CuerpoNovedadesPSB

Desodorantes

Hoy les hablaré de desodorantes. En Chile siempre ocupé los en barra, dado que los en sprays me daban la sensación de poco cuidado con la capa de ozono. Acá en Buenos Aires no me quedó otra que empezar a usar en aerosoles, me vi obligada pues no venden los en barra en los supermercados, o si pero rara vez los encuentro.

Los desodorantes son una sustancia que se aplica en el cuerpo, por lo general en las axilas para reducir el olor de la transpiración. Para que ustedes sepan, el sudor humano no tiene olor, el olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Le cuento que en mi caso, en invierno podría vivir sin usar, pero casi que lo hago por costumbre.

Los antitranspirantes por su lado son un tipo de desodorante que actúan bloqueando las glándulas sudorípicas. El principio activo más habitualmente utilizado en los antitranspirantes son las sales de aluminio.

Los desodorantes se aplican con aerosol, en forma líquida (mediante pulverizador o con una bolilta llamada roll-on). También existe el desodorante en barra, que viene un estado sólido (aunque lo suficiente blando) y en gel.

Lo ideal es que el desodorante no tenga alcohol de manera que no te irrite. Además, para mi es importante saber que no dañe la capa de ozono, por lo que si lo compro en spray, espero que explícitamente lo diga. Hoy estoy alternando entre Rexona (porque no te abandona, jaja), me gustan los olores Bamboo y el Cotton y el Dove con su famoso un cuarto de crema humectante. De Dove los sin olor, dado que los que tienen (durazno y jengibre, pomelo limón y pepino te verde), no me gustan mucho.

Y ustedes, que tipo de desodorantes usan? Con o sin olor?

 

16 comentarios

  1. Pucha, yo de toda la vida he tenido problemas con el desodorante por que cuando este se “activa” me deja súper mal olor en la ropa. He probado todos y no hay caso, soy yo la que está mal? jajajjaja.
    Lo otro Javi, quería saber si tienes consejos para las axilas oscuras, desde tiempos inmemoriales que las tengo así 🙁

  2. Yo uso Rexona Bamboo (en barra) desde que salió al mercado. Me pasa lo mismo que tu con lo de los spray por lo de la capa de Ozono y todo eso… y creo que no me sentiría tan protegida…
    Besitos desde Antofagasta-Chile❤

  3. Usen el desodorante de Vichy MUY MUY Bueno. No deja olor , nada. Y no mancha la ropa!
    vale como 8mil pero dura dos meses. El de tapa verde o blanca . Muy bueno!!

  4. Que terrible los desodorantes… yo fui a una dermatóloga porque ningún desodorante me funcionada (además por las axilas oscuras). La solución: depilación con láser alexandrita y un desodorante más caro pero que funciona de maravillas, Uriage, en 4 sesiones láser y en la 2da botella del desodorante mis problemas se solucionaron 🙂

  5. Hola Dani, lo mejor para axilas oscuras es no rasurarte, sino que depilarte, y estar segura que no te quemen con la cera. Lo que también mejora el color oscuro, es la depilación definitiva, que te deja una mejor textura debajo del brazo.

  6. Hola Domi, que suerte que te ha ido bien. Estoy de acuerdo que la depilación definitiva va borrando el color negro de las axilas. Donde compras el desodorante que nos cuentas?

  7. Hola Nidia, y cuanto tiempo te dura? Quizás pagar eso y que te dure un buen tiempo no es tan terrible.
    Para las que no son chilenas, 8.000 son aproximadamente 15 USD. Besos

  8. recomiendo dos desodorantes para las que tenemos problemas con la protección ( y su efecto durante el día) :uno es el garnier roll con tapa verde (no el de tapa blanca) y el otro es el nuevo rexona tb roll on( blanco tapa verde agua,creo q es bamboo) este último es mi nuevo regalón ,tiene un olor suave ,muy rico… no me falla ni los días R donde mi hormonas me hacian pasar malos ratos ,además que no tiene ese efecto espantoso de los cremas y barras que me dejaban la ropa manchada y como grasosa ,y su efecto dura mucho más que el aerosol que además no es amigable con la capa de ozono …otro dato tb es secar muy bien la zona después de la ducha ,idealmente con toalla nova o papel higénico.

    espero les sirva =)

  9. Yo tambien ocupo los Vichy y en verdad pagas lo que obtienes, ahora estoy ocupando uno que es el de tapa blanca para pieles sensibles, es realmente bueno!! y a mi por lo menos me dura harto tiempo porque no necesitas echarte mucho!. Lo recomiendo 100%

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X