MaquillajeNovedadesPSB

Maquillaje para pieles maduras

Chicas: se viene fin de año y con ello una enorme cantidad de eventos, matrimonios,  bautizos, fiestas de empresa  y etc etc etc…Pero en estas fechas no sólo nosotras queremos vernos increíbles,  sino que también nuestras mamás. ¿A cuántas de ustedes sus mamás no les han pedido que las maquillen, y al hacerlo se dan cuenta que maquillar una piel más madura no es lo mismo que una joven? Pues bien, la verdad es que  para maquillar a una persona de más edad hay que tener en cuenta un par de cosillas. Es por eso que les quiero entregar una lista de tips para dejar a nuestras mamás y abuelas lindas.

Primero que nada debemos preocuparnos mucho de la hidratación de la piel, ya que una piel madura tiende a verse reseca con el paso del tiempo. Para esto escojan una crema hidratante  con efecto lifting , también apliquen generosamente crema de contorno de ojos que ojala contenga acido hialurónico para rellenar un poquito. No olviden hidratar también los labios

Segundo. Como los productos en polvo para este tipo de pieles están vetados ( los polvos tienden a marcar mucho más las arruguitas), es ideal que antes de aplicar la base apliquen un primer, que les ayude a fijar el maquillaje, quitar el brillo y alisar la piel.

Tercero. Usen una base de maquillaje extra ligera y con efecto lifting, ya que una base en polvo o muy gruesa va a hacer que las arrugas se marquen aun más, por eso debemos usar una  base muy liviana y en poca cantidad. Una alternativa para entregarle luminosidad a la piel es mezclar la base con un poquito de iluminador (en crema o líquido). Es sólo un poquito de iluminador como del porte de una lenteja y verán que la piel se lucirá mucho más luminosa y joven.

También puede interesarte...

Cuarto. Lo primero en que debemos enfocarnos es en resaltar las cejas de la persona, ya que a esta edad tienden a ser mucho más finas y claras. Si les entregamos más definición lograremos darle un lindo marco a los ojos y estos resaltarán mucho más. Recuerden definir la ceja con sombra y un pincel sintético  y biselado (corte en diagonal) y eviten el uso del lápiz porque queda muy marcado y se ve poco natural.

Quinto. Maquillar los ojos generalmente resulta ser un caos, ya que el párpado se encuentra caído y muchas veces tiene muchos pliegues, entonces la mejor manera es definirlos con un  lápiz delineador de color gris, marrón  chocolate, morados oscuros y en algunas ocasiones azul oscuro también queda bien. Evita el negro ya que endurece mucho la mirada y la idea es que le quitemos años de encima a la persona y no al revés. Una buena forma de delinear es el cat eye (con la puntita de la línea hacia arriba), ya que con esta forma levantaremos el ojo.

Para sombras escojan  colores como cafés, grises, beiges, lavandas y procuren que el acabado de la sombra sea mate. Esto es importantísimo, ya que si aplican una sombra satinada todos los pliegues del parpado resaltaran aun más.

Sexto.  Apliquen mascara de pestañas generosamente, esto ayudará a abrir aun más la mirada. Escojan una que sea waterproff para evitar que se corra con los pliegues del párpado. Si la persona tiene pocas pestañas atrévanse y uses las pestañas postizas una a una. No es necesario que escojan las más largas (se vería un poco extraño), tomen las más pequeñas y pónganlas intercaladas con las pestañas naturales  y verán como los ojos se rejuvenecerán.

Septimo.  El rubor debe ser en crema para entregarle a la piel aun más hidratación. Olviden los blush en polvo para este tipo de pieles, prefieran colores rosa que le entregan mayor frescura al maquillaje.

Octavo. Usen iluminadores líquidos o en crema, y aplíquenlos sólo en el ojo, arco de la ceja y lagrimal. No apliquen en la parte superior del pómulo, ya que en este lugar suelen hacerse arruguitas y con el iluminador las resaltaríamos aun más.

Noveno. Para la boca, necesitarás un delineador color piel para evitar que el labial se corra entremedio de las arruguitas, lo que te ayudará también a definir sutilmente la forma de los labios. Prefieran colores neutros. Nada sobrecargado. Ideal si el labial es humectante para que los labios no se resequen.

Por ultimo eviten el exceso de maquillaje y los productos en polvo. Esta es la clave para maquillar a una persona mayor, en estos casos menos es más…

Espero haberlas ayudado y orientado con el tema. Si quieren que sus mamás luzcan radiantes en estas fiestas apliquen estos tips y verán lo bien que ellas se sentirán!

¿Alguna de ustedes tiene otro tip para agregar? Sería bueno que lo compartieran con nosotras…

 

 

 

 

 

 


21 comentarios

  1. Que tierna Javi!!!! Me encantó!!! Se lo contaré a mi madre en cuanto la vea!!!! A ver si me hace caso…. Porque odia las bases en crema…. Pero ahí tratare de encontrarle algo bien fluido!!!! 😉
    Besooss

  2. qué buenos datos! a mi madre le vana a encantar… Nunca había pensado en el detalle de las cejas, pero me hace mucho sentido, gracias Javi!

  3. Excelente los datos javii!! pero tengo unas preguntas, lo que pasa es que mi mamá (56 años) tiene un matrimonio el próximo mes y su vestido es azul oscuro, le conviene ocupar este color de sombras o no la beneficiaría??
    Otra cosa, siguiendo tu consejos de evitar los productos en polvo, sería recomendable que ocupara un paint pot en vez de una sombra en polvo tradicional??

    Saludos y gracias!!

  4. que buenos datos!!! a mi mamá la he maquillado como 2 veces por que en realidad ella odia maquillarse todo lo contrario a mi !!! pero a la hora que me toque maquillarla voy a tomar en cuenta todos estos tips
    saludos

  5. Lolas, esta buenisimo el blog. soy una mujer de 58 anos y me intereso el articulo de aca arriba. Vivo en el extranjero y les agradeceria pudieran, dentro de los tips que dan, indicar algunas marcas, son tantas en el mercado que ya uno no sabe que es lo mejor. gracias por preocuparse por las mas entraditas en anos. un abrazo a las 3.

  6. EStá buenísimoooooo!! me encantó para mi mamá!, muchas gracias por los tips. 🙂

  7. Javi, son excelentes estas recomendaciones, muchas gracias. A veces logro ver tu programa también. Existe la posibilidad de que me ayudes con las marcas de estos productos que recomiendas? De otra manera simpre tratan de venderte cualquier cosa.
    Te felicito por tu blog!

  8. Que buenos tips Vale, = me da pena mi mamá porque mezcla una base Mac con una de Estee lauder para lograr algo HIPER CUBRITIVO, tiene muchisimas manchas en la cara café y oscuras y usa mucha base, y después polvo y se le notan ene sus arrugas…que polvo podría ocupar para que no le pase eso?

  9. Caro, eso es justamente lo que no hay que hacer, mira yo te recomiendo usar un buen corrector para cubrir marchita por marchita antes de la base, luego voy hacer un tuorial para cubrir manchas de sol, lo tengo mas que presente así que atenta a cuando salga no es nada de ficilil solo hay que aplicar el corrector de color adecuado para las mancabas oscuras que son los correctores color salmom y lo otro es que la base no importa que sea densa si esa le cubre mejor ideal es mezclarra con una gomita de iluminador para entregarle luz a la piel y que no se vea reseca y acartonada

    besos!!!!

  10. Vania, las marcas que te recomiendo para este tipo de pieles son lancome , Este louder y YSL

    besos!!!

  11. Ceci, busca en marcas como Lancome, Estee Lauder y YSL en estas marcas encontraras lo ideal para ti
    Que bueno que hay gente de todas edades que nos leen
    : )

    Saludos!!!!

  12. Berni, muy buenas tus preguntas te recomiendo que la maquilles con tonos grises van muy bien con el azul y puedes delinearla con un azul oscuro queda lindo y le entregas un poquito de luz a la mirada
    Con respecto a la sombra ocupa de acabado matte, no estoy segura que la paint pot son solo satinadas, si tienes un color neutro sin mucho brillo va bien y lo combinas con una sombra en polvo gris para dar profundidad y altura al ojo : )

    espero haberte ayudado
    besos!!!

  13. Supers!!!! puedes escoger un par de tips y aplicarlos, una buena mascara de pestaña, una base ligera, un blusa en crema y un lindo labial harán la diferencia

    besos!!!!

  14. Siiii las cejas son muy importantes y si las resaltas de manera sutil y natural los ojos de tu mama llamaran mucho mas la atención!!!!!

    besos!!!!

  15. Me puedes ayudar con recomendarme algún iluminador? Y como uso el corrector??
    Tenemos un matri la próxima semana y yo voy a maquillar a mi mamá…
    Muchas gracias!!!

  16. Neri
    Excelente Javi
    Tengo 48 años y mi piel es morena. Tengo los ojos color miel. Como me aconsejas maquillarme a diario? Tengo dos manchitas mucho mas oscuras que mi piel en mi cara y se notan, parecen lunares.
    Muchas gracias.

  17. hola primero q nada trata de tapar las marchitas con un buen corrector si puedes aplica primero uno color naranja y luego uno de color piel y para los ojos te recomiendo usar los tonos rosas suaves sombras de un acabado mate y delineado con sombra marrón y mascara de pestañas negra

    espero haber ayudado : )

    besos!!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X