NovedadesPSB

Embarazo

Niñas embarazadas tomen nota:

Algunas de uds ya están embarazada o haciendo lo necesario para estarlo y durante esta etapa el cuidado de la piel de la cara es de suma importancia, los tres primeros meses en que las hormonas están revolucionadas no solo nos causan nauseas, antojos y otros, sino que también pueden dejar su impronta en la piel.

Algunas tendrán la suerte de que les mejorara la piel pero otras no. Las que tienen la piel grasa con tendencia al acne podrían empeorar pero no deben usar los mismos productos que usaban antes del embarazo, sino que otros formulados para embarazadas, aquí su Dr. tiene la ultima palabra.

Por otro lado las que tienen la piel seca tendrán que preocuparse durante todos los nueve meses ya que no solo la piel de tu cara estará reseca y para hidratarte necesitaras tomar mucho liquido además de buenas cremas de limpieza y humectación.

Sin olvidar y esto para todo tipo de pieles, un factor solar alto para evitar manchas que aunque tienen un componente hereditario el sol las gatilla. No se deben usar cremas despigmentantes hasta que nazca tu hijo. De mas esta decir que nunca olviden la zona del cuello y escote , esperando familia o no es muy importante que sean parte de la rutina diaria.

Queridas mías que tengan un embarazo feliz y que el niño/niña sea muy sanito
Nos queda pendiente hablar sobre estrías ,celulitis ,pelo ,dentadura etc. pero es importante recalcar que con una dieta sana , descanso y ejercicios es posible que no tengamos ningún problemita estético en esta etapa por la que espero pasaremos todas.

Las quiero

 

 

 

 

 

 


Tags : embarazo

17 comentarios

  1. Gracias Rena!!! Muy buenos datos… No sabia que no se podían ocupar cremas despigmentantes!!!
    Te dejo un beso y que lo sigan pasando chancho en Italia!!! Muy lindas sus fotos!!!

  2. Renata! Qué buenos datos!… Efectivamente fui a la dermatóloga y lo primero que me dio fue una crema extra humectante para el cuerpo y protector solar para la cara… En esta etapa la piel sufre mucho!!! Vieran lo que ha sufrido la mía!!

    Besotes! Y espero lo sigas pasando increíble!!

  3. Lindos consejos Renata para una etapa super importante en la vida. Yo el año pasado estuve embarazada de Violeta (hoy de 10 meses) y lo que más temía era a las estrías en la guata. Compré las cremas más caras y todo, pero cerca del 3er mes la picazón se hacía insoportable. Entonces descubrí lo que terminé usando hasta el último día, y que resultó ser lo mejor: una mezcla de vaselina con aceite anti-estrías de Weleda (1 parte de aceite por 2 de vaselina). Lo mezclaba y guardaba en una botellita y me echaba eso en la mañana, tarde y noche….Ni una estría y la guata volvió a su lugar “casi” como antes jejeje…Cariños!

  4. Renatitaaaaa
    En mi embarazo me pasó que los tres primeros meses mi piel estaba hermosa! Todos me decían que tenía el típico “brillo” de las embarazadas.. y de verdad que mi piel estaba linda, yo la tenía grasa… pero, lamentablemente parece que tengo el gen “de las manchas” apesar de haber usado protector alto, me salieron manchas… heavy! Y se supone que usé uno bueno, de La Roche Posay. (que siempre lo he usado, soy blancuchenta y uso factor en la cara de hace años ya…) Pero en las fotos con mi bebé en la clínica se me ven las manchas en la cara…. atroh!!!!

    La buena notícia es que la mayoría de las manchas, yo diría un 85% se fue, naturalmente durante los 6 meses de lactancia. No he ido aún a un dermatólogo para sacar el resto de las manchas, porque me he tenido un tema de la tiroide post embarazo y ando media preocupada por eso ahora … no me atrevo a comprar las cremas que han recomendado acá en el blog porque tengo un poco de rosácea y me dá miedo probar algo que me haga mal y quedar con la crema guardada. Enfin, ya se verá….

    Lo cuático es que yo pasé la mayor parte de mi embarazo en invierno, e incluso me salieron unas manchitas debajo de las pechugas… por la locura hormonal, pero se me salió todo al 100% después que tuve a mi bebé así que, nada tan grave….

    Esa es mi experiencia. Sigue pasándolo increíble en las europas, jiji

    besos

  5. Carolina muy buena decisión no usar nada de lo que recomendamos para tu piel como es con rosacea probablemente todo sea mucho para ella.
    Que rico que pudiste dar papa hasta los 6 meses, probablemente eso te ayudo mucho.
    Felicitaciones!
    Besos

  6. Dani Felicitaciones por la Violeta…
    Y me alegro 1000 que no quedaras con estias. Y ahora para lo que falta del casi jijiji de tu guata que estas haciendo?
    Besos

  7. Vale no importa el sufrimiento dicen…ya nos contaras si es verdad cuenco nazca tu cachorro..
    Besos

  8. Uno de los mejores efectos de estar embarazada es que casi no salen pelos ynla depilacion duuuuuura muchisimo, yo use crema palmers en la guata y nontengo ninguna ninguna estriaby ya van 2 cachorrutos unas de 2,8 ybla otra de 3 meses, para mi estar embarzada es increible ya que nontengo ninguna molestia y puedo seguirncon mi rutina y mi gym de forma casi normal, algo malo cuando nace la guagua es que se empieza a caer el pelo de una manera horrorosa, pero se dice que es porque se cae el pelo que normalmente se cae y que con el embarazo gracias a las hormonas no lo hace asiq ue no se asusten..

    Saludos a todas

  9. Francisca y que estas esperando…dicen que cundo son hombres es cuenco no salen pelos pero cuando son niñitas te pones mas peludas…será verdad?
    Besos

  10. Todo esas leyendas son mentiras yo tengo 2 niñitas exquisitas y tenia la guata hacia adelante y ningun pelo

  11. Nada…la verdad es que he sido bien floja. Pero es que trabajando desde la casa, la Viole, más las tareas de la casa poco tiempo me queda…y ganas, menos la verdad, jejeje. Mi frase es “en cualquier momento bajo a la trotadora”, pero la verdad es que mi guata esta cada vez más plana. Lo que si ha costado es los muslos, la maldita celulitis. Pero estoy consciente de que sin trabajo es difícil eliminarla…asi que a aperrar nomás jajaja. Cariños!

  12. Yo tuve niñita y lo de los pelos si es cierto….la depilación duraba mucho y más encima los pelos que salían eran super delgaditos, fue super practico, porque con la media guata al final era difícil depilarse jajaja

  13. Animo…
    No se si la estarán haciendo en chile pero hay una yoga que se hace con las guaguas y ellas son como el instrumento o algo así jijiji es genial pero así aprovechan las mamas a hacer deporte y las guaguas a tener una actividad con sus mamas. Derrepente puedes ver si te sirve seria como un dos en uno..
    Besos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X