CuerpoNovedadesPSB

Tips para Afeitarse

Amigas!
Cuando hablamos de depilación nos vamos a encontrar con un sin fin de opiniones y todas parecen ser adecuadas. Yo en lo personal odio la silk epil, y hace mas de 10 años que no me depilo con cera.
Mi trabajo me ha obligado a tener que usar la afeitadora, porque no puedo esperar a que me crezcan los pelos para poder depilarme. Al margen de que hoy estoy tratando de hacerme depilación láser en la mayor cantidad de lugares, la afeitadora ha sido una gran amiga en los últimos años y la verdad es que para mi ha sido una gran compañera que me permite estar siempre depilada.
La cera por el contrario me obligaba a usar manguita larga y pantalones en los peores momentos y para peor se me encarnaban los pelos que se veía espantoso y era doloroso!!!!

Les voy a dar unos buenos tips para sacar el mejor partido a su depilación con afeitadora. Esto no significa que les recomiendo que usen este sistema. Esta es una desición súper personal, pero si lo van a hacer que sea de la forma mas profesional!!!!

Deben elegir la rasuradora perfecta. Esta debe tener aloe vera o jojoba por lo menos. Esto las ayudara a que su piel quede mas suave con menos pasadas.
Consigan una esponja o guante exfoliante. La exfoliación antes de afeitarse es vital para sacar todos los pelitos a flote.
Échense gel, crema de afeitar o al menos enjabonense bien el área que van a depilar. Esto te permite que la afeitadora se acerque mas a la piel y corte mas de raíz los pelos. Y obviamente también menos pasadas, que te ayudara a mantener una piel mas suave y menos irritada. NUNCA EN SECO!!!!
Después de salirse de la ducha y ya sequitas aplíquense un tónico sin alcohol con un algodón en toda el área tratada para evitar que la piel se enrojezca. También pueden aplicar manteca de karité y aprovechan a dejar sus piernas full hidratadas.

A la hora de afeitarse que es mejor?
Temperatura? Obviamente calentita!!! Así sus pelitos estarán mas suaves.
Cuando? Al final de la ducha! Así tu piel y pelitos estarán mas suaves.
Como? Siempre de forma ascendente, desde los tobillos hacia arriba por ejemplo.

Y uds, algún tip

 

 

 

 

 

 


42 comentarios

  1. Fer te recomiendo ponerte alguna crema con tratamiento de blanquean como la de Eucerin por ejemplo…
    Besos

  2. Hola!!!
    Cuando era chica usaba rasuradora en las axilas, pero es verdad se van poniendo feas, y el pelo crece mas rápido.
    Así que me puse valiente y uso la depiladora eléctrica, y de raiz salen todos 😀
    Y cuando tengo tiempo y paciencia, lo hago con pinzas.
    Y para mantenerlas lindas uso de esos antitranspirantes que te aclaran la piel. Los uso hace años, y mis axilas son lindas lindas.

    Y cuando estas apurada la afeitadora en las piernas la aplico con bálsamo, después de la ducha. Es a mejor técnica.
    Cariños

  3. Qué afeitadores resultan mejor? Lo que pasa es que yo compraba de las femeninas y sentía que no tenían mucho filo, así que ahora uso las de niño y todo bien. No sé cuáles son las femeninas de buena calidad…

    Saludos!

  4. Yo de más chica ocupaba rasuradora, pero ahora ocupo cera, me voy a depilar solo en verano o cuando los pelitos están muy largos…
    Apropósito de axilas, seria espectacular que hagas un post de desodorantes!!
    Besos

  5. Horror! yo cuado chiquita empecé con la afeitadora en las axilas y era fatal! Esos pelitos gruesos no los soporto. Ahora soy full depiladora eléctrica, ella es como mi best friend <3

    Saludos!

  6. Renata,
    en falabella TV hay un Lumea a $250, en ebay el mas barato cuesta lo mismo, esta bien ese precio?? o encontrare mas barato?
    Gracias!!

  7. Para la cara o afeitarse…es que me perdi…
    Se mas especifica porque el tema es la afeitada..
    Besos

  8. Chicas,

    No me gusta mucho la rasuradora, pero cuando no hay otra hay que hacerlo no más..
    A veces siento que en las axilas nunca queda perfecto, por eso ya no me las rasuro de forma ascendente, sino que en diagonal (con el movimiento ascendente de la rasuradora, pero hacia mi cara)…al menos a mí me queda mucho mejor, saca mas pelitos, no queda ese color medio gris de los pelitos cuando están por salir, y queda mucho más suave!!

    😀

  9. Hola! yo aveces me depilo las axilas con cera y termino con las pinzas, pero este ultimo tiempo me eh depilado con la rasuradora.. y se me pusieron oscuras que puedo hacer?

  10. jajaja para la afeitada! mencionas “…Después de salirse de la ducha y ya sequitas aplíquense un tónico sin alcohol con un algodón..”
    Saludos

  11. Me ha resultado muy bien usar gel de aloe vera cuando me rasuro y si no tengo uso bálsamo, con el aloe no se necesita enjuagar la zona posterior a la afeitada, estan vendiendo uno muy bueno en el jumbo que sale $6000 y trae 150ml se llama Naturaloe, recuerden que el aloe protegera, regenera y alivia irritaciones.
    Y lo otro es usar una afeitadora de triple hoja, abarca más superficie de una sola pasada, que las que traen una o dos hojas. Hay una muy económica en el mercado que es la Bic Comfort 3 que trae una esponjita entre las hojas que en contacto con agua libera aloe, ahí ni siquiera necesitan de gel, espuma, etc, sólo agua.
    Cariños
    Mary

  12. Yo uso en la cara uno de Lumene, naturals algo, es un líquido amarillo qe lo compré en la farmacia ahumada y es muy suave y efectivo, por lo tanto creo que debe funcionar bastante para las axilas por ejemplo, yo me atrevería cien por ciento 🙂

  13. Sí, yo también me echo bálsamo y me afeito debajo del ala, los brazos y las piernas como día por medio. Debajo del ala yo creo que todos los días, porque salen altiro.
    Ahora, en la entrepierna si que no aperro… además que se me encarnan los pelos de la zona si me los afeito, así que me los depilo no más ¿Alguien se los afeita con éxito? y si es así, ¿cómo? ¡cuenten, cuenten!

  14. Yo uso depiladora eléctrica para las axilas o pinzas… salen de raíz y quedan bien -duele horrible, pero con el tiempo te acostumbras-, pero siempre limpio muy bien todo, sino el resultado puede ser espantoso. Además uso desodorante debilitador de bellos (dove o nivea).
    En cuanto a las piernas, no hay de otra que afeitarse, ya que la cera demora ene y para las que tenemos pelitos rubios o delgados es una pesadilla cuando se encarnan. Para después de la ducha uso crema de aloe vera St. Ives, igual funciona jejejeje.-
    Besos y gracias por este sitio maravilloso!!!!

  15. La despigmentante de Eucerin para la axila??? que tremenda idea XDDD
    Bueno la verdad yo también me rasuro pero tengo horrible la piel de las piernas -0-, muchos puntos rojos y muchos pelos encarnados, ahora que dices lo de la exfoliación previa caigo en toda razón ES LO OBVIO, que tonta HHAHAHAHA, bueno de todos modos yo me afeito todo D:!!!, por ejemplo el bigote xD por que no sale con cera, es muy delgado y corto así que aunque he intentado no hay caso >.>

    El rebaje también me lo afeito, por que no tengo el valor (en realidad las ganas xD) de sentir un dolor de los mil demonios con cera HAHAHAHA

    y la verdad esas cremas depilatorias me dan alergia así que paso.

    Consulta si uso alguna crema autobronceante se borrarían parte de los puntos rojos :(? eso gracias y buen post!!!

  16. Sobe
    La cremas autobronceantes en teoria no los borrarian.
    Si usas el despigmentante cuentanos…
    Besos

  17. Esas maquinitas aaaa son útiles pero dolorosas….yo tengo una que se puede usar en la ducha y eso algo ayuda.
    Besos

  18. Carola tengo que realmente averiguar. No hay motivos por los cuales se debieran oscurecer no influye en nada pero hay mucha gente que dice que le pasa. Ya te contare!
    Besos

  19. Mary es bastante buena idea la de ocupar una buena rasuradora así no te la tiene que pasar mil veces….el aloe siempre es bueno.
    Besos

  20. Consuelo ese es el precio para el mercado no se si encuentres alguna oferta por ahí…buscaste en Ebay USA?
    Besos

  21. Jo da igual son todas las mismas las de mujer y hombre son las mismas es solo Marketing, ocupa las que tengas mas hojas así quedaras mejor.
    Besos

  22. :O igual podríamos hacer un post de desodorantes y jabones íntimos, para compartir marcas, resultados y también fracasos HAHAHAHA, podría ser o no Rena?

  23. la otra vez en la television lei que el bicarbonato con limon es un muy buen aclarante, lo dieron justamente como truco para cuando algunas zonas de la piel se oscurecen con la depilacion con cera, habra que probarlo, yo no lo he probado aun,la receta era 1 cucharada de bicarbonato con una de jugo de limon saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X