CaraNovedadesPSB

MANCHAS EN LA PIEL – TUTORIAL

 

Chicas, el verano está encima y nuestras odiosas manchitas en la piel empiezan a sobresalir aún más con los rayos de sol.A la mayoría de las mujeres, cuando están en el pick de la fertilidad ( entre los 23 y 26 años), les salen unas odiosas manchitas en el rostro que generalmente se ubican en el bigote, centro de la frente y costado de los ojos. Pues bien, estas últimas son la que me salieron a mí hace ya un año, y no es que no me cuidara de el sol. Usaba mi bloqueador 50 todos los días, pero igual me salieron y fue ahí cuando mi dermatóloga me explicó que era el efecto de los rayos solares con mis hormonas. Una lata, no creen???? En fin, desde que me salieron, durante el invierno me cuido, me pongo cremas despigmentantes y las manchitas la verdad es que se reducen pero no se desaparecen. Sin embargo, a la más mínima exposición al sol que tenga, vuelven a aparecer en gloria y majestad. Y no sólo reaparecen, sino que vuelven cada vez un poquito más grandes. En fin, la única solución que me queda, aparte del láser, es camuflarlas con el maquillaje y es eso lo que les enseñaré. A cómo ocultar y disimular una manchita de sol con un poco de maquillaje…

 

 

No se asusten porque no necesitamos de grandes cosas para lograrlo. Sólo debemos tener los productos adecuados. Las manchas generadas por el sol suelen ser de un tono oscuro cafesoso. Pues bien, si ya han leído nuestros post anteriores sabrán que para neutralizar una mancha color café necesitamos un corrector de color naranjo o salmón. Corrector naranja porque esta tonalidad nos ayudará a bajar y ocultar el color oscuro de la mancha. Este tipo de correctores son de una textura bastante densa, por lo que les recomiendo aplicar una pequeña cantidad en la mano, luego masajearla con la yema del dedo y después, con suaves golpecitos, aplicar encima de la mancha.

 

 

 

 

Una vez aplicado este corrector color salmón, podemos aplicar un poco de corrector de nuestro color de piel, así ocultaremos definitivamente nuestra manchita. Hagan el mismo proceso: apliquen un poquito en la mano, luego actívenlo con la yema de dedo y después apliquen en la zona de la manchita.

 

 

Ahora nuestra manchita ya no está, pero seguramente se verá como una zona más clarita que el resto de nuestra piel. Entonces lo que deben hacer es aplicar la base que ustedes siempre usan de su mismo color de piel y vualá!, la mancha ya no está o se ha difuminado casi en su totalidad.

 

 

Chicas, si la manchita que ustedes tienen no es tan oscura y esta recién comenzando, pueden ahorrarse un paso. Pueden camuflar la mancha sólo con un corrector dos tonos más claros antes de aplicar la base y eso será suficiente para disimularla. Y si, por el contrario, lamentablemente tienen la cara muy pero muy manchada, les recomiendo usar una base cubritiva pastosa porque no tiene caso andar cubriendo manchita por manchita. Lo que sí acérquense al dermatólogo para que las pueda ayudar y les recete los productos adecuados para su problema.

Seguramente se estarán preguntando en dónde encuentro ese corrector color anaranjado. Pues bien en la marca Avenne existe, también en Bobbi Brown, Catrice, Oriflame, Nouba, etc…Es sólo cosa de preguntar y ser busquillas.

¿¿¿Alguna de ustedes ocupa esta técnica para ocultar las manchitas? ¿¿Cuál otra tienen? ¿¿¿Algún producto recomendable para borrarlas?????

 

Besos

 

 

 

 

 

 


28 comentarios

  1. Javi!!!! tengo la misma mancha, en el mismo lugar!!! y en el bigote… y tienes razón, no salen con ninguna crema…he probado con varias y bien caras y en invierno y con factor 50, y nada!
    Encuetro super chora tu forma de disimularla, realmente no se vé.
    Te cuento que yo uso base lush que mezclo con la crema de cara factor 15 de luemene y me la aplico como una crema mas. Queda super parejo el color también.

    Besos y gracias por el dato.

    Y si alguien pudiera dar un dato de como eliminar las manchas, sería lo máximo!

  2. A versh…. a mí más que manchas me salieron pecas pero no me molestan aunque igual me cuido con protector solar y toda la guarifaifa. Lo que sí es que, como tengo piel grasa y “acné tardío” que le llaman (o sea, de adulto), me quedan unas marcas horribles que quiero tapar. Mi duda siempre ha sido; el corrector debe ser del mismo tono de mi piel y base, más claro o más oscuro? Además de usar primero el que recomiendas, el salmón.

  3. Hola javi! les cuento que yo tenia las mismas manchas oscuras provocadas por el sol. fui al dermatologo y me receto una crema que no se encuentra aca en chile (nose porque) la busque en todas las farmacias y nada .. pero tuve la oportunidad de encargarla a argentina se llama Tri-Luma , vale alrededor de 21 mil pesos ,pero les contare que es una MARAVILLA! en 2 meses aplicando todas las noches y en las mañanas bloqueador 50 ya no tengo nadaaa!
    espero les sirva mi dato a todas las que sufren de esto.

  4. Puede ser que las manchas sean mas comunes en mujeres de tez clara?
    Tampoco creo que existan cremas milagrosas, pero ojo el problema es hormonal, con estudios específicos te pueden recetar pastillas anticonceptivas que te ayuden evitar la aparición de estas.
    Yo tenia un acné feo, y la unica forma de mejorarlo fue con pastillas.
    Cariños!!

  5. Hola chiquillas!
    Yo me compré el corrector de oriflame y es muy bueno, ademas viene en un tamaño súper cómodo como para llevarlo en el cosmetiquero. Que estén súper!!!

  6. Me salieron una especie de pecas!!!! Pero medias transparentes!!! Durante todo el año uso desmanchante en la noche y desaparecieron las manchas oscuras y provocadas por mí, pero las peca, ni siquiera se atenuan!!!! Sabes si es posible o probable que me llegue a llenar de ellas o que vayan a oscurecerse????
    Saluuuudos

  7. Pili, si ya había escuchado de Tri-luma pero tampoco la he encontrado acá parece que ya no la traen mas : (
    Asi que a encargarla, pero ahora que se que esta en argentina mucho mas fácil, gracias por el dato

    besos!!!!

  8. Mira las marcas del acné también se producen por el sol asiq ue son bien parecidas, te recomiendo si tienes muchas mariquitas que ocupes un corrector mas claro que tu piel, pero que lo apliques antes de la base, ósea pones tu corrector en cada marquita y luego la base para emparejar, cuando hay manchas oscuras es mejor aplicar un corrector mas claro para que se oculte bien la mancha y se aclare la vez : )

    besos!!!!

  9. Paz, esta super el dato, eso si si ya tienes manchas te recomiendo a ojos cerrados ocupar un factor solar mucho mas alto ósea 50, el 15 a estas alturas no sirve de mucho : )

    besos!!!!

  10. Hola Javi, tengo la misma mancha al costado del ojo y en el contorno de los labios, te cuento que estoy usando una crema despigmentante UNITONE 4, aún no veo resultados pues solo llevo 5 días… mas adelante les cuento como me resulta!!

    Cariños

  11. Super bueno el consejo tengo exactamente esas mismas manchas, me podrías recomendar alguna marca en especial de corrector del color salmón que ocupaste. Y además una marca de crema despigmentante?
    Gracias

  12. De nada, de hecho lo hice por que es algo demasiado común en las mujeres, así que entre mas jóvenes empiecen a cuidarse del SOL mejor

    Besos!!!

  13. Si claro, como lo menciones es la mezclas de las hormonas con el sol por eso los lugares son tan específicos, pero la pena que hasta el anticonceptivo mas suave no las evita. Igual siempre es bueno consultar al medico sobre las manchas por que puede que confundas una mancha de un futuro cáncer por ejemplo con una de sol, por eso es bueno tener la razón de las manchas. Este es solo una ayudita para aquella que ya sabemos que son de sol y la única manera de borrarla por completo es el láser y mientras no tengamos el dinero podemos camuflarlas : )

    Saludos!!!!

  14. Que bueno Pauli, si yo he sabido que es bueno ademas es útil por que bienes los tres colores verde para las rojetes, naranja para manchas oscuras y ojeras, y el amarillo para ojeras mas azules o moradas : )

    besos!!!!

  15. hola a mi me salieron varias espinillas en el mentón, pero tuve la mala idea de apretarme y me quedaron unas manchas horrible, oscura y no se que echarme para que se borren.
    quisiera un dato de alguna cremas plisssss

  16. Se atenúan un poco pero no se borran, yo la llevo usando meses, pero por lo menos noto que no son tan grandes o tan oscuras, hay que tener mucha paciencia, aparte también me hice un peeling químico, lo recomiendo para apurar el proceso, salen como 20 lucas, saludos 😀

  17. Hola,
    Vi medio tarde la nota, pero me identifica 100%! Sufro de la misma maldición de las manchas. Y no lograba ocultarlas bien.
    Lo he probado todo y tengo una dermatóloga que me receta una crema que tengo que mandar a hacer. Tenía mi piel preciosa! hasta que empezó a salir el sol, y a pesar de que me embetuno en bloqueador todo el año la maldita mancha igual apareció.
    No me queda más que seguir usando bloqueador y ocultarla con maquillaje durante verano.
    No me puedo hacer peeling porque en los melasmas (manchas por hormonas) mi dermatologa dice que es contraindicado!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X