Hola amigas! Desde esta semana les estaré compartiendo novedades los miércoles, no más los lunes. Nada grave, sólo es una nueva forma de organizarnos.

Hoy les quiero hablar del agua. Sí, un consejo simple para estar más bellas.
Sin agua, no hay vida, y sin agua en nuestro cuerpo, éste se nos vuelve mustio y arrugado, efecto que se hace más visible en nuestra cara. El agua constituye alrededor del 50% del peso de las mujeres. Nuestro cuerpo aguantaría más de una semana sin comer, pero no soportaría más de 3 días sin tomar líquido.
El agua interviene en todos nuestros procesos metabólicos y forma parte de órganos y tejidos, por eso, independiente de tu estado de salud o del ejercicio que practiques, mantener bien hidratada tu piel es uno de los pilares básicos para cuidar tu cuerpo y piel.
Es fundamental que siempre tengas a mano una botella de agua, yo la tengo en mi velador (mesita de luz) y en mi escritorio en la oficina. A veces la gente se sorprende en la oficina y me preguntan si estoy enferma por toda el agua que tomo. Claramente la sorpresa viene dada pues la gente no acostumbra a tomarla con regularidad.
Si no tomas la suficiente agua diaria (por lo general los médicos recomiendan 2 litros diarios), podrás tener problemas en la transportación de los nutrientes, en la eliminación de toxinas y en la regulación de la temperatura de tu cuerpo.
♥ Qué pasa cuando no tomamos suficiente agua?
– Nuestra digestión se hace lenta.
– Tu orina se concentrara en exceso y podrán aparecer problemas en tus riñones por la acumulación de sales.
– Podrías tener estreñimiento.
– La velocidad de tu circulación sanguínea disminuirá.
– Se deshidrata tu boca y piel en general.
– Podrás tener presión baja.
♥ Como recomendamos tomar agua?
– Poco a poco y a menudo. Uno o dos vasos de agua, varias veces al dia.
– Tomar uno o dos vasos de agua por la mañana en ayunas.
– Como complemento, puedes ingerir otros líquidos, como jugos naturales de frutas o infusiones. No recomendamos que tomes muchas bebidas con gas…consejo en particular para las adictas a la Coca Cola, como es mi caso.
– Tomar agua antes o después de comer, no mucho durante las comidas, ya que te puede quitar las ganas de comer y dificultar la digestión.
Y tú? Eres de las que toma mucha agua o más bien de las que no le toman la importancia?
Besos


26 comentarios

  1. Hola Javiera, el agua de la llave o potable cada día tiene peor sabor y color (mucho cloro y blanquesina), es por eso que hace más de un año compro agua purificada (de 20lts) y es un agrado. Hasta las infusiones las preparo con esta agua y no saben la enorme diferencia que hay en su sabor. Y siempre busco frutas muy jugosas como pepinos, peras, piñas, etc, la diferencia en la calidad de mi piel ha sido notoria finalmente no es sólo cuánta agua tomamos si no también importa su calidad chicas. Besos
    Mary
    (aunque entre no tomar agua y tomar de la llave, más vale esto último)

  2. Hola!!! Yo antes era super mala para tomar agua, por flojera, porque no tenia la costumbre… todo esto a pesar de saber lo importante que es.
    Me acostumbre a tomar agua… cuando me gané las gotitas Heel, que me hicieron super bien. Mi piel sin duda fue la mas beneficiada.
    Ahora me he puesto mas floja… pero trato de tomar muchas infusiones de hierbas, antes de tomar agua de la llave.
    Otra cosa, la mayoría de los dolores de cabeza se deben a deshidratación… antes de tomar un analgésico, hay que beber mucho líquido.
    Saludos!!!

  3. Hola Javiera, sabes hace mucho que le tomé gustito al agua, por eso cuando he ido a Santiago (soy de Concepción) las sufro, cosa de costumbre. Te cuento que sólo tomo agua de la llave, pero no helada, incluso en verano le quito el hielo y en invierno tibia, me acostumbré, me cuesta un mundo tomar agua helada. Pero tibiecita, buuuu me tomo un jarro de casi un litro en ayunas y durante el día otro poco. No sé si alcanzo a tomar 2 litros diarios pero ando por ahí.
    Saludos

  4. Yo soy de las que me tengo que obligar a tomar agua. En estos días estoy tratando de tomar un vaso en ayuna y otro antes de acostarme y tomar una taza de té verde después de almuerzo, pero más que eso no tomo, aunque se que el agua es fundamental. Saludos!!

  5. Mmmm me gusta harto el agua, pero de la llave, porque las bebidas me dan una sed caballa!!!! El problema es que no me modero, entonces un día tomo caleta de agua y durante la semana, puro te o café 🙁

  6. Yo ahora me estoy haciendo el hábito de tomar más agua. Eso si, leí en una revista que se debe tomar agua 20 ó 30 min. antes o despues de tomar agua, durante las comidas solo de a sorbos pequeños y muy poco como nos cuenta Javiera. También el agua no debe estar ni muy helada ni caliente. 😉

  7. hOLA Javiera, yo prefiero el te verde, soy muy buena para eso, no me gusta tomar agua no tiene sabor a nada por eso me compro esos tecitos ricos.

  8. Hola Javiera! en lo personal AMO el agua, aunque me pongo media flojita en temporadas frías o cuando no estoy en casa porque me carga ir a baños públicos o ajenos 🙁
    Me acuerdo que cuando era pequeña y tuve complicaciones con los riñones la dra. me obligaba a tomar agua y yo la odiaba y ni le hacía caso, no fue sino hasta mi juventud que me hice adicta a ella y hoy agradezco todos sus beneficios 🙂

    ¡saludos!

  9. Hola Javiera, te cuento que soy de las locas por el agua. Toooodo el día ando con mi botellita, creo que tomo como 3 litros diarios, y realmente es muy bueno consumirla. Cuando de repente no puedo tomar agua, siento al tiro el estomago mas pesado y hasta dolor de cabeza me da. Creo que ya es una cosa de costumbre…

    Para quienes no les gusta mucho el agua, pueden empezar por tomar infusiones, puede ser de menta, manzanilla, etc, o tambien ponerle unas gotitas de limon o naranja al agua para darle otro sabor y ya que los citricos son limpiadores naturales del organismo.

    Bueno, un saludo a todas las chicas PSB. Muac!!

  10. Javiera! que importante tema para las mujeres y sobre todo para nuestro cuerpo! Recordar que el verano se nos acerca a pasos agigantados y es fundamental el agua.

    Muy buen tema.

  11. Gracias por los datos Pame. Eres de las mias! Adictas al agua. En argentina eso si no acostumbro a tomar de la llave como lo hacia en santiago, y compro de la marca villavicencio que es la que mas me gusta. Besos
    Javiera

  12. Genial de todas maneras pues lo importante mas que el agua en si misma es que te acostumbres a tomar liquido. Yo en lo particular no soy mucho de bebidas calientes. Besos
    Javiera

    Pd, hoy veran mi banderita desde chile ya que me vine por el finde!! Felizzz

  13. Las bebidas te dan sed porque tienen mucha azucar. Animate a intentr tonar toda una semana agua y veras los beneficios. Besos!

  14. Caropa, algun avance has tenido, por lo menos empezaste con la rutina! Congrats! Ahora ve por mas. Seguro le tomas el gusto. Besos

  15. Anita, toda la razon y gracias por el dato de los dolores de cabeza!! Besos grandes y vuelve a ponerte las pilas, aunque si ahora estas tomando tesitos tambien suma. Besos

  16. Hola Marisel, como vivo hace mas de dos años en buenos aires, tomo agua de alla, que compro de botellas, no se acostumbra a tomar como en chile el agua de la llave. Tiene un costo extra pero es infinitamente mejor el agua mineral a mi modo de ver. Besos grades, javiera.

  17. Siempre he sido mala para tomar agua!encuentro que es tan malo el sabor del agua! puaaj
    pero me he propuesto hace unos dias…empezar a tomar mas agua minimo un litro ojála más..pero mi problem es q no puedo tomar agua solita…será lo mismo tomar agua poniendole hierbita p darle sabor¿?
    sé que las fiestas patrias han dejao estragos en mi…juajuajua demás q tego un par d kilitos de más y p ayudar a desintoxicar mi cuerpo me propuse tomar mas agua..y p q tb me ayude a mi piel…me han salido muchos granos (acne)
    en fin…

    salu2 y m gusta mucho su pagina 🙂
    besos

  18. Me vine del sur a Santiago y claro que encontré un enorme cambio en el sabor del agua producto de la intensa mineralización que tiene por estos lados. Para mejorar el sabor y bajarle la carga de minerales utilizo una jarra con filtro Britta que venden en el Jumbo o Easy.

  19. Si!!! yo soy media maniática del control así que mi disciplina es ésta:

    Tengo un tazon de 350cc y me tomo:
    – Un té de mate en la mañana
    – Una botella de 500 cc de agua tibia a media mañana
    – Un te rojo o verde tipo 12 del día
    – almuerzo
    – Un tazón de menta después de almuerzo
    – Una botella de 500cc de agua a media tarde
    – Un tazón de mate tipo 18:00.

    Total: 2,4 litros de liquido durante la jornada laboral. Después llego a mi casa y me relajo y no tomo nada más!! es un esfuerzo por que la verdad es que me obligo a tomar todo eso!! jajaja

    Besos

  20. Javi Hola ! tengo 24 años y vivo en macul y escribo para contar mi caso !

    Yo antes sufria fuertes dolores de cabeza era algo terrible de todos los dias y decidi cambiar mi alimentacion por algo saludable y aprendi muchas cosas por ejemplo ahora tomo mucha agua y consumo demasiada fruta y verduras y gracias a eso he bajado 15 kilos en un año y estoy feliz! lo mejor es que nunca mas me volvio a doler la cabeza ! antes me tomaba 2 migranol al dia imaginate !

    Gracias por los consejos yo estoy atenta todos los dias a tus consejos de belleza
    Cariños
    Cami

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X