MaquillajeNovedades

Limpia tus pinceles!!!

¿Con qué frecuencia se limpian los pinceles de maquillaje?

Chicas, los pinceles de maquillaje son una inversión y tenemos que aprender a cuidarlos como es debido. No sólo son carísimos (los pro) sino que también pueden ser caldo de cultivo para las bacterias. A mí personalmente se me han pegado enfermedades en la piel por pinceles usados en otras modelos. Pero incluso aunque no compartas tus pinceles, puedes transmitirte a ti misma granitos antiguos e incluso grasita de tu propia piel. Así que debemos lavarlos!!

Limpieza regular ayudará a eliminar:

Maquillaje Antiguo
La suciedad en general
Las células muertas de la piel
Bacterias
Grasa

Pero además, limpiar los pinceles con regularidad te ayudará a mantener la suavidad de los mismos y que pasen por tu piel sin dejar rastro alguno.

Te recomiendo que al menos una vez a la semana laves tus brochas de maquillaje. Lo ideal es que las dejes secar solas, por lo que es muy recomendable que las laves de noche y las dejes secar lo más posible antes de maquillarte nuevamente con ellas.

Cómo limpiar los pinceles?

Jabón

Debes elegir un jabón sin perfume ni color. Ojalá blanco.
Con agua tibia mojar todos los pinceles. Luego pasa cada pincel de forma suave por el jabón hasta ir formando una pastita que le vaya quitando todo el maquillaje.
Luego enjuagar con agua tibia. Apretar el pincel hasta retirar el exceso de agua.
Dejar secar aprox 6 horas.
Evita que el agua caiga sobre la pieza metálica ya que con el tiempo puede aflojarse y tu pincel perderá pelo.

Detergente, lavaloza o shampoo de bebé.

Toma una esponja de cocina limpia y mójala con agua fría. Puedes utilizar shampoo para bebés o detergente para lavar platos; lo que más te guste.
Humedece el pincel con agua tibia.
Aplica una pequeña cantidad de detergente o shampoo en la esponja y mueve tu pincel por la esponja hasta que se genere espuma. Repite hasta que salga espuma blanca.
Luego enjuaga, exprime y deja secar tus pinceles.

Con aceite oliva o aceite de almendras
Solo haz esto cuando el pincel esté impregnado de maquillaje, por ejemplo si esta rígido o usaste pinturas en gel.
Toma una toalla de papel limpia y aplica una pequeña cantidad de cualquiera de los dos aceites y, sin mojar el cepillo, trabájalo sobre el papel. No utilizar mucho aceite.
Luego lavar el pincel con alguno de los dos métodos anteriores.

Con estos métodos te asegurarás que tus pinceles durarán por mucho más tiempo!!!
Besos a todas!



15 comentarios

  1. Me vino como anillo al dedo!! Justo quería saber como limpiar mis pinceles. Siempre tan secas uds! Jejeje!
    Saludoss 🙂

  2. Cada vez que veo post sobre los pinceles, me acuerdo de lavarlos :/
    Todo mal …

  3. Renata me encanta cuando hablan de las brochas, porque creo que son muy importante y mantenerlas limpias es algo que todas deberían hacer.
    yo uso otro método para limpiarla y es muy fácil
    una cucharada de alcohol, otra de jabón de bebe y agua. Se mezcla y se pone sobre una servilleta o pañito y se limpia la brocha queda limpia y se seca muy rápido.
    un beso y saludos.
    Flo

  4. Florencia según mi conocimiento no es bueno aplicar alcohol al pelo natural lo secaría…Gracias en todo caso por compartir…
    Mil Besos

  5. Renata, que buen tips, para limpieza de los pinceles, pero tengo una duda el jabón que se lava debe ser ph neutro, ya que cuando los compre me indicaron lavarlos con este tipo de jabón? Gracias por tus comentarios.

  6. Jocelyn trata de que sea de PH neutro o de Bebe..son los mejores y mas suaves para los pinceles..
    Besos

  7. Hola 😀 Renata tu podrias hacer un post do todas las brochas que existen y su uso…Peaseeeee! espero que me ayas entendido 😉 gracias, bye

  8. Sí, yo encuentro que el jabón de guagua es lo mejor para los pinceles, los pelos quedan suavecitos, y con olor a guagua! Jajaja.
    Un beso, bellas.

  9. QUE BUEN DATO!! tengo una brocha super rica y grande para aplicar mis polvos compactos!! y ya esta tan usado que ni necesito usar el polvo por que la brocha pinta sola por todo el polvo de color que va acumulando aajajjaa

  10. jajajajajaja a lavarla entonces seguro que no solo polvo acumula esa brocha!
    Besos

  11. holaa, queria saber si podian dar datos sobre pinceles segun sus precios y marcas .. para saber que pincel comprar . por fiiisss .. saludos 🙂

  12. Pi…busca en el blog, hay notas sobre pinceles. Me cuentas como te va. Besos!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X