CaraMaquillajeNovedadesPSB

Cómo usar el Iluminador?

290pmvq

Chicas,

Se han dado cuenta que cada vez escuchamos más la palabra iluminador? Como que en 5 años apareció para quedarse, y hoy lo sentimos como un indispensable. Pero también pasa mucho que no sabemos cómo aplicarlo o sacarle el mayor provecho…

Se usa para resaltar zonas del rostro, más que nada las zonas que estan opacas o con sombra. Nunca abuses de él, porque quedas con efecto sirenita en la cara (ultra brillante y un poco artificial). Preferentemente se usa despues de aplicarte la base, ya que si no el efecto se pierde un poco.

Úsalo sobre todo en la parte alta del pómulo, esa partecita que está entre el pómulo y las sienes.

En la nariz se usa para darle luz al tabique, pero esto sólo para aquellas que NO tienen la nariz chueca o movida!!! La idea es que si tienes una nariz corta, ilumines desde el principio hasta el fin de tu nariz, y si la tienes muy larga llega hasta antes del botón de la nariz. Puedes darle forma al corazón de la boca y un poco al mentón para lograr un look súper sexy… Por último yo siempre lo uso para dar luz debajo de la ceja.

Cómo te lo aplicas? Normalmente vienen con unos pincelitos, pero esos los ocupo sólo para echarme un poquito de producto en la zona que quiero. Luego, con la yema del dedo voy difuminando hasta que se haga casi invisible.

La gracia de los iluminadores es que contienen pigmentos que atraen la luz, por eso es importante que si te echas polvos matizantes (sueltos o compactos) después de la base, no te los apliques justo encima del iluminador porque pierde su efecto.

Acuérdate de tratar de lograr un look creíble y natural, y no andar como pelota de discoteque por la vida…. Jajajajaja…..La idea es que nos veamos bonitas sin abusar.

 

Renata



Pinterest

Google+

29 comentarios

  1. Holitas!!! Este año descubrí esta maravilla y me compre uno en crema de MAC que es lo máximo! De verdad que la cara cambia!!! Uno se ve como de alfombra roja todo el rato y es súper natural si se usa bien, yo aprendí a usarlo mirando revistas y leyendo a profesionales como en PBS….yupiiiii amo mi iluminador
    Saludines
    Marie

  2. Me encantan los iluminadores!! Encuentro que se te ve la piel más sana cuando te la iluminas. Yo tengo varios, pero como bien dices no se sacarles el máximo de provecho. Estos tips están súper!! Saludos!!!

  3. Amo con locura los iluminadores, antes tenía uno en polvo medio complicado, pero desde que tengo el Cream colour base de MAC todo se ha hecho más simple gracias a su mini pote y la facilidad de aplicarlo con mis deditos <3
    Eso sí estoy convencida de que las mujeres le temen a ese brillito, que fomes somos las chilenas!

    Saludos!

  4. Hola! Uso el mineralize skinfinish “gold deposit” de MAC hace un año aprox y lo amo! Ahora quiero probar el shimmer brick bobbi brown pero nose! Se puede ocupar tambien de día? Lei que tambien se puede ocupar como blush y sombra de ojos! Lo has ocupado?
    Xoxo

  5. Siempre he querido usar iluminador, pero nunca he sabido cual comprarme, necesito que me den sus sabios consejos plissssss!!!!!!!!!

  6. Hola a todas! Yo tengo uno de Nars que viene en barra…Ideal pq es muy fácil de usar! 100% recomendable!
    No entendí cómo se aplica en la boca?
    Saludos a todas!

  7. Claro que estoy aprendiendo..uds han sido unas excelentes maestras..estoy usando Cream colour base (Shell Frost)de MAC y lo amo con todo mi corazón..no existe día para mi sin mi “shine” envasado
    saludines
    Marie

  8. MIaucita… hay tantos miles de…. MI favorito es shell de mac y los polvos mineralize de la misma marcas..
    Espero te sirva el dato..
    Besos

  9. En los tutoriales lo explico en detalle y se entiende mejor… Avanza hasta casi el final del video para esa parte.
    Un besote

  10. si son como 16 lucs pero lejos es la mejor inversion porque dura cantidad! facilmente puede durar 1 año y más dependiendo de lo luminosa que andes por la vida.
    saludines

  11. Holis!,tengo muchas ganas de usar el iluminador marca Mac, pero vivo en Calama, en q tiendas puedo ubicar esta marca?

  12. pucha, siempre leo artículos de maquillaje pero nunca me atrevo a maquillarme, me da miedo parecer mono 🙁 no sé por donde empezar

  13. Galla… Me parece que debieras probar con uno economico como el luz magique de loreal… y despues si te acostumbras pasamos a unos mas caritos y mejors…
    Un besote

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X