CuerpoNovedadesNutriciónPSB

A la Salud del Té

La Fran vive en China, específicamente en Shangai hace un año, a donde llego después de haber estudiado Arte en Londres por 3 años. Dice considerare una expatriada, pero voluntaria!
Es estos momentos se dedica a la pintura y a un proyecto de diseño para armar una pequeña colección de ropa. Es una amante de la estética y de las curiosidades que pueda haber y encontrar por el mundo.
La Fran es nuestra nueva exploradora. Una PSB mas que se une para contarnos lo bueno y diferente de la belleza en una cultura milenaria.
” Hace un año que vivo en Shanghai y una de las cosas que mas me ha llamado la atención es que las chinas son, en general, muy bellas. La piel que tienen es blanca súper “smooth” y sana, siendo que Shanghai es una de las ciudades mas contaminadas del mundo, y no son especialmente preocupadas de las colorías (como algunas de nosotros) incluso no existe en chino la palabra “caloría”.
Con los meses me he integrando lentamente en esta cultura y he ido respondiendo muchas de mis preguntas. Después de hablar con varias de mis amigas, me queda claro que una de las cosas mas importantes para ellas vendría siendo “agua caliente té milagroso” .
Las asiáticas creen que el agua caliente es, en general, clave para mantener nuestro cuerpo y mente funcionando a la perfección, para ellas el té es un elemento primordial para todo el día, como fuente de energía (antioxidantes) y reúne en sus características el objetivo último de la cultura china: la unidad armoniosa de los seres humanos con la naturaleza.
En Japón existe la ceremonia del té, que es un acto súper simbólico y riguroso que refleja el carácter metódico y formal japonés mientras que el té representa la paz de la mente.

El té tiene muchos beneficios, elimina toxinas, ayuda a la digestión, (por eso lo consumen durante las comidas) tiene  antioxidantes, reduce el riego de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Especialmente green tea (té verde)  que es quemador de grasa y también ayuda al mal aliento.

Hay varios tipos de te que son extraordinarios y muy ricos. Se toman con o sin azúcar, personalmente me los tomo solos o con un poco de sacarina porque me gusta sentir el sabor.  Se preparan en vasos que vienen con un filtro en la parte de superior (se toma de la hoja, no el te en bolsa) entonces, primero se ponen las hojitas en el jarro y luego se hecha un poco de agua caliente para lavarlas, luego el agua se bota y se vuelve a rellenar y en dos minutillos esta listo.

Aquí en China se venden botellas de vidrio o plástico con el filtro (como un agua mineral) para tomar durante todo el día. No se si en Latinoamérica habrán, pero seguramente se pueden conseguir. Una cuantas hojas de te duran para todo el día.

 

 

Aquí van algunos de los te que mas me han ayudado a sentirme mejor y creo que a verme mejor por enede mas bella…

– Tie Kuan Yin tea: Tiene efectos anti-aging.

– Ginseng tea: Es bueno para la circulación y puede ayudar a la diabetes tipo 2 porque controla los niveles de azúcar en la sangre.

– Oolong tea: Yo tomo este te, es súper rico solo y con un poquito de sacarina o azúcar, es bueno para reducir el colesterol y es quemador de grasas, la señora que me vende el té, aquí en Shanghai, me dice que sirve también para que no se caigan los dientes jajajaja…… no se yo!

– Jasmine tea: Es un súper antioxidante y promueve el metabolismo (sus características son similares al green tea)

– Orange tea (té de naranja): También es un antioxidante y ayuda al mejor funcionamiento del metabolismo (limonoids)

Besos

Fran”


20 comentarios

  1. Excelente la nota, en Patronato esta el super mercado chino de todas maneras lo visutare para averiguar si tienen Los diferentes tipos de Te

  2. Me encanto este post!!! Yo tambien amo el te!!!
    En la mañana parto mi dia con Jasmin Green Tea y en la noche amo tomar mi Rooibos (arbusto africano) porque no tiene teina y te ayuda a dormir. Tomo unos con unos sabores increibles que compre en Barcelona…aca no he encontardo tanta variedad….
    Cariños y me voy a ir a preparar mi tesito!!! Que rico!!!

  3. Hola Fran!!
    Súper interesante tu posteo, pero me imagino que no puede ser solamente el té el que mantenga la piel de las mujeres chinas tan linda, entonces quería que si pudieses quizás comentar un poco sobre la alimentación cotidiana, yo creo que parte importante de lo que nuestra piel refleja se debe a lo que comemos y bebemos.

    Yo me he dado cuenta de eso, porque actualmente vivo en Brasil y la alimentación de acá es mucho más sana que la chilena (a mí parecer), existe la combinación entre porotro negro, arroz, mandioca, ensala de tomate y carne asada o queso asado que me parece súper equilibrada y que puedes mezclar con un jugo natural que te cambia la vida y la comida chatarra, es absurdamente cara, entonces no hay comparación y en Chile es totalmente lo contrario…con esto definitivamente mi piel ha cambiado e inclusive mi cuerpo también…bueno te dejó esa peguita, ojala puedas responderme.

    Abrazos

  4. Yo soy fanatica del té, como tuve que dejar el café (me hace super mal) he ido descubriendo el mundo del té, siempre tengo té oolong y a pesar de que como como cerda no engoro tan rápido como debería, lo dejo de tomar y me expando hahaha así que claramente en mí me sirve como adelgazante, el de jazmín no me gutó mucho y el verde está muy trillado, ahora estoy tomando el Oolong wuyl mounain y no me gustó mucho, así que cuando lo termine vuelvo al Mao Xie que es otro tipo de Oolong, estas las compro en la tienda Zoey! De Baires en el plaza Vespucio, salen como 5 mil cada caja y me dura ene, probablemente un año, y paree que hay otro en Las Condes pero habría que ver la página. Le echo una pizca de hojas, unas 5 o 7 y me lo tomo con stevia o sucralola, sin filtrar, así no mah hahaha bueno eso….

    Saludos

  5. Ah todo esto como lo harán para tener tan bonita piel??? y una que se pone al sol y se llena de pecas y queda como jaiba ;0; en fin que mala genetica tengo hahaha

    Bueno, un saludo a la nueva integrante entonces, que se tire un “Para ser bella” en chino mandarín, ese hablan en la región :0? bueno, saludos 😀

  6. Que buen post, super interesante 🙂
    A mi me encanta el té, en esta época es ideal, y en verano lo tomo frió… es refrescante y lo que mas calma la sed.
    El té tiene muchas propiedades, y si creo que es lo que ayuda a la salud de las asiáticas. Estadisticamente son quienes menos sufren de cáncer, y en sus mujeres el cáncer de mama es muy menor en comparación a las latinas.
    Ademas el hecho de que consumen durante el día varias tacitas de té, les segura el consumo adecuado de agua. Acá si no tienes el habito de consumir agua, el muy poca la que se toma. Y el café no es nada saludable.

  7. Me encanta el té, les recomiendo las siguientes tiendas en Stgo (que es donde yo vivo): milagritos y la tetería. Son fantásticas. Ahora, tipo picadas: patronato y el llamado “mall chino”: SÚPER BARATO!

  8. Macapia:

    Que bueno que te haya gustado el post! Y que rico que seamos hartas las amantes del te!

    Como comentario, estoy probando mezclas de te super entretenidas y ricas, mi ultimo experimento fue con torrejas de limon, ginger (jengibre) y miel. Perfecto para comenzar el dia con mucha energia!

    Besos!

  9. Hola Andrea!

    Que bueno tu comentario! Mira, cuando te canses de un te o no te guste su sabor, siempre esta la posibilidad de hacer mezclas, por ejemplo: Green tea con Chrysanthemum (este es delicioso! a mi novio le encanta con miel!) Oolong, Ginseng, Jasmine, Tieguanyin, Limon, Menta, Flower, Ginger, Naranja, se puede poner miel, canela, vainilla en fin, hay infinitas combinaciones que puedes hacer para que tu te sea tan especial como tu.

    Suerte!

  10. Hola Andrea!

    Aquí va la traducción en chino mandarín (que es preciosa!!): ” Cheng mei” que quiere decir “para llegar a ser bella y en armonía con uno misma”

    Saludos para ti también!

  11. Realmente este página ya está totalmente internacional, felicitaciones!

    Por mi trabajo me ha tocado ver distintos estudios sobre los beneficios del té, y la verdad es que son muchos, sin embargo también lo que destaca es la precaución que se debe tener en quienes pueden tomar cada tipos de té y sobre todo cuándo tomarlos.

    Por ejemplo el té verde como dice la Fran tiene efecto de aumentar el metabolismo por lo que ayuda a quemar grasa, y además tiene efecto diurético (para hacer más pipí) por lo que ayuda mucho a mujeres que retienen mucho líquido. Lo que se debe cuidar es que no lo pueden tomar quienes tienen la presión arterial un poco elevada o alta.

    Sobre cuándo tomar el té es que estoy en desacuerdo que sea con las comidas, ya que el té al igual que el café inhibe en la absorción de hierro (aunque ultimamente se ha visto que el grado de inhibición no es tan alto como se creia hace unos años), por lo que lo ideal es tomarlo 1 hora después de las comidas.

    Sobre las botellas que dice Fran yo hace algunos meses compré en el JUMBO una botella plástica de 600 cc para preparar té en hoja y llevarla a todas partes… porque eso es otra cosa importante, la calidad del té, las marcas tipicas de supermercado son lo que sobra de la hoja del té por lo que su efecto beneficioso es casi nulo.

    Saludos a todas!

  12. Que entretenido el post, me encanta conocer sobre otros lugares y mas entretenido aun saber los bueno efectos que tiene el Te en nosotras las mujeres especialmente. Lo ideal seria saber en que parte comprar estos ricos Te en Santiago, pues yo he visto en muchas partes, pero siempre me pregunto ¿Sera el verdadeti te rojo o verde? y siempre me queda esa duda, como saber si los componentes son realmentes los mismos que los que consumen las queridas amigas Chinas y Japonesas 🙂

    Saludos, Ojala alguna de las chicas me pueda aconsejar o quizas la Fran tiene algun datito!!

    Besos

  13. Qué rico los tés!
    Yo soy fanática del verde…y me gusta ir mezclando con otros sabores para variar un poco. Ahora estoy tomando uno con menta. Y como tengo termo en la oficina tomo mucho más…
    También me gusta mucho el té rojo.
    Qué buen post.

  14. Hola chicas.

    A mi me gusta mucho el te… y la verdad es que no le hago asco a ninguna de las variendades sean solas o mezcladas, como todas tienen un sabor distinto al final depende del estado de ánimo es que variedad prefiero cada día. Para mezclarlo con miel eso si, prefiero que sea te negro.
    En “La Tetería” tienen una variedad bien amplia, pero los precios son un poco caros, el la galería “Zona Franca” de providencia encontré una tienda que vende un montón de cosas chinas y ahí salen bastante mas baratos los té en hoja que valga la redundancia son más “chinos” (te rojo, verde, jazmin…)
    Me compre hace un tiempo una tetera como las que usan para la ceremonia del té con sus vasitos y todo… y al menos para se siente distinto que cuando te los preparas en una simple taza. Por lo que, si alguna de ustedes puede, les recomiendo de vez en cuando sentarse tranquilamente a tomar té en una de estas.

    Saludos a todas!!

  15. Ohhh que rico es el té, y los que venden en China aún mejor, de vacaciones fui a Shanghai y Pekin, y obviamente fuimos a comprar té con todo el ritual del lavado y demases, fantastico terminamos comprando mucho té y gastando mucho, porque no era tan barato jaja, pero hasta hoy disfruto mis variedades encontradas con la chinita.
    Sobre la piel se la cuidan mucho, mi cuñada es china y he visto su ritual, es eso porque es tremendo, limpieza siempre, hidratación, bloqueador y evitar a como de lugar tomar el sol, mientras más blanca o pura la piel (sin manchas) más linda es, y nosotros acá como locos tomando sol y arrugandonos de paso.
    Amo tu ciudad, espero volver en unos 2 o 3 años más, lo mejor para mi fue la comida en la calle (ir a un lugar nuevo y no probarla es mi filosofía pecado)

    Saludos
    Paula

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X