CaraNovedadesPSB

La piel y el Frio

Hola cabras, como siempre los lunes, por acá me tienen escribiéndoles.

Lamentablemente aún algo de invierno nos queda. Digo lamentable, pues para mí el invierno es la peor época del año. Tan mala es,  que además se mete con mi piel. Hoy ando con unos granitos púber en la frente, y ya de verdad no estoy en edad de tenerlos!! Me imagino que se debe al cambio de crema de la cara que estoy usando y que no me ha ido muy bien. Hace años uso Hidrafil (que compraba en las Farmacias Ahumada), pero ahora estando en Buenos Aires no la encontré y me fui por una Vichi que al parecer ha sido muy grasosa para mi piel (mixta como tenemos muchas, con la zona T más complicada).

Lo importante para las pieles en invierno es poder darle hidratación para enfrentar la sequedad y descamación, más si son fanáticas de los deportes del invierno donde la piel está muy expuesta.

La piel en invierno sufre los cambios de temperatura de ambientes muy calefaccionados (como mi oficina que es un sauna) al frío polar de la calle (también como en mi oficina que está al frente del río). Al perder la humectación, se irrita con facilidad, pierde elasticidad y padece de otros síntomas de estación como la descamación, el enrojecimiento, los granitos y la intolerancia a los cosméticos habituales.

¿Cómo evitar la sequedad que producen las bajas temperaturas?

          Tomar más de dos litros de agua por día. (yo en la oficina tengo una jarrito, que lleno religiosamente todas las mañanas). Puedes sumar tesitos, sopas y acompañar tu dieta con frutas.

          Hacerte mascarillas y usar cremas. Para eso, necesitas reconocer qué tipo de piel tienes. El cutis alérgico y con tendencia a la sequedad requiere hidratantes suaves y descongestivos, con aloe vera y coenzima Q10. En cambio el seborreico (más conocido como grasoso, jeje), debe buscar hidratantes oil free, con texturas livianas y fluidas.

Los especialistas también te recomendarán:

          Elegir cremas con FPS 15 como mínimo (yo te recomiendo de 30 para arriba, pues a pesar de que no parezca, en el invierno muestra piel también está todos los días expuesta al sol)

          Mantener una buena higiene de la piel con productos emolientes y no abrasivos, y usar tónicos no alcohólicos ricos en agua termal.

          Como las cremas cumplen con la función de barrera para evitar la pérdida de agua, son más adecuadas las que contienen siliconas.

          Además de proteger la cara, no te olvides de las manos.

          Evita la calefacción excesiva o el agua en la ducha demasiado caliente (por más atractivo que te resulte)

          Usar jabones con PH neutro.

Bueno chicas, espero les resulten útiles los datos.

Un beso grande para todas.

 



XX
XX
XXX


22 comentarios

  1. Hay gente que se burla de mi porque uso fps todos los días del año, y a mi hija también la acostumbré a lo mismo. Tiene la piel super delicada y el frío de las mañanas es mortal para su carita, por eso la cuido igual que en verano.

  2. Javi! como siempre excelentes datos 🙂
    consulta, la crema que usas es para pieles mixtas de uso diario?
    Hace tiempo estoy en busca de una que me haga bien y no he tenido suerte 🙁
    La crema que mencionas Hidrafil, es buena? Y para comprarla necesito algun tipo de especificación?

    Saludos y cariños :*

  3. Hola Javi, qué buena nota!
    Quería preguntarte por esa crema que usabas cuando estabas en Chile, Hadrafil? es para pieles mixtas?
    Cuéntanos un poco más, puede ser una solución!

    Saludos

  4. Grande Javi:

    Sí odio el invierno, y al igual que tu en vez de conservarme (con el frío) me desintegro >.> labios horror a veces la cara se me parte pero lo he sabido llevar este año con la leche virginal y mi fluido bloqueador de vichy el capital solei (si no me equivoco) con factor 50 puesto que estaba haciendo un tratamiento con peeling químico + Unitone 4 para mis pecas monstruosas, pero lo unico que calma mi irritación y mantiene hidratados mis labios es el clásico Mentholatum, no lo cambio por nada en el mundo!!! Si tengo tarros en todos lados de la casa y la oficina!! Jajaja

    Bueno eso saludos, y no se si puedas recomendarme algo más glamoroso para los labios, tomando en cuenta que se me desprende la piel >.> y me saco los cueritos ;0;

    Gracias y saludos desde Santiago

  5. me viene de maravillas tu post, primero porque a mi piel le pasa lo mismo!!! de la cara y piel!!! se me pone muy seca y roja… tb me salén escamas por la resequedad! ando con una leche virginal en la carta para aplicarme a cada rato! y segundo porque la proxima semana estaré en Baires por un congreso y ahora sé que está haciendo mucho frío!

    Sldos!

  6. Que buen post… el frió y la calefacción matan. Hoy estuve todo el día en Concepción conocido acá en el sur como “tropiconce” sol veraniego/nubes amenazantes sooool veraniego/nuuuubes amenazantes XD
    Y hace algunos día me compre la BB cream de garnier y bien, super bien.
    Tiene siliconas, y anduve impeque todo el día cosa dificil de lograr en mí… así que quedé contenta 🙂

    Cariños… y ya queda poquito de invierno!!!

  7. Hola Fernanda, el alcohol le hace daño a la piel, más que nada dado que cierra los poros, por lo que evitalo!! Un beso, Javiera

  8. Hola Paulina! Somos varias las que no lo pasamos bien. Espero lo pases chancho en Baires, y si, por ahora hace frío, hoy máxima de 10 grados.

  9. Hola Tocalla! Gracias.
    La crema que usaba, y que use por años en Santiago es Hidrafil, creo pronto haré una nota especial. Es para pieles mixtas y suuuper recomendable, la use por años y me fue regio. Ahora la extraño. Mi rutina era lavarme la cara con el jabón de carbón de Lush y luego la crema Hidrafil que me la recomendó el dermatólogo. Entiendo aún la venden en las Farmacias Ahumada.
    Besos, si te va bien, cuéntame.

  10. Hola Angel! Varias me preguntaron por la crema, se llama Hidrafil y es para pieles mixtas. Y si, es de uso diario. Todas las mañanas, luego de lavarme la cara en la ducha con jabón de carbón.
    Te la super recomiendo. No necesitas nada de especificación. La compras en la farmacia, sin receta médica (eso si, me la recomendó un dermatólogo)

    Besos grande.

    PD: Dado el interés en la crema, pontro haré nota.

  11. Polilla, si te burlan, es que no cachan nada! jeje!
    Todos los días del año hay que usar factor, por que el sol en invierno no se ve, pero siempre está!
    Super buena tu rutina de echarle a tu hija todas las mañanas factor, a pesar de que sea ahora en invierno…el frío mata.

    Besos,
    Javiera

  12. Sobe, respecto de los labios, lo que es muy bueno es el Labello de Nivea (el con color a cereza cumple doble función de proteger y dar un tono lindo) y lo otro muy recomendable es el de Elizabeth Arden.
    Lo otro más casero es la Vaselina. (pero hay amantes y detractores, dado que está hecha a base de Petroleo).

    Revisa estos POST
    http://www.paraserbella.com/labellos-de-nivea/
    http://www.paraserbella.com/eight-hour-cream-skin-protectant-de-elizabeth-arden/

    Besos grandes.
    Javiera

  13. muchas gracias javi!me compre el agua de rosas en farmacias knop y despues me di cuenta q dentro de sus ingredientes tiene alcohol, gracias por el consejo asi la proxima veez pongo mas ojo en que sea sin alcohol

  14. La FAMOSA en mi época (la ultima vez que la compré fue hace más menos dos años) costaba más menos 15.000, 30 USD.
    Besos Carolina!

  15. Hola

    Yo igual uso hace años hidrafil, su precio actuales de 20.000 o 21.000.- pero dura varios meses, el problema es que como se me acabo he recorrido muchas farmacias de santiago y no la tienen, cruz verde ya no la venderá mas, salco brand dice que la es un producto que esta descontinuado y ahumada no la tienen.

    Javiera si sabes de una alguna que pueda reemplazarla seria genial, o si alguien sabe en que farmacia y sucursal poder encontrarla.. 🙁 sin ella la piel se me esta enrrojeciendo y se me reseca.

  16. Gracias me tinca más la Nivea si por el hecho de que probablemente sea más barata y ahí pueda dejar en todas partes hahahaha es que soy muy obsesiva con el asunto de los labios.

    Gracias por el dato y saludos

  17. Hola Viviana, por mi mamá también me enteré ayer que ya no la estaban vendiendo en la Farmacia Ahumada y que la habían descontinuado. Preguntó cuál la podía reemplazar, y le dijeron que no podían informarle, dado que tenía que verlo con un Dermatólogo!! SNIFFF que mala noticia. Me voy a mover acá en Buenos Aires a ver si la encuentro o bien ver cuál podría reemplazarla. Estoy de duelo!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X