NovedadesPSBUñas

Pedicure con Peces

Se imaginan meter sus pies a un estanque de peces para hacerse la pedicure? Es que me muero! Primero me muero del impacto y luego me imagino que de la risa…..jajajaja deben hacer unas cosquillas esos pescadillos!

Para las que todavía no lo conocen es el ultimo grito de la moda en pedicures, lo marketean como el pedicure natural. Estos peces que ya se han hecho famosos, se llaman Garra Rufa y su trabajo es comer la piel muerta en tus pies cuando los metes en un estanque lleno de ellos. Estos raros peces son originarios de Turquía y vienen haciendo este trabajo tan peculiar desde ya hace muchos años.

Los Garra Rufa acarrean en su boca una enzima llamada ditranol que puede curar enfermedad de la piel en los pies. Adicionalmente, puede inhibir el desarrollo de las células muertas que en algunos lugares como los pies que se desarrolla demasiado rápido. Es increíble, pero estos amigos solo se comerán las células muertas en la superficie de tu piel dejando la capa interna intacta….duele ? dicen que no…no me consta porque no pienso hacerlo jajajaja

Muchos lugares lo promueven como un método de exfoliación natural, masaje relajante, e incluso hay spas en que te puedes meter a una piscina y hacerte el tratamiento en el cuerpo completo ya que seria muy beneficioso para las personas que tienen la piel muy seca con escamas o con eczema y psoriasis (enfermedad autoinmune).

Pero como nada es perfecto en este mundo investigando un poco mas descubrí que esto tampoco! Las autoridades de salud del Reino Unido y de USA recomiendan que todas las personas con heridas abiertas o cortes, una condición médica subyacente, como la diabetes o un sistema inmune comprometido por el SIDA, el cáncer o la edad avanzada; se mantengan al margen de una pedicura de este tipo. Los riesgos no son altos pero se corren, los peces son seres vivos que depositan sus desechos en el agua misma en la que la gente mete sus pies si estos peces cargaran alguna enfermedad nos la podrían transmitir.

También puede interesarte...

Que opinan ustedes, se atreven o no?

Besos

 

 

 

 

 

 

 


3 comentarios

  1. En Barcelona fui a un spa de pies con estos peces y es exquisita la sensación aunq al principio da muuuucho nervio. Los pies quedan suaves y relajados, quedas caminando sobre nubes.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X