CaraPSB

El lifting facial de los Vampiros

Selphyl es una nueva alternativa de lifting que hay en el mercado, consiste en extraer las plaquetas de la sangre del propio paciente y luego usarlas como relleno dérmico; es decir la sustancia inyectada debajo de la piel de la cara para rellenar arrugas y proporcionar un aspecto más juvenil.

Existe desde el año pasado (2011) y el procedimiento tan solo dura media hora. La sangre se extrae del brazo y se centrifuga en una centrífuga para separar las plaquetas, que son luego inyectadas de nuevo bajo la piel del rostro. También se puede combinar con otros rellenos, pero si quieres mantenerlo natural se puede.

Como todas las cosas en la vida al este tratamiento no le faltan las polémicas y muchos cirujanos dicen que no sirve para nada jajajaja…otros dicen que es bueno y que realmente funciona…por cuento tiempo? Todavía no lo tienen claro!

Lo real es que es una parte de ti mismo que pondrías en tu propio cuerpo para ojala regenerar tejido de forma natural, por lo que no han habido casos de granulomas, respuesta inmune o reacciones alérgicas…..cosa que no se pude decir de nada externo ,cierto?

Besos

 

 

 

 

 


3 comentarios

  1. Al parecer el tratamiento no tiene aval cientifico solido, incluso con biopsias post tratamiento. Hay dermatologos muy serios dedicados a la cosmetologia que no lo hacen y otros que si. En todo caso, si alguna de las PSB está considerando la idea sugiero que tenga cuidado donde y con quien se lo hace porque implica manipulación de sangre y, si no se procede con el debido cuidado, se corre el riesgo de contagio de enfermedades (Sida, Hepatitis, etc).

  2. Bea hay estudios, pero no son muchos, es una técnica que esta partiendo pero que a sido muy controversial. Hay cirujanos plásticos que la hacen, pero muchos que se oponen a ella. La técnica esta aprobada para el tratamiento de enfermedades pero no para este fin. La maquina que separa las plaquetas de la sangre esta aprobada por el FDA norte americano mas el hecho de que es tu sangre y se hace con todas las condiciones de asepsia necesarias despeja los riesgos de transferir cualquier cosa.
    Yo personalmente no estoy pensando en este tipo de cosas todavía solo les informo, aunque si quisiera hacerme algo no seria algo tan poco estudiado.
    Besos
    Natalia

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X