PeloProductosPSB

PEINETA DE COBRE

Hace mil y un años en el Aeropuerto de Calama, en mis primeros años de sufrimiento pelino, me encontré con esta peineta que parecía ser el milagro que yo necesitaba. No puedo aseverar que de verdad me haya funcionado, pero sí que efectivamente me corta mucho menos los pelos que una peineta común. La uso en las noches, después de cepillarme con el cepillo de puntas de pelo de jabalí, que es súper suave y desenreda como los dioses. Es particularmente útil cuando llego después de un largo día de fotos y mi cuero cabelludo está en llamas. Literalmente en llamas, ya que luego de mucho tironeo siento que el pelo se me cae y la cabeza con un fuerte dolor de piel. Aprovecho entonces con esta peinetita para hacerme un masajito, y luego echarme unas cremitas para que se me calme el dolor.
La compré  hace como 7 años y sigue estando en mi mesita del velador! Por algo será, no?

Bueno, a pesar que no la uso a diario se ganó un puesto en mi corazón y nunca me he arrepentido de haber invertido en ella.
Les dejo acá la lista de propiedades maravillosas que esta peineta dice para sí misma tener:
1. Bactericida (Funguicida): destruye las esporas de los hongos que se producen en el cuero cabelludo, los cuales son causantes de grasitud, olor desagradable, descamación superficial o caspa y pérdida del cabello por debilitamiento de la raíz capilar.
2. Germicida: impide la anidación de gérmenes de organismos simples como, liendres, ácaros, etc…, evitando así su reproducción y desarrollo.
3. Anti- estática: evita la llamada floración capilar o puntas partidas debido a que descarga la electricidad estática
generada por la fricción de los peines comunes con el pelo.

Porque COBRE???
El cobre en estado natural permanece superficialmente cubierto por una fina película de óxido cúprico color café
y óxido cuproso color ocre. Al contacto con la humedad y acidez del aire, forma sales como sulfatos azules y
cloruros de color verdoso. Estos compuestos derivados del cobre son nocivos para los microorganismos y por ello
su uso es reconocido en medicina como desinfectante, fungicida y germicida.
La fricción del peine de cobre con el cabello deja un leve desprendimiento de esa oxidación sobre el pelo y cuero
cabelludo, lo cual es suficiente para crear un ambiente nocivo que impide la anidación de gérmenes como ácaros
y liendres, inhibiendo también el desarrollo de bacterias, esporas y hongos. Este peine actúa como un tratamiento
preventivo para dichas infecciones ya que es un micro dispensador de sales de cobre muy seguro para su uso
frecuente. No existe riesgo o posibilidad de sobredosis de estos compuestos derivados del cobre sobre el cabello.
Por otra parte, la ingestión casual de micro partículas de cobre por la manipulación de la peineta no constituye
riesgo alguno para la salud humana.

(www.peinetadecobre.cl)

 

 

 

 

 

 

 


24 comentarios

  1. Mish! este dato si que es de los más insólito, pero me tinca, pq las peinetas comunes cortan mucho el pelo (por lo menos a mi, que tengo el pelo super fino)…yo pensaría que si es de cobre te deja la toda la cabeza electrificada, y no? segura que no? cuánto cuesta más menos?

  2. Que buen producto!! si evita la floracion capilar es para mi, porque detesto cortarme las puntas solo porque estan partidas…
    Renata, te queria pedir porfis porfis si pudieras dar el datito de donde comprar el cepillo de pelo de jabalí, o algun homologo, hace tiempo que lo estoy buscando y no lo encuentro… ultimamente me compre un cepillo de bambu en pichara, por la urgencia (porque mi cepillo anterior era indigno)
    saludos =)

  3. Me encanta esta peineta, desde que leí de sus atributos en un blog dedicado al cuidado del cabello supe que debía ser mía jajajaja y no me equivoque, ha cumplido todas mis expectativas. La adoro!
    Felicito al creador porque para orgullo de nosotras es chileno 😀

  4. Yo sabía de esta peineta pero no sé si invertiría en ella. Quizá cuando tenga mi sueldo lo haga xD

  5. Que buena!!!! En mi próximo viaje a calama buscare una…
    Renata sabes de algún otro lugar donde se pueda encontrar??
    Saludos desde Maullin
    Priscilla

  6. Mmmhhhh…. está wena para mi hija (yo no me peino, jajaja!) que, como ya he contado antes, es tan sensible de piel que no puede usar productos para piojos y liendres por lo que para prevenir que se le peguen uso shampoo y loción de cuasia, que es un producto milagroso de la naturaleza, cambia el ph de la piel y eso no les gusta a los bichos. Me imagino que combinándolo con esta peineta sería la máxima protección, además que tiene el pelo tan liso y finito que se le corta fácilmente y anda con pelos parados como Capitán Cavernícola.

  7. jajajajaj pobre no creo que sea rico andar como el capitán cavernícola!! Prueba este producto creo que es una súper buena inversión..
    Besos

  8. Uso la peineta hace 3 meses y realmente funciona (por si algunas tienen dudas). La compré en mercado libre, al señor Juan Porra Saldías (que es quien vende las peinetas de Víctor Escudero, el creador de éstas). Hay distintos modelos, pero yo escogí la que sale $15.000. Esta peinetita es mi regalona y la cuido como hueso santo porque gracias a ella mi pelo está más brillante y bonito (sumándole que antes tenía caspa y ya no). Hagan la inversión chiquillas. No se arrepentirán.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X