CaraNovedadesPSB

Primeros signos de la edad

 

Chicas lindas, si están preocupadas de las primeras arruguitas y líneas de expresión, les cuento de que se trata el tema y posibles tratamientos.

Los primeros signos de envejecimiento de la piel debieran aparecer a los 30 años (puede ser antes, según nuestra genética), pues a esa edad dejamos paulatinamente de producir elastina, que es quien le da elasticidad a la piel y los fibroblastos, los cuales le otorgan la firmeza. También las glándulas sebáceas reducen su actividad y con ello la piel la capacidad para retener el agua. Así se van marcando en la piel los gestos repetitivos reír ,llorar , enojarnos,etc . Apareciendo las primeras arrugas y marcándose las líneas de expresión. Además de los otros cargos que le hacemos a la piel , el sol, el stress, el tabaco, el sedentarismo, la polución , los cambios de temperaturas y la mala alimentación.

Ante todos estos factores negativos nuestra piel pierde HIDRATACION Y PROTECCION (Nutrición)
Cuales serian los pasos elementales a seguir: Primero, siempre con la piel una vez limpia y tonificada y considerando además la zona del cuello y escote debemos:

•HIDRATACION durante el día sin olvidar el factor solar.
•PROTECCION en la noche para aprovechar los beneficios del sueño.

Posibilidades de tratamientos: Para las pieles que por primera vez van a usar cremas para los primeros signos de la edad

– Welleda: La línea Rosa Mosqueta tiene cremas para diferentes tipos de piel
– Dior: La línea Dior Capture para todo tipo de piel consta de crema de día , de noche y de ojos.
– Vichy: La línea LiftActive para todo tipo de piel y con cremas de día y noche y para lo ojos Reti /C.
– Lumene: La línea Vitamin C Pure Radiance cremas día ,noche y ojos
– Esteê Lauder: La línea Re-Nutriv ultimate lifting cream día, noche y ojos
– Lancome: La línea Renergie Morpho Lift

Hablaremos mas adelante de limpieza profunda ,expoliación y mascarillas para estas pieles.

Besos para todas,


60 comentarios

  1. Hola!

    Sabes, ahora lo que la lleva en anti-aging es la TRETINOINA. Yo aún no la uso, pero he leído tantas cosas maravillosas de este compuesto, que en cuanto se me acaben los productos, voy por ella. En versiones comerciales se puede encontrar como Dermodan, Retacnyl, Stieva-A Crema. De verdad que quiero puro probar este compuesto. Si alguna ya lo usó, que me cuente cómo le ha ido.
    Cariños,
    C.

  2. Hola, estoy ocupando un nick parecido al de twiter por que ahora tenemos un montón de Andreas hahahah, yo cumplo 27 en Octubre y a pesar que no tengo arrugas están empezando a aparecer líneas en la frente, ojos y se está marcando el borde de la boca, así que les suplico por favor un post sobre los mejores productos anti arrugas, ojalá de contorno de ojos 😀

    Saludos :3

  3. Hola! Les escribo para preguntarles qué podemos hacer las mujeres que tenemos entre 20 y 30 años para comenzar a prevenir las apariciones de marcas y arrugas porque en general las cremas que aparecen sugeridas, son para pieles más maduras o no? Bueno, muchas gracias!! Cuídense!

  4. Chiquillas, yo tengo 26 años y hace un par me cuido de las primeras arrugas con los productos de la roche posay a sugerencia de mi dermatóloga. Me ha ido muy bien, uso la línea active C en cara y la especial de ojos. Mi piel es normal-mixta. Todos los días en la mañana y en la noche aplico jabón limpiador, tónico y luego las cremas. Ah y no olviden el bloqueador solar, también uso el de la roche posay para piel grasa (a fin de evitar el brillo durante el día). Sé que son productos muy caros, pero a mi la crema de cara me dura más de un año (de hecho, debo botarla cuando cumple el año porque vence en 12 meses y no se me acaba antes) y la de ojos me dura como 4 meses (es un envase mucho más pequeño). La duración del bloqueador dependerá de cuántas veces reapliquen el mismo, pero en general también me dura bastante, unos 6 meses.

  5. Camila, lo más básico de lo básico es el bloqueador solar. Dentro de los buenos buenos, que no te dejan blanco y que protegen muy bien está el Heliocare Gel 50+ y el Suncare 50+. Y además, cosa súper importante, es la limpieza de la piel, sobre todo si vives en Santiago. Te recomiendo una loción micelar que puede ser la Sensibio, Isis o Medicis. Son súper amables con la piel. con respecto a una crema hidratante, depende del tipo de piel que tengas.
    Cariños,

    C.

  6. Hola sí!! A mi también me gustaría saber que productos usar para cuidar y prevenir o retrasar las primeras señales de la edad, pues como dice Camila todo lo del mercado esta dirigido a un publico mayor. Yo tengo 22 años y por el momento me preocupa eliminar las marchitas que dejo el acné y una que otra espinilla o punto loco (para lo que tomo roacnetan un remedio sumamente secantes que convino con cremas como la hidraphase de la roche posay) de ahi que me preocupa que mi piel se deshidrate y comience a mostrar signos como contorno de ojos seco y agrietado, sabrás por casualidad que producto conviene usar a esta edad y mas adelante también? Muchas gracias!!

  7. permiso, pero Camila, la linea Vitamin C de Lumene es para pieles de 20+ , yo uso de esa, y es súper rica y la piel queda luminosa, eso si, aparte uso la lancome para las arruguitas de bajo los ojos de tanto reirme xD, mi piel es mixta y funciona super bien para mi, yo tengo 25, te la recomiendo, aparte es barata, jojojo.

    Saludos, y Renata, ¡te adoro!

  8. Hola! estoy igual que Camila… Mi piel es mixta (mi frente brilla siempre :c! ahora en invierno tiende a estar más seca pero en verano, uf!)…

    Ahora estoy usando un jabón de afrecho y avena que compré en una tienda naturista (dice que no contiene álcalis), luego aplico una loción de benjui (leche virginal… No sabía que la loción de benjui era lo mismo que la leche virginal… Y la leche virginal como que no sirve mucho para mi tipo de piel) y luego una crema de petrizzio que tiene antioxidantes en el día y en la noche una crema nutrissime noche de l’oreal. (día y noche jabón de afrecho + locion de benjui)

    Hasta el momento creo que tengo que cambiar la loción de benjui de día por agua de rosas (que ya mandé a comprar! :D)

    Me exfolié la cara el fds con un exfoliante de st ives y me hizo PÉSIMO!… No sé si era acción del exfoliante pero me ardía toda la cara y al otro día a pesar de la crema que me puse (me exfolié en la noche) tenía toda la piel alrededor de la boca seca y descamada 🙁 … Creo que tendré que exfoliarme con cepillitos por mientras no más…

  9. Alison si estas con la piel seca deja de usar el jabon de afrecho. Usa un jabon de glicerina que es mas neutro por ejemplo no seques mas tu piel de lo que es necesario.
    Besos

  10. Tamara estas en lo correcto, todas las lineas que pusimos son para pieles jóvenes que están recen empezando a usar cremas para los signos de la edad lo acabo de incluir en el post para que se entinad bien.
    Besos

  11. Carolina de eso se trata el post. Todas las lines que están en el son las adecuadas para este fin míralas y ve cual es la indicada para ti en términos generales es muy importante que el tratamiento sea a largo plazo no sirve de mucho usar una crema un mes y después cambiarla por eso hay que ser realista y comprar lo mejor que podemos pagar y continuar pagando al largo plazo….jijiji
    Besos

  12. Lo que comenta Cecilia es fundamental Limpieza y factor solar en cuanto a cremas todas las líneas incluida en el post son para pieles jóvenes. Para prevenir los primeros signos de la edad.
    Besos

  13. Oruga la marca que mencionas es buena. Que bueno que estas haciendo un tratamiento a largo plazo no sirve de mucho cambiar de crema mes a mes.
    Besos

  14. Sobe Hola, buena idea cambiarte el nick para diferenciarte!
    Todas las lineas que recomendé en el post son para pieles jóvenes que empiezan a preocuparse de prevenir los primeros signos de la edad te aconsejo ir a verlas personalmente y poner en la balanza cual es la mejor para ti en cuanto a todos factores. Lo importante de intratamiento es poder seguirlo a largo plaza y no tener que cambiarlo mes a mes.
    besos

  15. Cecilia hasta donde se la Tretinoina se ocupa hace tiempo en tratamientos para el acné, pero también lo usan en cremas para las estrías porque estimula la producción de colágeno.
    Este compuesto puede secar la piel y puede ponerla sensible al sol. Si lo pruebas te recomiendo usar factor solar alto por si acaso y si tienes la piel seca comprar otro producto que estimule la producción de colágeno ya que secar aun mas tu piel creo que es contraproducente.
    Besos

  16. Hola, yo tengo treinta y uno, soy una privilegiada que tiene cero arruga y línea de expresión. Llevo como tres años usando intercaladamente superdefense de Clinique y Primordiale de Lancome. Ahora me ha dado fuerte con el tema de la cosmética natural. Uso leche virginal, agua de rosas mañana y tarde aparte de mis productos de limpieza Lancome. Así que siguiendo la línea natural compré la crema de Weleda, tomando tu post y un aceite de rosa mosqueta. Después te cuento como me fue. Un abrazo, me encanta el blog!!!!

  17. Maria Jose que envidia jajaja me alegro mucho de que tengas una piel así…son pocas pero existen. Sigue cuidandotela para que no se enoje contigo!!
    Cuentanos como te va…
    Besos

  18. Es verdad, lamentablemente la piel empieza a envejecer =( jajaj
    yo tengo 29 años, toda la vida me he cuidado mi piel.. es que es demasiado sensible y con reacciones alergicas de vez en cuando =(

    Ocupo la locion micelar o locion para pieles intolerantes de Avene, la crema de dia, en este momento estoy utilizando una para pieles intolerantes de Avene, que es maravillosa, ya que la que utilizaba de Burts bees ageless, me provoco alergia y me dejaba la piel un poco grasosa =S. contorno de ojos de Avene para los primeros signos de la edad, ya que tengo unas bolsitas heredadas de mi hermosa familia =S valorrr!.. y yo creo que lo que mas me gusta es la crema de noche rosa de mosqueta, ya sea la de la marca coesam o de Pirihueco de farmacias knop… llevo utilizandola como 2 años, pero quiero probar alguna crema antiarrugas de noche de kiehl´s… alguna recomendación Renata???

    abrazos!

  19. Lo que se usa normalmente para el acné es la Tretinoina con eritromicina, por la infección de los granitos. La idea de las cremas con este compuesto activo sería usarla día por medio para promover la renovación celular y estimular la producción de colágeno.
    Tengo dermo la próxima semana, les cuento qué me dice de esto.

    Cariños!

    C.

  20. Si claro estimula la producción de colágeno pero pone la piel muy sensible eso es lo que averigüe y te comente. Procura usar factor solar, me imagino que es lo que te recomendara tu dermatólogo si es que te la indica.
    Cuentanos.
    besos

  21. Tu rutina me parece buenísima…Kiehls es buena marca pero porque específicamente quieres usarla, solo para saber?
    Yo te recomendaría incorporar el Midnight Recovery Concentrate serum y seguir usando tambien tu rosa mosqueta, Welleda tiene una linea de rosa mosqueta para los primeros signos de la edad muy rica y una de ellas es especial para la noche.
    Besos

  22. yo me cuido re poco….

    soy bien dejada en ese sentido, me lavo la cara me pongo tonico y una crema y sería….
    creo que es una de eucerin pero no es para signos de la edad.

    yo tengo 31 años aún no tengo nada….pero quiero una línea completa de cuidado, para que no se me vaya a venir el viejazo

    me encanta el blog renata!

  23. Gracias por la recomendación!

    La verdad solo de curiosidad renata, he escuchado bastante de esa marca y me llama la atención, la de Welleda la tengo, y no pude seguir utilizandola por el olor, me provocaba dolores de cabeza u__u, tiene mirra fuchi fuchi!

    un abrazo!

  24. Holaaa.primero que todo me encanta tu blog..gracias por compartir tantos datos…yo soy del norte, Arica especificamente..voy a cumplir 37!!!! OMG, aun no lo creo..pero en fin no es drama..los años pasan no pesan..el problema es que hace como un año comenze a usar bloqueador todos los dias, uso el antihelios XL de La Roche-Posay es lo mejor que he encontrado para mi cutis graso, lo mio no son las arrugas sino que la flacidez del rostro…el cuello esta poniendose viejo y me cargaaaa..me recomiendas algun secreto natural, crema, ejercicio lo que sea..no soy para nada gorda, me mantengo en un peso super adecuado para mi estatura, lo otro es que he probado tooooodas las cremas para cutis graso me encantaba la de Eucerin pero sacaron un nuevo formato y me cargo..es que aca el clima es muy humedo casi todo el año…gracias…y felicitaciones por tu blog…eres muy lindaaaa!!!

  25. Bien hecho!!! 🙂 que nunca falte factor debería ser como una regla de conducta o algo asi jajaja
    Besos

  26. Vicky Hola
    Los pasos de los años se presentan de dos maneras con las arrugas y la perdida de elasticidad.
    La Javi recomendó unas cremas buenísimas de la marca Kiehl’s para la piel grasa pero no se si era marca estará en Arica.
    El clima humedo y la piel grasa es una pequeña bendicion…a su tiempo lo agradecerás jajajaja.
    Hay ejercicios para la musculatura facial buscare los diagramas online y los publicare lo antes posible..
    Besos

  27. Si no puedes usar la de Welleda continua con tu rosa mosqueta para ru edad es un producto/componente buenísimo.
    Suerte en todo..
    Besos

  28. Evelyn cualquiera de las lineas recomendadas en este post son ideales para partir averigua un poco de ellas y ve cual se acomoda a tus necesidades.
    Besos

  29. Hola, muy buenos los datos. Tienes algun dato para borrar manchas de la cara por el sol y dp del embarazo?? También para las arrugas de los parpados?? Este año cumplo 40… Gracias

  30. Anita una vez me dijo mi dermatólogo, porque te estas echando crema en los párpados?….para las arrugas le conteste…los párpados no se arrugan, solo se caen snif que horror pense! El me lo dijo con buenas intenciones para que no gastara crema de ojos es esa zona y me pusiera solo la que usaba en el resto de la cara. Tiene razón creemos que son arrugas pero son pliegues producidos porque el párpado va perdiendo elasticidad y empieza a ceder ante la gravedad…no son arrugas.
    Besos

  31. renata;
    tngo 22 años, siempre he sido muy dejada con mi piel, usaba toallitas humedas en la noche o desmaquillante y era todo!!!
    ahora estoy usando un kit de clinique para piel mixta a seca, pero no me gusto mucho, creo que es muy fuerte para mi piel…
    Ademas el otro dia mirandome al espejo descubri que tengo unas arruguitas en el contorno de los ojos!! 🙁
    (quien me manda a ser tan buena para reir!! )

    por favor necesito que me recomiendes alguna crema de dia para el rostro y un serum o crema para el contorno de ojos…
    tengo la piel normal- mixta

  32. Katy eres muy joven para tener arrugas jajaja es imposible no tener marcas…hay que mover la cara no queda de otra jajajaja.
    Quien te dijo que tenias la píen mixta..que kit de clinique usas?
    Besos

  33. Coni porque no partes por probar la línea LiftActivede ViChy para todo tipo de piel y con cremas de día y noche y para lo ojos Reti /C.
    Besos

  34. Anita te recomiendo usar de noche UNITONE 4 y en las mañanas seguir con tu rutina normal pero si no estas usando un factor alto incluirlo si o si. Si no lo haces te volverás a manchar.
    Besos

  35. El mejor dato que mi dio la dermatologa es no usar jabon normal, los jabones normales lo unico que hacen es arrastrar toda la grasa de nuestra piel (lipidos) y cuando uno esta cerca de los treinta uno tiene que cuidar su grasita de la cara ya que los lipidos hacen que la piel este mas humectada y sana, lo mejor es usar jabones mas acidos ya que la piel tiene un ph más tirado para lo acido. Yo uso uno que se llama Proaven es bueno tiene un Ph de 5,5 y ademas es para pieles delicadas y es libre de Jabón $8.890 es un poco caro pero bueno.

  36. La grasa de la piel es un tesoro muy apreciado en con la edad jajajaja…..
    Siempre hay que estar atenta con la piel porque con los años nuestro tipo de piel va cambiando yo tuve pile mixta por mucho tiempo tiempo y ahora voy en proceso a pile seca snif…en proceso a puras arrugas!!!
    Besos
    Natalia

  37. Hola mmm la verdad que nunca me he preocupado mucho de mi cara, tengo 25 años y quiero prevenir pero la verdad no se que comprar y que marcas ni nada , lo ùnico que uso es un poco de una crema de natura que ni si quiera es especifica para la cara, por lo que he leído el bloqueador también es importante por lo que ya estoy usando uno vichy, pero lo que me importaría mucho es que me den unos tips para comenzar a cuidar mi cara y que cremas comprar… AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA… gracias
    espero por sus datos para hacer las compras … y mi cara es la tica con la T grasa….

  38. Barbara todas las lineas que recomendamos en este post son ideales para tus primeras cremas…Investiga un poco y ve cual es mejor para ti, recuerda que la idea es que las puedas usase a largo plazo y con constancia.
    Besos

  39. hola, yo limpio mi rostro todos los dias con fresh pharmacy de Lush, de dia uso crema normaderm de vichy (tengo la piel un poqui grasa), y de noche uso aqualia thermal tambien vichy (hidratante)… tengo 28 años, pero ya comienzo a notar algunas arrugitas, aunque no tantas…mi pregunta es, estara bien mi rutina de cremas o sera necesario usar una crema antiarrugas propiamente tal??…porfiiis necesito saber!….mil gracias, excelente el blog!

  40. Exclente pagina, llegue aqui porque acabo de cumplir 33 y e notado ligeras arrugas nunca uso maquillaje, ultimamente e estado usando mascarillas de pepino y papaya estoy tratando de cambiar mi alimentacion adios carnes rojas refrescos comida chatarra, se me estan empezando a marcar una arruga en la fente en forma horizontal y me salieron dos manchas en los pomulos de color cafe creo que es por el sol porque aun no tengo hijos. Que me recomiendas para retardar un poco las arrugas y desvanecer esas manchitas…. GRACIAS!! buen dia

  41. Miya tu rutina esta perfecta, eso si te recomiendo incorporar algo para los ojos y volver a revisarla cuando cumplas 30.
    Besos

  42. ehhh!!! me quedo tranquila entonces!..mil gracias es muy bueno tener a quien preguntar estas cosas!…
    Kisses!

  43. Hola chicas! yo tengo 24, piel sensible con zona T grasa y desde el colegio (16 + o -) cuido mi piel.

    Antes de dormir:

    – Me quito el maquillaje todas las noches con toallitas Nivea piel sensible, con MUCHO cuidado en los ojos. ($990 a 1.500 en farmacias)
    – Luego uso el tónico limpiador/hidratante de L´Oreal para piel mixta (3.990 aprox en farmacias)
    – Luego me pongo ácido hialurónico gel en las líneas de expresión (marca Dr. Fontboté, $13.990 el de 50 ML. Algo caro, pero bueno bueno bueno…. Búsquen ofertas en internet, ya qe el precio normal es 17.000) . no aplicar directo en los ojos, sólo contorno hasta q sientas q tienes riesgos de rozar tu ojo.

    No me pongo ninguna crema más de noche, ya que mi dermatólogo me dijo que uno debe dejar descanzar la cara al dormir (imagínense que nos ponemos crema de día, más maquillaje, más smog/transpiración etc), por lo que con el tónico final basta. Despierto con la cara muy fresca!!!

    De día:
    – En la ducha me lavo la cara con loción gel para piel sensible de LaRoche Posay ($11.990 en farmacias)
    – ácido hialurónico en líneas de expresión
    – Crema Eucerín para piel mixta/sensible, con factor 15UV (14.990.- en farmacias)
    – Crema lechuga en el cuello (1.500 en farmacias y supermercados) el cuello tambíen debe hidratarse para evitar manchas, marcas de edad y opacidad.

    Algunas cosas suenan medias caras, pero sólo las uso porque duran muchísimo, por lo más que gasto es inversión. Aparte se paga completamente cuando me dicen que mi piel parece de niñita, suavecita, lisa y sedosa jejjejejejejeje. Besotes a todas!!!

  44. Gracias renata..recomiendo un jabon increible para las pieles mixtas a grasas ..yo lo uso hace como cinco años y es increible….se llama “Hiel de Vaca” jajaj, si ese es el nombre, es de color verde y es ecuatoriano aca en el norte se vende muchoooo….te deja la piel increible, tersa, suave, hidratada, incluso la aclara…y si tienes razón la Marca Kiehl´s no llegue a Arica, tendré que buscar por iNTERNET a ver si hacen despachos a regiones, por otro lado en la noche voy variando, uso una crema de Clarins

  45. Daniela vas estupendo!!!Felicitaciones…
    Eso si cuando te acerques a los 30 usa cremas en la noche de todas maneras es bueno!!!
    besos

  46. Rena:
    Ahora ya es el momento de darte las gracias… Me encantó la crema Weleda!!! El olor es un poco fuerte, pero totalmente soportable, y se adapta perfecto a mi piel. Resultados son similares a las cremas que usaba antes, pero a un costo más bajo… Excelente!!!
    Un abrazo Rena, sigue pasándolo bien

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X