CaraNovedadesPSB

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejas…

Amigas, hoy lunes me bajo un poco la depre respecto de la edad. A fin de año voy por los 32! El asunto es que no tengo ningún tipo de rutina de belleza, no ocupo cremas, ni me hago mascaras, ni nada de nada. Soy de las que están de cara lavada todo el día, el máximo esfuerzo por mi piel, es lavarme la cara todas las mañanas con jabón de carbón, pero nada más. Usaba Hidrafil (crema para la cara) después de la ducha, pero se me acabo estando acá en argentina y luego supe que la descontinuaron de mercado. Lo que se ha traducido que hace 3 meses no uso crema en la piel. Tampoco maquillaje. Además de mi propia culpa por no hacer nada, mi mama siempre me está preguntando si ya  me compre una crema para la cara, jajaj, y siempre la respuesta es no y que no me moleste! jajaj.

De donde viene mi depre?, de encontrarme ayer leyendo un artículo respecto de los cuidados especiales que se tiene que tener a los 30. Y de que ya estoy casi 2 anos atrasada en el inicio de estos cuidados. Se los comparto para las que estamos en esta década, espernso que sean mejores alumnas que yo con sus pieles.

♠Los 30

Es el momento de cuidar y proteger la piel de manera de prevenir.  Las líneas gestuales se empiezan a acentuar, sobre todo en el contorno de los ojos. La buena noticia es que aun nos denominan como “pieles jóvenes”, por lo que tenemos la elasticidad y podremos tener resultados con productos clásicos. Los 30 es la etapa crucial para poner en marcha planes de belleza de largo plazo.

♠Los básicos:

Formulas hidratantes fluidas, no grasas, ricas en vitaminas antioxidantes más cremas especificas para los parpados. Para la noche conviene elegir una fórmula que contenga retinol o alfahidroxiacidos (AHA), porque renuevan la piel y resultan de rápida acción. (Hay que incluir el cuello y el escote). Agregar protector facial con factor mínimo 30.

♠Extras:

Sumar mascaras hidratantes y descongestivas una o dos veces por semana. Y también algunos tratamientos de cabina, como la limpieza de cutis profunda, que elimina impurezas o una microdermoabrasión con punta de diamante, indispensable para barrer las capas superficiales de la piel, mejorar la textura y el brillo.

♠Ejemplos de cremas para usar en los 30:

– Eterna 27 + de Revlon. Diseñada para humectar rostro y cuello en el día.

– Aquasource Nuit de Biotherm. Tratamiento ultra hidratante que lucha contra la pérdida de agua durante la noche.

– Immortelle Precious Cream de L Occitane. Tratamiento untuoso elaborado con aceite esencial de siempreviva.

– Cronos 30 + de Natura. Su acción descontractura las microtensiones de la piel y mejora la firmeza.

– Masque Hydratant Biomimetique de Orlane. Todos los beneficios de la hidratación en una máscara de rápida absorción.

Y ustedes, qué están haciendo para sus pieles de 30?

Besos,

 

 

 

 

 


45 comentarios

  1. Javi, encuentro super normal que te preocupes de tu piel y te asustes por la edad y sus cuidados, pero calma! Que tu post parece más publicidad de marca cosmética… jajaja Yo creo que no es necesario que te eches chorromil productos distintos en tu carita para supuestamente “cuidarla” siendo que la tienes hermosa y tersa como muchas envidiarían! Quizás estar atenta a lo que tu mismo cuerpo te pida, si se muestra seca o grasosa, si aparecen granitos… Y actuar rápidamente, pero si llevas tanto tiempo sin nada y sigues viéndote hermosa, da gracias a los genes y relájate cariño! 🙂

  2. Hola Javi, mira tengo 26 y ya me estan salieron en la sona de las ojeras unos surcos y bajo los ojos unas líneas de expresión que se notan mucho con el corrector de ojeras… mi cara está un porquito flácida en la sona de la papada asi que LLEGO LA HORA DE USAR CREMAS…
    quiero usar algo para el contorno de ojos que prevenga arrugas y me ayude con el tema de mis ojeras OSCURAS CAFE
    1- que me recomiendas en ESTEE LAUDER? para el contorno de ojos????
    2- y algo para usar en el resto de la noche para prevenir arrugas???

  3. Tengo 32 y uso la crema para el contorno de ojos de garnier, la de cajita verde, no la roja; Normaderm de Vichy para pieles con imperfecciones que hidrata full y no deja la piel grasosa; para la noche utilizo Pielarmina con Aloe y Urea, es bastante rica para hidratar y barata ($2.090.-) y me lavo la cara con jabón para pieles grasas o mixtas de Cetaphil. Cuando se me acabe quiero probar el de la línea Normaderm de Vichy. Eso, también estoy al debe con algunos cuidados específicos.

  4. Yo uso la +25 de natura!!! tengo 28 pero estoy pensando seriamente cambiarme a la +30 !!!! lo fome que como estoy cesante este mes me tuve que cambiar a una de Garnier que no recuerdo bien el nombre y de noche uso una de Nivea igual note el cambio pero por lo menos no le ha pasado nada mi piel!!!!
    Y mascarillas trato de hacerme una vez por semana y para el contorno de ojos empece a usar uno de la marca L’Action me costo creo que $6000 pesos y lo venden en la farmacia Cruz Verde me gusta harto y lo mejor que la Marca trae una linea para cuidarse el pelo, la cara, las uñas, los labios. Estaba usando el contorno de ojos de Garnier pero me hizo mal me dio alergia.
    Cualquier dato yo feliz jajajajajsaludos

  5. Javi, yo tengo 31, ocupo en la mañana la weleda de rosa mosqueta, leche virginal y agua de rosas. En la noche, dermogénesis de Loreal, aceite de rosa mosqueta en el contorno de ojos, leche virginal y agua de rosas. En el tema de limpieza en la mañana me lavo la cara con effaclar de La Roche y en la noche ocupo el fluido de limpieza y el tónico de Lancome.
    La verdad que pese a mis 30 y tantos, tengo una piel afortunada, cero línea de la expresión, espero con mi rutina se mantenga así.
    Eso es Javi, Saludos!!!

  6. Jajaj, gracias Javi, muy alentadoras tus palabras y es por lo general lo que me dicen en la oficina, en palabras “sutiles”: que no joda que tengo la piel linda.
    Un beso

  7. Caro, la de Estee Lauder para contorno de ojos está perfecta para que la comiences a usar. Tienes piel seca, mixta, grasa? En relación a eso es lo que te puedo recomendar, cuéntame. Besos

  8. Que buena alumna Poli!!! Eres mi idola, gracias por tus recomendaciones. Besos

  9. Hola Luisa!! Si, ya estamos en “edad” jeje. Estás usando algo? Un beso grande para tí y tus enanos. (que lindo que tu banderita salga que estás de vuelta en Colombia)

  10. Hola Isabella, no te adelantes con los tipos de cremas, aún eres una ventiañera. Si la de Garnier te dio alergia, fíjate en los componentes para que no compres otra similar.
    Que bien que te hagas mascarillas, alguna en particular? En tu casa o en algún salón de belleza?
    Besos!

  11. Ah y se me olvidaba mi último descubrimiento… El exfoliante de Naturalis de Yogurt y Arándano… Exquisito y deja la piel deliciosa.
    Dan ganas de comérselo. Lo recomiendo 100%, es de ingredientes naturales, lo compré en la feria Verde

  12. Javi tengo la piel seca en el contorno de los ojos porque ya se me están marcando las lineas de expresión son finas PERO ESTAN AHI! y eso que todos los días uso hidratante de clinique ese amarillo.
    En el resto de la cara soy MIXTA.

  13. Javi, lo mejor es que vayas a un dermatólogo y te digan qué cremas van para tu tipo de piel. Así también llevas un control y vas cambiando de cremas según las necesidades de tu piel.
    Un abrazo grande, me encantó el nuevo diseño de la página. Las felicito!

  14. Yo tengo 27 y ya estoy tratando de hacer algo para arreglarme el caracho xD Lo malo es que soy de piel media jodida porque es mixta extrema: la frente y la nariz grasas a morir, y las mejillas con parte del mentón y alrededor de la boca super seca, y me cuesta encontrar alguna crema con la que no me salgan más espinillas.

    Por ahora estoy probando una rutina con unas cremas y cosas que tenía desde hace tiempo pero de dejada nunca las usé. En las noches me exfolio y me lavo la cara con unos productos Pure zone de L’oreal que ni siquiera sé si aún existen, me echo la Normaderm hidratante anti-imperfecciones de Vichy, y la crema para contorno de ojos Nivea Q10.

    En las mañanas me lavo con un jabón que compré en Lush que se supone es para piel grasa (Fresh farmacy creo que se llama) y con el coso Pure zone. Me estaba echando la Effaclar M que es matificante y la encontré buena, pero era una muestra gratis y ya se me acabó asi que soné jajajajajaja!

    Saludos!

  15. Hola María Pía, tan mala alumna soy, que me da hasta lata ir a un Dermatólogo, pero se que tengo el pendiente!! Besos y nos alegramos que te guste el nuevo formato, nosotras estamos chochas.

  16. Hola Coté, estamos en la misma edad! En la que no estamos, es en el mismo cuidado de la piel, me superas mal!!!Voy a tener que ponerme las pilas, gracias por los datos. Besos

  17. Hola Nata, ojo con empezar a usar productos que tenías tirados hace un tiempo, dado que como la comida, tiene fecha de vencimiento. Y puede ser inclusive peor para tu piel.Lo mejor en las mañanas para tu piel mixta, es también un producto de Lush, que es el jabón de carbón.
    Fíjate de ir a un dermatólogo, siempre te podrá dar buenos consejos de como cuidar tu piel. Besos

  18. Hola Javiera! Muy bueno el post. Me cae como anillo al dedo. Tengo 31 años y una piel bien jodida. Porque es ultra sensible, y además con bastantes imperfecciones. Es más bien grasa/mixta. Me podrías recomendar alguna crema que sirva para esta combinación fatal??? jaja. La ando buscando…

    Gracias!
    Las felicito por el cambio de look de PSB.

  19. Con imperfecciones me refiero a puntos negros, comedones, granitos, espinillas, etc…

  20. mascarillas una vez leí en un blog una mascarilla que contienen una yema de huevo , una cucharada de Aceite oliva y una cucharada de miel todo se mezcla y aplicas a tu rostro por 15 min, al comienzo me ardió pero fueron sólo segundos, me la retire y realmente la piel de mi rostro quedo luminosa hasta encontré que quede mas blanca me encanto. Otra mascara era moler un plátano, una cucharada de Avena y creo que se le agregaba un huevo pero igual es buenísima y siempre que me acuerdo me echo en las noches un poco de Aceite de oliva en las puntas del pelo y en el contorno de ojos queda muy bien , bueno a mi me ha dado resultados.
    Para el pelo no se por que pero amo el huevo creo que hace maravillas me echo uno en el pelo tipo masaje y queda lindo o me aplico una palta molida con una gota de aceite de oliva queda maravilloso y si puedes y tienen el pelo largo el pelo cuando se hacen masajes es buen envolverse en alusa pero no en el transparente en el otro que es de metal se aplican un poco de calor y cuando se lavan el pelo de verdad quedan como si hubieran ido a la peluquería.
    Y bueno ya que estoy dando mis tips trato por semana hacerme una exfoliación a mi cuerpo lo cual ocupo azúcar y lo mezclo con un jabón de glicerina lo ideal que sea neutro pero si no tienen igual sirve cualquier otro aroma , los junto me los aplico al cuerpo y de verdad quedo con una piel maravillosa !!!
    Espero que les sirva, saludos

  21. Hola Rosario, lo primero es que tengas una buena limpieza diaria en tu piel. Para eso, te super recomeindo el jabón de carbón de Lush que es genial para pieles mixtas. El tema es que te seca la piel, por lo que luego tienes que hidratarla. Ideal una crema acuosa, no pesada, con factor. Yo usaba Hidrafil, pero aún no encuentro con que reemplazarla. Respecto de granitos y puntos negros, fijate de hacerte una buena limpieza facial, y haz el cruce también para entender si hay algo hormonal. Pegate una visita a un dermatólogo que seguro viendo tu piel te podrá asesorar bien. Un beso grande y gracias por las felicitaciones.
    Javiera

  22. Isabella, que buenos datos, me encantó que todo se puede hacer en la casa, con cosas naturales.
    Gracias por tu tiempo. Un beso grande.
    Javiera

  23. La linea effaclar de la roche possay me han dicho que es buenísima para tu tipo de piel. Cuando Termine mi set de los 3 pasos de clinique voy a probar las effaclar.
    En las farmacias grandes casi siempre hay de estas consultoras de las marcas top como avene, eucerin, donde pueden hacer un diagnostico de tu piel y aconsejarte.
    Besos

  24. Javi… Acabo d cumplir 33 y desde los 23 que uso los 3 pasos clinique…es lo mejor , ya q antes usaba productos para adolescentes (clean clear) …. Y arruinaban mi piel!!! Recomiendo 100% clinique porq ademas es el unico q no me provoca alergia…

  25. Es verdad, yo tengo 28 y ya me están saliendo lineas en el contorno de ojos, esos fueron los años de fumadora.
    Ahora uso una cremita para las manchas (pastillas y sol) de lumene y después una crema hidratante de lumene con factor 15 en el día. Es muy rica… tiene mucha vitamina C, se absorbe rápido, no es grasa, ilumina la piel y la deja suavecita.
    En la noche me lavo bien la cara… con jabon dove no mas… es bien rico si… y después me aplico de nuevo la crema para las manchas lumene y finalemente el serum midnight recovery de Kiehls, que es maravilloso!!!!

    Otra cosa que hago es exfoliarme 3 veces a la semana con Angels de Lush, que es de almendras molidas con aceite de lavanda… riquísimo también.

    Chiquillas y lo mejor de mis productos (que fueron elegidos por prueba y error) es que duran meses!!!

    Ahora requiero un consejo…no me echo base por que siento la cara tiesa… pero estaba pensando en una bb cream para que se vea más pareja… cual me recomiendan??

    Besos

  26. Chicas: yo estoy usando para el contorno de ojos liftactiv CxP de Vichy, pero no me dio resultado, me costo carisima, tiene otra crema que me recomienden.

    saludos a todas

  27. Les quiero compartir mi experiencia.Tengo 34. Cada vez que me preguntan la edad, pregunto:¿De qué edad me veo? y el 98% de la gente me dice 28. Aunque el envejecimiento cutáneo viene dado por la genética, ser fumador y la exposición al sol. Hay mucho que se puede hacer antes de los 25.
    Mi piel es mixta, se mancha con el sol y es bastante sensible.Yo empecé a usar a los 22 contorno de ojos hidrante y un fluido hidratante para piel mixta (me va muy bien con productos dermatólogicos como La Roche Posay, Vichy y Avene, dps me dejé guiar por dermatólogas (muy importante porque hoy en día puedes nadar entre miles de productos y no achuntarle jamás al que es adecuado para tu piel)
    Mi dermatóloga me dijo que hay dos pasos fundamentales para evitar el envejecimiento:
    1.El protector solar: “Es el coméstico más importante de la cartera”. Pongan atención a esto. Se utiliza tres veces al día, porque no sólo el sol provoca fotoenvejecimiento también las luces que irradia el computador y las luces fluorescentes de las oficinas.
    2.Limpieza de rostro y cuello TODAS LAS NOCHES!! NUNCA HAY QUE ACOTARSE CON LA CARA SUCIA. Es el la noche cuando se produce la regeneración celular. Para esto los poros deben estar limpios y no obstruidos con tierra, smog, sudor o humo de cigarro.
    NO GASTEN PLATA EN CREMAS CARÍSIMAS DE DÍA Y NOCHE SI NO VAN A RESPETAR ESTOS PASOS. DE NADA VAn A SERVIR SIN BLOQUEADOY Y LIMPIEZA DIARIA.

    Post treinta se puede empezar a usar un serum, antes de la hidratante y protector solar.
    Y en la noche si les da frío lavarse la cara limpien el rostro con una solución miscellar. Yo uso Avene o La Roche, para pieles sensibles.
    Lo que les cuento no sólo procede de mi propia experiencia, también de consejos de dermatólogas y de reportajes que he hecho.
    Saludos a todas.

  28. Liftactiv CxP es para mujeres post 40. Yo tb lo usé y encontré que no obtuve mucho efecto. El adecuado el Liftactiv retinol HA, para mujeres de 30. Para que no gastes plata de más consigue unas muestras en los dermacenter (unas 3 para que lo pruebes por un mes al menos).

    Tb fíjate si tu contorno de ojos te está pidiendo hidratación.Las líneas de expresión también se producen por falta de agua en esa zona.
    Sldos

  29. Mari, genial, nos 3 pasos de Clinique es una buena manera de empezar a cuidar tu piel cuando empiezan a pasar los anios. Ademas, es anti alergico, lo que siempre suma!

  30. Hola Sol, probaste con ir a un dermatologo para ver que te recomienda? Es lo peor entregarse a gastar en cremas que cuentan super caras y no ver resultados! Ahí la Carola abajo nos da buenos consejos, y tiene toda la razón con el tema de hidratar tu piel!

  31. Hola Carola, gracias por tu tiempo para aconsejarnos y contarnos tu experiencia. Tienes toda la razón de buscar cremas de acuerdo a la edad, si estas lejos de los 40, no uses ese tipo de cremas, pues por lo general tendrás otros principios que los que necesita tu piel.
    Besos!

  32. Hola Paz, gracias por contarnos tu rutina! Suena que te esta resultando super bien! Eres una super alumna a tus 28! Y mejor que sean productos que duren, mas cuando pagaste tus pesitos.
    Las BB cream son muy buenas.
    Fíjate en estos links que estan en el blog.

    http://www.paraserbella.com/sitio/2012/07/23/la-bb-cream-para-pieles-grasas/
    http://www.paraserbella.com/sitio/2012/02/07/la-bb-cream-de-garnier/
    http://www.paraserbella.com/sitio/2012/03/26/bb-cream-de-loreal/

  33. Excelente Carola, muuuchas gracias por compartir con tantas ganas y dedicación tus conejos.
    Besos grandes
    Javiera

  34. Hola me gustaria q me tecomendaras una buena ctema para el contorno de ojos..tengo 39…se los agradeceria …graciad

  35. NO hay que deprimirse por la edad,yo fui la mujer más feliz del mundo al cumplir 30 (ahora estoy a punto de los 33), es una edad maravillosa, llena de libertad que hay que disfrutar a concho, obviamente hay que cuidarse…por mi parte limpio mi piel todas las noches con un desmaquillante bifásico de ojos, leche de limpieza natura y una loción tónica, luego aplico crema chronos de noche y por las mañanas, crema de día chronos 30+

    una vez a la semana aplico un exfoliante para limpiar las impurezas y una mascara hidratante de helena Rubinstein… y la piel de mantiene hermosa 🙂

  36. Hola, he sabido que en Farmacias reunidas venden muy buenos productos anti-age quisiera saber si ustedes saben algo acerca de estos productos.Yo tengo 35 años y nunca he cuidado mi rostro, pero ya estoy notando algunas lineas de expresión y quiero empezar a cuidarme, que productos me recomiendan.

  37. Hola Carola super bueno tus datos, que crema me recomendarías para el contorno de ojos.

    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X