EmbarazoNovedadesPSB

MAS BELLA SI ESTAS A LA ESPERA

Cuando hablamos en una nota anterior sobre embarazos quede en tocar mas adelante el tema de las estrías ,celulitis, pelo y dentadura hablado con Pedro , Juan y Diego sobre el asunto en cuestión ya que yo no he tenido esta experiencia todavía…..Y descubrí que:

– Dentadura :

Si han escuchado que durante el embarazo y la lactancia vas a perder calcio y por lo tanto te llenarías de caries además de otros problemas odontológicos…. olvídate!! es solamente un mito mantén tu rutina de limpieza diaria y tus visitas al odontólogo y no pasara nada.

– Pelo:

Con el pelo puede pasar que si lo tuvieras graso se te engrase mas que antes y si seco lo mismo, puede secarse mas . Hoy en día hay tal cantidad de productos especialmente de origen natural que alguno controlara el problema así que creo que específicamente este no seria un problema.

Dicen que durante el embarazo se cae menos el pelo y una vez nacido el retoño se cae todo lo que no se cayo antes esto se debe a los cambios hormonales y se va regulando solo, claro que si pasado unos 5 o6 meses y no vuelve a la normalidad consulta a tu medico en este caso los nervios te pueden jugar en contra. Por otro lado si te tiñes ojala te animes a probar las henna que son tinturas naturales evitando los productos con amoniaco. También olvídate en este periodo de bases y alisamientos.

-Estrías:

Este si podría ser un verdadero problema durante el embarazo. Lo primero y mas importante controlar el peso pasarse de 15 kilos puede ser malo para tu piel. Por lo demás hemos hablado bastante de estrías en el blog no hay diferencia si estas o no embarazada solo que si lo estas y ya has elegido tu crema espárcela, yo diría desde las rodillas hacia arriba y por los brazos hasta los codos no sabemos por donde vamos a engordar y mas vale precaver.

Las bellas han hablado de sus experiencias con las estrías y de las cremas a usar recomiendan PALMERS… es la marca que la lleva al parecer, las chicas que la recomiendan son varias. Mi mama cuando estuvo esperándonos a las tres (por separado claro) uso la MAAM, sobre todo con la Natalia que es la primera y no tiene estrías. Hay otras alternativas marcas como Eucerin , Biotherm tienen excelentes antiestrias.
Esto no me lo avala nadie pero se me ocurre que habiendo hoy en día tantos aceites naturales como el argan ,palta, coco ,karite etc.. deben ser muy buenos y sanos para la piel de nuestras guatoncitas (panzoncitas)

-Celulitis:

Lo primero decirles que siestánn usando alguna crema o aceite anticelulítico suspéndanlo hasta consultar a su obstetra no se bien, pero alguno de los típicos componentes de estas cremas están contraindicados. Ya sabemos el gran problema que hoy en día es la celulitis, según mi madre en su generación solo las mujeres con verdaderamente problemas de sobre peso padecían de esta pesadilla, pero las personas con el peso adecuado no tenían, de hecho ella no tiene, así que como hoy hasta las flacas la tienen tenemos que suponer que las causas estarían en la alimentación y el sedentarismo en la vida diaria; no caminamos por ejemplo.
Partamos por revisar que comemos, incluyamos ejercicios diarios, tomemos mucho liquido evitando gaseosas, alcohol ,desde luego cigarrillos, y están en principio permitidos los masajes linfáticos aunque yo consultaría a mi medico hasta que mes seria conveniente hacerlos.

Piensen en algo muy importante sobre lo que no reflexionamos mientras esperamos tenemos algo de tiempo para nosotros aunque ya tengamos niños después del parto, entre dar de mamar, cambiar pañales tratar de dormir mas o menos según nos deje el nuevo integrante de la familia, no queda mucho tiempo y menos ganas. Así que aquí si que vale lo de prevenir para luego no lamentar.

Mis queridas Bellas les di la lata con tanta información, pero como dije al inicio hable con Pedro ,Juan y Diego y no quise quedarme con nada .
Suerte a las chicas todas que están pasando por estos momentos.

Besos

 

 

 

 

 

 


5 comentarios

  1. Para las estrías me recomendaron la crema LUCIARA, porque probé con el aceite de emmu y no, encontré resultados muy buenos. En pesare a probar ahora esta y después les contare los resultados…. Saludos.

  2. Hola, yo engordé 9 kilos en mi embarazo, me heché muchas cremas, aceites, etc, hasta los 8 meses mi guatita estaba impeque, cero estría. El problema fue que en las ultimas 4 semanas creció un montón y mi panza se lleno de estrias, cada día amanecía con dos nuevas. Atroz. Me hice tratamiento laser para sacarlas, pero no desaparecieron. Le pregunté al doc como podría haberlo evitado y me dijo que nada. Sólo tomar 3 litros de agua diaria podría haber ayudado. Ahora sólo me queda esperar terminara de tener críos , para poder sacarme la piel que definitivamente se rompió.

  3. Gabriela que pena!! Y eso que engordaste súper poco, incluso menos de lo esperado!…
    Que bueno que te lo tomes con naturalidad si finalmente nada que hacer…

    Besos

  4. Quiero hacer un aporte a lo de las cremas … Yo tengo 26 semanas de embarazo y tengo una guata de sandia(antes de embarazarme estaba cero guata y pesaba 46 kilos osea un coligue) y sin embargo mi piel a soportado de lo mas bien, probe la crema de natura para las estrias pero el olor me cargo y luego segui con la PALMERS y hasta el momento todo ok, ya que su textura es muy rica y suave.. peeero mi pelo se ha vuelto horrible jajajajajajaja antes de embarazarme tenia un pelo largo rizado y precioso y ahora lo tuve que cortar y esta liso y feo… pero bueno todo sea por piriguin, como dato rosa amigas me han recomendado como secreto post parto bañarme en agua de mar ya que naturalmente reafirma la piel !

    Buena suerte a todas

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X