NovedadesPSB

MES DEL CANCER

Muchachas…
A veces, sólo a veces, tenemos que ponernos serias. Este es el mes del cáncer y hay montón de marcas que están haciendo campañas para ayudar a concientizar a la gente sobre esta enfermedad.
Es el caso, por ejemplo, de la Roche Posay, quienes con su campaña Skin Check quieren crear conciencia sobre el cáncer a la piel.
My Skin Check 2012 se realizará los días 20 y 21 de octubre en el Parque Araucano, como un servicio gratuito para prevenir una enfermedad que, de acuerdo a las estadísticas, en un 90% puede ser curada si es detectada a tiempo.

La jornada contempla dos días de chequeo gratuitos de lunares y lesiones cutáneas, y tiene como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, a través de la fotoprotección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

El centro especializado se encontrará ubicado en el Parque Araucano de Las Condes, los días 20 y 21 de octubre, desde las 11:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. y contará con el apoyo de 14 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, además de todo el personal de apoyo necesario para coordinar las consultas.

Nos llegó la hora de ser responsables y aprovechar estas instancias para preocuparnos de nosotras y de quienes más queremos. Así que ya saben cual es su panorama para el 20 de octubre. Y para hacerlo más entretenido inviten a sus mamás, hermanas, tías, etc. Viva la prevención!!!!

Cáncer de piel en cifras:

-Un balance alarmante: 1 de cada 3 casos de cáncer, es un cáncer de piel.
-Más de 2 millones de cáncer de piel son diagnosticados cada año en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima en más de 130.000 el número de casos de melanoma, la forma más peligrosa de cáncer cutáneo.
-El cáncer de piel tiene un triste record: es el cáncer que más ha aumentado en 20 años.
-En Europa, el cáncer a la piel aumenta de 5 a 7% por año.
-En Noruega y Suecia, la tasa de incidencia anual de melanoma se ha más que triplicado en los últimos 45 años, mientras que se ha duplicado en los últimos 30 años en Estados Unidos.
-En Francia, alrededor de 50.000 carcinomas y 7.000 melanomas son diagnosticados cada año.

La razón: el estilo de vida y el medio ambiente. Estos datos inquietantes se pueden explicar por el aumento de la recreación al aire libre y la práctica de “tomar el sol” o radiación UV artificial. La incidencia de melanoma varía en un factor de hasta 150, dependiendo de las regiones del mundo.

Las tasas más altas se encuentran sobre todo en los países donde las personas tienen la piel más clara y/o la cultura del bronceado es más fuerte: Norteamérica, Australia, Europa del Norte y Nueva Zelanda.
Se espera que esta tendencia empeore con la continua disminución de la capa de ozono.
Con una disminución del 10% en la capa de ozono estratosférico, se esperan 300 000 casos de carcinoma y 4500 casos de melanoma más por año a nivel internacional.

Porfa chicas! Tomemos conciencia de esta enfermedad tan grave y mortal.

Un beso a todas.

 

 

 

 

 

 

 


4 comentarios

  1. Es que esto de ser bellas tiene que ser con RESPONSABILIDAD!

    El mejor protector solar es el sentido común. No nos podemos quejar tenemos de todo para estar protegidas y bronceadas!

    A las pantrucas como yo, les recomiendo:

    -factor 50 en la cara y el escote
    -protect & bronze factor 30 de nivea para cuerpo
    -sublime bronze de loreal, para un lindo color

    vamos! nadie quiere envejecer antes!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X