MaquillajePSB

Como limpiar tus pinceles

Los pinceles son una inversión…si son a veces tan caros que llegan a serlo! Entonces no es lógico cuidarlos y hacer que estos nos duren lo más y mejor posible? Yo creo definitivamente que SI!

Para ello uno de los cuidados fundamentales es la limpieza y el lavado, la cual hay que hacer regularmente si se usan bien seguido. La idea obviamente es limpiarlos jajaja, pero lo principal  es quitares los aceites y bacterias que le estamos dejando al maquillarnos.

Uno de los principales beneficios de mantenerlos limpios es la suavidad de recien comprados que permanece en ellos. Se han dado cuenta que de ponen como ásperos y espesos si no los lavamos? Pues bien no solo es importante también requiere constancia.

Periodicidad de lavado (si los usas a diario):

– Los pinceles de base y corrector:  1 vez por semana

– Polvos: 1 vez por semana

– Blush: 1 vez por semana

– Sombras: cada 2 o 3 dias

– Delineadores: diariamente

*Para quienes sufren de acné. les recomiendo lavar los pinceles de base y corrector dia por medio.

Como lavarlos:

1. Mete tus pinceles de a uno bajo la llave corriendo con agua tibia con los pelitos apuntando hacia abajo, esto es importante ya que ayudara a prevenir que el agua se meta en la en la férula (parte metálica).

2- Aplicales un shampoo suave, puede ser shampoo de pinceles o de bebes, también puede ser jabón de glicerina liquido. Toma un poco en tus dedos y aplicalo desde la férula a las puntas del pelo. Aprieta suavemente  y masajea luego empieza a echarle agua de a poco hasta que el agua salga clara. Asegurate de cuando enjuagues que los pelos del cepillo estén hacia abajo.

3- Depues de este proceso quitales el exeso con una toalla suavemente y ponlos en el borde de una mesa a secar, la idea de esto es que se sequen parejos.  Antes de volver a usarlos procura que esten bien secos.

Chicas puede sonar a un proceso largo y latero pero no lo es, al contrario es bien rápido y simple.

 

 


40 comentarios

  1. hola!! q buen dato lo de los pinceles, lo voy a aplicar con los mio! olle quería saber si has probado el fortalecedor de pestañas klika que venden en la knop y si lo has probado qué te parece, funciona? besos, me encanta el blog

  2. Invoque este post, tenía la duda hace mucho tiempo…gracias por la información, me quedo tranquila ya que mi lavado no esta tan mal…que buena.
    Saludos

  3. Valentina ojalá el producto con el que laves tus procesa tenga un PH lo mas neutro y sea buen suave, así no las dañas
    Besos

  4. Karla la diferencia es el pelo con el que están hechos, Los de pelos naturales son los mejores. Hay algunos de pelos sintéticos buenos pero son muy pocas marcas..
    Besos

  5. No po galla tienes que hacerlo con frecuencia para que te duren y para que no te infecten la cara..
    Besos

  6. Aparte de limpiarlos una vez x semana… cuales son mejores?? los de pelo de cabra, cebra, camello, león bla bla bla ???? hay de todo en internet y estoy media perdida :S Help!!!!

  7. a mi me dio alergia…. esta hecho a base de parafina y petroleo, tiene parabenos y todas esas cosas raras… 🙁
    en todo caso cuesta como $1000 asi que no pierdes nada con probarlo
    saludos

  8. Es súper fácil lavarlos, a veces no lo hago de floja no más, pero si los lavas distanciados es más tedioso, por que hay más maquillaje que sacar, lo mejor es lavarlos periódicamente para que no sea una joda 😀

    Saludos 😀

  9. Si, porque no se enjuagan con agua los pinceles, se agregan unas gotas del producto en una toalla nova y se frota el pincel sobre la toalla nova hasta que se salga el maquillaje y el pincel queda un poco húmedo, pero casi nada, por lo que se seca en un rato.

  10. Muy buen dato, el otro día limpie los míos con detergente ultra suave y los puse en un pote con agua tibia y los fui limpiando uno por uno, es primera vez que lo hacía así antes los limpiaba con limpia pinceles no más, pero la verdad es que de esta forma (con shampoo y agua) es mucho más económico que estar comprando limpia pinceles que aveces duran super poco y son un poco carito.

    Besos!!

  11. Que bueno que te gusto el dato…te recomiendo no ponerlos en un pote porque los aplastas y eso puede deformarlos..
    Besos

  12. Renata, me podrías aconsejar qué marcas de brochas comprar? Me podrías dar el nombre de 3 de las mejores marcas para cotizar? Me gustaría comprar un juego completo de una vez, pero que valga la pena. Gracias!!!

  13. una duda: una vez oí que para evitar infecciones era bueno aplicarles alcohol a los pinceles y luego dejarlos secar, pero esto no daña las fibras naturales??

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X