NovedadesPSBUñas

Uñas Postizas de Acrílico

Por muchos años me comí las uñas, fue desde tan chica que ni siquiera me acuerdo cuando partí, si se que deje de hacerlo como a los 17 años para mi graduación cuando me puse uñas acrílicas. Las manos se me veían tan lindas que no pude seguir comiéndomelas.

Yo soy un caso extraño, lo reconozco puedo dejar las cosas de un día para otro, al igual que fumar deje así como así cuando realmente quise…..lo que se que nos es tal fácil para todas.

Ame tanto las uñas que me las puse varias veces eran tan perfectas que daba gusto mirarlas, pero me dolían como que me chupaban el dedo jajajaja. Lo que muchas no saben y claro nadie te informa es que ponerse este tipo de uñas tiene sus riesgos asociados como hongos y generar una reacción alérgica a los polímeros que son la sustancia base de este producto. Siendo realistas es bien poco probables que las uñas acrílicas dañen nuestra salud de forma considerable, pero si hay algunas cosas que nos pueden pasar.

Algunas personas pueden notar que sus uñas reales se ponen más duras, blandas o se decoloran, si esto te llegara a ocurrir solo basta con quitar las uñas de acrílico y dejar que tus uñas crezcan, déjenlas respirar por un buen tiempo hasta que vuelvan a la normalidad.

También puede interesarte...

También hay algunas cosas un poquito mas serias; algunos de los ingredientes con los que se hacen las uñas acrílicas son súper inflamables traten de mantenerlas alejadas de las planchas los encrespadores las llamas de las cocinas si se te queman se pueden derretir en tus uñas y ahí tendrías un problema mas o menos complicado.

La infección es otro problema potencial que puede desarrollarse, esto es especialmente probable si empiezan a separarse de la uña natural. El espacio húmedo y oscuro entre la uña y el acrílico es un perfecto caldo de cultivo para hongos y bacterias. Puede que no notes de inmediato los signos de alguna infección, porque claro tus uñas están cubiertas. Por lo tanto para evitar infecciones te recomiendo no dejártelas puestas por mucho tiempo.

Besos

 

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Pucha, vivo con el problema de la fragilidad de mis uñas y había estado tentada a ponerme estas acrílicas, hasta que mi hermana se las puso para mi matrimonio y empezó su problema. Le salieron hongos y hasta hoy día (después de 2 años) sigue con el problema, a pesar de tratamientos dermatológicos. Me imagino que habrá quienes han tenido una buena experiencia con ellas, pero por mi parte…paso.

  2. Yo me coloqué uñas acrilicas hace dos años cuando se casó mi hermano, ya que me como las uñas desde los 6 y en ese entonces tenía 24 me encantaron mis manos el problema q tuve fue q al sacarlas mi uña creció pero era como una tela de cebolla, se me quebraron esa misma tard. Ahora hace 2 meses me deje de comer las uñas ya que en poco menos de 3 meses me caso, sigo teniendo el problema de uñas debiles pero en mi opinión me encantan mas ahora, ver mis uñas naturales. Lo bueno de las acrilicas es que te ayudan en urgencias:).
    Cariños!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X