo sea sushi jeje….y si, como menciona Caro, hay que tener cuidado con la contaminación cruzada.
    Debemos ser agradecidas que nos tocó en verano, época de calor, de muy ricas frutas y que solo dan ganas de comer cosas frescas y tomar mucha agua.
    Yo no tomo lacteos y por susto los primeros meses si los consumí pero me ponen adicta a los helados, al chocolate, a los dulces, así que volví a dejarlos y tomo leche de almendras y además estoy con suplemento de calcio que me dio el doc, ademas del fierro y omega 3 si es que como pescado menos de 2 veces a la semana.
    En la mañana de desayuno me hago unos batidos verdes de frutas con espinaca que son deliciosos y revitalizadores, como que me despiertan y me llenan de energía y cuando ando antojada de algo por la tarde me tomo otro, quedo repleta y sin hambre por un par de horas y me dan energía.
    Y del resto todo igual como lo comentas tu, a mi me ha costado mucho dejar el pisquito sour o la copa de champagne en los eventos sociales, igual me permito media copita de champagne o de vino con alguna comida, pero muy de vez en cuando….eso es lo que mas me ha costado creo yo.

    Como idea, a mi se me han hinchado un poco las piernas con el calor y podriamos compartir datos de masajistas para drenajes linfáticos que creo que varias necesitaremos pronto con este calor de locos….y también sobre tratamientos postnatales para apretar todo de vuelta!! Como idea ….gracias por el blog! Saludos!

  4. Me parece muy acertado tu comentario Alicia esperemos que las Bellas esperando lo tomen en cuenta y me refiero especificamente a tu consejo sobre el/la nutricionista
    Cariños

  5. Que buen post! yo tengo 5 meses de embarazo y me he sentido súper, sin saber muchos de estos datos ya los había puesto en práctica jaja
    En cuanto al sushi, no lo he podido dejar! pero lo pido con salmón cocido o con otros rellenos (palta, champiñon, kanikama, etc) Y obviamente que se prepare frente a mis narices… porque soy muy quisquillosa!
    Gracias por los datos y te deseo lo mejor con tu bebé, saludos!

  6. Hola, tengo 3 meses, y soy vegana, actualmente tengo 28,(lo soy desde los 16), fue una decisión muy personal, amo a los animales, pero en éstos momentos nosé que hacer, no quero dejar de ser vegana, pero estoy embarazada.
    Un abrazo, espero que me puedan ayudar

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X