CaraNovedades

Tipo de piel! De mixta a seca???

Bellas.
Les cuento que sigo en mis aventuras around the world, o más bien, europeas. Esta vez fue el turno de conocer Berlín.
Bello lugar, pero por la flauta que hace frío!… Así que milagrosamente, de la noche a la mañana, mi cara llena de granos (en las últimas semanas pre viaje) se transformó en el desierto del Sahara.
Estoy tan seca que hasta los camellos se ríen de mi. Me salen gajos de la boca, tengo la pera con caspa, las marcas de los ex granitos rojas como ellas solas, y bueno, en general pareciendo mapa!!!!.
Pero aparte de lo fea que ando por la vida (por lo que no me he sacado mucha foto…uds entenderán!) me hizo darme cuenta de que el tipo de piel depende muchísimo de las circunstancias medioambientales a las que nos enfrentamos, y no sólo de la genética. Si ayer tenía mi piel súper mixta, hoy de verdad es la sequedad personificada.
Así también me pasa cuando viajo al Caribe,  chico!. La piel se pone mucho más grasa y se me llena de granitos.
Esto me hizo ponerme una nueva regla en mi vida: NUNCA más viajo sin el cosmetiquero pensado para el tipo de clima al que voy.
Yo tengo un cosmetiquero de viaje estándar que simplemente saco, guardo y llevo donde vaya.
Aquí en Alemania me ha faltado una crema para la resequedad fuerte, como la Skin Food de Weleda. Una crema que probé en la cara hace un tiempo y me pareció excesivamente grasosa y pesada y hoy es mi anhelo number one. Y a pesar que la tengo en mi casa, mañana voy a tener que comprármela porque mi cara no da más.!!!

A uds también les cambia su tipo de piel cuando viajan? Es muy notorio? Ligero?
Les suena bien lo del cosmetiquero adecuado según tipo de clima?
Bueno chicas! Cuentenme su opinión…
Besos milessssssssss…

 

13 comentarios

  1. Absolutamente Rena! Cuando me fui a vivir a santiago el invierno me hizo pedazos la cara, yo q estaba acostumbrada al clima de la costa!! Tuve q comprar una crema más nutritiva y protectora, opté por Celestial de lush
    Tienes pero toooda la boca llena de razón !!! A pensar en el clima de se ha dicho , incluso entre invierno y verano d un mismo lugar!
    🙂

  2. renaa, yo vivo entre el sur de chile y otra temporada en el norte, y el cambio es demasiado el pelo y la piel la que mas sufre yo ademas tengo la piel seca asi imaginate cuando voy al desierto paresco momiaa y la crema que mas me ha servido y no es grasosa para que no salgan granitos es la vichy nutrilogie 2(hay uno y dos, segun la sequedad 1 es seco 2 es super seco). Esta crema la uso hace mucho años y me la recomendo un dermatologo porque no queria nada pegote, ahaha y cuando voy a la nieve tbn anda impeque, ojala que te sirva para mi es una super buena crema y nunca nunca me ha fallado y lo mejor que depues te va a servir cuando vuelvas
    saludos!!

  3. Voy a tener como alternativa nutrilogie para probarla….es que mi piel sufrió tanto esta vez!! que bueno que tu ya le diste en el clavo a tu necesitad…gracias por compartir!
    Besos

  4. Ufff… No sabes como te entiendo. Yo hace un año me cambié desde la zona centro al Norte( mineria en calama) y si bien siempre he sido de piel seca, ahora la situación se tornó horrible, hasta el punto de que mi piel (rostro y cuerpo) empezó a generar una dermatitis y me empecé a rascar hasta el punto de romperme. Cuando ya no daba más fui al doc y me dijo q tenía Piel Atópica, tuve q tomar corticoides, antialergicos y comprarme unas Cremas y Jabones que son dermograsos, cero perfume y ultra hidrantes, incluso mis duchas solo deben durar 5 minutos!!!… Nada de jabones y shampoo con sulfatos y aromas!!!… HORRIBLE!
    Lo unico bueno de esto ha sido la leche corporal LetiAT4 que si bien es para las pieles Atopicas sirve para las pieles extrasecas, porque deja la piel hermosa, brillosita, hidratada, algo que no tenemos las de piel extra seca…
    Para la cara sigo con mi tonico, serum, crema de dia y mucho bloqueador, pero no se me puede olvidar o sino quedo tirannteeee!!!

    Bueno un Beso a todas!!

  5. hahahaa pobrecita, bueno la verdad yo no viajo mucho, pero se nota harto la diferencia de mi piel en verano e invierno, por eso algunas cremas que eran super ricas en invierno en verano parecieran que te echaras aceite de cocina HAHAHAHA, no en serio, bueno la verdad hay que tener ene cuidado y como medias vistas las cremas que te sirven dependiendo de la época del año o del lugar se vacaciones.

    Saludines, hace ene no posteaba xDD chau 😀

  6. Toooda la razón Renata!!! me pasó lo mismo cuando cuando me fui a vivir a Santiago, yo q estaba acostumbrada al clima de la costa, el frío capitalino me hizo pedazos la cara, y tuve q optar por una crema más nutritiva y protectora…ocupé Celestial de Lush, y fue Santo remedio!

    Fe una excelente alternativa pq es untuosa pero no saca granos, ni es aceitosa…

    besos!

  7. Hola!! Vivo en londres hace unos 3 meses y lo que me ha hecho fatal son los cambios bruscos de temperatura. Tengo un poco de rosácea y eso de estar con muuuucho frio afuera, luego te subes al bus, metro o entras a algún lugar y fuuull calefacción…..tengo la piel mas seca, solía ser mixta y bueno, lo he ido tratando con Cetaphil + agua termal avene + una crema de avene que es calmante…se llama Skin Recovery cream… y me ha funcionado bastante bien, de hecho llevo como una semana mañana y noche y ya no tengo las mejillas tan coloradas y esa sensación constante de calor en la cara. Espero que la sequedad vaya disminuyendo con las semanas tb.

    El pelo lo mismo, pero yo soy fiel al aceite de oliva en las puntas y masajes de huevo lo que agradezco un montón, porque ir a la peluquería acá….casi imposible!!!!

  8. Natalia suerte en el proceso de adaptación! Cunetanos como sigues a largo plazo seria interesante ver que paso con ti pielcita…
    Besos

  9. Lamentablemente es así y no solo nos hace la vida mas complicada si no que también mas cara jajajajaja pero bueno hay que tener ojo y cuidarse no mas!
    Besos

  10. Paula que terrible la experiencia….tu caso fue el ejemplo llevado al extremo, por suerte lo pudiste controlar y ahora estas bien.
    Sigue cuidándote mucho!
    Besos

  11. los años q viví en santiago tuve ocupé lush entre abril y septiembre, pq mi cara la pedía a gritos. Para los meses de calor ocupé el hidratante de NAEUTROGENE OIL FREE PARA PIEL SENSIBLE… una crema fome pero q cumple…jajaja

    Ya no vivo en santiago, tengo otra rutina nuevamente jajaja

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X