CuerpoNovedadesPSB

ICTOTERAPIA

Chicas…

La primera vez que vi  fotos de este tratamiento me dio un nervio que recorrió todo mi cuerpo. Me imaginé inmediatamente pirañas comiéndose las patas!!!! Entre OUCH y WACALA!!!
Y la verdad de las verdades es que si no me hubieran llevado a grabar una nota para CNN, nunca me hubiera atrevido a probarlo…Pero bueno como la pega es así, tuve que sacar todo mi coraje y entregarme a Hands and Company por completo.

La Ictoterapia es un tratamiento en donde unos pececillos (Garra Rufa), agrupados en un tanque de agua, te exfolian la piel mediante la succión de la primera capa de la piel. Los Garra Rufa son una especie de peces de agua dulce provenientes de Turquía, Siria, Irak, Irán y Pakistán. Conocidos por los habitantes de estas zonas por sus poderes de limpiar y regenerar la piel, se utilizan desde hace años en balnearios de Turquía.
Los Garra Rufa no tienen dientes, por lo tanto succionan las células muertas y dejan una capa nueva de piel. Es una especie de pedicura, al tiempo que desprenden una sustancia con propiedades curativas, una enzima que tiene un efecto revitalizante en la piel.

Los peces casi ni se sienten. A mi parecer era como la sensación de poner los pies directo en un chorro de agua. Una especie de cosquillita ligera, pero no de las que molestan, ni tampoco de las que te hacen reir.
El tratamiento dura 30 minutos y la verdad es súper relajante! Te quedas mirando a los peces hacer su trabajo y totalmente entregada a lo que está sucediendo. Dato: después de las 6 pm. te dan champansss!

Una experiencia única y 100% recomendable si quieren darse un mimo. El resultado es como hacerse una muy buena exfoliación en los pies. Quedan suaves e hidratados… Claro que los cambios no son radicales, pero sí se nota una diferencia.

Yo lo volvería a hacer. Uds se atreven???

 

 

 

PD: los pececillos lo pasan bomba, ya que su instinto es succionar lo que se les ponga al frente. No sufren, ni se les maltrata. Tampoco te comen los cueros del pie, por el contrario, son alimentados todas las noches y los cambian entre cliente y cliente para que no se estresen (sí! se pueden estresar y no querer succionar).

 

 

 

 

 

 

 


27 comentarios

  1. Cuando los vi por TV me dieron ganas de probarlo, así que fui con una compañera de trabajo ahí después de la pega y fue una buena experiencia, aunque sí debo reconocer que me quedó una sensación extraña después, como que me dolían un poco los “cariñitos” de los peces. Ahora embarazada, no sé si me lo haría, quizás después.

  2. Dolor o sensación de sensibilidad? Es que como los pies quedan tan bien exfoliados…

  3. Que cool! me tinca… aunque no se, soy super cosquillosa…
    Tu cara en la segunda foto… priceless!!! jajaja

  4. Que valiente!! Me tinca mucho, pero la verdad me da como asco la textura de los peces en el agua 🙁 me carga ser tan alaraca!! Jajaja

    Excelente blog!
    Un abrazo Renata!!

  5. Que genial… yo me animaría.
    Existen para el resto del cuerpo o solo para los pies?

  6. Hasta donde yo se en Chile solo para los pies me imagino que en Argentina también si es que existiera jajajaja En usa ya hay lugares que tienen para el cuerpo…en piscinas.
    Besos

  7. Hola amigas !!!!! quiero saber donde es ? y cuanto cuesta por fis
    les mando un abrazo gigante .

  8. enserio??? Me tinca muchoooo!!! si era solo eso que me daba mierdo… imaginaate salgo corriendo o no me atrevo!! Jajaja.. de todas formas muy buen dato para las que no son tan cuaticas como yo!! jajaja

  9. Me da cosita!!!! No sé si me da el cuero para hacerlo!!! Hoy te vi en una reviste de novios!!!! Muy linda

  10. Yo lo probé,al principio no quería meter los pies …. me daba mucho nervio, pero cuando los puse te relaja 😀

    Son super comilones los pececillos.

    Cariños

  11. Fran:… Si cambian el agua entre cada cliente, y tienen filtros super hiper top. Tambien cambian los pescaditos para que no se estresen! jajajaj.-

  12. Yo lo probé en un local de providencia, bien piola, les daré el dato porque era mas barato, además había para el rostro con snorkel.

  13. que excelente!
    yo tb los probé en un viaje a Cambodia.
    da mucha cosquilla! jejejeje. yo creo que más que relajante sólo para pies, es algo muy divertido que te relaja de por sí.
    en algunas partes tienen el cartel de “NO PIRANHA” jajajaja.
    me encanta este blog.
    saludos!

  14. hola yo en un viaje los probé… bastante mas baratos, algo así como 1000 los 10 min, a los cuales pague otros 10 minutos mas jajaja la sensación al comienzo fue rara y me costó tener los pies en el agua, por la cosquilla que me provocaba, asumo que en mis pies soy bastante sensible con las cosquillas, pero luego que tte acostumbras es divinoo, me encantó

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X