PeloPSB

Partidura! Al medio o al lado?

Un gran tema de discusión a la hora de finalizar los look para editoriales y catálogos, es donde va a ir la raya del pelo. Sí jajajajaj! Me imagino que para uds este es un tema sin ninguna importancia, pero para peluqueros, maquilladores y modelos es un tema que nos persigue en el día a día y del cual se puede generar incluso una riña. (Jajajajaja me encanta lo profundo que es mi trabajo!!!!).

Hace unos 5 años este tema tenía una respuesta sólida y absoluta. La raya era al lado!!!! No había discusión al respecto y todos estábamos de acuerdo con esto.

Hoy en día el tema se ha puesto revoltoso, porque la tendencia mundial va hacia hacer la partidura al medio, ojalá a la perfección. Vuelve el look de los 70 con su estilo hippie chic!!!

Esto ha generado más de un problema, ya que a muchas modelos no les queda bien la partidura al medio y la idea en una foto es resaltar lo más posible la belleza propia de la modelo, pero siempre ajustándose a las tendencias actuales.

A mi la verdad es que no me genera tanto conflicto. Con el pelo liso me gusta mucho más la partidura la medio que al costado, porque al costado me hace ver un poco mayor. Con pelo ondulado me parece que el tema partidura deja de ser importante, ya que el desorden se ve más lindo que el orden! Lo que quiero decir, es que hoy en día los rulos se llevan tan desordenados y felinos y que en este contexto la partidura es un tema menor. Aunque si uds quieres llevar un peinado ondulado y ordenado a la vez les recomiendo partidura al medio, se desordena a lo largo de la velada menos así!

Uds que opinan de las partiduras? Al lado o al medio? Se ven mayores con alguna de las dos? Y menores?

 


55 comentarios

  1. “Jajajajaja me encanta lo profundo que es mi trabajo!!!!)”==> ajajajajajja Renata que eres loca, pucha yo al lado, tengo frente amplia y me suaviza los razgos!! pero eso no lo sabía en mi adolesencia y en todas las fotos parezco Merlina de los locos adams jajajajaja la famosa raya al lado me cambió la vida jajajaja

  2. Tal como dices, hace unos años mi partidura no se movía del lado izquierdo, hoy me gusta el pelo mas desordenado y la partidura va donde quede jajaj, en un solo día la puedo llevar al lado dereco, izquierdo, al medio, da lo mismo, claro que para una foto es un tema mas complicado jajaja. Pensé que era la unica con ese problema jaja.

    Saludos

  3. Sí, justamente, tengo el pelo ondulado-enchochado, la cosa es que es bien desordenado, nunca sé cómo peinarme, ando siempre bien chascona y no es por despreocupada. A mi me pasa todo lo contrario que a ti Renata, la partidura al medio me hace lucir mayor, en cambio al lado parezco una niña buena, jejejejeje.
    Saludos

  4. Ni al medio medio, ni al lado tan al lado 😀
    Justo al medio y recta, me veo sonsa… como Bety la fea.
    Y al lado, mi pelo no se queda.
    Así que en un punto medio entre la mitad y el lado jajajaja 😀
    Saludos!!

  5. Cuando iba al colegio la partidura al medio era como de nerd casi de betty la fea jajaja pero ahora me encanta, no siempre la uso sólo para aquellas ocasiones en que mi pelo amanece buena onda y con el pie derecho. Me encanta la partidura al medio con los pelos lisos bien largos o con esas melenas estilo Victoria Beckham.

    Me encanta la página, un saludo bien grande!

  6. Soy de cara redondita(cachetoncita) y creo que no me favorece mucho la raya al medio, aunque con el pelo ondulado y desordenado junto con algunos mechones a los lados no se me nota tanto, pero de llevarlo liso siento que se me acentúa más la redondés, con la raya al lado siento que no es tannnnto, pero si me lo ondulo y me pongo la raya al lado igual siento que se me acentúa :S. Es un tema muy complejo, quisiera saber que peinados adelgazan más las facciones, se los agradecería un montón!

  7. Yo las he usado de las 2 formas, en distintos periodos. Cuando usaba chasquilla recta abundante jaja iba con partidura al medio. Ahora que uso mi pelo más aleonado, “dejándolo ser”, como le digo yo, con sus ondas naturales, es media al lado. Es como me la deje el lavado no más, bien natural!
    Que chistoso me parece hablar o cuestionarnos sobre estas “liviandades” jajaja. Pero es bueno darse estos recreos en medio de las “profundidades” de la vida no? jajaja A mí me encanta!

  8. yo prefiero la partidura al lado, pero me cuesta que quedé así, inevitablemente termino con una partidura al medio que no me favorece mucho

  9. Toda mi vida he andado chascona!!!! Casi nunca me peino, porque salgo con el pelo mojado en invierno y verano!!!! Pero de vez en cuando me peino y la partidura al lado se me ve más coqueta, la cara se ve más redonda. Y al medio estiliza mi rostro.
    Igual como a mitad del día me hago una cola!!!

  10. Jajajajajaja! la verdad es que es importante xD yo tengo el pelo ondulado y uso la partidura al lado, pero ya me crecio bastante el pelo y decidi cambiar a la partidura al medio y me da la impresion de que se me ve el pelo mas larga y el rostro mas delgado
    asi que me quedo con la partiduda al medio 😀

  11. Me gusta mucho como me queda la partidura al medio cuando me aliso el pelo, soy de pelo ondulado pero debe tener muy en orden el pelo para que me quede bien la partidura al medio o si no como que paresco “ñoña” jijiji. Y sí, creo que me veo un poco mayor, pero encuentro que es más bonita la partidura al medio, a mi por lo menos me favorece. Depende del rostro de cada una

  12. Hola Renata….yo casi siempre lo llevo al lado, encuentro que me veo linda asi, y con una buena pintadita mas sexy me veo jejeje, ah y lo otro nunca me peino solo me desenredo con mis manitas y el pelo se me ve con mas volumen, yo creo que por eso mis puntas no se me parten tanto….
    saludos 🙂

  13. Hola Renata!!primero queria decirte que me encanta tu blog, siempre hay miles de preguntas que uno se hace y para mi es espectacular que encuentres un lugar donde sean contestadas.
    En cuanto este tema a mi me va mejor la partidura al lado, pienso que más allá de las tendencias que van surgiendo también tiene mucho que ver la amplitud de la frente. A veces se ve mucho mejor la partidura al lado para quienes tienen la frente un poco mas estrecha. Por lo menos siento que asi se me ve mejor…

  14. Hola, yo siempre he usado la partidura al lado y creo que siempre en el mismo, salvo x cambios momentaneos en que ha sido al otro lado…jaja…pero ahora estoy usando al medio…fue medio sin querer xq me estoy secando el pelo al medio y luego me lo movía hacia un lado para darle más voluemen arriba, pero mi pelo solo se está quedando al medio y me encuentro extraña cuando me veo al espejo, además tengo la cara un poco redonda y encuentro que se acentúa más la redondez y como tengo melena semi lisa, como que no me esta gustando mucho la cosa…asi que creo que me voy a cortar nuevamente el pelo a la altura de la quijada

  15. Ohhhh, no había pensado en esto, ondulada como soy. El viernes voy a la peluquería después de muuuuuucho tiempo a hacerme un cambio de look y voy a dejar en manos del peluquero la decisión del corte y el tipo de mechas. Igual tengo miedito, así que con este dato, voy a pedirle que se fije qué partidura “me conviene”. Gracias Renata!!

  16. Hola!! Yo usualmente uso la partidura al lado porque mi pelo esta cortado para ese lado , sin embargo a veces me peino al medio, tengo el pelo con ondas y largo , lo fome es que en tarde me empiezo a sentir como Bety la fea jajajaja como fome o Perna y me cambio la partidura , cuesta tener un estilo diferente al de la mayoría pero vale la pena intentarlo 🙂

  17. Creo que también depende del tamaño de la frente, con suerte alcanzo a tener cuatro dedos, me acomoda mucho más llevarla al lado (eso si me la hago con los dedos nada de peineta perfecta), incluso me veo más niña.

    Está bello el blog con los nuevos cambios,felicidades y sigan así!

  18. Yo prefiero partidura al medio, ya que tengo dos lindos remolino que no me dejan ponérmelo para el lado. Si no, quedo pésimo!!!
    Lo que si me funciona es tirarme el pelo para el lado, onda con volumen… Pero aplastado jamás!! Jajaja
    Besos

  19. Hola, como yo tengo rulos, uso partidura en diagonal, pero al final ni se nota por el desorden de los rulos, claro que con la partidura al medio el efecto visual es que “la cabeza me queda mas aplastada” y los rulos se levantan a los lados y no me gusta eso.

  20. Este tema siempre ha sido un conflicto para mi! Tengo mi cara redonda y siempre he pensado que me favorecería más la partidura al lado, pero a veces muero por usar la partidura al medio para cambiar… mi conclusión: definitivamente creo que no es favorecedora para mi 🙁 (algún consejito? jeje) besos! me encanta el blog, es parte de mi rutina cibernética 🙂

  21. Mmmm es todo un dilema, pero yo creo que la partidura depende del rostro que tenga la mujer, y sobretodo de la frente. Si es una frente amplia donde se haga la partidura va a quedar bien, pero para una frente pequeña lo mejor es hacerla a un lado, o sino se ve dooooña partidura hacia atras.
    En mi caso desde que me deje chasquilla da lo mismo donde quede la partidura jaja 😛

  22. Hola!!!
    Que tan redonda tienes la cara….aparte de eso te gusta la partidura al medio cuando te miras al espejo porque eso también es muy importante no solo que supuestamente nos queden bien o no las cosas, si no que nos gusten..
    Besos

  23. Los rulos son raros todo depende de como los tengas para elegir tu partidura…yo tambien soy partidaria de rulos y partidura la lado pero es solo de gusto..
    Besos

  24. Hola Gracia…difícil que alguien se haga la partidura con peineta hoy en día es muy ordenado como dices tu..pero queda lindo a mi me gusta..
    Besos

  25. La partidura al lado sin duda favorece a más mujeres, estilos de caras y pelos, cuando me la quiero hacer al medio la hago en sic sac, recuerdan esa partidura favorece mucho en pelos lisos y largos medianos

  26. Jajajajaja!!!!! Yo me hago la siguiente partidura: empieza en la mitad de la cabeza y sigo en forma oblicua hasta el medio, algo así: /
    y encuentro que me veo de lo más picha!

  27. Yo la prefiero al lado porque de chica siempre usé al medio y cada vez que veo esas fotos me da ataque por lo perna que me veo (o que yo encuentro que me veo). Siempre he tenido la impresión de que tengo la cara larga y que con la raya al medio se me ve aún más larga = horrible.

    El último tiempo me había dado por la chasquilla asi que la raya daba lo mismo, pero me aburrí otra vez y ya no sé que hacerme 🙁

    Saludos

  28. Difícil cuando uno se aburre de todo porque no hay muchas alternativas jajajaja…adoptar algún peinado seria la otra…

  29. Yo me traumé con la partidura al medio porque mi mamá me decía que parezco pato lucas así… En todo caso, creo que es más sentadora la partidura aunque sea un poco a un lado porque nadie es totalmente simétrico y así pasa más piola.

  30. Bueno para mi depende totalmente si tengo chasquilla o no, yo hace tiempo me hago una chasquilla bien gruesa y larga, ahí prefiero partidura al medio, pero cuando me la dejo crecer me hago partidura al lado aunque me aburre ligerito hahaha amo mi chasquilla 😛

  31. Yo me hago la partidura en diagonal, parte al lado y termina casi al medio porque como lo tengo crespo y desordenado si me la hago al lado me queda mucho volumen a un lado y al medio ya no me queda porque no se por qué me quede media pelada del medio y no me queda otra que disimularlo para el lado =(
    Saludos y está muy linda la página con el cambio de look!

  32. Durante años me hice la partidura al lado por una sola razon ” mi rostro es redondo y mi frente es amplia”, para los peluqueros yo solo debo usar la partidura de ese lado y la verdad es que me aburrí y no me sentí comoda con ese estilo que además me parece de vieja.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X