CaraNovedadesPSB

De la COCINA al BAÑO.

Guapas…
Les traigo hoy mis mejores datos, ultra económicos, ya que pueden encontrar todos los ingredientes en sus propias casas….

 

BOLSITA DE TE
Mi primer dato es uno que descubrí bajo las peores circunstancias. Me levanto un día para una sesión de fotos muy importante y figuraba con un orzuelo gigantezco!!! Casi muero cuando lo veo porque las fotos eran para mi mejor cliente. No tenía nada a la mano así que recurrí al dato que había escuchado un par de veces y al cual no le tenía ninguna fe: la bolsita de té. Y problema resuelto, solo 10 minutos de una bolsita de té tibia en mis ojos y la hinchazón desapareció. El orzuelo bajó muchísimo, la rojez de la ojera como si nunca hubiera estado ahí y yo presentable para mis fotos. Me salvó medio a medio la bolsita de Té.

HUEVO
Otro súper dato lo acabo de descubrir en mis innumerables intentos por recuperar el pelo que alguna vez tuve. Fuí a una peluquería orgánica, y en vez de lavarme el pelo con acondicionador me echaron un huevo. Si!!! El huevo te deja el pelo suave y brillante y las hace perfecto como mascara hidratante para tu cabellera. Puedes dejarla de uno a 10 minutos, la única diferencia es que tu pelo se irá poniendo un poco duro mientras mas lo dejes en tu cabeza. Nada que una buena ducha no pueda reparar. Así que chicas si quieren eliminar el bálsamo y buscar nuevas opciones; el huevo puede ser la gran solución. A mi al menos me dejó el pelo a todo dar, no se notaba para nada que no pasé por el acondicionador.

VINAGRE
Otro tip que les tengo para el pelo es el vinagre. Como estrategia para aumentar el volumen de mi pelo estoy usando la menor cantidad de shampoo posible, a lo mas una vez a la semana. El resto del tiempo lo lavo solo con máscaras hidratantes y bálsamo. Mi pelo se está cayendo muchísimo menos (gracias a dios) y tengo mas pelaje, pero el contra es que ha perdido brillo. Para eso me recomendaron que me echara vinagre luego del bálsamo. Y es así. Problema resuelto: El pelo queda suave y brillante, y aunque no lo crean sin olor. El olor permanece solo 5 minutos, después se esfuma. Claro que tienen que enjuagarlo bien para no parecer borrachita de pueblo.

También puede interesarte...

ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva que usas para las ensaladas es también una poderosa herramienta cosmética. No solo sirve para echártelo en el pelo y usarlo como máscara capilar hidratante que te deja el pelo lo mas suave que hay, también lo puedes usar de desmaquillante y la piel queda bella. Así que si se te olvido el bifásico en casa, y no tienes como sacarte el pegote de rimmel, corre a tu cocina ya que con un algodón y unas gotitas de aceite de oliva tienes la solución. Mas fácil imposible, no?

BICARBONATO
Por último el bicarbonato de sodio sirve para una infinidad de cosas. Uno para exfoliar, es lo máximo pasarte un poco por la cara y cuerpo en la ducha. Logras la mejor exfoliación que hayas probado nunca. Luego si mezclas bicarbonato con jugo de limón tendrás un desmanchante súper eficaz, incluso para sacarte las horrendas manchas del autobronceante que siempre quedan en las manos y delatan la falsedad de nuestro bronceado.

Espero les encanten estos datos…

Renata

 

 

 

 



Pinterest

Google+

47 comentarios

  1. Muy buenos datos! voy a probar el aceite de oliva!Me habían dicho que la mayonesa arreglaba las puntas partidas, pero prefiero ponerme aceite jajajaja

  2. Renata yo hago lo del huevo en mi pelo jajajaj
    queda durisimo despues de unos minutos pero si lo lavas bien despues el pelo queda hermoso, tambien lo he hecho con el aceite de oliva, recomiendo los dos a ciegas, son buenas maneras de regalonear tu pelo y darle las vitaminas que necesita
    besotes

  3. Jajaja yo también uso el vinagre! Pero como soy más chora me lo echo directo al pelo de la botella, sin diluir. Masajeo un rateque y bam! pelo brillosísimo. Ten cuidado igual porque puro o diluído si se usa demasiado frecuente reseca ene. Sea como sea es ácido.
    Y lo del huevo se usa la pura yemita, se te fue ese detalle. Si se usa todo el huevo la clara que contiene adivina neutraliza la biotina de la yema y al final pierde la gracia xD.
    Para el volumen podrías usar enjuagues de cerveza. Yo la caída la frené con enjuagues de ortiga y aplicándome aceite de ricino en las raíces. Me salió pelo nuevo en los pelones que me salieron por stress.
    Ojalá te sirva o a otra muchacha.
    Besitos y feliz año! (medio atrasado sí jajaja)

  4. Amé todos los datos!el de la bolsita de té para los orzuelos no lo conocía, me parece estupendo. Y bicarbonato con limón para las manchas? genial, los del pelo los he probado todos y realmente son efectivos y lo mejor es que son muy baratos… gracias Renata =)

  5. Yo también tengo otro secretito casero como mascarilla para el rostro!
    Se debe hacer una crema de leche en polvo (tal como se hace cuando la vamos a consumir)te la aplicas y dejas por unos minutitos y el rostro te quedará como potito de guagua! =) pruebenla!

  6. Coni, en verdad lo de la yema… Chuuuu lo estaba haciendo mal…
    Donde compraste la ortiga y el risino???
    Lo quiero probarrrr..
    Un besote

  7. El yogurth también deja el pelo suave, y que decir de la miel, pero hay que mezclarla con acondicionador o alguna crema de tratamiento para que sea más fácil retirarla luego del cabello.
    para el rostro una mascarilla de frutilla molida lo deja suave y terso…. y así infinidad de datos caseros. besos para todas :*

  8. Chicas:
    Yo me enjuago una vez a la semana con vinagra de manzana y super el pelo queda brillante, te queda el olo solo un par de minutos , pero luego se va.

    saludos

  9. Los voy a probar de seguro!! y justo para esta época qe el sol hace ver un poco feo el pelo! pero tengo una duda curiosa, el olor a huevo no es muy pasoso en el pelo? te dura mucho?
    Gracias!

  10. Si pos! Si es la yema solita jeje.
    El aceite de ricino se puede comprar en cualquier farmacia, también le dicen aceite de castor y su uso común es de laxante y purgativo xD.
    Se echa en las raíces, yo lo dejo toda la noche y me ha ayudado mucho. Obvio al otro día hay que lavarlo con champú porque es aceite 😛
    Igual es re espeso así que cunde mucho mucho.
    La ortiga es una hierba, yo no la compro porque en mi patio sale como maleza la desgraciada. En herboristerías y cosas de ese estilo puedes encontrar. Cuidado si la compras fresca porque te puedes pinchar, tiene unos filamentos chiquitos en las hojas que clavan (si no, pregúntale a mis piernas jaja). No son para nada como las espinas. Yo la hiervo y luego de enfriarlo me enjuago el pelo con él y lo dejo actuar.
    Un beso y un abrazo enoooorme!

  11. He probado lo del huevo, bolsitas de té, aceite de oliva y el vinagre y doy fé de que todas funcionan! eso sí, yo usaba un chorro de vinagre y luego descubrí que sólo dos cucharaditas en un botellón de agua o manzanilla es suficiente y evitas que reviva el olor con el calor, beso!

  12. Andre.. Usa solo la yema, un dato que me acaban de dar.
    No es para nada pasoso, pero tienes que enjuagar bien…
    Un besoteee

  13. Si quieres después te mando una foto de mi pelo, para que veas los resultados.
    No seré experta, pero pucha que estoy feliz ahora con él!
    Antes se me partían ene las puntas y ahora nada. A puro cuidado con aceites jejeje.
    Besitos y me alegra mucho que mis datitos te puedan servir.

  14. EL MEJOR ARTÍCULO EVEEEEERRRRRRRRR!!!!!!!!!!!11
    Lo amé, de verdad que sí!!!
    Consultaciónsss: el huevo ya acordamos que es sólo la yema, pero.. en todo el pelo y sólo de la mitad para abajo como bálsamo????

    Muack!!!

  15. EL MEJOR ARTÍCULO EVEEEEERRRRRRRRR!!!!!!!!!!!11
    Lo amé, de verdad que sí!!!
    Consultaciónsss: el huevo ya acordamos que es sólo la yema, pero.. en todo el pelo o sólo de la mitad para abajo como bálsamo????

    Muack!!!

  16. En todo, se usa en reemplazo del champú. Sé que no suena en lo absuluto agradable, pero el olor se va casi de inmediato y los resultados son geniales, en especial si tienes el pelo dañado o un poco reseco.
    Besitos!

  17. Aprovechando que tengo una miel bien grumosa como azúcar, me hice una exfoliación capilar con ella y me la dejé 20 min con un gorrito, después me lo lavé como siempre. Ni les cuento cómo me quedó mi pelito suave y brillante. Lo único que para esparcirla hay que ir mezclándola con un poco de agua porque de lo contrario esparcirla por todo el pelo y cuero cabelludo es una odisea. Y todo gracias a este post que me dió inspiración. Thank you.

  18. El exfoliante casero que hago con azúcar y algún hidratante de baño (ahora tengo el de frutos rojos de Natura), los mezclas los pasas en tooooodo el cuerpo y quedas hermosa y con la piel suaviiiisima 🙂

  19. Doy fe de que el bicarbonato sirve para las manchas.
    Yo tenía las axilas muy oscuras y me comencé a echar en ellas bicarbonato mezclado con un poquito de agua todos los días y unas dos semanas el resultado fue buenísimo.

    Saludos!!

  20. Que buen dato lo ame… Porfa explayate mas y para publicarlo en la web..
    Es que de verdad que creo que es un problema tremendo tener las axilas negras… Le pasa a muchas mujeres…
    Podrias mandarme mas datos de como lo hiciste, cuanto tiempo, cuando viste resultados, etc etc…
    Un besote y gracias Bernarditaaaa

  21. Son lo máximo!!. Excelente los datos caseros!!. He probado varios y también doy fe que son efectivos!!. Besos a todas

  22. Hola! Súper buenos datos! Obviamente hoy apenas llegue a casa intentanré alguna. De todos modos tengo una graaan consulta, incluso se podría hacer un post. Cada vez que veo datos de limpieza de cutis de niñas con muy linda piel, me he fijado que aparte de la santa limpieza diaria hogareña, muchas van cada una o dos semanas a hacerce una limpieza facial hecha por alguna profesional. He ahí mi duda!! Con mi limpieza diaria la piel me queda Ok, pero no Ultra Ok, como yo quisiera, especialmente por diminutos puntos negros casi imposibles de sacar, entre otros… Tu recomiendas algún tipo de limpieza facial profesional? algún centro de estética? usas éste método??

    Muchos cariños,

    Caro

  23. HOLA!!!!!!!!!!
    ES MI PRIMERA VEZ, QUE VEO LA PAGINA Y LOS DATOS CASEROS ME ENCANTARON, LOS VOY A PROBAR, LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE.
    SALUDOS!!!!!!!!
    Melvi.

  24. Caro yo estoy tratando de hacerme una limpieza cada mes o mes y medio con una pro ademas de mis propios cuidadossss diarios…
    Besote

  25. Caro… se me paso tu pregunta!!! Creo que la respondí!!!
    Si no porfa preguntame de nuevo…
    Lo siento en el almaaaa
    Beso

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X