NovedadesPelo

Qué hacer con el pelo fino?

Chicas,
A pedido de uds aquí les cuento un poco sobre cómo dominar su pelo fino y sin volumen.
A veces para nosotras las mujeres de poco pelo y con el pelo delgadito es incluso más difícil peinarnos bonitas que para aquellas que tienen una gran melena.

Cuidados:
Trata de secar tu pelo lo más posible con toalla, antes que con secador. Nunca lo frotes mucho con la toalla, porque puedes dañar tu folículo y por ende la fuerza de tu cabello.
Trata de desenredar tu pelo con cepillo de cerdas anchas y separadas. Sólo luego de esto aplica secador, siempre a temperatura media.

Cuerpo y Cepillado!!!:
“El pelo delgado o fino se ve con más vida después de dar cuerpo a la zona de las raíces. Antes de secarte el pelo aplícate una pequeña cantidad de espuma o laca sólo en la zona de las raíces y estarás lista para comenzar a secarlo con un cepillo plano. Para ello, inclina tu cabeza ligeramente hacia un lado mientras usas el secador y te cepillas a contrapelo con el cepillo plano (el contrario al de las abuelitas y el para la chasquilla ochentera). Después de unas cuantas pasadas, repite el mismo procedimiento hacia el otro lado. Para acabar, inclina la cabeza ligeramente hacia adelante mientras cepillas y secas tu cabello hacia abajo. En caso de que tu cabello sea demasiado corto para un cepillo plano, separa con tus manos el cabello de tu cabeza durante el secado. Todos estos métodos dan más volumen al pelo desde la raíz.” (Esta info la saqué de la web y prentendo aplicarlo sí o sí).

Volumen:
Para mantener el volumen durante el día evita a toda costa el uso de cera o de gel para dar brillo al pelo. Estos productos son demasiado grasos para tu tipo de pelo.
Usa laca, de preferencia, si quieres fijar el volumen de tu cabello. Aplícala levantando hacia el cielo los mechones y pulveriza en la parte interior de cada hebra.
Si echas laca solo en la parte superior, o casco, puede darle mas peso a tu pelo con lo que perderá a la larga el volumen logrado.

Peinado:
Si quieres tenerlo liso, sécalo como te explique más arriba.
Si tu idea son las ondas, te recomiendo que uses mousse y seques tu pelo con dispersor. Así lograrás una melena aleonada.  Seca tu pelo con la cabeza mirando hacia abajo y trata de poner tu pelo dentro del dispersor hasta que quede totalmente seco.
Si usas pinzas para rizos trata de hacer cada rulo con la menor cantidad de pelo posible. Luego bate todo tu pelo para que los rizos pierdan definición y se vea más cantidad de rizos y por ende pelo.
Si quieres un moño desordenado, despúes de secar tu pelo con dispersor empieza a tomar mechones hacia tu cabeza con pinches, sin un orden partcticular. Asi lograrás el moño desordenado que llevan todas las estrellas en Hollywood. Sólo necesitas práctica.
Otra forma de lograr rulos definidos es haciendo con los distintos mechoncitos de tu pelo moñitos individuales tipo Bjork. Hazlos con el pelo mojado y deja tus mini moñitos secar. Luego desármalos y pasa tus manos entre ellos. Tus rulos quedarán súper bien definidos y listos para salir a cualquier evento.

También puede interesarte...

Espero les hayan gustado los trucos!

 

 

 

19 comentarios

  1. Gracias, miles! Me tincó el de los moñitos estilo Bjork, los intentaré este fin de semana. Bueno, en realidad creo que intentaré probar con todos los tips que das, los necesito demasiado :)Gracias miles!

  2. Que buen dato, yo tengo un montón de pelo pero a veces entre tanta silicona o aceites para controlar el frizz me queda super latigudo y ultra fome, esta buena la idea para darle volumen y verme más wild xD

  3. Fabulosos tus consejos Rena! mañana mismo parto a buscar una laca! Conoces alguna laca que además proteja el pelo?? es lo ideal no??

  4. Hola rena!!! como siempre tus tips son muy buenos!!! te cuento que yo también tengo el pelo delgado o fino, mucho pelo y nunca e tenido problemas con el volumen!!!, yo tengo el pelo ondulado aunque en veranos e me pone mas crespo mi teoría que es por el agua jajajaja
    Bueno te cuento mis tips son muy parecidos a los tuyos, yo me lavo el pelo y me lo peino solo cuando me lo lavo jajaja manías que tiene cada una, con una peineta ancha porque así de paso no desarmo mis rulos ajaja, después uso una espuma para rulos y me la aplico en la mitad del pelo hacia abajo deprendiendo del largo que lo tenga y cuando me lo seco también uso el tubo especial de rulos o a veces uso la mano no mas!!! y queda espectacular el pelo 😉 ahora el producto que quiero probar es la nueva espuma para rulos de garnier que saco con la linea de bamboo, espero que sea buena!!!

    Saludos que estés super!

  5. Aunque me crean loca, les doy otro consejo que yo uso hace mucho tiempo: además de peinarse el pelo para arriba y todas esas cosas, yo me LAVO el pelo con la cabeza para abajo. En la ducha, ningún problema. Les juro que influye demasiado, aunque uno crea que no. Besos

  6. dani!! como estai? oye si tienes el pelo graso te recomiendo que te compres un control de oleosidad de la marca natura! es una loción que te la aplicas en el pelo húmedo idealmente en el casco masajeandolo y te ayuda a que sea menos graso!!! la idea es usarlo todos los días!!! pero es bastante bueno y natural tiene extracto de moringa!

    saludos espero que te sirva!

  7. Más que nada yo creo que se evita que la ducha “achate” el pelo en la cabeza, es una forma más de luchar contra la gravedad en el cabello!!

  8. Maida ajajajaja yo también me lavo casi siempre el pelo así ajjajaja pero no por la razón que tu das jajajaja sino por costumbre yo creo jajajajaja

    saludos

  9. hay que genial!!! la quiero ajajaja me la comprare luegooo lo que también quería comprar era una espuma de moroccanoil aunq claramente es mucho mas cara sale como 9 mil app pero es bkn porque esta ayuda a la memoria del pelo si tiene rulo o alguna ves al aplicarse esta espuma ayuda a la memoria del pelo y ayuda a que te quede con mas rulos jajajaja es bkn!!! pero creo que primero iré por la espuma de garnier que es mucho mas barata jajajaja y de ahí me compraré lo otro!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X