MaquillajeProductosPSB

Mineralize Satinfinish SPF 15 Foundation MAC

Evaluación: ♥♥

Chicas!
Es raro que yo opine mal de algo MAC, porque en realidad la marca me encanta. Encuentro que tiene las mejores sombras y pigmentos, las bases son buenas y cumplen y los labiales, aunque caros, tienen los más lindos colores.
Por eso cuando compré esta base le di mil y una oportunidades, hasta que la semana pasada ya me falló por completo y la desilusión fue absoluta.

La compré hace ya más de un año, lo que significa que ya está “vencida”, aunque yo tengo bases hace 5 años que siguen intactas. La compré porque tiene factor 15, y bueno porque es MAC, obviamente.
Desde el principio nunca la encontré muy buena, un poco grasa para mi gusto. Bastante cubriente y con buen olor por el lado amable, y con factor, lo más importante. El tema es que con el tiempo se empezó a apelotonar, y nótese que la tengo en dos tonos y a las dos les pasó lo mismo. El color como que se empezó a separar del aceite y empezó a agarrar un tono verde. Muy raro.

No sólo se apelotonó, sino que también se empezó a cuajar, y la semana pasada cuando la usé directamente se me empezó a hacer pelotillas en la cara. Como si me hubiera echado colafría o algo así. Resultado: la cara toda manchada y como con piñén (perdón el término, pero de verdad que no se me ocurrió nada más).
No de mi gusto para nada!

Alguna de uds la tiene? Que opinión tienen de ella?

También puede interesarte...

 

 

 

 

 


57 comentarios

  1. Amo con todo mi ser los productos MAC, por eso cuando me di cuenta que la base la encontraba media malita pensé que me estaba volviendo loca. Yo para el diario uso BB cream y la base la dejo para la noche o eventos especiales, por lo que también pensé que quizas se habia echado aperder por el poco uso. En fin, no estoy loca 🙂

  2. NO para nada!
    Hace cuento la compraste? Capaz que puedas ir y ver si te la cambian.
    Besos

  3. Me pasó exactamente lo mismo!!!, también compré esta base pensando que por ser MAC iba a ser increible, tengo la piel grasa y me dejó igual de brillante y la encontré muy espesa. Al tiempo de dejarla sin usar (osea, al mes), el producto se empezó a dividir…maaaal!!… Qué base estás usando y me puedes recomendar para piel grasa??
    Un abrazo,

  4. Me encanta todo lo Mac, menos las bases (excepto la face & body) y las mascaras de pestaña tampooco me gustan
    Yo uso las bases dior o las make up forever, son mucho mejores

  5. Yo igual me compré esta base a principios de año, y la verdad la sentí un poco “pesada” y grasa en cuanto a terminación, pero tampoco tenía mucha referencia porque ocupo re-pocas veces base en la cara. Lo que si me gustó eran los pequeños detellos que tenía. Una vez fui a MAC, le conté al vendedor y me la aplicó con la brocha gruesa y la verdad es que la textura mejoró bastante, mucho más liviana y natural y desde ahí la he usado así. En cuanto a cambios en la composición de la base no he notado, pero en definitiva no creo que la vuelva a comprar…

  6. Hace dos meses me compre mi primera base MAC y la siento con mucho olor a alcohol, pero me cumple con los factores que necesito.
    Lo que es mis sombras y labiales MAC nada que decir.

  7. A mi también me pasó. Simplemente mal. Me cambié a una base de Clinique y estoy feliz. A parte, son parte de una línea de tratamiento. Yo uso la base y la línea contra el rojo de la cara y he notado mil mejoras. Besos desde Europa

  8. Sabe que.. yo creo que MAC está sobrevalorado.
    Las sombras si son espectaculares, rubores, etc., polvos en general y su línea premaquillaje también es bastante buena. Mención aparte sus pinceles, que son increíbles.
    PERO las bases.. esmaltes.. para nada. En esmaltes es mucho mejor Dior y bases.. cualquier también. Ahora probé una de Estee Lauder y me encanta.
    Los labiales de MAC.. sí, hay lindos colores.. pero tampoco son los mejores.. he probado muchos más lindos y de mejor calidad (a mi parecer) en Dior por supuesto!! y Helena Rubinstein.

  9. Ahhhh!!! Encuentro bkn que puedas ser objetiva con la marca que amas.
    Yo no tengo nada mac, pero tengo un super evento y pensaba comprar algo y justamente pensaba en la base. Si hubiese comprado esa me hubiese desilusionado mil! Gracias!!

  10. Rena! Que te parece la de bobbi brown? Uo uso toda la gama de precorrector, corrector, base en polvo etc..pero jamas en base loquida..la has probado?

  11. Me encanta MAC pero no tenía base porque tengo polvos compactos, pero quiero comprarme una y pensé que la mejor opción era una MAC, pero dado lo que cuentas, cual será la mejor base? Tengo la piel mixta.
    Gracias, me encanta el blog y la nueva pagina

  12. Renata.
    Varias veces me han hablado mal de esa base! Tanto, que cuando fuí a comprar la base de temporada a Mac, me compré la studio fluid… que en lo personal me encanta.. porque tengo la piel mixta y no le da brillo a la cara. Además que es muy cubriente… la has probado??

    Algo que te queria preguntar es que… hace un tiempo me compré un rubor en crema Mac color posey (te menciono el color porque creo que recuerdo que en algun tutorial lo usaste). El tema es que con el paso del tiempo siento que el producto se ha puesto “pastoso”.. como derretido… He probado con ponerlo en el refri pero se derrite aún más..

    A ti te ha pasado eso con un rubor en crema?

    Saludos!!!

  13. Hace poco compré un esmalte de uñas MAC pensando q iba a ser un sueño ( porq en verdad se me descascaras todos los esmaltes menos los OPI) y NO!!! ..con el dolor de mi alma debo decir q necesite 2 o 3 pasadas para q me kedara uniforme..y el color me duró un día porq comenzo a descascararse y salirse a pedacitos de mis uñas.. no sé si soy la unica q le pasa esto… o que hago mal al pintarlas :S

    es el color Saint Germain..un rosado fuerte, bien bonito. Lo compré la semana pasada en el MAC store del Marina Arauco en Viña… Saludos!!

  14. Yo tambien la tengo y tampoco es muy de mi agrado, la compre hace 4 años, y la deje y ahora solo uso la face and body de Mac, pero ojo que en el envase dice 24 meses despues de abierta, por lo que tu base no deberia estar vencida! Una vez me paso con un brillo que estaba nuevo nuevo y el aceite estaba separado del pigmento y la fui a cambiar y la galla de mac me dijo que hay que agitarla antes de usarla cuando pasa mucho tiempo sin usar… En fin a mi base le pasó lo mismo, pero no se me apelotona al usarla, igual no me gusta mucho, besos!

  15. Hola!!
    Les cuento que uso esta base hace aprox 6 meses e inicialmente me encanto!! La encontré buenísima, súper cubriente, natural…nadie se daba cuenta que yo usaba base! hasta hace poco,empecé a sentirla mas pesada, me queda la cara como mas cansada! Eso si, aun no esta verde. Voy a batirla un rato para ver como funciona!! Igual le pingo buena nota!!
    Besos

  16. Carolina la verdad es que el mercado esta lleno de productos para dejar contestas a todas y MAC es buena pero hay muchísimas marcas que son buenas también así que no hay que ponerla en un pedestal hay que probarla como todas y buscar lo que es mejor para una…besos

  17. Lorna esa linea de Clinique dicen que es bien buena yo no la necesito pero he escuchado buenos comentarios….
    besos

  18. Olor a alcohol?!? Que raro eso si que no lo he escuchado ni me ha pasado a mi……

  19. Que bueno que a pesar de que no se transformo en tu favorita estas pudiendo manejarla mientras se te acaba….nada peor que botar la plata a la basura!

  20. Cuando uno compra un producto como una marca creo que hay que darse la lata de probarla mas de una vez…son muy caras como para equivocarse.
    Besos

  21. Casi me dio ataque cuando vi sólo 2 corazoncitos al calificar la base. Uso esta base,a decir verdad me gusta bastante, la uso todos los días para la pega, la aplico con pincel y ha funcionado bien, la tengo aproximadamente hace 2 meses. Me gusta el final satinado que deja y cubre bien mi rostro.

    Me da ataque porque es la 2da vez que la compro, la primera vez la use 3 semanas y se me cayó T__T, de puro pica me compre otra.
    Hasta el momento nada mal, la comenzaré a batir por si las moscas.

    Saludos!

  22. Gracias Renata por el dato y la objetividad!!!! Yo no tengo nada MAC, pensaba en adquirir algo, pero la verdad cuando entré a la tienda del Costanera center, los vendedores fueron tan fríos que me cargo así que no compré nada. Me dejaron más desorientada de lo que estaba!!! Lo que sí he descubierto últimamente es LUSH…….una maravilla!!! Entré a copuchar a la tienda y salí como con 3 cosas…..son exquisitos los
    productos!!!

    Saludos y gracias por los datos!!!!

  23. Andre opino como tu lucha es muy rico y aparte otra mirada a la cosmética. Muy buena alternativa!
    Besos

  24. Reyna recordemos que no todas somos iguales si a ti te encanta y te queda bien…increíble! aprovechala y disfrutala mucho!
    Besos

  25. A mí también me pasa. Por eso mi comentario de arriba. Son malísimos y caros. Prueba los de Dior, son excelentes.

  26. Yo tambien me compre una base mac, studio fix fluid y la verdad es que me cargo. Creo que mi piel fue “mal diagnosticada” porque es mixta pero con alta tendencia a secarse, entonces la base me la seco mucho y como que se cortaba. Quiero probar la studio moisture, sera buena? comenten por favor!!! lo agradeceria demasiado!

    xoxo

  27. Que bueno saber lo de esta base! Yo me imaginaba que todo lo que venden en MAC es ultra pro…
    Tengo un par de productos MAC y hasta ahora todos me han gustado bastante (especialmente mi labial ruby woo…). Pero es cierto que al entrar a la tienda, la variedad de productos ultra específicos me hacen sentir entre monga y huasa (como decía Andre más arriba, esa frialdad del experto de maquillaje…). Por eso, cuando me compré mi base, le pregunté al vendedor (que también era un tipo frío y que se veía muy profesional, pero que personalmente me daba un poco de miedo) que tipo de base era para mi piel y específicamente que tipo de base es buena para usar de día y no verse ultra maquillada. Así que me recomendó y maquilló con la Matchmaster Foundation SPF 15, la cual llevo usando como 6 meses y me ha encantado. La gracia que tiene es que utiliza pigmentos translúcidos que se combinan con tu tono de piel, es bastante ligera y camufla imperfecciones súper bien. Como estoy embarazada, a veces tengo rojeces en la cara, así que como base diaria me ha funcionado bacán. Igual no me he aplico demasiada base, para que funcione piola como base de día, la difumino bien con el pincel y listo.
    Me gustaría probar la face&body, he leído por ahí que es bastante ligera y natural también, pero que hay tener una buena técnica para utilizarla.
    Un abrazo y gracias por los datos!

  28. hola, yo tengo la studio fix fluid, no estoy enamorada de ella, pero cumple.
    Ahora quiero probar las de chanel, que se supone que son exquisitas, tú las conoces Renata?qué te parecen?

  29. Bien tarde vi este post. La compre hace un mes. Sólo porque hace dos años compre polvos translucidos sueltos en USA MAC que me salieron buenísimos. Lo único que no me ha gustado de esta base es que la encuentro espesa y no siento que se me ve natural. Además de no haber esperado comprarla en USA (que es bastante más barata)

  30. Chuta que lata que no esperaste por lo menos para comprarla en USA por los precios…te recomiendo que eches un bump en tu mano y le aplique un poquito de crema humectante con el pincel mezclaba y veras como se baja un poco el espesor…
    Besos

  31. Ruby Woo es lo mas!!! Mac es una marca buenísima pero como todo en la visa no es perfecta no por ello la vamos a tirar para abajo…cierto?
    Mr alegro que estes feliz con tu compra eso es lo importante…
    Besos

  32. Cata
    No puedes confiarle el diagnostico de tu piel a alguien que trabaja en una tienda de maquillaje, es un tema muy importante no solo para la elección de maquillaje si no para como te la cuidas en general, si no sabes que tipo de piel te recomiendo ir a un dermatólogo vas a a invertir una sola vez en el, pero de ahí en adelante dejaras de comprar productos que no te correspondan y te prometo que a la larga ahorraras y tu piel estara mucho mejor!!!
    Besos

  33. Fran! La verdad es que nunca me ha pasado. Anda a reclamarlo!!!! Yo iría!
    Suerte!

  34. Rocio! Me gustan mas las de Dior para pieles mas grasas porque tienen menos aceite! La que es en spray es bastante buen! Las bobbi b no las cacho tanto te diré-

  35. Caro, la verdad es que no se mucho sobre las bases bobbi. Los correctores los encuentro atomicos! Pero nunca le he pruesto mucha atencion a las bases. Me fijare! Lo siento…

  36. Cami, depende ene de tu tipo de piel. Seca: las de mac te vienen regio. Grasa, la en spray de Dior. Si tienes buena piel y necesitas tapar ciertas cositas Ideal Light de Estee Lauder.
    Espero te sirva!!!

  37. Coni, las bases que tienen efecto polvo estan perfect para piel grasa. me gusta la que es en spray de Dior. Bien buena!

  38. Qué pena! Yo tb la tengo en 2 tonos y no sé en qué usarla, y me da lata haber gastado en eso!!! Gracias por compartirlo

  39. Como no sabes en que usarla…jajaja que es lo que te pasa con ella…muy espesa se te parte?

  40. Se cortó total en menos de 1 año igual que la tuya y cómo que se oxidó el color.

  41. Que rabia!! Nunca fuesta a reclamar…porque no lo haces ahora no pierdes nada..
    Besos

  42. Elisa….Son lo maximoooooooo…. Las tuve hace unos 6 años y me fascinaron. 100% Recomendadas.

  43. Guau! Me puse a leer esto porque compre esta base hace poco y noto que me hacer ver la piel más brillante, o sea, grasa!! Grabé un programa asi y en cámara se ve fatal. Me agradan los destellos, pero probare el spray que mencionas. Saludos!

  44. Carmen, donde compras Make up forever?, quiero hace tiempo unos productos pero me ha costado encotrar donde adquirirlos

  45. chiquillas no es por nada pero cuando pasa eso es porque cuando la compraron ya llevaba meses desde su fabricación y se venció y no alcanzaron a ocuparla…siempre cuando las bases o cremas se hacen pelotita en tu piel es porque se venció =(

  46. Conoces la linea de base Pro Longwear de Mac? el envase es casi el mismo..
    Me la recomendaron porque tengo piel grasa y al parecer esta es ideal para eso pero no se de alguien que la haya usado..
    Gracias!!

  47. Mil Gracias!!!! estuve a punto de darle una nueva oportunidad a las bases mac….porque hace como 3 años me compre la studio sculpt que la vendedora de mac me recomendo para piel seca… fue lo peor que pude comprar…tengo la piel seca y brillaba como nunca….. Me encantan los px mac y uso las sombras minerales, los labiales y hace como 2 años uso los mineralizes skinfinish natural y los amo…y por eso pense q la base podria ser buena, mejor sigo con la de estee lauder…saludos!

  48. Patty el tema con las bases mac es que son super espesas.. Son hechas como pa las gringas que no les importa verse ultra maquilladas.. Las chilenas no somos asi.. queremos vernos naturales.. Para la noche y eventos formales mac va regio, pero para el dia a dia mejor Estee.
    Un besote

  49. Justamente ayer me compre la base mineralizer de mac, me la probe en la tienda y fui especificamente a mac porque quería una de buena calidad (tengo un matrimonio el fin de semana), cuando me fui con la base puesta y comprada, me dio la sensación heavy! de que además de que brillaba estaba cubierta de una capa de grasa, incluso cuando hable por teléfono quedo todo mojado y graso..decidi no abrir la base porque pensé que querría cambiarla, me metí específicamente aquí a ver si había algún comentario sobre esta base y lo encontré…
    hoy mismo la devolveré. y buscare en otro lugar, gracias por los datos! estoy mucho mas convencida y probare en otras marcas. si puedes recomendar alguna?
    muchos saludos

  50. Pensaba comprarme esta base, pero leyendo me decepcioné. Me recomiendan una base para piel seca que sea liviana pero que cubra…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X