NovedadesPeloPSB

El pelo y la toalla

Típico que uno escucha que para tener un pelo sano lo mejor es no hacerce tratamientos como tinturas o alisados, evitar planchas y encrespadores…pero vivimos en el mundo real, cierto? Quién puede evitarlos? Todas nos hacemos por lo menos uno de ellos.

Yo me aliso el pelo con relajante (nombre que le dan en USA). Cuando lo hice por primera vez, analicé las alternativas y decidí no hacerlo natural y me lo hice químico. Sé que voy contra toda tendencia mundial, porque está full de moda el alisado de Keratina y Cacao, por ejemplo, pero a mí me dio con que quería algo que funcionara altiro, porque paciencia para esto no tengo…Me quedó bello, pero las fotos serán para cuando me lo vuelva a hacer y les hable del producto, pero claro ya no tengo el pelo natural y pasé al grupo de las del pelo tratado…

Ahora les quiero hablar de otra cosa, me di una vuelta un poco larga jajajajaja. El asunto fue que, planificando mi siguiente cita al alisamiento, me acordé de una de las cosas que más me recalcó la peluquera. Ella dijo; “tu pelo va a quedar más débil, te recomiendo usar máscaras y tratamientos…blablabla…y por ningún motivo te seques el pelo con la toalla después de lavártelo”.

Averiguando descubrí que:

Si te frotas el pelo con una toalla seca con intensidad y fuerza, puede generar daño grave en la cutícula, generando que tu pelo se convierta en una mata de frizz (a grandes rasgos, la falta  de humectación y los daños en la cutícula son los motivos por los que existe el frizz).

Qué podemos hacer?

De seguro toma más tiempo, pero nunca mucho más. Yo decidí seguir el consejo y prefiero demorarme 5 minutos extra, que pasarme la vida pareciendo gato enojado jajajaja.

Después de lavar el cabello, exprime el exceso de agua del pelo cuando aún estés en el baño o la ducha. Después sólo acaricia tu cabello ya más seco con la toalla. Si tu cabello es lo suficientemente largo, envuelve tu cabello en una toalla y aprieta suavemente para ir sacando el exceso de agua.

Espero les sirva el tip…

Besos

 

 

 

 

 


23 comentarios

  1. si, yo hago lo mismo, mi peluquera me dio el mismo consejo …pero realmente no veo muuuucho cambio que digamos pero bueno…

  2. Cual es la diferencia entre el alisado con keratina, y el shok de keratina?
    La maña de frotarse el pelo con la toalla, la conozco desde cuando mi mamá me lavaba el pelo… pero ya no MAS!!!

    Por otro lado, deje de usar el secador de pelo (solo lo dejaré para el invierno) y la plancha solo en caso muy muy especial.
    Le estoy dando un respiro a mi pelo… ojala valga la pena.

    Saludos!!

  3. LA verdad es que yo tampoco pero no me quise arriesgar a dejarme el pelo todo terrible después de alisado…me fue por la mejor es prevenir que curar. Esperemos no estar haciendo el loco jajajajaja
    Besos

  4. Anita Hola
    Un shock de Keratina es un tratamiento de hidratación y el alisado como lo dice su nombre te alisa el pelo..
    Besos

  5. Yo la verdad tampoco me lo seco como lo hacían las mamás, que prácticamente te sacudían el cerebro jajajaja xddd yo lo lavo, lo escurro lo más posible y me pongo la toalla como turbant, no muy apretado y lo dejo para que chupe humedad, luego lo peino y lo dejo secar solo si se hace muy tarde aplico secador :V y eso

  6. Buenos consejos, por mi parte, jamás me froto el pelo con la toalla solo lo envuelvo en ella.
    El otro día un peluquero, recomendó que uno al alisarse el pelo con la planchita este debe estar completaente seco, sin nada de humedad, por que o sino se daña. 😉

  7. Chicas, lo que puedo decir es que ya estoy en mis 30, hasta los 20, tenía un pelo firme y con volúmen, luego comenzó la escacez de tiempo y dejé de secarme el pelo con secador y sólo me dejaba puesta la toalla muchoooo ratoooo,resultado,se me comenzó a caer el pelo, y mucho…

    Sólo hace un año leí en una revista especializada que dejarse el pelo húmedo envuelto por mucho rato en una toalla, hace que la raíz se debilite y que por tanto, lavado tras lavado, la caída del cabello no hace más que incrementarse…

    Hace ya meses que volví a mi hábito de envolver el pelo sólo mientras me encremo luego de la ducha (1 minuto), aplico las cremas de peinado y procedo a secar inmediatamente las raíces con ayuda del secador, resultado: no más caída de pelo!!!!

    En las fotos se nota el cambio, vuelvo a mis 20, al menos en lo que a cabello se refiere, jajajja!!!

  8. Lo que hice para que no quede húmedo y así con menos rizz es a salir de la ducha usar un paña de género, ya que absorve más el agua.
    Bss =)

  9. Es verdad yo creo que algunas quedamos tontas por culpa del secado con toalla jajajajaj

  10. Antonieta tu peluquero tiene toda la razón jamas deben plancharse el pelo antes de que se seque por completo si no le quitan toda la humedad por ende lo secas innecesariamente..
    Besos

  11. Caro gracias por compartir tu experiencia yo por lo menos no sabia que esto podía pasar no lo había escuchado antes, no lo hago pero ahora se que no debo hacerlo por nada del mundo ya se me cae suficiente el pelo como para arriesgarme a quedar pelada..
    Besos
    Natalia

  12. En EE.UU venden unas toalllas que son super absorbentes supuestamente para las personas que tienen mucho pelo mi hermana y sus dos niñitas tienen la suerte de tener muchisimo pelo ,tienen una forma rara tipo turbante por decir algo pero la calidad es muy muy buena imagino que son de algodon .

  13. Donde te haces lo del relajante? y cuanto cuesta hacerse ese tratamiento?. Hace rato que quiero alisarme el pelo con algún tratamiento porque estoy aburrida de plancharme el cabello con la alisadora después de cada lavado y no se cual es la mejor opción para un alisado permanente. Necesito un consejo porfis!

  14. Aranxta
    Yo vivo en USA por lo que me lo hago acá voy averiguar con que producto y te cuento para que lo busques en las peluquerías de Santiago no es natural pero a mi no me ha dañado el pelo nada nada..
    Las otras opciones que son buenas son Keratina y Cacao pero no sabria decirte donde hacerlas..
    Besos

  15. me encanta como se ve el pelo liso, mi pelo es medio ondulado y a veces con rulos ajaja es medio raro, me encantaria hacerme el alisado pero se me cae mucho el pelo, me da miedo por lo abrasivo que son los quimicos. qué me recomiendan?

  16. Cami te recominedo investigar la Keratina y el alisado con Cocoa…
    Cuentanos como te va..
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X