CaraNovedadesPSB

CONSEJOS PARA PIEL NORMAL

Chicas,
Hemos hablado hasta el cansancio de pieles grasas y pieles secas. Pero qué pasa cuando sientes que tienes piel normal?
Tener piel normal es tener la piel lisa, sin tendencia grasa ni zona T mixta, ni tampoco reseca. Toda piel normal tiene una tendencia leve a la deshidratación, por lo cual hay que mantenerla siempre hidratada y protegida del sol. A pesar de tener una piel privilegiada, que se manifiesta principalmente en su flexibilidad y en que no le afectan los cambios climáticos, debes cuidarla igual que el resto de los mortales.
Los cuidados de la piel normal son bastante parecidos a los de las otras pieles. Debes limpiarla dos veces al día, e hidratarla lo más posible para evitar el envejecimiento prematuro.

En cuanto al lavado, si quieres que tu piel guarde sus propiedades y equilibrio natural, los jabones que te dejen la piel limpia como una copa recien lavada no son recomendables para ti. El jabón que más se adecúa a tus necesidades, es aquel que limpia sin remover la grasita natural de la piel, la cual nos protege de las malvadas arruguitas. Un jabón que quiero recomedar para este tipo de piel es Cetaphil, el más suave que he probado hasta ahora. Es una leche limpiadora, muy rendidora por lo demás, que limpia la piel de forma suave y no es para nada astringente.
“Cetaphil Loción Limpiadora es un limpiador líquido, sustituto del jabón, que brinda una limpieza profunda, completa, sin resecar ni irritar, ya que deja intacto el manto ácido de la piel manteniéndola suave y tersa durante el día.  Es ideal para remover el maquillaje, rasurar sin irritar y como limpiador para la prevención de rozaduras de pañal en los bebés. Se aplica libremente y puede ser retirada con un pañuelo ó algodón sin enjuagar, o bien, de manera tradicional con agua. “Con Cetaphil te aseguras que el cuidado de tu piel sea lo más suave posible”.

En cuanto al tónico, yo te recomiendo que teniendo este tipo de piel lo evites. Tus poros son pequeños, por lo cual no necesitas cerrarlos, tarea principal del tónico. Con una buena limpieza nocturna, que retire todos los efectos del medio ambiente, será suficiente. El tónico es muy fuerte en la mayoría de los casos…pero si quieres algo parecido, mejor prueba con una loción micelar.

Cremas para tu tipo de piel existen miles. Eres de las suertudas que pueden usar cualquiera. Trata de hidratar tu piel, pero nunca en exceso. No uses cremas para pieles secas, ya que suelen ser demasiado grasas y no permiten que la piel se hidrate desde dentro hacia afuera (que pasen a la superficie sus autopropiedades hidratantes, como la producción de colágeno, por ejemplo). Usa cremas suaves y luego siempre aplica factor.  Yo ahora estoy probando una de Clarins, HiydraQuench Lotion,  que tiene factor y es perfecta para el invierno porque es bastante hidratante y con SPF 15.

 

Espero te sirvan los datos!

 

 

 

 

 

 


8 comentarios

  1. S i claro que los puedes usar, hay varios productos este es el que mas me gusta a i pero puedes buscar on-line y te informas mejor…
    besos

  2. cetaphil la venden en chile?, me acuerdo que hace un tiempo me regalñaron una pero venia de usa, que creo es baratisima y la venden en todos lados…

  3. A que te refieres con suave…suave para que? Estaria bien que fuera suave si tienes piel normal no necesitas nada fuerte…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X